Comunidad
Top Doctors, la primera plataforma en México de salud online
Mariana Gaxiola
Todos los doctores han sido seleccionados mediante un riguroso proceso de análisis auditado por un grupo de consultores especialistas.
Top Doctors

La página de salud más reconocida a nivel mundial, Top Doctors, llega a México.

 

Tras un exitoso modelo de negocio a nivel global, Top Doctors lanza en nuestro país la plataforma integral online de salud que ofrece a los pacientes un amplio catálogo de reconocidos médicos especialistas, centros y clínicas de excelencia en México, al mismo tiempo que potencia la visibilidad y reputación de los profesionales de la salud.

Actualmente, esta página cuenta con una red de más de 2,000 médicos en 63 distintas especialidades médicas, basados en ciudades como Monterrey, Guadalajara, Puebla, y desde luego la Ciudad de México.

Formar parte de este directorio no es proceso sencillo. Todos los doctores han sido seleccionados mediante un riguroso proceso de análisis auditado por un grupo de consultores especialistas. Para pertenecer a Top Doctors se toma en cuenta el currículum, los años de experiencia, logros académicos, publicaciones, especialización, servicios de consulta, atención al paciente, entre otros parámetros de la trayectoria profesional del médico. De los 3,000 doctores que se auditan al mes, sólo el 10% logra ingresar a Top Doctors.

Top Doctors va más allá que un simple catálogo online, aquí los pacientes interesados tienen la oportunidad de consultar la reputación del médico, acceder a artículos publicados de su especialidad y hasta ver videos sobre los diversos padecimientos que el doctor trata. De igual forma, puedes solicitar asesoría y agendar tu cita en línea las 24 horas del día.

La página se ha posicionado como la red internacional de médicos de excelencia más importante en el mundo debido a sus exigentes y rigurosos procesos de selección; actualmente, la compañía tiene presencia en Estados Unidos, España, Inglaterra, Italia, y ahora México.

La plataforma cuenta con el sello Castle Connolly America´s Top Doctors, quien edita la guía más importante de Estados Unidos de Top Doctors y otorga los premios National Physician of the Year Awards, los más reconocidos de la industria.

Da clic aquí y comienza a usar Top Doctors.

¿Qué pasará si llegamos a la fase 2 de contingencia ambiental?
Viviana Cohen
Imaginarse una ciudad vacía, sin carros, sin niños en los parques, ni gasolineras…
contingencia

Una guía para saber cómo cuidar juntos el aire de nuestra metrópoli…

 

La semana pasada la Ciudad de México cumplió seis días de contingencia ambiental y debido a las condiciones climatológicas los expertos aseguran que no es muy factible que las condiciones mejoren, y de hecho es altamente probable que se superen los 112 puntos IMECA, que desde que llegó la temporada de calor, han invadido la atmósfera de nuestra capital.

Las implicaciones de que la contaminación se dispare son muchas, más allá de la suspensión parcial de actividades y el Hoy no circula obligatorio para una buena parte de los coches, las consecuencias de no tener un aire limpio se ven en la salud de las personas que al no respirar como se debe, pueden tener problemas cardiovasculares en el futuro.contingencia

Por otro lado, para un sector específicamente vulnerable de la población las secuelas de vivir en una ciudad sucia son inmediatas. Los niños, las personas de la tercera edad y los asmáticos pueden sufrir nauseas, mareo y dolor, mientras que las embarazadas si n0 no se protegen el rostro corren el riesgo de dañar a sus fetos.

Lo preocupante del asunto, es que, según los reportes de especialistas en la materia, este puede ser inicio de una temporada altamente contaminada, por lo que, si no tomamos medidas desde ya, los IMECAS podrían dispararse. Si se llega a los 200 puntos el gobierno tendrá que decretar la fase 2 de la contingencia y por unos días viviríamos algo parecido a un estado de sitio.

Para que te des una idea de qué pasaría exactamente,si la contaminación aumenta en el Valle de México, hemos juntado en una lista las medidas que tomaría el gobierno si cruzamos el límite.

 

Algunas gasolineras paralizarán su servicio

contingencia

 

Posiblemente se suspenderán las clasescontingencia

 

Las oficinas de gobierno  se mantendrán cerrados, hasta nuevo avisocontingencia

 

Se suspenden todas las actividades al aire librecontingencia

 

Se cerrarán temporalmente todos los comercios que usen como combustible carbón o leña para hacer sus alimentoscontingencia

 

Se reducirá el 60% de las emisiones industriales que se generan en las fábricas de la capital.contingencia

Nadie quiere vivir en una ciudad en la que no se puede salir, en la que los parques están cerrados y los niños no pueden respirar bien. Por eso, es muy importante empezar desde hoy a cuidar el medio ambiente; usar lo menos posible el carro, ahorrar agua, apagar las luces, reciclar la basura, evitar usar  herramientas de gasolina, combustible líquido y la pintura de aceite.

Tenemos que mejorar la forma en la que vivimos, porque mañana la fase 2 se va a convertir en la fase 3. En esa época va a ser imposible salir de nuestras casas sin tapabocas y recordaremos con melancolía esos días en los que el Hoy no circula era nuestro principal problema.

Y tú, ¿qué vas a hacer cuando los cerdos vuelen?
MXCity
Si alguna vez prometiste hacer algo que deseas con la condición de que los cerdos vuelen, ha llegado tu oportunidad…
cerdos vuelen

Cuando el cielo se llene de cerdos voladores, finalmente te animarás a hacer todo lo que sueñas.

 

Todos tenemos una meta en la vida. Algunos desean abrir su propio negocio, otros quisieran recorrer el mundo y hay quienes se sentirán realizados cuando publiquen su primera novela. Y hay una frase que suele postergar estos sueños, que en ocasiones parecen imposibles de lograr.

Cuando los cerdos vuelen” son las palabras que a veces utilizamos como excusa, o simplemente para justificarnos, pues nos resulta más sencillo pensar que antes de poder cumplir nuestros sueños, los cerdos emprenderán vuelo. Pero lo cierto es que esta frase no es más que un pretexto, ciertamente no necesitamos que animales vuelen por los cielos para empezar a trabajar en lo que queremos y alcanzar aquella meta que nos haría felices.

Quizás el momento que el cielo vea a cerdos volar, será el día idóneo para comenzar a hacer todo lo que alguna vez sonaba imposible.

cerdos vuelen

Cuando dejamos de soñar, solamente estamos durmiendo. Los sueños son esos propósitos que aunque parecen lejanos, le otorgan un sentido especial a nuestro día a día. Nunca hay que olvidar que la vida es como un sendero que conduce a nuestros sueños. No importa si en ocasiones nos desviamos, pero sí es importante recordar que todo lo que hacemos debe acercarnos cada vez más a nuestra meta.

Con esto en mente, es importante recordarles a los mexicanos aquel sueño arrumbado en el que hace meses no piensan, pues verdaderamente no es necesario que los cerdos vuelen para que todos nos animemos a perseguir y lograr nuestros objetivos.

Ya no hay excusas, ha llegado la hora de pensar en lo que realmente queremos, trabajar cada día para alcanzarlo y regocijarse cuando hayamos logrado la meta. Y tú, ¿qué vas a hacer cuando los cerdos vuelen? Cuéntanos sobre eso que te mueve utilizando el hashtag #cerdosvuelen. Nunca dejes de voltear a ver el cielo, pues no existen límites cuando de soñar se trata.

cerdos vuelen

¿Cuánto cuesta ser universitario en México?
MXCity
Dada Room realizó un estudio que devela los gastos que los diferentes universitarios de la República tienen.
dada room

¿Cuánto gastan los universitarios mexicanos en alojamiento, comida, transporte y cerveza?

 

La realidad es que cada ciudad del país ofrece una distinta propuesta educativa, gastronómica, de vivienda y entretenimiento. Dicho esto, las diferencias regionales también surgen en los costos de vida. Y como actualmente son muchos los jóvenes que están por entrar a la vida universitaria, la plataforma Dada Room se dio a la tarea de realizar un estudio para determinar cuánto cuesta ser universitario en 15 ciudades de México.

En esta infografía, Dada Room (la comunidad número uno para compartir departamento en América Latina) incluyó el número de estudiantes y universidades públicas de la República, así como elementos básicos en el presupuesto promedio del universitario: vivienda, transporte público, comida y ocio (en este caso, la cerveza).


10563067_912383418775493_858182216946615526_n

Alojamientotla

Lo que buscan los jóvenes es encontrar casas o departamentos accesibles y cómodos. En este rubro, la CDMX es la más cara, con un costo promedio por habitación de $4,800 mensuales. Mérida, Xalapa, Morelia y Hermosillo son las ciudades más baratas, todas con un aproximado de $1800 por cuarto.

 

Transporte Públicowi fi metro ciudad de mexico internet donde

Los universitarios utilizan el transporte público para trasladarse de su hogar a la escuela y/o para conocer la ciudad. Tijuana cuenta con el viaje más caro, pues es de $12 por ruta sencilla. Puebla, CDMX, y Tuxtla Gutiérrez tuvieron el más bajo, de $6.

 

Comidaparnita3

En este rubro, el estudio consideró el precio de una comida completa. Se descubrió que Mérida, San Luis Potosí y Tuxtla Gutiérrez ofrecen comidas que oscilan entre los $60 y $80, mientras que Culiacán tiene un costo promedio de $120, siendo la ciudad más cara.

 

Cerveza mejores cervezas mexicanas

Al ser una de las bebidas más populares entre los jóvenes, Dada Room la eligió para mostrar los precios de ocio más recurrentes entre los universitarios. En Mérida se pagan aproximadamente $33.52 por cerveza, mientras que en Querétaro el precio es de $40.

Entonces, ¿cuál es el presupuesto mensual que necesita un estudiante universitario para vivir?

Ciudad

¿Cuánto necesita un universitario?

CDMX

$6,680.64

Monterrey

$6,155.00

Guadalajara / Zapopan

$5,409.34

Tijuana

$5,548.00

Querétaro

$5,101.80

Puebla

$4,866.00

San Luis Potosí

$4,846.88

Culiacán

$4,774.38

Toluca

$4,461.68

Chihuahua

$4,116.00

Tuxtla Gutiérrez

$3,960.00

Hermosillo

$3,708.62

Morelia

$3,766.24

Xalapa

$3,821.46

Mérida

$3,739.12

Es importante mencionar que se trata de un panorama general, y que no incluye gastos como libros, ropa, comidas fuera de casa o servicios como internet, luz y agua. No obstante, el estudio funge como un importante punto de partida para que los jóvenes administren sus recursos durante su carrera universitaria.

Sobre las pinturas rupestres ocultas a las afueras de la ciudad (VIDEO)
Mare Loustaunau
Se trata de un recorrido que cualquier capitalino amante de la cultura prehispánica puede realizar para conocer los primeros monolitos y pinturas.
pinturas rupestres

Un viaje que sirve para descubrir las primeras representaciones pictóricas en la ciudad.

 

De las zonas arqueológicas que más destacan de la ciudad podemos hacer referencia al Templo Mayor, Tlatelolco y la pirámide del metro Pino Suárez. Pero además de estos afamados puntos prehispánicos, existen otros lugares en los límites de la zona urbana capitalina que revelan la presencia de increíbles monolitos y pinturas rupestres.

Afortunadamente existen personas que se dan a la tarea de recorrer estos sitios, adentrándose por la maleza que yace bajo el fuerte sol para descubrir tesoros de carácter precolombino. Tal es el caso de Somos Nómadas TV, un canal de Youtube que documentó su travesía por las afueras de la ciudad, hallando majestuosas y plausibles obras de nuestros pasados indígenas.

pinturas rupestres

La primera parada es en la comunidad de San Gregorio Atlapulco, donde se encuentran los monolitos. Una buena referencia de este lugar son las tres cruces que se postran en la cima del Cerro del Maíz, lo cual habla de una zona espiritual, tanto para los mexicas como para los españoles cristianos que arribaron con la Conquista.

Hay una roca que los locales llaman La Malinche, pero realmente es una piedra tallada que representa una diosa que tenía que ver con la vegetación y la fertilidad. Se cree que era patrona de los xochimilcas. Asimismo, se puede apreciar otra roca, a la cual conocen como Juan “el tamborilero”, pues la figura tallada es similar a este instrumento. Sin embargo, se trata del dios Xipe Tótec, que en realidad sostiene un escudo de guerra.

La segunda parada es en la comunidad de Santa Ana Tlacotenco en Milpa Alta, donde el explorador descubre que edificaciones como iglesias y casas fueron erigidas gracias a piezas y rocas prehispánicas, como figuras humanas, espirales y otras formas geométricas. Resulta especialmente interesante encontrar estos vestigios en las construcciones, pues enmarcan de manera sutil y sugestiva las estructuras.

pinturas rupestres

Finalmente, la parada de las pinturas rupestres se encuentra en San Francisco Tecoxpa, en la zona ejidal a las faldas de un cerro. Aquí se descubre una roca repleta de pinturas rupestres, que aunque tiene varios grafitis, aún se alcanzan a apreciar figuras de animales y humanos con pintura roja. Hay otros dibujos abstractos de pintura blanca que también se develan. Conviene mirar el video para ver todos los vestigios que inadvertidos definen nuestra identidad como mexicanos. Velo aquí y siéntete parte de la aventura con Somos Nómadas TV.

Imágenes: Somos Nómadas