Fashion Guide
Prince Lauder, el mexicano que enamoró a Givenchy con sus intervenciones gráficas
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Los peculiares collages del artista mexicano, Prince Lauder, capturaron la atención de marcas como Givenchy.
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Los diseños únicos del mexicano Prince Lauder han conquistado a los grandes de la industria de la moda.

 

Cuando hablamos de arte moderno, hacemos referencia a las producciones artísticas que tienen que ver con la fusión incoherente de estilos; se trata de una corriente que busca la trascendencia a través de una debacle estética. En las obras que pertenecen a este conceptual género no existen normativas, aquí nada es arbitrario. Los creadores se valen de todo para deliberar sus piezas.

Se hace muy presente, sobre todo, en el arte pictórico. Y a su vez, éste ha evolucionado hasta el arte gráfico, que cada vez cobra más reconocimiento y plausibilidad.

Sin duda México se constituye como un país importante en esta extensión del arte. Lo vemos figurando en eventos y festivales de carácter internacional, donde el diseño funge como la columna vertebral de los mismos. Jóvenes creadores oriundos de esta nación ponen el alto el nombre de México en materia de arte.

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Tal es el caso de Carlos Guerrero, mejor conocido por su nombre artístico “Prince Lauder”. Es un joven de 24 años, que desde adolescente mostró una especial atención hacia el arte de la ilustración.

Es autodidacta, y las redes sociales han sido el escaparate idóneo para dar a conocer su original trabajo. Para él, la moda es también una expresión de creación artística, y es con este tipo de fotografías que Prince Lauder se inspira para sus afamadas intervenciones.

Los collages son sus diseños insignia. Y aunque muchos conciben estos diseños como muestras desordenadas y sin sentido, Prince Lauder logra piezas acompasadas y sutiles. Tanto, que grandes personajes de la industria de la moda lo han buscado para que elabore diseños ex profeso para campañas especiales.

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Prince Lauder ha trabajado con Vogue, Nylon, Chanel, Nescafé y Harper’s Bazar. Su trabajo más conocido lo hizo para Givenchy hace un par de años, con motivo del lanzamiento de la crema Ombre Couture. Y ahora, fue recontratado para una colección de maquillaje, inspirada en las pasarelas de Riccardo Tisci.

También se encuentra trabajando para la campaña más reciente de Givenchy, donde enaltece la belleza de musas como Audrey Hepburn, Amanda Seyfried, Kate Moss y Naomi Campbell mediante sus collages. Si deseas conocer más acerca de su trabajo, ingresa aquí y descubre su estilo pop, urbano y moderno. 

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Fuente: másdemx.com.

De cuando los pantalones se pusieron de moda en México
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La llegada de una de las prendas más revolucionarias en la historia de nuestro país.
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 Hubo una época en la que no todos podían usar pantalones…

 

Sin duda, el pantalón es una de las prendas más populares de estos tiempos. Todo el mundo los usa. Los venden en todas las tiendas de ropa y se adaptan perfecto a cualquier ocasión. Esto se debe a que los pantalones son una moda atemporal que le permite a los individuos (si así lo quieren) estar cómodos y bien vestidos a la vez. Sin embargo, esto no fue siempre así.

Los pantalones llegaron a México durante la Conquista. Para los españoles esta vestimenta representaba el poder de la clase noble, quizá por eso los únicos que usaban esta prenda eran los ibéricos y los criollos. Por su parte, como un acto de rebeldía contra la invasión y para preservar sus costumbres, los indígenas sólo vestían con: sarapes, mantas y chales.

pantalones  Esta separación entre pobladores  continúo hasta el gobierno de Porfirio Díaz. A finales del siglo XIX, el pantalón se impuso a toda la población sin importar el nivel socioeconómico que se tuviera o el lugar dónde se hubiera nacido. Esto se debió, entre otras cosas, a que el presidente impuso una multa a las personas que sólo se cubrieran con mantas. Según lo expresó el mandatario en varias ocasiones: “quería que los mexicanos se vistieran de un modo decente”

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Poco a poco, los ciudadanos de este país fueron cambiando sus armarios y los pantalones se volvieron indispensables en la vestimenta masculina. Sin embargo, para las mujeres la historia es otra. A inicios del siglo XX, las señoritas decentes debían acoplarse una sociedad conservadora y muy religiosa que les exigía usar vestidos.

Quizá por eso, las primeras mexicanas en utilizar pantalones fueron las revolucionarias. Debido a su ajetreado modo de vida, estas guerreras necesitaban usar un vestuario cómodo que les permitiera caminar a sus anchas por el hostil territorio de México. Pero además las Adelitas pretendían proyectar con su ropa una imagen de poder y rebeldía ante los hombres. 

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A pesar del éxito que tuvieron durante la Revolución, los pantalones no se pusieron de moda hasta los años cincuenta. En esa década las mexicanas usaron esta prenda como un símbolo muy fuerte de la liberación de la mujer y como una manera de emular a las mujeres más famosas del mundo. 

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Los primeros iconos de moda que inspiraron a cientos de mexicanas a usar esta prenda fueron: Coco Chanel, Greta Garbo y Audrey Hepburn. Por su parte en este país, Frida Kahlo y María Félix fueron las dos pioneras que con su estilo y personalidad demostraron que las mujeres también pueden llevar los pantalones bien puestos.pantalones

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Autora: Itzel De Kruyff

Estos son los zapatos mexicanos que todo el mundo quiere comprar
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LA HAY: Zapatos mexicanos, sustentables y con compromiso social.
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Una marca de zapatos que quiere remediar las injusticias laborales…

 

Son pocas las empresas que van mucho más allá de lo estético y que además de hacer bien lo suyo, pretenden crear un cambio positivo en el medio ambiente y acabar con las injusticias laborales. Es por eso que LAHAY, una reconocida marca de calzado, ha creado una revolución dentro del mundo de la moda mexicana.  

Desde la extracción de la materia prima, hasta la producción, Haydé Santillán, el genio detrás de todo, ha logrado fabricar zapatos de una manera totalmente sustentable. Utilizando materiales biodegradables y contando con la asistencia de los mejores artesanos de México.zapatos

Foto: Mayela Ponce

Los principios de LAHAY son tan auténticos, que para su nueva colección, Piñatex Naná Collection, los diseñadores realizaron una colaboración con Piñatex, un nuevo proceso a base de hojas de piña, en el que a través del uso de material biodegradable se puede desperdiciar un 80% menos de agua. Un avance magnífico sobre todo si se compara con el proceso de fabricación de los zapatos hechos de cuero.

Asimismo, en la elaboración de sus textiles, LAHAY utiliza técnicas como el: estarcido y el batik. Esto permite que el calzado sea mucho más estilizado y las personas que lo portan noten la creatividad que se usó para hacerlo.zapatos

Foto: Darío Sánchez

Cabe destacar que, aunque LAHAY realice sus zapatos a base de un material sustentable, la calidad es una prioridad fundamental para ellos. Es por eso, que el material de Piñatex es totalmente resistente. Esta característica en particular, ha posicionado fuertemente a la marca dentro del mercado del calzado nacional.zapatos

  Foto: Mayela Ponce

Por otro lado, es importante resaltar que todos los zapatos son hechos a mano y sus trabajadores, todos mexicanos, reciben créditos y un sueldo justo por la elaboración de sus productos. Solucionando otro problema muy común dentro de esta industria, la injusticia laboral. 

El esfuerzo de todo el equipo LAHAY se nota en el resultado final, ya que sus diseños destacan por la creatividad e innovación del producto. Creando calzados con texturas peculiares, detalles significativos y mucha conciencia del entorno social que los rodea, bien por ellos.zapatos

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Fotos: Edwin Santillán

 

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Por Itzel De Kruyff

El cine de oro y su enorme influencia en la moda en México
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El carisma de las estrellas del cine de oro, inspiró a cientos de diseñadores mexicanos a crear un universo propio.
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Sombreros, vestidos de gala y trajes de sastre…

 

En 1935 comenzó una época muy importante en la historia del cine mexicano. Una época en la que las películas hechas aquí eran de las mejores del mundo. Una época en la que los actores, directores y guionistas se confabulaban para hacer historias. Una época en la que Luis Buñuel, Silvia Pinal, Gabriel Figueroa, Pedro Infante y el Indio Fernández intentaban cambiar la historia del cine.

Un tiempo en la que los vestuaristas eran verdaderos artistas textiles. Durante muchos años, estos diseñadores de antaño se dieron a la tarea no sólo de vestir a los personajes de las cintas más emblemáticas, sino que también le crearon a las estrellas cinematográficas mexicanas un estilo propio tan genuino, que de pronto muchos actores mexicanos se convirtieron en verdaderos íconos de la moda.

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Durante dos décadas, la industria cinematográfica nacional se llenó de divas. Actrices cuya poderosa imagen era: fuerte, hermosa y moderna. Mujeres poderosas que impusieron (gracias a su personalidad y su talento) la pauta de la belleza a mediados del siglo XX. El cabello rizado, los labios rojos y la silueta exuberante debajo de un ostentoso vestido que dejaba mucho o poco a la imaginación.

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El carisma de estas estrellas, inspiró a cientos de diseñadores mexicanos a crear un universo propio. Entre los artistas más célebres y buscados de esa época destacan los nombres de:  Armando Valdés Pesa, Pedro Loredo, Ramón Valdiosera y Manuel Méndez. Estos expertos desafiaron lo establecido y se atrevieron a romper las reglas en lo que a moda se refiere.  

Fue gracias a estas manos invisibles que María Félix se volvió la mujer mexicana más famosa del mundo. De hecho, durante muchos años, cada vez que la actriz se paraba en una alfombra roja, llamaba la atención de miles de personas. En todos los periódicos se alababa su elegancia y su porte.

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Lo emblemáticos atuendos de María le dieron un importante lugar en la moda. Ella siempre sabia como sorprender al público y aprovecharse de su impresionante belleza, tanto así que distintas marcas de alta costura como Chanel, Balenciaga, Yves Saint Laurent, Cartier y Givenchy la utilizaron como fuente de musa.

En la actualidad muchos diseñadores siguen inspirándose en el cine de oro de México, para crear sus nuevas colecciones. Como ejemplo están:  Iván Ávalos, un diseñador que el pasado Mercedes Benz Fashion Week, presentó una pasarela basada en las películas mexicanas de antaño

Por otro lado, durante su desfile de Otoño/Invierno 2017, Ávalos creó un conjunto de prendas con colores contrastantes (como el blanco y negro) basadas en una silueta de reloj de arena que sacó literalmente de una canción de Pedro Infante.

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El cine de oro evolucionó a la sociedad de muchas maneras, tanto cultural como emocionalmente. Hoy en día muchos artistas siguen regresando a esa época ya que en ella se presentaron los personajes más memorables, la música más inspiradora, el talento más transparente y sin duda el México más soñador.

Algo sobre las verdaderas joyas de México
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La increíble joyería de Aranza Duke ofrece accesorios originales y llenos de cultura.
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La marca que eboca el arte indígena en sus increíbles diseños…

 

Aranza Duke es una marca mexicana que se especializa en la creación de joyería contemporánea e inspirada sus diseños en la esencia y la creatividad que tienen días comunidades indígenas más distintivas de Latinoamérica.joyas

Desde hace tiempo esta singular empresa ha sido ampliamente reconocida en la industria, por sus fantásticas ideas para hacer sus colecciones, por la imaginación que hay en cada una de sus piezas y por el increíble talento que prevalece en cada proyecto que presentan.joyas

Cada obra de arte que presenta esta marca cuenta con el distintivo toque de la reconocida diseñadora Aranza Duke y con gran trabajo de los artistas y artesanos que la acompañan. Este equipo ha logrado elaborar los productos más auténticos del mercado nacional y se ha convertido en una de las firmas más importantes e innovadoras dentro del país

Cada pieza hecha por esta comunidad artística se trabaja arduamente. Lo que Aranza Duke busca a la hora de diseñar accesorios es que sus colecciones tengan una huella propia, interactúen con sus clientes  y difundan causas sociales como:  la conciencia animal y del medio ambiente y la importancia del arte indígena.

Todo lo anterior por supuesto forma parte de su nueva línea: Acervo. Una colección en la que la artista se inspiró en un animal distinto para crear cada pieza. Asimismo, empeló grabados para representar los textiles indígenas de México y de diferentes lugares en Sudamérica.  joyas

Por otro lado, todos los accesorios tienen una historia que contar. Esto con el propósito de trascender lo estético y darle un valor sentimental y simbólico a los usuarios.

Por si lo anterior fuera poco, los increíbles productos que integra Acervo tienen el don de adaptarse a cada persona (se les puede cambiar la el diseño según el gusto de cada quien) y están hecho con materiales capaces de aliviar la ansiedad y el estrés de la vida cotidiana.joyas

Aranza Duke es un claro ejemplo del esfuerzo que se requiere para que una marca sea exitosa dentro de un mercado específico. Esta artista no sólo ha vendido un producto atractivo sino que ha puesto toda su dedicación para crear una marca en la que el trabajo, la tecnología y la innovación prevalezcan. 

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