Comunidad
Top Doctors, la primera plataforma en México de salud online
Mariana Gaxiola
Todos los doctores han sido seleccionados mediante un riguroso proceso de análisis auditado por un grupo de consultores especialistas.
Top Doctors

La página de salud más reconocida a nivel mundial, Top Doctors, llega a México.

 

Tras un exitoso modelo de negocio a nivel global, Top Doctors lanza en nuestro país la plataforma integral online de salud que ofrece a los pacientes un amplio catálogo de reconocidos médicos especialistas, centros y clínicas de excelencia en México, al mismo tiempo que potencia la visibilidad y reputación de los profesionales de la salud.

Actualmente, esta página cuenta con una red de más de 2,000 médicos en 63 distintas especialidades médicas, basados en ciudades como Monterrey, Guadalajara, Puebla, y desde luego la Ciudad de México.

Formar parte de este directorio no es proceso sencillo. Todos los doctores han sido seleccionados mediante un riguroso proceso de análisis auditado por un grupo de consultores especialistas. Para pertenecer a Top Doctors se toma en cuenta el currículum, los años de experiencia, logros académicos, publicaciones, especialización, servicios de consulta, atención al paciente, entre otros parámetros de la trayectoria profesional del médico. De los 3,000 doctores que se auditan al mes, sólo el 10% logra ingresar a Top Doctors.

Top Doctors va más allá que un simple catálogo online, aquí los pacientes interesados tienen la oportunidad de consultar la reputación del médico, acceder a artículos publicados de su especialidad y hasta ver videos sobre los diversos padecimientos que el doctor trata. De igual forma, puedes solicitar asesoría y agendar tu cita en línea las 24 horas del día.

La página se ha posicionado como la red internacional de médicos de excelencia más importante en el mundo debido a sus exigentes y rigurosos procesos de selección; actualmente, la compañía tiene presencia en Estados Unidos, España, Inglaterra, Italia, y ahora México.

La plataforma cuenta con el sello Castle Connolly America´s Top Doctors, quien edita la guía más importante de Estados Unidos de Top Doctors y otorga los premios National Physician of the Year Awards, los más reconocidos de la industria.

Da clic aquí y comienza a usar Top Doctors.

Las mejores ideas de urbanismo alrededor del mundo en 2016
MXCity
Estas fueron las mejores iniciativas de carácter urbano y sostenible alrededor de distintas latitudes del globo durante el año pasado.
urbanismo

¿Cuántos de estos proyectos urbanos podríamos imitar en la Ciudad de México?

 

Lo cierto es, que cuando hablamos de proyectos de índole urbana, ya no nos referimos a una simple tendencia. Se trata de iniciativas contundentes, que alrededor de todo el globo buscan mejorar la calidad de vida de sus comunidades, a través de ideas sustentables, educativas, de salud, artísticas y de acción social.

Hemos hablado ya de la acupuntura urbana, un concepto que parte de la premisa de que las ciudades son organismos vivos, y como tal, hay que sanarlos con intervenciones de energía específicas a través de agujas de creatividad.

Muchos creen que estos cambios solamente se pueden lograr con contactos en instancias gubernamentales, o si pertenecen a reconocidos colectivos sociales. Pero la realidad es que cualquiera que se interese por el bienestar de su comunidad, puede lograr un cambio significativo en el lugar que habita. El rescate del espacio público, las actividades recreativas itinerantes y la creación de más áreas verdes son algunos proyectos que han nacido últimamente en la CDMX.

Pero alrededor de todo el mundo, hay gente que está teniendo ideas brillantes, que con recursos simples logran una gran diferencia. Aquí algunos de los mejores del 2016, que fácilmente podríamos imitar en la Ciudad de México:

 

Preescolares en granjas urbanas
urbanismo

Unos arquitectos italianos y holandeses tuvieron la idea de que los niños de cuatro y cinco años deberían de aprender lo básico en granjas o zonas donde la agricultura abunda. Nursery Fields Forever cree que, sobre todo en las ciudades grandes, esta idea debe implementarse, para combatir la desconexión y tener contacto con la naturaleza, quien por siglos ha sido ha sido la principal fuente de vida y felicidad.

 

Reciclaje de desechos en jardines
urbanismo

Aunque suene extraño, en los jardines también existen desechos. En Estocolmo, quieren recatar estos residuos para procesarlos y convertirlos en energía para mejorar la calidad del suelo. Un ejemplo sería aprovechar los árboles de Navidad que están en desuso y transformarlos en combustibles para que otras plantas nazcan y den frutos sin tener que recurrir a pesticidas tóxicos.

 

Cascos desechables
urbanismo

Esta idea nace gracias a Isis, una mujer que ama viajar y rentar bicicletas en todos sus destinos. Se dio cuenta de que gastaba mucho dinero en cascos, y que la mayor parte de los ciclistas en las ciudades que visitaba no tenían uno porque suelen ser caros, pesados y difíciles de guardar. El casco que creó es desechable, además de que se dobla con sencillez y puedes llevarlo a todos lados. Sin duda es una genial opción que se puede comenzar a implementar en estaciones, por ejemplo, de Ecobici.

 

Empleos express
urbanismo

Al ver a tantos indigentes por las calles pidiendo trabajar por comida en Albuquerque, el alcalde tuvo la idea de recoger a estas personas por la mañana en una camioneta y llevárselas a trabajar en proyectos urbanos de la ciudad, como la remodelación de espacios públicos y la limpieza de parques, en lugar de que mendigaran por la ciudad. 

 

Cafeterías para los solitarios
urbanismo

Aunque no sea algo de lo que se hable mucho, en las ciudades grandes suele haber gente deprimida y estresada. En Inglaterra, se dieron cuenta de que es bueno hablar de problemas con otras personas. Por este motivo, crearon cafeterías para solitarios, donde puedes llegar, conocer gente, desahogarte y empatizar con otros mientras disfrutas de un café.

 

Súper de alimentos rescatados
urbanismo

Supermercados y restaurantes tiran todos los días muchísima comida. En Inglaterra, un proyecto pretende rescatar estos alimentos y hacer un pequeño mercado donde gente de bajos recursos pueda adquirir esta comida. En éstos, la gente paga lo que puede.

Fuente: City Lab.  

La ciudad como detonante de la felicidad humana
Mariana Gaxiola
Investigaciones de carácter sociológico determinaron que todo lo que define al concepto citadino es vital para alcanzar la felicidad.
felicidad

¿Realmente existe una relación entre la ciudad y la felicidad de quienes la habitan?

 

Puede resultar complejo definir el concepto de felicidad humana. Pero para fines prácticos, se puede constatar que la felicidad es una emoción; un estado de ánimo en el que la satisfacción y el gozo son los sentimientos protagonistas del ser humano.

Si en algo coinciden las corrientes filosóficas de Occidente, es en que todos buscamos ser felices. La discordancia aparece cuando se intenta determinar cuáles son los alicientes que detonan esta felicidad. Hay quienes la relacionan con la autorrealización, como Aristóteles. Epicuro, por ejemplo, sugería que la felicidad se podía alcanzar solamente a través del placer. Por el contrario, la escuela estoica alegaba que la felicidad significaba ser autosuficiente.

Pese a que estas nociones son bastante acertadas, hoy por hoy, podemos decir que existen otros detonantes de la felicidad humana. Una postura alude a la ciudad como relevante potencia de la felicidad de quienes la habitan. ¿Por qué?

felicidad

Según diversas encuestas que se realizan alrededor del mundo, los principales aspectos que hacen feliz a alguien tienen que ver con la salud, el amor y el dinero. Ciertamente, estos elementos constituyen el valor intrínseco de la felicidad, pero vale la pena analizar los demás elementos que figuran en las respuestas de los encuestados.

En otras palabras, las encuestas arrojaron que “vivir bien” era un motivo de felicidad, lo cual está relacionado con la calidad de vida de las ciudades. Es un hecho flagrante que la ciudad donde vivimos funge como un importante factor cuando de definir el estado de ánimo se trata.

Es ahí donde transcurren nuestros días, donde se desenvuelven nuestras relaciones interpersonales, donde disfrutamos de las cosas que nos gustan y donde experimentamos las dádivas de la vida. Es sólo natural pensar que vivir en una ciudad que nos mueva y nos encante es una razón para ser o no feliz.

felicidad

Es así como la ciudad, y todo lo que la constituye, es un requisito inequívoco para alcanzar la felicidad. Factores como la cultura, el arte, la educación, el sistema político y la gente son imprescindibles para ser feliz en una ciudad. En pocas palabras, si la ciudad provee a sus habitantes con una buena calidad de vida, estarán haciéndolos más felices.

Lo cierto es, que es un poco complicado establecer qué caracteriza a una buena calidad de vida. Pero en términos generales, tiene que ver la oferta cultural, de entretenimiento y deportiva; la funcionalidad de servicios públicos, como el transporte o la salud; la seguridad; la educación; la situación climática; el carácter y personalidad de los habitantes; y la asequibilidad de las viviendas.

Con esto en mente, y teniendo a la Ciudad de México como ejemplo, podemos decir que la capital aporta tanto aspectos positivos como negativos. Habría que enfocarse a los positivos y en la medida de lo posible, tratar de moverlos a primer plano. Poner el foco en las buenas características de una ciudad como esta, podría hacer a sus habitantes mucho más felices. Y a ti, ¿qué tan feliz te hace tu ciudad?

felicidad

Fuente: El País.

¡Extra! ¡Extra! Alfonso Cuarón solicita extras en CDMX para su nueva película
MXCity
Alfonso Cuarón solicitó extras para su nueva película, Roma, que se está filmando en la Ciudad de México.
destacada

¿Quieres ser un extra en la nueva película de Alfonso Cuarón?

 

Desde hace varios meses el multipremiado y legendario director de cine Alfonso Cuarón se encuentra filmando su próxima película, que llevará por título Roma, en la que retratará la Ciudad de México de la década de los setenta.

filmacion2

Hace un par de días, la producción de la película a través de la agencia Julio Toledo Extras Casting, solicitó la participación de cientos extras, para ser parte de algunas partes del filme. La realización de dichas escenas tomará solamente tres días, por los que se pagarán entre 400 y 500 pesos por jornada.

cua

Por tratarse de un película de época, la producción solicita extras, hombres y mujeres de entre 15 y 26 años de edad, sin tatuajes faciales, perforaciones, uñas postizas, cirugías, delineado de ojos o cejas, cortes de cabello o peinados extravagantes (no tintes, mechas, luces o colores llamativos), y sólo personas con cabello negro o castaño.

filmacion

Los interesados en participar como extras en la película, tendrán que presentarse en las instalaciones de la agencia de casting Julio Toledo Extras Casting, en un horario de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas. La dirección de la agencia es calle Durango # 225, despacho 302, en la colonia Roma Norte, delegación Cuauhtémoc.

Se trata de una gran oportunidad para ser parte del nuevo filme de uno de los más talentosos directores de cine activos en nuestro país…

Para más información contactar a la agencia Julio Toledo Extras Casting a través de su correo casting@juliotoledo.com o el teléfono 01 (55) 55253626.

 

Niñopa, la historia de una interesante veneración en Xochimilco
Mariana Gaxiola
Curiosamente, el Niñopa no cuenta con un templo en Xochimilco. La custodia se va rotando entre los vecinos de la zona.
niñopa

Existe una lista de espera de más de 45 años para convertirse en el “mayordomo” del Niñopa en Xochimilco.

 

Alrededor de las delegaciones de esta ciudad, existen muchísimas tradiciones de carácter religioso. Durante el año, se organizan distintas festividades místicas para venerar a ciertos personajes, sobre todo, de la religión católica.

Una de los cultos más interesantes es el de Niñopa, se trata de una de las celebraciones más concurridas en la ciudad. La costumbre consiste en una procesión folclórica, donde se venera a la imagen del Niñopa, una escultura elaborada a base de madera que data del siglo XVI. Después de la Virgen de Guadalupe, este niño de Xochimilco es quizá uno de los personajes de la religión católica más venerados en la capital.

Según su origen etimológico, Niñopa quiere decir “Niño Padre”. Y lo más interesante de esta imagen, es que no cuenta con ningún templo en Xochimilco. La custodia es rotativa, y los vecinos de la zona fungen como “mayordomos” de dicho niño. Cabe aclarar, que hay una lista de espera de más de 45 años para convertirse en la familia que resguarda esta importantísima escultura.

niñopa

El origen de esta imagen data de la época virreinal, de cuando los evangelizadores utilizaban muñecos para explicar episodios como la Natividad de Jesucristo. No se sabe exactamente el por qué, pero el barrio de Xochimilco se convirtió en el pueblo encargado de cuidarlo. Y desde hace más de cuatro siglos, esta festividad se celebra cada 2 de febrero, en el marco del Día de la Candelaria.

Hacia el año 1969, uno de los sacerdotes de la parroquia de San Bernardino, pensó en llevarse al Niñopa. Sin embargo, la comunidad se mostró renuente, al grado de convocar a la Secretaría de Gobernación. A partir de este momento, el Niñopa se volvió oficialmente Patrimonio de Xochimilco. Inclusive se creó un comité de vigilancia en la delegación para cuidar siempre al niño.  

Cada año, se celebra el cambio de mayordomo en Xochimilco. Se trata de una procesión donde se nombra la nueva familia que custodiará y venerará al niño durante todo un año. Los nuevos mayordomos se eligen por medio de un proceso del comité.

niñopa

Las obligaciones del mayordomo son varias. De primera instancia, debe de contar con una propiedad en donde pueda guardar las más de 5000 prendas que tiene el niño. También cuenta con cunas, muebles, juguetes y joyas. De igual forma, durante un año, debe de reunir el dinero necesario para organizar la fiesta el 2 de febrero. En ésta, hay música, comida, baile, decoraciones, fuegos artificiales y demás.

Al tratarse de una escultura que data de hace más de 400 años, no se puede tocar, fotografiar o exponer demasiado al sol. Es por este motivo, que cada año, el Instituto Nacional de Antropología e Historia interviene en la procesión para llevar a cabo una restauración.

La celebración religiosa acaba cuando el niño arriba a su nuevo hogar. Pero después, la fiesta continúa en el barrio de Xochimilco. Es sin duda el festejo más importante del año para los habitantes del lugar. Vale la pena presenciar al menos una vez en la vida alguna de las tradiciones místicas que tanta identidad le traen a los diversos sitios de esta maravillosa ciudad.

niñopa