Fashion Guide
6 Documentales De Moda Que Necesitas Ver
Carlota Rodríguez
Desde alta costura en París, hasta la vida de los diseñadores más influyentes de la moda.
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Algunos documentales que todo amante de la moda debería conocer.

 

Un gran documental es aquel que mantiene tu expectación sin darte cuenta de que realmente estás atendiendo a una clase de historia. En el caso de los documentales de moda, la belleza latente detrás de cada historia es un motivo más para seguir pegado al asiento. Por este motivo, hacemos una selección de los documentales de moda que te harán aprender y disfrutar a partes iguales.

 

Valentino: The Last Emperormoda

Valentino Garavani y Giancarlo Giammeti (quienes alguna vez fueron novios) son los genios detrás de la casa de moda. En esta retrospectiva de los 50 y tantos años que lleva la firma Valentino, podemos apreciar cómo se prepararan para una pasarela, cómo funciona el mundo de la alta costura y el proceso de un boceto a una prenda. También velo si te gustan los perros y quieres ver a sus 6 pugs que probablemente viven mejor que tú.

 

Scatter My Ashes at Bergdorf’smoda

Poster Design: The Cimarron Group

En el 2013, Matthew Miele dirigió este documental sobre Bergdorf Goodman, la prestigiosa tienda departamental en Manhattan. Existen varias tiendas departamentales en Nueva York, pero ninguna le llega a los talones a Bergordf’s. En ella encuentras lo mejor en zapatos, vestidos, bolsas, pantalones; lo que necesites para verte bien, lo tienen aquí. Por supuesto es una tienda de alto prestigio donde cada pieza es cuidadosamente seleccionada para estar ahí. Tienes los puntos de vista de modelos, diseñadores, celebridades y clientes. Entre ellos, Vera Wang, las hermanas Olsen, Diane Von Fürstenberg y Rachel Zoe. De las cosas más legendarias que tiene Bergdorf’s son sus vitrinas, especialmente las navideñas.

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Foto: Apparatus Mag

 

Lagerfeld Confidentialmoda

Aunque no sepas nada de moda, probablemente sabes qué es Chanel. Si sabes qué es, entonces seguramente sabes que el diseñador de una de las casas de moda más importantes del mundo (si no es que la más) es Karl Lagerfeld. Gracias a los 3 años de trabajo de el director Rudolphe Marconi, tenemos la oportunidad de ver la vida de Karl desde cerca; dirigiendo, diseñando, tomando fotos, entre otras. Entrar a su mundo y ver la moda cómo él lo hace es una de las cosas que te deja este documental, la ropa deja de ser solamente ropa. Pero lo que yo me llevé y tengo siempre en mente es que “La moda es injusta, efímera y peligrosa”. No es fácil, si buscas justicia definitivamente estás en el lugar incorrecto.

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Foto: Hedi Slimane

 

Chasing Beauty  

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Hay muchas cosas fascinantes en la industria de la moda, pero una que atrae a cualquiera son las modelos. ¿A quién no le van a gustar unas piernas largas, un abdomen plano y una piel perfecta? O queremos ser ellas o las queremos a ellas. Pero en Chasing Beauty no vemos esta parte bonita, al contrario, toda la parte oscura. Desde que lo empiezas a ver te das cuenta que no todas nacen hermosas, creo que es lo que te atrapa, que no son perfectas. Normalmente empiezas a temprana edad, cuando no sabes ni tomar decisiones, y no necesitas, porque la mayoría las toma tu agencia por ti. Aquí no hay sentimientos porque lo único que importa es tu físico. Algo que no esperas son testimonios de modelos masculinos, escucharlos a ellos también te cambia la perspectiva.

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Foto: Nikola Jovanovic

 

Bill Cunningham New Yorkmoda

Que en paz descanse el mejor fotógrafo de “street” que la moda ha tenido. Hace un mes murió Bill Cunningham, el padre del street style, el fotógrafo que vivía en Nueva York y tenía una columna en el New York Times, “On the Street”. Antes de que empezara cualquier blog de street-style, antes del internet, muchísimo antes de que naciera The Sartorialist, estaba él. Anna Wintour, editora de Vogue, en varias ocasiones ha dicho “Todos nos vestimos para Bill”. Trata sobre la vida de Cunningham en Manhattan con su gran ojo, su cámara, su bicicleta, sus chamarras azules y pantalones beige.

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Foto: nss mag         

 

Irismoda

Cuando empiezas a describir a Iris Apfel creo que siempre empiezas con que es una mujer de la tercera edad. Pero tener 94 años no es un obstáculo para ella, de lo contrario, con el tiempo su colección de ropa y joyería crece. Al ver este documental te meterás en un mundo de exuberancia fascinante. Iris es un ícono de moda, lentes, pulseras y abrigos en exceso. No le importa qué opinen de ella y se pone lo que ella quiere, si algo tiene es estilo. Una persona que nació en 1921 ha visto miles de tendencias, por eso nos puede decir cosas como que ella fue la primera mujer en usar jeans.

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Foto: Jeff Bark

La semana más esperada de la moda en México
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La nueva edición del Mercedes-Benz Fashion Week MX ha llegado para celebrar la grandeza del diseño nacional.
Moda

 Este evento que reúne a los mejores diseñadores mexicanos…

 

La semana más importante de la moda ya arrancó en nuestro país, el Mercedes-Benz Fashion Week México. Este importante festival, cuya sede es la hermosa capital de México, festeja en 2017 su décimo aniversario, y como todos los años se ha encargado de juntar en un sólo sitio a las figuras más destacadas de la industria a una serie de personalidades, expertos, líderes de opinión y empresarios que siempre están dispuestos a a disfrutar el evento más trendy del año.moda

La apertura de la semana de la moda fue orquestada por Kris Goyri y se realizó en el emblemático Monumento a la Revolución. En esta ocasión, el fashion week se presentó en siete lugares distintos. Además, se organizaron 29 vanguardistas pasarelas en las que los mejores diseñadores mexicanos presentaron sus magníficas colecciones Otoño/Invierno 2017.moda

Uno de los eventos esperados en esta edición ha sido el del modisto tapatío Alfredo Martínez, un diseñador con mucha experiencia que ha participado en las principales plataformas de moda del país y cuya marca ha vestido a grandes personalidades nacionales e internacionales.moda

Otro desfile en el que se generó gran expectativa fue el del arquitecto Jorge Ayala, creador que este año tuvo la oportunidad de debutar este año en el Mercedes-Benz Fashion Week México. Este artista regresó a la escena con una serie de diseños audaces que desafían todo lo antes visto. Cada una de sus piezas cuentan con más de 30 horas de trabajo y son únicas ya que en su diseño manifiestan múltiples mezclas étnicas.Moda

Por otro lado, uno de los shows más comentados y diferentes del MBFWMx, fue el de Alexia Ulibarri que para su nueva colección se inspiró en los personajes fantásticos de My Little Pony, llenado así la pasarela de divertidos colores, siluetas vaporosas, fur sintético y materiales metálicos. Este fue uno de los espectáculos más innovadores y próximos a  imponer tendencia.moda

La moda en México sin duda se encuentra en una etapa evolutiva nunca antes vista. Ha sido un placer ver las diferentes propuestas que nos han traído los expositores de moda más influyentes en esta semana tan significativa en la industria.Moda

 

 

 

Daniela Esquivel Ortiz

Ahal, cosméticos mexicanos que brillan en el mundo
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La mezcla perfecta de herbolaria y tecnología cosmética sustentable.
AhAl

Maquillaje de México para las mujeres reales.

 

AHAL es una marca mexicana que se ha destacado por conseguir la perfecta fusión entre tecnología cosmética sustentable y herbolaria. Esta firma se ha tomado muy en serio el compromiso de crear productos saludables y eco-conscientes cuyo uso causa el mínimo impacto ambiental posible.

Los productos Ahal están elaborados con ingredientes naturales que son analizados minuciosamente antes de ser utilizados en alguna de sus fórmulas. Por este motivo, cada uno de sus cosméticos es de origen vegetal, es totalmente sustentable, libre de pesticidas y no utiliza experimentación animal, mandando así un mensaje contundente sobre la importancia de respetar a los seres vivos que habitan el mundo.Ahal

Estos coquetos cosméticos artesanales cuentan con productos focalizados en el cuidado para la piel, maquillaje y cabello. Sus precios son accesibles, sin embargo, su calidad es equiparable a la de otras marcas de renombre que hay en mercado y que pueden llegar a costar cinco veces más caras.

Por otro lado, este laboratorio naturista es 100% mexicano, y desde hace años adquiere la mayor parte de sus ingredientes de las comunidades marginadas que se encuentran en nuestro país facilitando de ese modo el desarrollo ahí donde más se necesita. También brinda apoyó y capacitación a los pequeños productores para la compra de la mercancía que se cultiva en nuestra tierra.Ahal

Por otro lado, las instalaciones de Ahal funcionan en su totalidad con energíaa solar y todos sus productos son libres de químicos y sustancias dañinas como: Sulfatos, Parabenos, Petrolatos, Bloqueadores Químicos, entre muchos otros agentes tóxicos para el organismo humano y la naturaleza.  Además de contribuir con el medio ambiente, esta empresa se ha convertido en un soporte importante para el crecimiento tecnológico y ecológico en México.Ahal

En su página web podrás encontrar los artículos más vendidos, en cada uno de ellos, hay una explicación acerca de las instrucciones de uso, tips e ingredientes que los componen. Mediante este posible hacer pedidos a toda la República Mexicana.

INSTAGRAM: ahal_bio

FACEBOOK: AHAL BIOCOSMETICA      

 PÁGINA WEB: 

 

 Por: Daniela Esquivel Ortiz

Una propuesta para el diseño mexicano emergente: Yo Soy México, ¿y tú?
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El diseñador mexicano Ricardo Seco busca romper las barreras raciales dentro del mundo de la moda.
ricardo seco

“No tengo todo lo que quiero, pero hago todo lo que amo” – Ricardo Seco.

 

Orgullo nacional originario de Torreón, Coahuila, Ricardo Seco se ha posicionado como uno de los diseñadores con más influencia en nuestro país. Desde sus inicios ha sido recibido con críticas positivas y publicaciones favorables para su carrera. Y es que con sus creaciones, este diseñador se ha ganado el reconocimiento a nivel mundial.

ricardo seco

La propuesta de su más reciente colección está inspirada en su país natal y ha dado mucho de qué hablar no solamente en la industria de la moda, sino también en el ámbito político. Una de las prendas más fotografiadas en el marco del Men’s Fashion Week de Nueva York fue la playera con la caricatura del presidente Donald Trump vestido con un tradicional poncho mexicano con la frase: “I’m México, who is Trump?” (Yo soy México, ¿quién es Trump?)

Constantemente hace notar el orgullo que siente por sus raíces, y explicó la importancia del trabajo que realizan sus artesanos, pues es junto a ellos que puede llegar a crear nuevos diseños. El diseñador también comenta que la procedencia de la ya icónica pieza en su colección (el sarape) es fabricado al norte del país. Mediante éste y con acciones y propuestas innovadoras ha logrado lanzar un mensaje fuerte.

ricardo seco

Su colección de 22 looks incluye diferentes estilos que logran fusionarse armoniosamente, en ella destacan pieles sintéticas, colores osados, gamuza, algodón y múltiples vestimentas típicas mexicanas. Sin duda el sarape fue el protagonista del show, e incluso el conocido personaje de Speedy Gonzales formó parte de la inspiración.

Desde sus inicios en las pasarelas de NYC en 2012, Seco ha expuesto su trabajo bajo la concepción de “Yo soy México”, he hizo lo inesperado, dejando atrás la sofisticación y la alta costura. El mexicano fijó su trabajo en el street style, con diseños juveniles y relajados listos para ser usados en las calles de cualquier ciudad, sin perder su característico sello nacionalista.

ricardo seco

YO SOY MÉXICO es un proyecto cuyo objetivo principal es ayudar a crear oportunidades para emerger el talento mexicano, compartiendo el México globalizado y contemporáneo que se vive hoy en día, con posibilidad de potenciar la industria textil nacional y así lograr la trascendencia a las capitales de moda más importantes en el mundo.

ricardo seco

Sus colaboraciones con múltiples marcas internacionalmente conocidas han ayudado al reconocimiento del trabajo artesanal mexicano. Únete al legado de YO SOY MÉXICO visitando las redes sociales, en donde puedes checar sus lanzamientos más recientes y ser parte de esta marca impulsora del orgullo nacional.

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Autora: Daniela Esquivel Ortiz.

Lydia Lavin, y el arte de usar la belleza de México en la moda
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Una marca que captura la esencia artesanal de nuestro país.
lydia

En 2107, las pasarelas se vestirán de Taxco. 

 

La marca Lydia Lavin nació en 2005 y desde su fundación la característica principal de esta línea ha sido ha sido el amor por la riqueza cultural y textil que abunda en nuestro país. Cada una de las piezas que ofrece esta impecable diseñadora, se caracteriza por la unión perfecta entre las técnicas artesanales y las tendencias contemporáneas.Lydia

Es tanta la calidad de este producto textil, que en el 2010 Fashion Group International le otorgó a Lydia el premio como mejor diseñadora del año y en 2012 la campaña Visit México usó sus prendas como emblema de lo que es México. Además de estos reconocimientos, la marca ha tenido presencia en las pasarelas más importantes del mundo y ha estado en lugares como: Lama Museum de Holanda, Galería el Matadero de Madrid y hasta en el Museo de Antropología de Xalapa.

Por otro lado, las creaciones de Lydia Lavin la han llevado a participar, siete veces consecutivas en el afamado Mercedes Benz Fashion Week México, donde cada año sus prendas logran sobresalir en las pasarelas, por su confección, originalidad y porque en cada pieza que muestra hay una fusión entre lo clásico con lo innovador.lydia

Su colección más reciente ya está a la venta, y lleva como nombre: Lugar De La Plata. Cabe destacar que estos diseños fueron desarrollados en el municipio de Taxco, en el estado de Guerrero, con ayuda de artesanos de Tlamacazapa y Acamixtla, dos municipios pobres que se vieron ampliamente beneficiados por esta colaboración.

Proyectos como este, demuestran que Lydia Lavin no solo es sólo una estupenda diseñadora, sino una persona preocupada por lo que la rodea, que comprende el legado prehispánico que nos dejaron los pueblos antiguos y que en cada una de sus piezas demuestra el amor por sus raíces. Para ella, la riqueza cultural que ofrece un país como México es una fuente de belleza inagotable y esto es algo que esta marca ha sabido aprovechar ampliamente en cada colección.lydia

Es importante destacar, que en cada una de sus campañas Lydia Lavin se inspira en diferentes localidades de la República Mexicana. Siempre busca un lugar diferente, y ayuda con a la gente que habita en él, a difundir en el mundo el gran talento que hay en cada pueblo y municipio.lydia

Su showroom está localizado en la Ciudad de México,  ahí puedes encontrar sus piezas más recientes, hacer pedidos especiales de confección y ajustar a tu medida la prenda que adquieras. Si tienes suerte puedes conocer a la famosa diseñadora que pasa gran parte de su tiempo en esta área de trabajo.lydia

 

 

Dirección: Guanajuato 5, Roma Norte.

SITIO WEB: https://lydialavin.com/

 

 

Por: Daniela Esquivel