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Top Doctors, la primera plataforma en México de salud online
Mariana Gaxiola
Todos los doctores han sido seleccionados mediante un riguroso proceso de análisis auditado por un grupo de consultores especialistas.
Top Doctors

La página de salud más reconocida a nivel mundial, Top Doctors, llega a México.

 

Tras un exitoso modelo de negocio a nivel global, Top Doctors lanza en nuestro país la plataforma integral online de salud que ofrece a los pacientes un amplio catálogo de reconocidos médicos especialistas, centros y clínicas de excelencia en México, al mismo tiempo que potencia la visibilidad y reputación de los profesionales de la salud.

Actualmente, esta página cuenta con una red de más de 2,000 médicos en 63 distintas especialidades médicas, basados en ciudades como Monterrey, Guadalajara, Puebla, y desde luego la Ciudad de México.

Formar parte de este directorio no es proceso sencillo. Todos los doctores han sido seleccionados mediante un riguroso proceso de análisis auditado por un grupo de consultores especialistas. Para pertenecer a Top Doctors se toma en cuenta el currículum, los años de experiencia, logros académicos, publicaciones, especialización, servicios de consulta, atención al paciente, entre otros parámetros de la trayectoria profesional del médico. De los 3,000 doctores que se auditan al mes, sólo el 10% logra ingresar a Top Doctors.

Top Doctors va más allá que un simple catálogo online, aquí los pacientes interesados tienen la oportunidad de consultar la reputación del médico, acceder a artículos publicados de su especialidad y hasta ver videos sobre los diversos padecimientos que el doctor trata. De igual forma, puedes solicitar asesoría y agendar tu cita en línea las 24 horas del día.

La página se ha posicionado como la red internacional de médicos de excelencia más importante en el mundo debido a sus exigentes y rigurosos procesos de selección; actualmente, la compañía tiene presencia en Estados Unidos, España, Inglaterra, Italia, y ahora México.

La plataforma cuenta con el sello Castle Connolly America´s Top Doctors, quien edita la guía más importante de Estados Unidos de Top Doctors y otorga los premios National Physician of the Year Awards, los más reconocidos de la industria.

Da clic aquí y comienza a usar Top Doctors.

Compra Local: marcas mexicanas online que tienes que probar
Mare Loustaunau
Estas son algunas de las mejores tiendas mexicanas para comenzar a consumir local a través de internet.
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Te contamos de algunas marcas nacionales que debes empezar a consumir ya.

 

Ante la flagrante situación de incertidumbre y caos que han detonado las reformas migratorias del nuevo presidente del país vecino, resulta no sólo pertinente sino necesario enaltecer y consumir lo hecho en México.

Hoy más que nunca hay que sentirnos orgullosos de nuestras raíces, pues lo cierto es, que en nuestro país abunda la riqueza, y ésta se debe a los habitantes que lo constituyen. Sin duda la cultura, el arte y la creatividad son cualidades que actualmente invaden las expresiones con las que los mexicanos dan a conocer su postura, principalmente en sus comercios y productos.

En el ámbito de la moda y el diseño, cada vez emerge más y nuevo talento mexicano. Y para incentivar el consumo local, hemos realizado una lista con marcas de todo tipo para comprar por internet. Estas tiendas destacan por su propuesta original, y desde luego, 100% nacional. Aquí algunas de las que tienes que conocer:

 

Lentes: Ben & Frank
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Esta marca nació con el objetivo de brindar diseños increíbles de armazones a un precio accesible. La calidad de todos sus modelos es indiscutible, y todos cuestan $1700 (graduación incluida). El modelo de negocio de Ben & Frank es de los mejores, cuentan con pruebas en casa muy sencillas, y hasta te invitan el examen de la vista.

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Joyería: Rodete
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Se trata de un estudio de diseño que surge hace cuatro años, bajo la visión de fusionar disciplinas como la artesanía, el diseño gráfico y el industrial en sus joyas. Los accesorios metálicos y de piedras son de los más hermosos.

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Muebles: Alameda
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Si lo que buscas es crear o mejorar un espacio, ya sea para tu hogar u otro lugar, Alameda es la tienda indicada para ti. Cuentan con diseños muy originales y de alta calidad. Desde comedores y burós, hasta tapetes y sillones, las creaciones de esta marca te dejarán encantado.

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Tenis: Casta Propaganda
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Con un estilo urbano, casual y cómodo, las piezas de esta marca enamoran a cualquier empedernido del streetstyle. Tienen prendas y accesorios, pero sin duda, son famosos por sus tenis. Son para hombres y mujeres; coloridos, a precios accesibles y de gran calidad.

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Fragancias: Coqui Coqui
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Se trata de una marca de fragancias de origen yucateco, lugar que ha inspirado los aromas naturales de cada perfume. Coqui Coqui es sofisticado, rico y tropical, como Mérida. También cuentan con velas y aceites de baño espectaculares.

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Diseño: Geoide
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Geoide es una marca que se define como una conjunción de diseño y artesanía. Se enfoca a la creación de objetos a través de conceptos formales y en el tratamiento de su apariencia. Las macetas son sus diseños insignia: originales y hermosas.

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Moda: Alejandra Quesada
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Esta diseñadora mexicana es conocida por sus prendas, que son creadas para la mujer imperfecta. Sus piezas están hechas para la gente casual, simple y auténtica. Lo mejor es que su espectro abarca desde trajes de baño y vestidos, hasta accesorios y zapatos.

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El día que llegó el pan a la Ciudad de México
Mariana Gaxiola
A Juan Garrido, un esclavo liberto oriundo de África, le debemos el dulce aroma de pan que viaja por la ciudad todas las mañanas.
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El pan llegó a la Nueva España por una mera coincidencia…

 

Concebir la Ciudad de México sin panaderías, hoy, resulta casi imposible. El dulce aroma de pan recién horneado que sale de los locales para viajar por toda la urbe es exquisito, y sin duda, un olor clásico y entrañable que permea la identidad gastronómica de diversos sitios alrededor de la capital.

Pero… ¿cómo y cuándo llegó el pan a la CDMX? Fue justo tras la caída de Tenochtitlán, en 1522 gracias a un hombre llamado Juan Garrido. Héctor de Mauleón narra, en La ciudad que nos inventa, que a partir de aquel momento, la Ciudad de México fue oficialmente fundada.

Aquel hombre era un conquistador negro, que nació en África y más tarde emigró a Lisboa. Pronto, Garrido terminaría en Sevilla como un negro horro (como se les conocía a los esclavos que gozaban de absoluta libertad).

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A principios del siglo XVI, Garrido se unió a las expediciones hacia el Nuevo Mundo. Fue fiel partícipe de la embarcación que corrió a cargo de Nicolás de Ovando, y surcó las aguas de lugares como Puerto Rico y Florida. Finalmente (no se sabe bien cómo o por qué) apareció entre las tropas de Hernán Cortés, con rumbo a nuestro país en 1520.

Poco tiempo después de las lúgubres batallas en México-Tenochtitlán, cuando aquella ciudad “todavía hedía y humeaba”, los españoles comenzaron a recibir diversos productos desde el puerto de Veracruz. Cortés, confiando en Garrido, le encomendó la tarea de limpiar los granos de arroz que arribaban.

Por suerte, u obra del destino, Garrido encontró en alguno de los sacos tres granos de trigo, los cuales no dudó en sembrar de inmediato. Distintas crónicas aseguran que de aquellos granos, solamente uno dio fruto: 47 espigas doradas.

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Finalmente había pan en México, y los españoles, alegres, pudieron saborear de nuevo aquella delicia igual que en su tierra natal. El pan bazo, el birote y el hojaldre fueron algunos de los panes que empezaron a hornearse y desde luego, comercializarse.

Hernán Cortés ordenó que primeramente, se empezara a vender el pan en la plancha de la Plaza Mayor, hoy el Zócalo capitalino. Así que se puede decir que la primera panadería de nuestra ciudad, yacía en el corazón y punto más importante de la misma.

En cuanto el amanecer se asomaba por la capital, los vendedores, que por cierto eran españoles y no indígenas, llegaban a la plaza para vender su delicioso pan. Para lograr la mayor venta, los comerciantes decidieron crear una imagen para que todos los capitalinos pudieran asociarlos con el pan y no otro producto. Así, nació la imagen de un vendedor con una gran canasta sobre su cabeza, desbordándose con pan. Y aunque esta imagen publicitaria ya no se utiliza mucho, cualquier capitalino puede saber que un vendedor de pan se acerca por el simple y sublime aroma que lo acompaña.

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Fuente: La ciudad que nos inventa, Hector de Mauleón.

Imagen principal: 7 boom

La peculiar historia de Roji, la primera guía que mapeó la ciudad
Mariana Gaxiola
A principios de la década de los años 20 salió la primera edición de la Guía Roji. Entonces, sólo había 3000 calles en la CDMX.
guia roji

“Hojear la Guía Roji es como leer la biografía de la Ciudad de México” – David Lida.

 

Es un hecho flagrante que la mancha urbana se ha apoderado de esta metrópoli y sus sitios aledaños con mayor rapidez durante las últimas décadas. Lo que solía ser el Distrito Federal, ha proliferado hasta constituirse como una de las urbes más pobladas de toda la Tierra.

Alrededor de nuestra capital, existen más o menos 85,000 calles, las cuales cuentan con nomenclaturas de todo tipo. Y para llevar un registro actualizado de las nuevas vías que nacen, se fundó, en 1928, la famosa Guía Roji. Se trata de un negocio familiar, que sin duda cambió marcó una pauta inequívoca dentro del concepto de mapa y ubicación en México.

Hoy en día, los mapas están al acceso de todos. Es una fortuna que los teléfonos celulares inteligentes cuenten con esta opción. Pero lo cierto es, que esta posibilidad, a principios del siglo XX, era inimaginable. Por este motivo surgió la Guía Roji.

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Durante el siglo XIX, una familia belga de apellido Roji emigró de Bélica a España, y luego a México. Joaquín Palacios Roji primero trabajó de sastre, pero su sueño siempre fue publicar un mapa de la Ciudad de México en forma de libro. Encontró la inspiración en uno que descubrió en Nueva York, y para 1928 se lanzó la primera guía de la capital mexicana. Entonces, solamente existían 3000 calles.

La primera edición no era realmente un mapa, más bien era una lista de las calles principales con consejos prácticos de cómo llegar de un lugar a otro y pormenores del tranvía. Pronto la guía fue evolucionando, al punto de llegar a vender más de 750,000 ejemplares al año, en forma de libro y CD.

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El reto, sin duda, es la actualización de la guía. Cada año, un grupo de personas recorre la ciudad, con la guía anterior en la mano, para comparar las nomenclaturas de las nuevas calles y colonias. Un dato interesante es que estos nombres no siempre son oficiales, y son los vecinos quienes los bautizan. Por esto, los encargados de mapear la ciudad para la Guía Roji deben llevar a cabo una clase de censo con los habitantes de las colonias, para ver cuáles son los nombres que le han otorgado.

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Los nombres y las fechas históricas son las nomenclaturas que más se repiten alrededor de esta ciudad. Después destacan los árboles, las flores, los ríos y los santos. Y entre las más extrañas sobresalen las bebidas embriagantes, los accesorios postales y los jugadores de futbol.

Uno pensaría que los mapas van de salida, pero la realidad es que esta guía trasciende la noción de mapa. La Guía Roji sigue en el mercado, y tiene planes para el futuro. Pero mientras esto sucede, conviene voltear a ver este invento con nostalgia y admiración, pues ciertamente fue una creación de suma importancia y relevancia en el mapeo de esta gran ciudad.

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Fuente: Las llaves de la ciudad, un mosaico de México. David Lida.

Un mexicano será parte de una misión análoga a Marte
MXCity
Yair Piña López será el hombre más joven en experimentar la atmósfera marciana.
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Desde ahora habrá un poco de México en el Planeta rojo.

 

En 1950, el escritor estadounidense Ray Bradbury publicó su famosa antología de cuentos Crónicas Marcianas, un libro maravilloso acerca de la profunda y melancólica llegada del hombre a Marte. Desde ese momento, hasta ahora, miles de astrónomos han dedicado su vida a hacer real esta profecía literaria, y cada vez están más cerca de lograrlo.marte

Y es un orgullo decir que es esa próxima travesía a Marte hay un mexicano involucrado. Su nombre es Yair Piña López, es alumno del sexto semestre de la carrera de física en la Facultad de Ciencias de la UNAM, es miembro del Instituto de Ciencias Nucleares, y desde hace unos días es parte de una singular misión análoga a Marte, orquestada por la Mars Society.

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Cabe destacar que la participación de Yair en este proyecto empezó a tomar forma hace un año, cuando fue llamado por la Nasa para formar parte del programa Orión y estudiar de cerca los ciclos de combustión nuclear que afectan a los astronautas en sus viajes al espacio.

Tras esa experiencia, el estudiante realizó un protocolo para medir la radiación que hay en Marte, y gracias a este trabajo se ganó un lugar en la primera tripulación latinoamericana en la historia que visitará The mars desert research station, una estación, ubicada en el desierto de Utah en Estados Unidos, que emula las condiciones de vida que hay en el distante, y aún inalcanzable, Planeta Rojo.marte

Esta misión iniciará el 29 de abril y terminará el 17 de mayo. A pesar que falta un poco, Yair y los otros seis tripulantes ya han iniciado un periodo de entrenamiento extremo al lado de atletas de alto rendimiento y los mejores cerebros del mundo. Esto con el fin de aprender a sobrevivir en las condiciones extremas a las que se enfrentarán en los próximos meses.

Durante su estancia en esta singular réplica del habitad marciano, los astronautas se enclaustrarán en el desierto con poca agua y poca comida; ahí realizarán una serie de experimentos, caminatas espaciales, con trajes y vehículos, que ayudarán a resolver algunos enigmas acerca de nuestro vecino rojo.marte

Según los cálculos de la Nasa, se tiene planeado que la primera tripulación humana que viaje a Marte lo haga en el 2033. Quizá ese día las profundas predicciones de Bradbury se hagan realidad.

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