Fashion Guide
Botanicus, las nuevas tiendas de productos naturales para el cuidado
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Un toque natural a tu vida lifestyle urbano: productos naturales de calidad hechos por una empresa mexicana que ya abrió en DF.
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Bienvenidx a la onda verde

Si andas en la onda “verde”, seguramente deambulando por un centro comercial de la ciudad de México te has dejado enganchar por los aromas intensos y la atmósfera fresca provenientes de una de las marcas europeas especializadas en la producción de productos naturales para el cuidado del cuerpo. El problema de estas tiendas es que compras (dizque) muy en pro del miedo ambiente, pero es inevitable no sentir que estás comprando algo completamente a la usanza de las trasnacionales ¿y cómo no sentirlo si esta marca es una de las principales tiendas a nivel mundial que produce este tipo de productos?. Frente a este panorama la tienda Botanicus realmente construye una alternativa para comprar productos naturales.

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Botanicus surgió en Cuernavaca, Morelos. Pero la buena noticia es que no necesitas estar en Tepoztlán o en alguna gran tienda de Cuernavaca para poder adquirir estos productos. Las tiendas de Botanicus apenas están comenzando a llegar a la ciudad de México: hay una el centro comercial Perisur y otra en la Plaza Metrópoli Patriotismo; se anuncia que próximamente se abrirá otra más por el rumbo de Coapa.

Esta tienda se vanagloria por el hecho de ser orgullosamente mexicana y por ser una empresa socialmente responsable. Su congruencia se funda (según su discurso) en que su producción se elabora en talleres rurales en México bajo las reglas de un comercio justo; además se vinculan con proveedores que apoyan diversas causas sociales. Botanicus también ha puesto mucha atención en la producción de sus empaques, los cuales son completamente ecológicos producidos con desechos orgánicos de jardines y huertos del estado de Morelos; también elaboran sus envases con plástico y vidrio reciclado.

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Y para que ubiques la gran diversidad de productos que ofrecen, aquí te van unos ejemplos: shampoo de nopal, de aloe, de menta y de rosa mosqueta; crema corporal de lavanda, de cítricos, de miel, de almendras, de vainilla; aceites, velas, jabones y demás productos hechos a base de citronela, argán, romero, manzanilla, aguacate, árbol de té, algas, etcétera.

Y bueno, esta última sugerencia es muy extravagante, pero si andas con un ánimo muy emprendedor y tienes los recursos necesarios, Botanicus está sugerida como una gran idea para invertir y entrarle al tema de las Pymes. Es una buena sugerencia, tomando en cuenta que en la ciudad de México sólo existen 2 sucursales (casi 3).

Pues ya sabes, si quieres más información o probar que tan naturales y buenos son sus productos, date una vuelta por las tiendas de Botanicus.

Centro Comercial Perisur

Local 274
Anillo Periférico sur #4690
Col. Amp. Jardines del Pedregal
Teléfono: (55) 5606191 –

Plaza Metrópoli Patriotismo

Local L08 1er piso
Av. Patriotismo #229
Col. San Pedro de los Pinos, D.F.
Teléfono: (55) 5273 1633

 

Botanicus.com.mx

De cómo una marca sueca homenajeó el Día de Muertos
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Una de las marcas de relojes más importantes del mundo se ha inspirado en México para hacer sus diseños.
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Te presentamos estos nuevos y exclusivos accesorios de RJ-Romain…

 

Hace unos días los mexicanos vivimos una vez más el asombroso Día de Muertos. Una celebración que cada vez se hace más famosa en el mundo. Y que en los últimos años ha logrado cautivar la imaginación de: cineastas, artistas plásticos y connotados diseñadores de moda.suecos

Un claro ejemplo de lo anterior se puede ver en la más reciente colección de relojes que presentó, hace unos días ,RJ-Romain; una importantísima marca (reconocida a nivel mundial) que se ha sumado a la fiesta mexicana con una serie de accesorios protagonizados por la emblemática calavera del Día de Muertos mexicano.

Desde hace un tiempo, RJ-Romain se ha destacado por su originalidad. Por sacar una serie de accesorios inspirados temáticas originales: en películas, personajes, y lugares. Este rico universo con el que crea sus diseños, le ha dado a esta marca un lugar muy especial dentro de la industria de la modasueca

En honor a lo anterior, recientemente vio la luz una colección dedicada al Día de los muertos. RJ-Romain sacó al mercado dos tipos de relojes distintos, que fueron elaborados a mano. El brazalete de estos accesorios está hecho de piel de cocodrilo y tiene una serie de dibujos simbólicos que celebran el 2 de noviembre. El diseño de estos relojes es elegante y sencillo.sueca

Cabe destacar que hasta ahora los relojes alusivos al Día de Muertos han tenido un gran éxito. Esto se debe, entre otras cosas, a las increíbles representaciones simbólicas que hacen de las calaveras mexicanas. Los impactantes detalles de estas imágenes emblemáticas y la combinación de los colores alegóricos convierten a estos accesorios en una verdadera carta de amor a México.sueca

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México y su cultura destacaron en la semana de la moda en Nueva York
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Te presentamos a la mexicana que representó con orgullo a su país y enamoró a todos con sus increíbles diseños.
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Las riquezas de México sorprenden en los eventos más importantes de esta industria.

 

Por muchos años, distintos diseñadores se han inspirado en México para crear fantásticos diseños y sorprender en las pasarelas. Si bien varios artífices han tomado a nuestro país como fuente de inspiración, son muchos los que se esmeran en representarlo desde distintas perspectivas, temáticas y conceptos, con el objetivo de presentar colecciones completamente innovadoras.

Carla Fernández fue la diseñadora que conmovió a mucha gente con sus impresionantes atuendos mexicanos, combinando sus dos grandes pasiones: la historia del arte y el diseño. En la semana de moda en Manhattan del año pasado, la artista decidió nuevamente presentar en su colección primavera/verano 2017 a los pueblos más emblemáticos, coloridos e interesantes de su nación.

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Y es que la confección de sus plausibles prendas es lo que le otorga un valor especial a las mismas. Se elaboran a mano por diversas comunidades indígenas, lo cual no solo enaltece estas culturas, sino que también busca brindarles empleos que disfruten llevar a cabo. La presentación que realizó la diseñadora en Nueva York llevó por nombre Danzas y Ceremonias, y fue un desfile que gustó por sus muchos simbolismos, detalles tradicionales y piezas originales.

Esta mexicana decidió aprehender la atención del público para transmitir una idea muy clara acerca de estos grupos tan importantes del país, es por esto que hasta la fecha esta declaración de moda continúa resonando entre los empedernidos de la moda y el diseño.  

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Lo más interesante es que la artista decidió transformar su pasarela en una coreografía, que corrió a cargo de dos bailarines de Estados Unidos: Silas Riener y Rashuan Mitchell. Durante el espectáculo, los danzantes modelaban la ropa al mismo tiempo que formaban movimientos alegóricos a la cultura mexicana. Así, las prendas tomaban un nuevo significado y lucían más gracias a la insólita actuación de quienes las portaban.

Cabe mencionar, que las piezas que conformaron esta colección encontraron inspiración en artesanías provenientes de Guerrero, Puebla, Oaxaca y el Estado de México. Entre los detalles de las prendas se alcanzaban a asomar alusiones a las costumbres chamánicas y creencias espirituales de estos estados.

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Fernández afirmó que esta presentación tenía como objetivo personificar tanto el arte textil como el folclórico, para revelar su belleza ante los ojos del extranjero. Menciona que fue una exhibición que no pudo haber sido posible sin el valioso trabajo de mujeres tzotziles, otomíes y tzeltales.  

Esta fantástica pasarela es otro ejemplo en donde México enriquece con sus costumbres y tradiciones a una de las industrias más importantes del mundo, haciendo que millones de personas se inspiren en nuestro prodigioso país, y sobre todo, que no se olviden de los grandes proyectos que el talento mexicano ha logrado a lo largo de los años y en los eventos más relevantes de este medio.

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Carla Fernández

Boutiques: Álvaro Obregón 200, col. Roma y Isabel La Católica 30, col. Centro.

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Autora: Itzel De Kruyff

El arte de estar a la moda con ropa usada
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My Wardrobe México, el programa mexicano que está revolucionando totalmente la manera de comprar ropa.
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El reciclaje llega como remedio al consumo desmesurado de ropa en nuestro país…

 

Aunque muchos no lo sepan, la industria de la moda es una de las principales responsables por la contaminación a nivel mundial. El consumo excesivo gracias a la llamada Fast Fashion, ha generado una transformación inquietante en el comercio, en la producción, en la venta y en la obtención de las nuevas tendencias.  ropa

De hecho, documentales multipremidos como The True Cost se han dedicado a difundir las grandes problemáticas que tienen estos métodos comerciales del siglo XXI. Según los expertos las tiendas de cadena representan un estilo de vida poco realista cuyas consecuencias sociales, económicas y sobre todo ambientales son gravísimas.ropa

En la actualidad, la preocupación y la necesidad de hacer un cambio se ha hecho necesaria. Debido a eso se han creado numerosas iniciativas destinadas a acabar con este fenómeno. Entre todos los países que han tomado medidas al respecto está (por buena suerte) México.

El proyecto se llama My Wardrobe México, y su objetivo es fomentar la creación de nuevos negocios en la CDMX que se especialicen en vender ropa de segunda. La idea fue creada por las diseñadoras Camila Solo Leal y Karen Rodarte que no sólo aman y entienden la moda sino que quieren generar con su oficio un cambio significativo en el país.ropa

Ambas artistas se dedicarán a vender prendas y accesorios utilizados anteriormente que a pesar de no ser nuevas conservan su calidad. Según lo comentaron recientemente en una entrevista, únicamente se aceptarán aquellas piezas que se encuentren en las mejores condiciones y que respondan a las necesidades de los usuarios.

En los espacios de venta de My Wardrobe México se venderá todo tipo de ropa para que los clientes estén satisfechos. Por un lado harán prendas accesibles como por ejemplo del sello Inditex y por otro, piezas de lujo de marcas renombradas.ropa

Camila y Karen tienen la esperanza de fomentar una educación plena. De fomentar un consumo responsable, en el que los consumidores piensen en temas transcendentes para la sociedad como los son: el reciclaje, el ciclo de vida de las prendas, el manejo y buen uso de éstas y el aprovechamiento de las nuevas tendencias con lo que ya tenemos en nuestro armario.  

Con esto se quieren lograr que las personas entiendan cómo es que si pueden estar a la moda sin tener que preocuparse por comprar lo más nuevo y darle una oportunidad a lo usado.  

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Foto principal: Revista Vogue 

Escrito por: Itzel  de Kruyff

El día que las minifaldas se rebelaron en las calles de la Ciudad de México
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En otra época este tipo de falda tuvo un gran impacto dentro de la cultura juvenil de la década de los setentas.
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La minifalda: Una prenda simbólica para la liberación sexual de la mujer…

 

Hace no tanto tiempo las mujeres estaban sumamente controladas por la sociedad machista. Las reglas estaban hechas para que las féminas controlaran su actitud, su personalidad y sobre todo su vestimenta. Vestidos debajo de las rodillas, suéteres amplios, abrigos que cubrieran la figura y una serie de prendas recatadas que las hicieran parecer decentes,

Aunque en la actualidad, las mujeres han conquistado  batallas y una de ellas es la posibilidad de ponerse la ropa  lo que quieran, sin pensar en lo que los demás puedan pensar al respecto. Esta victoria en su albedrío se obtuvo, entre otras cosas, gracias a la lucha feminista del siglo XX. Y aunque parezca increíble esta guerra contra la desigualdad se ganó en parte gracias a la moda. A la posibilidad de usar prendas que desafiaran a las viejas generaciones y se inscribieran en un nuevo horizonte. Un ejemplo de esto es la minifalda. minifalda

La minifalda es una prenda muy significativa para la historia generó femenino en México. Gracias a el uso de esta pieza textil las mexicanas rompieron los parámetros de lo políticamente correcto y lograron hacer su propia revolución sin tener miedo  ser juzgadas por los demás.

Gracias a las faldas cortas las mujeres de este país le expresaron al mundo que estaban listas para su “liberación sexual”. De un momento a otro las chicas exigieron que se aceptara  la píldora anticonceptiva en la capital, asimismo impulsaron un debate acerca de la igualdad entre géneros, en una sociedad obsesionada con las reglas convencionales. minifalda

Fue gracias a lo anterior que el 21 de Octubre de 1968, decenas de jóvenes capitalinas vestidas con estas prendas,  decidieron marchar por las calles de la zona rosa en la Ciudad de México para fomentar el uso de las minifaldas entre las liberales que quisieran ser motor del cambio. La multitud femenina caminó por la colonia Juárez mostrando carteles con frases alusivos al movimiento y a la necesidad de que las reconocieran como seres humanos no como inferiores. minifaldas

Frases  como: “La mini no es moda es un estado de ánimo”, “la maxi es el retorno de las brujas” y “la midi es anti sexo”, protagonizaron el estado de ánimo de aquel día. Más allá de la moda las asistentes tenían  la esperanza cambiar su entorno, de hacerlo amable con las mexicanas. 

El impacto que lograron las marchistas  fue casi inmediato. Muchos hombres también se unieron a esta impresionante manifestación y compartieron los mismos deseos que ellas.

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Finalmente, con este acontecimiento, las mujeres lograron influir a cientos de personas. Y poco a poco, el uso de la minifalda en México (como en otras naciones) fue incrementando hasta llegar a ser una de las prendas más populares en la industria de la moda.

Fue una vestimenta que cambió la calidad de vida de las muchas damas y generó justicia en distintas comunidades alrededor del mundo.minifalda

Por: Itzel  de Kruyff