Nike Running Club te dice todo lo que debes tener en cuenta antes de correr
MXCity
Algunos consejos que hay que tener en mente antes de decidir convertirse en un corredor.
nike

Tips que debes contemplar antes de ponerte a correr.

 

Nike no es solamente una marca de carácter deportivo, que se limita a la venta de productos de esta índole. Nike es todo un movimiento, una cultura que gira alrededor del deporte, el ejercicio y el entrenamiento. Y lejos de únicamente ser un proveedor de artículos deportivos, Nike pretende sembrar en los atletas esa energía y pasión que caracteriza a la marca.

Como parte de este cometido, ha lanzado la app NRC para todos los celulares inteligentes. Se trata de una aplicación creada ex profeso para corredores, desde los principiantes hasta los ya consagrados. Diferentes rutinas podrás encontrar en la app, que se acomodan a tu condición, experiencia y horario.

La app NRC cuenta con planes variados, que con diferentes objetivos llegan a la meta en un tiempo determinado. Puedes elegir la música que más te guste e indicar tu rendimiento para que siempre estés cómodo con lo que el entrenamiento sugiere. Pero antes, es necesario que tomes en cuenta ciertos consejos específicos que todo corredor debe conocer. Nike Run Club te los dice:

nike

Tomar la decisión: Puede sonar obvio, pero siempre es vital que estés 100% seguro de que quieres comenzar a correr. Ten una meta en mente, así te sentirás motivado cada vez que des inicio a la carrera.

No seas idealista: Recuerda que cada corredor es diferente, no te sientas presionado por correr decenas de kilómetros. Analiza tu rendimiento y condición para establecer un propósito pertinente y viable.

Sé constante: Si ya tomaste la decisión de correr, tienes que comprometerte. Crea un horario razonable, y si algún día no puedes ejercitarte, descuida, haz arreglos en tu calendario para nunca oxidarte y siempre mantenerte en forma. Entre más disciplinado seas, mejores serán los resultados.

Estírate: Debes hacerlo antes y después de correr. Nunca lo olvides, ya que esta actividad te prevendrá de jalones dolorosos y peligrosos.

Ten el equipo necesario: Realmente, lo único que necesitas es ropa cómoda y un buen par de tenis. Estos últimos son muy importantes, pues de su calidad dependerá que tu carrera se torne cómoda y llena de frutos.

Dieta balanceada: Esto es vital para todo corredor. Recuerda no comer mucho o muy pesado antes de correr, porque puede resultar contraproducente. Sin embargo, sí es importante que no salgas a correr con el estómago vacío. Come una barra energética, es ideal para este tipo de ejercicios.

Hidrátate: Tomar agua es de suma importancia. Esto nos mantiene hidratados y con más energía. Ten cuidado y administra el líquido con inteligencia, no te acabes un litro de agua en pocos segundos. Esto te molestará más adelante mientras corres.

Descarga la app: Lo cierto es que la app NRC es como contar con tu propio entrenador. Descárgala gratis y descubre todas las opciones que hay. Crea tu plan ideal y siéntete seguro de que estás en manos de los expertos. Con Nike Running Club te convertirás en un corredor lleno de energía y pasión. Haz clic aquí para bajar la app.

nike

La alfombra floral más grande de la CDMX yacerá en el Monumento a la Revolución
Mariana Gaxiola
En el marco del Festival de Flores y Jardines, unos alfombristas mexicanos instalarán una monumental pieza floral en la explanada del Monumento a la Revolución.
flores

El alfombrismo floral es un arte efímero, precioso y simbólico que pronto permeará un emblemático sitio de la capital.

 

El primer Festival de Flores y Jardines de la Ciudad de México se llevará a cabo del 28 al 30 de abril. Se trata de un hermoso evento, hecho por y para los apasionados de las plantas; un fantástico festival que busca proyectar a esta urbe como una metrópoli vanguardista en la generación de espacios verdes que contribuyen a la calidad ambiental y la mejora del paisaje urbano.

Entre las actividades que se organizan en el marco del FYJA, destacan distintas exhibiciones y muestras al aire libre. Pero una en especial, dejará embelesados a todos los capitalinos. Estamos hablando de la monumental alfombra floral que se instalará en la explanada del Monumento a la Revolución.

Los que llevan a cabo el alfombrismo utilizan cualquier calle, plaza, patio o espacio público como lienzo. Con flores, frutos, semillas y arena logran confeccionar majestuosas piezas. Y cabe mencionar, que los Alfombristas Mexicanos han sido reconocidos a nivel mundial como importantes representantes de este arte efímero, pues se constituyen como mensajeros de la identidad, historia, espiritualidad y cultura de nuestro país.

flores

El alfombrismo se define como una expresión artística presente en varias partes del mundo. En Europa se halla en países como España, Bélgica, Italia y Alemania; en Asia está en Japón; y en América existe en Guatemala, Argentina y desde luego, México.

Uno de los principales objetivos de esta bellísima práctica es transformar un espacio público en una obra de arte colectiva. Por este motivo, y a través de un performance, se convoca a la comunidad para que participe en el armado de las alfombras, algunas monumentales y otras de dimensiones más discretas. Toda la experiencia se complementa con iluminación, sonido, video y escenografías. Lo mejor es que al final se obsequian los materiales con los que se elaboró la pieza.

flores

Como toda labor artística, el alfombrismo se concibe desde una etapa de conceptualización y diseño. El tema se elige, generalmente, conforme a una efeméride o un evento específico que se celebra. En este sentido, los Alfombristas Mexicanos han participado en fiestas religiosas y actividades que conmemoran hechos trascendentales para la historia de México.

Ahora, el próximo 30 de marzo instalarán una alfombra floral monumental de más de 1500 metros cuadrados de extensión en la explanada del Monumento a la Revolución, siendo la más grande que se ha hecho hasta el momento en la Ciudad de México. No dejes de visitar esta parte de la ciudad para maravillarte con este gran arte, que además de ser sublimemente bello, busca crear conciencia ambiental entre todos los citadinos.

flores

La ruta inequívoca de los mejores nigiris en la ciudad
Mare Loustaunau
Un recorrido preciso por los restaurantes japoneses alrededor de la ciudad que ofrecen los mejores nigiris.
nigiris

Te decimos cuáles son los restaurantes citadinos con los mejores y más auténticos nigiris.

 

La cocina japonesa es quizás una de las más sencillas y al mismo tiempo sublimemente deliciosas alrededor del globo. Por fortuna, en esta ecléctica ciudad existen, literalmente, toda clase de restaurantes. Y los japoneses son de los que valen la pena destacar.

Entre los platillos más emblemáticos del arte culinario japonés están los nigiris. No deben confundirse con los sushis, ciertamente no con los rollos tropicalizados que abundan en las distintas franquicias japonesas que predominan en México. Los nigiris son bocados verdaderamente celestiales, y lo cierto es que no todos los lugares japoneses en la capital los ofrecen.

Solamente aquellos establecimientos auténticos, que pueden presumir de contar con una carta tradicional japonesa, tienen este fantástico platillo. Es muy sencillo, se elabora moldeando el arroz a mano en forma cilíndrica, de manera que no se rompa o caiga cuando uno lo toma para llevárselo a la boca. Se cubre con una porción delgada y fresca de algún tipo de pescado o marisco. Solo resta ponerle un poco de ponzu y listo. Aquí los lugares que tienen los mejores nigiris de la ciudad:

 

Zoku
zoku

Este restaurante llegó hace algunos meses a la colonia Roma para cambiar la concepción de lo que los mexicanos conocemos como cocina japonesa. El chef, Hiroshi, pretende curar en una carta puros platillos propios y dignos del país del sol naciente. Los nigiris son la mejor opción. Hay desde salmón y lobina hasta tuétano y carne wagyu.

Dirección: Durango 359, col. Roma.

Teléfono: 5211 9855.

Facebook

 

Rokai
nigiris

Uno de los más populares restaurantes cuando de barras japonesas se trata. El menú de este establecimiento es itinerante, ya que encuentra su inspiración en la pesca que arriba todos los días a su cocina. Se trata de un lugar pequeño, donde lo ideal es sentarse en la barra y ordenar distintos nigiris para probar un poco de todo. El de atún es realmente excepcional.

Dirección: Río Ebro 87, col. Cuauhtémoc.

Teléfono: 7159 5808.

Facebook

 

Nagaoka
La imagen puede contener: sushi y comida

Lo bueno de este restaurante es que se trata de un negocio familiar. De apellido Nagaoka, esta familia decidió poner un lugar donde se ofrecieran platillos japoneses, en un ambiente cómodo, relajado y sobre todo, casero. Desde 1985 se ha vuelto uno de los favoritos de la capital. Y es que pedir su tabla de nigiris especiales es lo mejor. Se trata de una combinación de nueve pescados y mariscos importados.

Dirección: Arkansas 38, col. Nápoles.

Teléfono: 5543 9530.

Página web

 

Taro
nigiris

La inauguración de este rincón culinario japonés data de 1980. Y desde entonces, el menú busca difundir la cultura tradicional de este país, a través de una gastronomía de calidad. Aquí cuidan mucho la materia prima, pues realmente es esta la que le da la esencia a la comida japonesa. Los nigiris combinados son muy deliciosos, atrévete a mezclar tus mariscos preferidos sobre estas láminas de arroz.

Dirección: Av. Universidad 1861, Copilco Universidad.

Teléfono: 5561 4083.

Página web

 

Kura
nigiris

En el corazón de la colonia Roma, encontramos Izakaya Kura, un lugarcito japonés de reciente apertura. Desde que ingresas al lugar sabes que cualquier platillo que ordenes será espectacular y de sabores auténticos, pues el personal de restaurante de saluda con gritos japoneses.  Además de las bebidas milenarias, vale la pena probar los nigiris de camarón grande, traído desde Baja California.

Dirección: Colima 378, col. Roma.

Teléfono: 5511 8665.

Facebook

Palacio de Iturbide: una joya arquitectónica del barroco novohispano
Mariana Gaxiola
Pese a los muchos personajes que residieron por años el inmueble, este palacio es conocido por el único año que Iturbide lo habitó.
palacio de iturbide

El Palacio de Iturbide data de 1779, y destaca por los relieves mitológicos que yacen en su fachada principal.

 

Sobre la calle más concurrida del corazón de la ciudad, Francisco I. Madero, se erige un hermoso edificio, un verdadero emblema del estilo que se conoce como barroco novohispano. Se trata del Palacio de Iturbide, un inmueble que hoy alberga un acervo artístico del Fomento Cultural Banamex.

Conviene hablar de los antecedentes de esta construcción, pues son los detalles históricos los que le otorgan una identidad tan especial. Cabe mencionar, que el espacio donde se ubica el palacio solía pertenecer a Gonzalo Juárez de Córdoba en el siglo XVI. Más tarde, este contador les vendió el terreno a las religiosas de Santa Brígida, quienes más tarde hicieron lo mismo con los condes de San Mateo de Valparaíso.

El conde mandó demoler la construcción que se encontraba en este lugar, para levantar un ostentoso palacio como regalo de bodas para su única hija, Mariana Berrio de la Campa y Cos, y su esposo Pedro de Moncada y Branciforte.

palacio de iturbide

Imagen: Daniel Alcalá. 

Sin duda fue una de las obras arquitectónicas más impresionantes del siglo XVIII, pues corrió a cargo del talentoso y visionario arquitecto Francisco Guerrero y Torres. El artista llevó a cabo su trabajo desde 1779 hasta 1785, ya que el edificio estaba plagado de lujo y sofisticación. Por esto se dice que el palacio es una auténtica obra maestra de barroco novohispano.

A decir verdad, el inmueble es más bien una interpretación mexicana del barroco español, pues existe una armoniosa y fantástica yuxtaposición entre elementos decorativos de carácter indígena y unos cuantos más que aluden a diversas figuras mitológicas.

Desde luego la fachada es lo que más destaca de la casona: cuenta con lindos balcones y escudos nobiliarios. La edificación está constituida por tres pisos, el primero es el más alto y plausible. Es importante mencionar que el patio principal aún conserva varios ornamentos, como las gárgolas, los detalles de la escalera y una cúpula.

palacio de iturbide

Después de que la hija del conde habitara el lugar, el predio fue heredado por Juan Nepomuceno Moncada y Berrio, tercer marqués de Jaral. Pero para 1821, la casa fungió como la primera residencia del primer emperador del México Independiente, Agustín de Iturbide. Y desde que se asomó por el balcón para ser proclamado, y pese a que solamente estuvo en esa casa un año, el pueblo mexicano reconoce este palacio como el de Iturbide.

En 1822, el lugar se convirtió en la sede del Colegio de Minería, después funcionó como la administración de la Lotería de la Academia de San Carlos, luego fue un cuartel de estadounidenses y para mitad del siglo XIX adoptó el rol turístico, transformándose en un lujoso hotel.

Ya en el siglo XX, en 1964, el predio fue adquirido por el Banco Nacional de México. Se llevó a cabo una importante restauración, para en 1972 convertirse en la sede del Fomento Cultural Banamex, un recinto comprometido a difundir arte popular mexicano, desde la época virreinal hasta nuestros días. Geniales obras de Rivera, Orozco y Kahlo yacen dentro de los rincones de este edificio, una joya arquitectónica que funge como recordatorio del barroco mexicano.

palacio de iturbide

Torre Manacar: transformación inmobiliaria al sur de la ciudad
Habitual Taller de Arquitectura
Diseñada por el renombrado arquitecto mexicano Teodoro González de León, Torre Manacar logra generar una imagen de arquitectura contemporánea.
torre manacar

Donde solía erigirse el afamado Cine Manacar, se levantará una pirámide cubierta de cristal.

 

En las principales avenidas de la Ciudad de México, el espacio destinado a oficinas siempre ha sido protagónico. Sin embargo vale la pena recalcar el crecimiento en metros cuadrados que se ha generado en Avenida Insurgentes Sur recientemente.   

A partir de ciertas condiciones urbanas como lo es su fácil accesibilidad, esta calle cuenta con un potencial de 261 mil metros cuadrados de construcción, siendo superada solamente por la zona de Polanco con 294 mil. A partir de este potencial, la avenida ha promovido la construcción de diferentes edificios de oficinas y/o de usos mixtos. Gracias a este tipo de incentivos es como nace la idea de crear una nueva torre en una de las esquinas de Insurgentes Sur y Río Mixcoac. Torre Manacar es el proyecto que se está llevando a cabo en donde antiguamente se encontraba el edificio del “Cine Manacar”, uno de los cines más importantes de las últimas décadas.

Inaugurada en 1965, la antigua Torre Manacar contaba con usos de oficinas, restaurante y cine. Fue a partir del cine con lo que el inmueble alcanzó un alto nivel de fama logrando ser uno de los cines más importantes del sur de la ciudad. El antiguo complejo diseñado por los arquitectos Enrique Carral, Víctor Ballardo y Héctor Meza, contaba con un estilo moderno y funcionalista, implementando materiales como el concreto y el cristal.  

torre manacar

En el terremoto de 1985 la estructura del edificio sufrió varios estragos, generando el deterioro del mismo con el paso de los años. En 1995 fue cuando CINEMEX adoptó las instalaciones del cine, siendo uno de los primeros complejos de esta empresa. En 2010 se iniciaron los trabajos de remodelación del inmueble, sin embargo en febrero del 2013 se tomó la decisión de demolerlo.

A finales del mismo año fue cuando la desarrolladora Pulso Inmobiliario inició con los trabajos de construcción para la nueva Torre Manacar. Diseñada por el renombrado arquitecto mexicano Teodoro González de León (Ciudad de México, México, Mayo 29 de 1916 – Ciudad de México, México, Septiembre 16 de 2016), Torre Manacar logra generar una imagen de arquitectura contemporánea. A partir de un umbral formado por dos prismas inclinados es como la torre adquiere una expresión formal clara. En conjunto, se puede apreciar una pirámide truncada de 29 niveles cubierta de cristal la cual se asemeja a la Torre Virreyes, ubicada en la zona de Lomas de Chapultepec, también proyecto del arquitecto Teodoro González de León.

El proyecto para Torre Manacar incluye un programa arquitectónico mixto, el cual consta de 12 niveles de estacionamiento subterráneo, 5 niveles de centro comercial, 1 nivel de entretenimiento (cine), 1 nivel para gimnasio y 22 niveles de oficinas.  La torre alcanzará una altura máxima de 140m y tendrá 173,706m2 de construcción de los cuales 85,730m2 serán útiles (rentables). Una de las premisas de diseño fue la sustentabilidad, así como la eficiencia energética, siguiendo todos los lineamientos para obtener una certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design). El diseño estructural estuvo a cargo de la renombrada oficina internacional Arup. La estructura genera una planta libre, que está sostenida a partir de un núcleo central y de un sistema de marcos estructurales en el perímetro del edificio.

torre manacar

El lobby principal de Torre Manacar tendrá una altura libre de 30m, que disminuirá sobre un plano inclinado. A este mismo espacio se le integrará una plaza pública que contará con un espejo de agua que refleje los elementos verticales que sostendrán la fachada, generando un gesto muy parecido al que se aprecia en el MUAC (Museo Universitario de Arte Contemporáneo) en Ciudad Universitaria, también proyectado por Teodoro González de León. A partir de una idea del arquitecto, se instalará un mural que previamente se encontraba en la antigua Torre Manacar, el cual es una magna obra del muralismo mexicano realizada por el artista Carlos Mérida (Quetzaltenango, Guatemala, 2 de Diciembre de 1891 – Ciudad de México, México, 21 de Diciembre de 1984).

torre manacar

La terminación de obra para Torre Manacar se tiene pensada para mediados del 2017. Este proyecto sin duda tendrá un impacto en el sur de la ciudad potencializando la zona en conjunto con el proyecto para la nueva Glorieta de Insurgentes la cual también se encontrará en la intersección de esta avenida con Río Mixcoac. Torre Manacar es un claro ejemplo de la tendencia en el presente y hacia el futuro del desarrollo inmobiliario en la Ciudad de México. El arquitecto Teodoro González de León falleció el 16 de septiembre del 2016 en la Ciudad de México, siendo Torre Manacar su último proyecto de arquitectura.

torre manacar

Imágenes: Pulso Inmobiliario