Fashion Guide
Hogar, dulce hogar: si los muros hablan, que cuenten tu propia historia
MXCity
Cómo hacer de tu hogar dulce en verdad, siguiendo las tendencias de estilo 2016 de manera personal.
hogar

Te contamos de las tendencias de El Palacio de Hierro para esta temporada en Casa y Estilo.

 

Ese sentimiento de llegar a casa después de un largo viaje, al terminar un cansado día o simplemente la alegría de despertarse todos los días en un ambiente que nos da seguridad, paz y armonía. Un sentimiento de plenitud que ningún lugar del mundo nos brinda como “estar en casa” es justamente lo que nos llevó a analizar las tendencias de estilo que propone este año El Palacio de Hierro para hacer los ajustes o cambios necesarios en este entorno y moldearlo hasta convertirlo en un santuario personal.

Dice la diseñadora de interiores, Courtney Daniels Haden, que nuestra esencia auténtica es el alma que constituye a un hogar. Nuestra casa por lo tanto, tal y como la moda, se presta para ser un lienzo en blanco que va pintando y reflejando nuestra historia y quiénes somos. 

Tomando en cuenta que cada uno somos diferentes y tenemos diferente arte que crear, estas son pequeñas ideas basadas en los pasillos y la revista de #CasaYEstilo del Palacio con las que puedes identificarte para inspírate.

Vivienda Urbana
hogar

Una fusión de modernidad con comodidad y simplicidad en donde reina el minimalismo. Sin embargo, el minimalismo aquí no se trata de tener menos, sino de quedarse solamente con lo esencial.  Este estilo congenia con muros de concreto, tonos neutros, techos altos o elementos en madera y metal, pero se aferra a los colores pastel o llenos de luz para no caer en la frivolidad.

Basta con que juegues con los cojines de tu sala, le agregues un florero a tu comedor, te atrevas a combinar patrones y figuras geométricas o cambies esa aburrida vajilla para dejar la rutina cotidiana del otro lado de la puerta.

 

Villa Tropical
hogar

Este estilo un poco más atrevido, invita a la naturaleza al interior sin miedo a convivir con ella pero tiene su encanto en la esencia retro. Piensa en casas estilo colonial entre grandes ventanales donde predominan materiales como piedra, hierro y metal y se complementa de la manera más armónica con colores vibrantes como el naranja, el amarillo, el rosa y el rojo.

Si el espíritu de elegancia va con tu lado más aventurero, pon un cuadro que evoque a la naturaleza, atrévete a comprar ese sillón o el juego de té en tonos llamativos, busca cojines con patrones diferentes, pon una pequeña palmera en la esquina de la ventana o hasta ve por esas cortinas florales  que te recuerdan a casa de la abuela.

 

Espacio Nómada
hogar

Llegar a casa y dejar la ciudad atrás es el principal objetivo de esta tendencia. Una combinación bohemia pero moderna que aterriza todos los elementos de la naturaleza en piedra, agua y espacios llenos de aire en colores de la tierra y el fuego. Una alusión a esa cabaña en el bosque, a esos espacios tribales en tu último viaje y una armónica conexión entre el pasado, el presente y el futuro.

Si tu espíritu de trotamundos busca viajar a través de los elementos en el hogar, compra ese tapete artesanal, no le tengas miedo al barro, la madera o la cerámica. Anímate por todo eso hecho en mimbre o piel y compleméntalo con accesorios que podrías haber comprado como souvenir.

 

Casa Mística
hogar

Espacios llenos de energía y buena vibra donde lo rústico y frío acoge a sus habitantes. Metales grises y negros llenan de luz las paredes de este hogar que bien podría recordarnos a una antigua Grecia o Italia que va perfectamente con la personalidad de aquellos que gozan de encontrarse, de transformar lo ordinario en algo extraordinario o los que ven la belleza en la simplicidad.

Intenta irte por colores obscuros, ve por esa mesa o las copas de cristal, agrégale vajillas o jarrones de porcelana y mete muchos elementos en metales brillantes, cuadros y colchas abstractos y no temas combinar colores con texturas para darle un toque propio a cada cuarto.

 

Cocina Libre
hogar

El arte de la gastronomía se hace presente entre las tendencias para darle un peso gigante al espacio donde pasamos horas intentando recrear en cada plato, un símbolo de bienestar, de amor y de familia.  Como en la cocina, no hay reglas. El recetario de la decoración depende de ti y de la receta que quieras seguir siempre y cuando el significado detrás de cada cosa refleje tu tradición y pasión.

Un espacio que evoca a la creatividad y las risas entre colores muy brillantes que se combinan entre sí. Si la cocina es tu forma de expresión atrévete a combinar texturas y materiales de platos, tazas y manteles. Que los electrodomésticos y los utensilios hagan juego con las frutas y verduras y que cada elemento que decore este espacio te sepa a ti.

Date una vuelta por aquí para encontrar más inspiración y hasta empezar a comprar todo lo necesario para que si los muros hablan, cuenten tu propia historia.

Robin Archives: bolsas y equipaje para sofisticados viajeros
MXCity
Una casa de diseño, Robin Archives, dedicada a hacer lujosos artículos de piel que exaltan el espíritu de los viajeros.
robin

Te presentamos Robin Archives, las bolsas y maletas más hermosas hechas en nuestra ciudad…

 

Son muy pocas las casas de diseño en nuestro país dedicadas a hacer accesorios tan elegantes y delicados como Robin Archives. Nacida en la Ciudad de México, esta marca se dedica a hacer bolsas, maletas, portafolios, carteras y demás artículos hechos con la más bella piel, y un estilo sofisticado y sobrio que nos remontan a otras épocas.

El cuidado con el que Paola Villoria y Laura Olavarri, creadoras de Robin Archives, escogen sus materiales y diseñan sus productos es digno de admiración (los resultados son, ciertamente, espectaculares). La piel que se utiliza para producir sus creaciones es mexicana y de la más alta calidad, una belleza al tacto y a la vista; los herrajes de la línea son hechos, además, por un artesano de más de 90 años que cuida cada detalle para que éstos sean siempre duraderos y elegantes. Finalmente, cada una de las bolsas de Robin Archives es hecha a mano y numerada, lo que hace de estas piezas artículos de colección.

robin

robin

robin

La marca Robin Archives nació hace dos años porque para estas dos diseñadoras (y amigas) era casi imposible encontrar bolsas, maletas y carteras —hechas con un estilo vintage que recuerda los años 20 y 30— que les gustaran, y que, además, se adaptaran a necesidades modernas, como cargar una computadora portátil y proteger una tableta, o celular. El resultado fue instantáneamente hermoso: artículos que parecieran los portafolios de un cartero o el equipaje de un viajero de principios del siglo XX.

El catálogo de la joven marca Robin Archives, que actualmente se vende en Londres, Nueva York y Tokio, es amplio, cuenta con un total de 25 modelos entre bolsas, carteras, portafolios, mochilas, maletas y marroquinería que puede personalizarse al visitar su showroom ubicado en la colonia Condesa.

La minuciosa belleza de las piezas de Robin Archives no solamente exalta una estética profundamente elegante y moderna, sino también la sofisticación del diseño mexicano, personificado por dos creadoras cuyas piezas existen como tesoros venidos del pasado.

robin

robin

robin

—ROBIN ARCHIVES—

Página web

Facebook

Para visitar su showroom, escribe a info@robinarchives.com

Tiendas en CDMX que venden Robin Archives: TaxonomíaLago D.F.Artículos Ingleses y Hotel Condesa DF.

La carta de amor que dos importantes marcas le hicieron a la Ciudad de México
Viviana Cohen
Dos comerciales grabados en nuestras calles que le muestran al mundo todas las maravillas que hay aquí…
marcas

Esta urbe se ha convertido en uno de los destinos más llamativos para los artistas visuales…

 

Desde hace un tiempo la Ciudad de México se ha convertido en el destino favorito de los viajeros que buscan algo diferente, de los escritores y pintores que quieren crear algo asombroso, de las personas fanáticas de la buena comida y de todos aquellos humanos que necesitan esa calidez surrealista que existe aquí a pesar de los carros, y los largos recorridos que se tienen que hacer para llegar a un sitio.

Según datos de la Secretaría de Turismo, el año pasado nos visitaron la Ciudad de México más de 13 millones de turistas y en 2017 se espera que esta cifra aumente. Estos datos nos indican que de alguna manera el mundo está volteando a ver a esta capital de una nueva manera.  marcas

A propósito de este nuevo amor por la CDMX, medios como el New York times, la BBC o la revista Forbes han publicado en sus páginas centrales, una serie de artículos que invitan a la gente de otros países a visitar y a maravillarse con esta enorme urbe, que según los periodistas es algo único que por lo menos se tiene que ver una vez en la vida.

Ya lo dijo el gran André Breton, lo fascinante de la Ciudad de México no es lo que todo el mundo ve, son los rincones surrealistas que están en cada esquina, son las capitalinos que entre tanta inmensidad logran sentirse únicos y estar tranquilos.marcas

Esta belleza inadvertida, ha llamado también la atención de AllSaints y Apple, dos marcas que desde su aparición han sido elegidas por multitudes de jóvenes en muchos países, entre otras cosas, por sus persuasivos comerciales que usualmente están hechos por los mejores directores de cine del mundo. Ambas compañías han elegido esta urbe como el escenario idóneo para promover sus nuevos productos.marcas

Por un lado, la tienda de ropa inglesa AllSaints lanzó hace poco un cortometraje de un minuto llamado I love México City. En él se pueden ver a un grupo de chavos perfectamente vestidos, que se pasean por los lugares más emblemáticos de la capital: que caminan junto a la Latino, deambulan en el segundo piso del Periférico, y se dan besos en alguna de las cuantiosas azoteas que tiene esta metrópoli.marcas

Por su parte, el comercial de Apple es diametralmente distinto. Inicia en un barrio viejo, de fondo se ve, en un hermoso formato blanco y negro, una de esas calles transitadas del Centro Histórico. Mientras la gente de alrededor inicia sus actividades cotidianas, un hombre afroamericano se pone sus Airpods, escucha una melodía suave y de pronto, sus pies empiezan a flotar al ritmo de la canción y el bailarín incluso puede caminar sobre los clásicos muros rayados de la CDMXmarcas

Más allá de si creemos o no en el poder de los comerciales, o de si nos interesa leer lo que los extranjeros piensan de nosotros, la clave de estas cartas de amor del mundo a la Ciudad de México está en que este lugar es genial, único y original ¿Cuándo empezaremos a ver eso las personas que vivimos aquí?

De cómo la nueva bolsa de Christian Louboutin celebra a la cultura mexicana
MXCity
La tradición ancestral de nuestro país, en una pieza que estará en todas las pasarelas del mundo. 
mexicana

La mejor combinación de alta cultura europea y artesanía mexicana…

 

Christian Louboutin es un famoso artista textil francés que ha sido reconocido a nivel mundial, entre otras cosas, por las suelas rojas que poseen los zapatos que diseña y por las celebridades que los han usado en distintos eventos. Con el éxito obtenido a lo largo de su carrera, el creador ha logrado posicionarse en la industria de la moda y recientemente ha lanzado colecciones de accesorios, en los que sobresale uno nacido en las entrañas de México.

Y es que este famoso diseñador además de ser amante de la alta costura europea, es fanático de la diversidad que se encuentra en las tendencias textiles mexicanas. Le interesan tanto los colores, las formas y los bordados que hay en este país, que su propia casa está llena de la artesanía de Chiapas y Oaxaca. Tanto, que se ha inspirado en la cultura azteca para crear su más reciente colección de bolsas. mexicana

Esta nueva colección se llama Mexicaba y es el resultado de la colaboración que Louboutin hizo con el Taller maya, un espacio en el que desde hace tiempo los artesanos de la península de Yucatán despliegan lo mejor del arte textil en México. La colaboración entre estos dos gigantes de la moda se hizo en forma de vividos y lujosos bolsos tejidos a mano.mexicana

Cabe destacar, para este proyecto se contó con la participación de más de 100 artistas de la región, cuyo oficio ha pasado de generación en generación a lo largo de los años, logrando así crear una tradición textil muy importante en México. Estas habilidades precolombinas están desperdigadas en esta colección y permiten que cada bolso reúna la complejidad del telar maya, el tallado en cuerno y bordado tradicional, una mezcla soberbia que se tardó cuatro meses en madurar.

Además, de que en todas las piezas sobresalen los tejidos y colores típicos de las artesanías mexicanas, las bolsas también cuentan con detalles en madera y pedrería aplicada por artífices hindúes y con una serie de materiales venidos de París, haciendo de este un accesorio un verdadero homenaje a las civilizaciones antiguas.mexicana

Como si el diseño y el laborioso desempeño no fueran suficientes, el 10% de cada venta beneficiará directamente a los artistas encargados de darle vida a estás magnificas obras abundantes en historia y con gran valor cultural, que tienen como objetivo la conservación y valoración de la artesanía auténtica nacional.

Finalmente, es importante comentar que las fotografías en las redes sociales publicadas por el mismo Christian, fueron testigo del encuentro creativo y la fusión de dos países con costumbres muy diferentes, pero unidas por un mismo objetivo: elaborar un proyecto único y maravilloso, especialmente, en una época en donde las raíces y las costumbres se han desvanecido.mexicana

REDES SOCIALES:

INSTAGRAM: @louboutinworld 

PÁGINAWEB: http://us.christianlouboutin.com/us_en/discover-mexicaba

FACEBOOK: @christianlouboutin

Asombrosas bolsas hechas en México
MXCity
Se dice que los primeros tipos de “bolsos” fueron pieles de animales ocupadas por los nómadas para transportar sus alimentos.
bolsas

Diseños mexicanos que han alcanzado un gran reconocimiento internacional…

 

Desde hace siglos, el hombre ha tenido la necesidad de encontrar maneras para hacer más fáciles sus tareas cotidianas. En honor a esto, han surgido una gran cantidad de inventos y artefactos que se rigen por la idea de la practicidad.

Algunos ejemplos de lo anterior son: los cubiertos, los teléfonos, los medios de transporte y por supuesto las bolsas, cuya invención se remonta a la prehistoria, cuando los nómadas utilizaban pieles de animales para crear un contenedor en el que pudieran llevar los restos de sus alimentos.bolsas

Otra aparición de las bolsas se puede rastrear en la Edad Media con la llegada de las alforjas, pequeños morrales hechos de cuero, que se usaban en las caballerías con la finalidad de cargar armas, dinero o alimentos.

Con el paso del tiempo, el diseño de este artefacto fue transformándose en el que es hoy y poco a poco fue convirtiéndose en uno de los accesorios más populares que existen. La industria de la moda tomó el concepto y lo desarrolló hasta crear interminables modelos.

Para celebrar a estos necesarios aditamentos de la vida cotidiana hemos seleccionado una coqueta lista en la que se incluyen las bolsas más bonitas y más interesantes que se hacen en México…

 

Vayubolsas

Esta marca fue creada por dos emprendedoras mexicanas a las que les preocupa conservar la tradición del reboso. Cada una de las piezas que ofrece esta marca está hecha a mano por artesanos de Tenancingo, quienes tienen absoluta libertad creativa. Además, las diseñadoras trabajan con mujeres que han estado en la cárcel y así las ayudan a tener un trabajo y un ingreso. El algodón es el material principal para estos bolsos y sus diseños son originales y coloridos.

Ubicación: Pasaje Polanco, Things! Local 28; Masaryk #360, Colonia Polanco

 

Ohjabolsas

La principal característica de Ohja es que se guía por los conceptos del minimalismo y el respeto a los animales. Sus modelos son simples y tienen una propuesta fuerte que ha seducido a muchos fashionistas, logrando que la marca sea conocida y admirada en todo el mundo.

Tienda en línea:  https://www.kichink.com/stores/ohjabags/

 

María Patronabolsas

Con su colección de bolsos María, el talentoso diseñador Raúl Escobedo le ha hecho honor a su legado familiar, ya que desde su bisabuela todas las mujeres de su vida se llaman María. Por otro lado, el concepto de “patrona” lo retoma por la fuerza que envuelve a la palabra y el poder que tiene en la sociedad mexicana. Sus bolsos son coloridos y tradicionales ya que juegan con elementos como flores, el tejido y patrones que distinguen a nuestra cultura.

Ubicación: Showrooms diversos (se actualizan en la página)

 

Ethnologybolsas

La originalidad y lo alternativo son términos que definen a esta empresa mexicana. Su filosofía es que la moda y su producción fungen como “una herramienta de expresión”. Esta marca cuenta con ropa, accesorios y hasta tarjetas de felicitación, lo cual enmarca su gran creatividad. Dentro de su catálogo se encuentran los bolsos de mano, los cuales se distinguen por su simpleza y elegancia.

Ubicación: Park Plaza Santa Fe, col. Lomas de Santa Fe / Emilio Castelar 149, col. Polanco / Havre 64, col. Juarez / Luis G. Urbina 74, col. Polanco.

Tienda en línea 

 

Panterabolsas

Las fundadoras son las hermanas Alejandra y Laura Laviada, quienes han hecho de la marca algo único. Todos sus productos son hechos a mano por un grupo de artesanos mexicanos especializados en el manejo de pieles. Pantera se ha posicionado como una de las marcas de lujo y su éxito ha generado varios premios, entre los que se cuentan el Grand Prix de la Mode de Marie Clare Latinoamérica.

Ubicación: Monte Himalaya 815, col. Lomas de Chapultepec / Av. Moliere 222, planta baja, col. Polanco.

 

VVVVOVVVVbolsas

Esta marca trabaja y fabrica sus modelos de bolsos en la capital y su lema es “de la practicidad y la sencillez”. No solo se centran en bolsos, también cuentan con objetos como mochilas, morrales, carteras y hasta llaveros. Sus diseños aparentemente minimalistas por fuera, por dentro juegan son una mezcla de colores bien ubicados para darle un toque diferente a las bolsas.

Ubicación: Paseo de la Reforma No. 51, Col. Bosque de Chapultepec.

 

Por Desiree Prado