La ciudad alberga la abstracción lírica y geométrica en el MAM
MXCity
Este arte pretende abrir la capacidad experimentar de las convergencias formales, prescindiendo de los habituales criterios cronológicos o jerárquicos.
museo de arte moderno

Abstracciones. Nueva York, París, Cuenca, México, en el Museo de Arte Moderno, es un acervo especializado en el movimiento más influyente de la segunda mitad del siglo XX: el expresionismo abstracto. Oriundo de EE.UU., este movimiento es un testimonio de la abstracción lírica o geométrica que se propagaron en Francia, España y México.

La muestra está compuesta por 52 obras de la Colección Peralta, las cuales se realizaron entre 1950 y 1970 por 45 artistas –entre ellos, Ad Reinhardt, Alberto Gironella, Antoni Tàpies, Carlos Mérida, Cordelia Urueta, Fernando García Ponce, Francisco Corzas, Francisco Toledo, Gunther Gerzso, Jean Dubuffet, José Luis Cuevas, Lilia Carrillo, Manuel Felguérez, Mark Rothko, Pierre Soulages, Robert Motherwell, Serge Poliakoff, Willem de Kooning, Vicente Rojo e Yves Klein.

Este arte pretende abrir la capacidad experimentar de las convergencias formales, prescindiendo de los habituales criterios cronológicos o jerárquicos. Se trata de valorar, en una perspectiva igualitaria, la expansión estética de una cultura occidental –“ávidas de lenguajes plásticos aptos para superar el trauma de la Segunda Guerra Mundial”–.

museo de arte modernomuseo de arte modernomuseo de arte modernomuseo de arte modernomuseo de arte modernomuseo de arte modernomuseo de arte moderno
<
>
museo de arte moderno

Museo de Arte Moderno

Paseo de la Reforma y Gandhi, 

S/N Bosque de Chapultepec, 

Ciudad de México. 

Teléfono: (55) 86475530

FB: /AmigosMAM

Maravíllate con el Museo de Pedro Infante en la CDMX
Carlos Cid
Este emblemático Museo de Pedro Infante se encuentra al poniente de la CDMX, en la delegación Cuajimalpa.
Centro-cultural-pedro-infante

Desde su inauguración el año pasado el Centro Cultural o mejor conocido Museo Pedro Infante, ha recibido una gran cantidad de admiradores nacionales y extranjeros.

Pedro Infante, originario de Mazatlán, Sinaloa. Fue un cantante y actor mexicano, ícono de la Época de Oro del Cine Mexicano y gran representante de la música ranchera. Apareció en más de 60 películas y grabó cerca de 310 canciones.

museo-pedro-infante

Con una inversión de 15 millones de pesos el Museo de Pedro Infante consta de dos niveles, tiene una extensión de 366.27 metros cuadrados y su principal propósito es fomentar la cultura; con la vida y obra de uno de los máximos ídolos de este país.

Ubicado a espaldas del Foro Pedro Infante,en la explanada de la Delegación Cuajimalpa, el Museo de Pedro Infante luce en su exterior imágenes representativas de su carrera artística y vida personal.

El Museo de Pedro Infante cuenta con dos salas de cine, donde el público visitante puede disfrutar de las películas del ídolo de mexicano. Entre las películas que guarda el acervo del Museo de Pedro Infante se encuentran: Dos Tipos de Cuidado (1953) con Jorge Negrete; Nosotros los Pobres (1948) con Blanca Estela Pavón, Cuidado con el Amor(1954) con Elsa Aguirre, Ustedes los Ricos (1948) con Evita Muñoz Chachita, entre otras.

interior-museo-pedro-infante

También dentro del Museo Pedro Infante se puede ver un total de 42 fotografías y una pintura de su amigo Juan Buitrón. Ente las fotos encontramos las de la motocicleta utilizada por el artista en las películas A Toda Máquina (1951) y Qué te ha Dado esa Mujer (1952).

Aproximadamente el Museo de Pedro Infante cuenta con 500 objetos donados por la familia del actor, entre los que destacan un atuendo utilizado en la película Tizóc (1957), una bata que portó en Pepe el Toro (1953) y el uniforme de militar en Los tres huastecos(1948).

museo-pedro-infante.-carro

Algo de lo más llamativo del Museo Pedro Infante, es un automóvil modelo Cadillac que Pedro Infante usaba como transporte regular en la Ciudad de México. El acceso al Museo de Pedro Infante es gratuito para todo público y dentro del inmueble se imparten talleres de música; canto, actuación, pintura, expresión corporal y cine.

Actualmente el Museo de Pedro Infante no cuenta con redes sociales oficiales.

 

Museo de Pedro Infante

Dirección: Av. Juárez, esquina con Av. Veracruz, Col. Cuajimalpa, Explanada de la Delegación Cuajimalpa.

Costo: Entrada Libre

 

Foto Principal: wikimedia.org

Sé testigo de la Exposición Lips de Daido Moriyama
Carlos Cid
La exposición Lips de Daido Moriyama, pertenece a una serie de imágenes de labios cargados de sensualidad y erotismo.
lips-daido-principal

Daido Moriyama con Lips, pretende de forma particular proyectar sensualidad y erotismo en el paisaje urbano a través de la memoria.

Daido Moriyama es un fotógrafo emblemático de Japón. La calidad de sus fotografías en blanco y negro es reconocida en todo el mundo. Su obra se caracteriza por una técnica que utiliza con frecuencia efectos tipo flou o desenfoques en las figuras, sobreexposiciones y fuertes contrastes en blanco y negro, por lo que podrían parecer fotos imperfectas. Capturando algunos  temas controversiales, como el alejamiento de los valores tradicionales y la modernización acelerada.

daido-moriyama

Foto: wikimedia.org

Lips de Daido Moriyama se encuentra en exhibición en la Ciudad de México desde el pasado mes de diciembre y estará  hasta finales de febrero en Sonora 128.

Sonora 128 es un proyecto en un espectacular publicitario organizado por Kurimanzutto y programado por Bree Zucker. Kurimanzutto es una galería de arte dedicada al arte contemporáneo y desde hace años es considerada como una de las más influyentes, en el panorama del arte contemporáneo mundial.

lips-daido-2

Daido Moriyama considera a la Ciudad de México, como un estadio masivo lleno de deseos. Lips con su contraste a blanco y negro, ejemplifica la intoxicación delirante que ha estado presente en sus obras; con ardientes fantasías y sueños asediados.

lips-daido-3

Daido Moriyama con Lips nos muestra una visión dura y tajante de la vida urbana entre el caos de la existencia, el bullicio y personajes poco usuales dentro de la misma Ciudad de México.

 

Sonora 128

Dirección: Av. Sonora y Av. Nuevo León, Col. Hipódromo Condesa.

Horarios: Abierto todo el día.

Teléfono: 55 5256 2408

 

Fotografía principal y adicionales: sonora128.com

Concepto Pizza, el servicio de pizzas a la brasileña
Alberto Belmont
Concepto es un rodízio de pizzas, un estilo brasileño de servicio de alimentos en el cual puedes probar una gran variedad de pizzas por un precio fijo.
concepto pizza

En Concepto Pizza puedes comer pizzas ilimitadas por un precio fijo.

 

En la colonia Del Valle ya se puede disfrutar de un rodízio de pizzas, este concepto no se debe de confundir con el de pizzería ya que son cosas muy distintas. En el rodízio de pizzas de Concepto se paga el precio fijo de $149 el cual incluye una ensalada del día, pasta del día y rebanadas de pizza ilimitadas durante 2 horas.

concepto pizza

concepto pizza

Durante el tiempo de servicio del rodízio, los meseros salen al comedor en rondas durante las cuales ofrecen a los comensales una variedad de pizzas. Cada ronda de pizzas se compone de diferentes sabores de pizza de entre las más de 30 variedades que componen el menú de Concepto Pizza.

Entre los tipos de pizza que se ofrecen en Concepto están las elaboradas a base de pollo, res, pescado, vegetarianas y las clásicas. Algunos de los sabores favoritos de pizza de los clientes de Concepto son de ajo, de nopales, la portuguesa, pollo al cilantro  y la brasileña.

Pizza
La corteza de la pizza en Concepto es delgada, esto con el objetivo de permitir que los comensales sean capaces de probar la extensa variedad de sabores únicos y especiales de las pizzas.

Para acompañar tus alimentos se ofertan refrescos, vinos, destilados y caipirinhas de sabores diferentes. El horario del rodízio en Concepto es de 2 pm a 6 pm de martes a domingo.

Si no alcanzas a llegar a Concepto Pizza durante el horario del rodízio, no te preocupes, aún puedes probar sus pizzas únicas en la modalidad de pedido a la carta, en donde se permite combinar hasta 6 sabores diferentes en una sola pizza.

El gusto dulce en Concepto también tiene forma de pizza, encontrando porciones individuales de pizza con sabores como zarzamora, manzana, plátano y más.

concepto pizza

Parte importante de Concepto Pizza es que su comedor funciona también como un centro cultural, por lo cual mientras disfrutas de tus alimentos puedes ser parte de actividades diversas como pintura, apreciar música en vivo, obras de teatro o  unirte al karaoke de los viernes.

Conoce más sobre las actividades de Concepto Pizza en su página de Facebook y organiza una visita divertida y deliciosa con todos tus amigos amantes de la pizza.

 

Concepto Pizza

Dirección: Manzanas 27A, local 3. Colonia del Valle.

Teléfono: 7155 1601.

Facebook

La Filarmónica del Desierto llega a Bellas Artes
MXCity
Los sonidos del norte de México llegan al Palacio de Bellas Artes con la Filarmónica del Desierto.
destacada

La Filarmónica del Desierto llega a finales de enero a la CDMX…

 

¿Cómo suena el noreste de México? ¿Cuáles son los sonidos que caracterizan este singular paisaje y su riquísima cultura? Nacida recientemente en Coahuila de Zaragoza y bajo la dirección de Natanael Espinoza, la Orquesta Filarmónica del Desierto llega a la Ciudad de México para hacerla vibrar con los sonidos que caracterizan su lugar de origen, además de algunas piezas clásicas y contemporáneas que integran un repertorio versátil y más que interesante.

FOTO_361_uploaded

Por primera vez en el Palacio de Bellas Artes, la filarmónica del norte se presentará en la Sala Principal del recinto el próximo 28 de enero a las 19:00 horas. Algunas de las piezas que se interpretarán son la obra Díptico sinfónico de Maximiliano y Carlota del compositor Arturo Rodríguez, Obertura Rienzi de Wagner, Tangata de Agosto de Maximiliano Diego Pujol y la Sinfonía No. 5 en mi menor de Tchaikovsky; también se contará con la presencia del afamado guitarrista coahuilense Martín Madrigal, como solista.

orquesta2

La Orquesta Filarmónica del Desierto (OFDC) nació hace dos años con el objetivo de difundir entre el público del estado de Coahuila distintas clases de música, siempre de calidad. El repertorio de esta agrupación, que se encuentra en una búsqueda para encontrar un sonido propio, incluye piezas clásicas y contemporáneas e integra a una gran cantidad de músicos jóvenes para sumar a 66 intérpretes provenientes de México, España, Cuba, Rusia, Alemania, Armenia, Estados Unidos y Canadá.

orquesta5

El concierto de la Filarmónica del Desierto promete ser un evento versátil, y satisfacer a los melómanos más exigentes sin perder su tono fresco y divertido…

 

Lugar: Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

Fecha: Sábado 28 de enero a las 19:00 horas.

Boletos a través de sistema electrónico o en la taquilla del recinto.