Bares y Antros
6 de los mejores bares del 2016
Mare Loustaunau
Estos son algunos de los bares más concurridos en la capital, que constituyen sitios llenos de buena música, gran ambiente y asombrosa coctelería.
bares

Lugares que encantaron a los amantes del buen beber en la ciudad.

 

Durante los últimos meses, escuchamos mucho hablar sobre la gastronomía mexicana y su reconocimiento a nivel mundial. Pero lo cierto es, que además de esta magnífica expresión culinaria, existe otra práctica que está causando furor alrededor de la ciudad: la mixología.

Cada vez son más los establecimientos que apuestan por contar con una barra de calidad, una carta en donde figuren creaciones exóticas de cocteles, para poco a poco erradicar la orden de palomas y cubas y cambiarlas por tragos complejos y llenos de sabor.

Esto se debe mucho a los mixólgos, aquellos artesanos que a través de la gastronomía líquida logran cautivar a cualquiera que disfrute de los buenos sabores. Con fusiones peculiares de licores y una selección de ingredientes fuera de lo común, estos artistas han posicionado a sus bares como sitios concurridos entre la escena nocturna en la capital.

Y es que aunado a la propuesta coctelera de estos bares, el ambiente, la música y el diseño se convierten en elementos clave para poder disfrutar de una noche en la fantástica Ciudad de México. Aquí algunos de los bares que más gustaron durante el 2016:

 

Hanky Panky
bares

A principios del año, se abrieron las puertas (secretas) de este lugar. Se trata de un speakeasy, uno de los pocos alrededor de la ciudad. Es un bar inspirado en la etapa de la Prohibición en Estados Unidos, al cual se ingresa tras atravesar una fonda ubicaba en el corazón de la colonia Juárez. Su equipo de mixólogos es excelente, ofrecen bebidas originales y sofisticadas, que se saborean dentro de un espacio acogedor y misterioso.

Dirección: Colonia Juárez.

Facebook

 

Mundanabares

Este bar se encuentra dentro del renovado proyecto de Barrio Alameda, un oasis citadino ubicado en el Centro Histórico. El concepto radica en una mezcalería de barrio, que posee el espíritu del emblemático edificio y pretende ser un punto de reunión entre los vecinos de la zona. Su carta es sustanciosa, y enaltece el arte de la mixología mexicana. Las bebidas son innovadoras y deliciosas, pues todas están elaboradas a base de mezcal.

Dirección: Doctor Mora 9, col. Centro.

Teléfono: 5512 6806.

Facebook

 

Fifty Mils
bares

Sin duda uno de los mejores bares de toda la ciudad. Aquí cuentan con el mejor bartender de México (y el séptimo mejor del mundo). Mika sabe experimentar e improvisar, así que no dudes en ordenar algo fuera de la carta. El lugar es una mezcla entre lo casual y lo refinado, invita a cualquiera a pasar y sentarse en la barra para escanear el menú. Sorpréndete con las maniobras de los bartenders que asombran a todos los asistentes.

Dirección: Paseo de la Reforma 500, col. Juárez.

Teléfono: 5230 1818.

Facebook

 

Maison Artemisia
bares

En el ambiente hipnótico de este bar, prevalece el estilo renacentista de Francia. La música, la decoración y los muebles te transportan a otro lugar, en donde resulta pertinente ordenar alguna de las maravillosas creaciones del mixólogo. El lugar es pequeño, pero muy agradable. Hay que visitarlo al menos una vez, para adentrarse a una experiencia sublime de buenas bebidas y buena compañía.

Dirección: Tonalá 23, col. Roma.

Teléfono: 6303 2471.

Facebook

 

Xaman
bares

Este bar mexicano, irónicamente, fue creado por un francés. Empedernido por la cultura azteca, tuvo la brillante idea de crear un lugar donde figuraran en la carta puras creaciones que aludieran a la vida mexica. La decoración es mística y espiritual, lo cual le da un toque diferente a cualquier bar en la ciudad. En la descripción de cada trago del menú se delata un poco sobre su sabor. Así que asegúrate de leerlo bien antes de ordenar.

Dirección: Copenhague 6, col. Juárez.

Teléfono: 5511 0396.

Facebook

 

Gin Gin
bares

Como su nombre lo indica, este bar se dedica a ofrecer tragos cuyo protagonista es la ginebra. Se trata de un sitio diferente en la ciudad, desde su decoración hasta su música. Cuentan con dos sucursales, y es que son sus cocteles los que han enamorado tanto a los noctámbulos de la ciudad que están por inaugurar la tercera. Aventúrate con las grandiosas creaciones de este bar, que te dejará encantado con su ambiente y propuesta.

Dirección: Calderón de la Barca 72, col. Polanco.

Teléfono: 5248 0911.

Facebook

Agenda Nocturna MXCity (22 – 25 de marzo)
MXCity
El fin de semana empieza hoy y por este motivo recopilamos los mejores planes en nuestra Agenda Nocturna.
agenda nocturna

La Agenda Nocturna es una selección de los mejores planes para el fin de semana en la ciudad. 

 

Miércoles 22 de marzo

 

Noches Departamento
La imagen puede contener: texto

Departamento Bar. Álvaro Obregón 154, col. Roma

En este peculiar e íntimo recinto se presentan siempre geniales propuestas tanto de la escena nacional como internacional. Esta ocasión, Francisca y los Exploradores y Salvador y el Unicornio serán los dos actos encargados de la música.

 

MieRHcoles de Rhodesia
No hay texto alternativo automático disponible.

Rhodesia. Durango 181, col. Roma.

En Rhodesia se celebrará el after oficial de la inauguración de la exposición Björk Digital del Foto Museo Cuatro Caminos.

 

Kakkmaddafakka

Foro Indie Rocks! Zacatecas 39, col. Roma.

Después de su rotundo éxito en el Vive Latino ‘14 y una serie de presentaciones en diferentes puntos de la república mexicana, KAKKMADAFFAKKA regresa desde Noruega para poner a todos los jóvenes mexicanos a bailar.

 

Los Swingones
La imagen puede contener: 4 personas

Zinco Jazz. Motolinia 20, col. Centro.

El concepto de Los Swingones es proponer un encuentro entre la época dorada del jazz y los tiempos modernos, involucrando por supuesto al Lindy Hop baile social que ha crecido a la par del swing y que en México ha tenido muy buena aceptación los últimos años. 

 

Jueves 23 de marzo

 

Foster The People

Pepsi Center. Dakota s/n, col. Nápoles.

Regresa la banda californiana de indie rock a la Ciudad de México, esta vez, para ofrecer un concierto en solitario inolvidable.

 

La 33 ¡Caliente!

Lunario. Paseo de la Reforma 50, col. Polanco.

Haciendo honor al famoso refrán popular “no hay quinto malo”, la orquesta de salsa bogotana La-33 vuelve al Lunario a presentar su más reciente producción discográfica y a celebrar 15 años de carrera. 

 

Noches MONO
La imagen puede contener: texto

MONO. Versalles 64, col. Juárez.

Esta noche en Mono tocará la Residencia Platino, integrada por Andre VII, Mijo, Vanderlinden y Perfect Lovers.

 

Kinoki First Night
La imagen puede contener: texto

Bajo Circuito. Bajo Puente Circuito Interior, col. Condesa.

El Festival Internacional de Cine Universitario Kinoki (24 al 31 de marzo) es un festival hecho por estudiantes para estudiantes con el fin de darle difusión al contenido fílmico hecho por los mismos. Y para esta edición, Bajo Circuito armó una fiesta con visuales.

 

Viernes 24 de marzo

 

Drink & Draw

Doméstico. Nuevo León 80, col. Condesa.

Desde Perú, llegan nuestros hermanos de Carga Máxima para deleitar nuestros sentidos, visitarnos y mostrarnos su hermoso trabajo.  

 

Future Feelings

El Imperial. Álvaro Obregón 293, col. Roma.

 Future Feelings es el producto de años de trabajo por parte de un dream team de músicos locales como son Fernando Dimare, Daniel Salazar, Juan Soto, Thomass Jackson, Andy Kenguan, y la front-woman Karla Gonzalez. 

 

Lola Club

Lunario. Paseo de la Reforma 50, col. Polanco.

Lola Club presenta su disco homónimo en el Lunario del Auditorio Nacional. Con millones de vistas de sus diferentes sencillos, lanzan su primer disco.

 

New Orleans Quartet

New Orleans Jazz Bar. Av. Revolución 1655, col. San Ángel.

New Orleans Quartet es el grupo de jazz de la casa, bajo la batuta de Juan Ramón II. Si eres de los que gusta de escuchar jazz clásico en vivo, este lugar es para ti.

 

Sábado 25 de marzo

 

Crown the Empire

El Plaza Condesa. Juan Escutia 4, col. Condesa.

Crown the Empire estrenarán su disco “Retrograde”, a lado de Dance Gavin Dance, quienes visitarán por primera vez nuestro país y presentarán su más reciente placa “Mothership”.

 

Nekromantix

Lunario. Paseo de la Reforma 50, col. Polanco.

La única banda del género en ser nominada para un Grammy está de vuelta en México, para presentar su nuevo CD titulado A Symphony Of Wolf Tones & Ghost Notes junto a The Brains.

 

Noche de propuestas

El Imperial. Álvaro Obregón 293, col. Roma.

Para todos los melómanos de la ciudad, existen foros como El Imperial, cuyo principal cometido es dar a conocer nuevas propuestas musicales. Esta noche, no te pierdas del sonido de Fiusha y Orquesta Vulgar.

 

Los Claxons

Pepsi Center. Dakota s/n, col Nápoles.

Los Claxons regresa a los escenarios con nuevo material bajo el brazo. No te pierdas de esta increíble noche, al ritmo de esta genial y divertida banda.

Agenda Nocturna MXCity (8 – 11 de marzo)
MXCity
El fin de semana empieza hoy y por este motivo recopilamos los mejores planes en nuestra Agenda Nocturna.
agenda nocturna

La Agenda Nocturna es una selección de los mejores planes para el fin de semana en la ciudad. 

 

Miércoles 15 de marzo

 

MieRHcoles de Rhodesia
No hay texto alternativo automático disponible.

Rhodesia. Durango 181, col. Roma

Esta tradicional fiesta de miércoles en Rhodesia correrá a cargo de los beats de la Residencia Sicario.

 

Karen

Zinco Jazz. Motolinia 20, col. Centro.

Cantante que explora el jazz y lo desenvuelve con creatividad, a través de piezas que fusionan el ritmo sincopado y el sentimiento de los boleros y la música mexicana. 

 

Penny Pacheco

Caradura. Nuevo León 73, col. Condesa.

En esta noche de propuestas, los actos Penny Pacheco & Los Cora, Zenzor y Paravolt se subirán al escenario para dar a conocer su original sonido.

 

Alain Rayas

La Capilla de los Muertos. Donceles 66, col. Centro.

Dos geniales actos originarios de la Ciudad de México pondrán a todos a bailar con su música esta noche en La Capilla de los Muertos.

 

Jueves 16 de marzo

 

Noches MONO
La imagen puede contener: texto

Mono. Versalles 64, col. Juárez.

Cabizbajo, Mr. P y Nicole serán los djs que se subirán a las tornamesas del lugar y pondrán a todos los asistentes a bailar.

 

Natalia Lafourcade

Teatro Metropólitan. Independencia 90, col. Centro.

Natalia Lafourcade se encuentra viviendo uno de sus mejores momentos, gracias a su más reciente producción de estudio, Hasta la Raíz.

 

Los Magnanimon

La Capilla de los Muertos. Donceles 66, col. Centro.

Si eres de los que gusta de descubrir nuevos talentos rockeros, este es el recinto indicado para ti.

 

Jahaziel Arrocha Quartet

Zinco Jazz Club. Motolinia 20, col. Centro.

Una velada de fino jazz clásico con Francisco Lelo de Larrea en la guitarra, Jahaziel Arrocha en el sax tenor e Israel Cupich en el contrabajo.

 

Viernes 17 de marzo

 

Los Grems

Foro Amberes. Amberes 46, col. Juárez.

El grupo le rendirá tributo a Café Tacuba y Caifanes, dos grandes y relevantes bandas del rock mexicano.

 

Lacuna Coil

Pabellón Cuervo. Cto. Interior 213, Granjas México.

Dos bandas representadas por dos de las mujeres más bellas en la escena del rock mundial, Lacuna Coil estrenará su octavo álbum de estudio ‘Delirium’, acompañados de New Years Day presentado su más reciente álbum ‘Malevolence’.

 

Serbia

El Imperial. Álvaro Obregón 293, col. Roma.

Serbia y Super Tigre serán las dos agrupaciones que rockearán el escenario de El Imperial, un genial recinto musical para escuchar nuevas propuestas.

 

The Social Festival Mexico

Arena Ciudad de México. Avenida de las Granjas 800, col. Azcapotzalco.

El Festival Boutique de house & techno más importante del Reino Unido, ahora en Latinoamérica.

 

Sábado 18 de marzo

 

Vive Latino

Foro Sol. Viaducto Río la Piedad y Río Churubusco s/n, col. Iztacalco.

El Vive Latino regresa este fin de semana con geniales bandas encabezando el cartel: Babasónicos, Hombres G, Jarabe de Palo, Los Fabulosos Cadillacs, Justice, Julieta Venegas, Enanitos Verdes y Zoé.

 

Aurora Nealand

Zinco Jazz. Motolinia 20, col. Centro.

Vocalista y compositora, cuya instrumento principal es el saxofón soprano, a través del cual conserva la tradición del jazz clásico de Nueva Orleans. 

 

NSM PSM

El Imperial. Álvaro Obregón 293, col. Roma.

Después de haber permanecido fuera de la escena por casi 4 años, Pato y Kay deciden regresar a El Imperial replanteando el concepto y origen de NSM PSM.

 

Prometeo Fest

Bar RR Live. Luz Saviñón 1315, col. Narvarte.

Los Fokin Biches, Quadrafunks y Chesto son algunas de las bandas que encabezan el line up de este pequeño pero genial festival.

El Páramo, noches en una casona de la Colonia Roma
MXCity
Abierto todos los días hasta las 2 am, un lugar para disfrutar de la mejor comida casera en la Ciudad de México: El Páramo.
P4

El Páramo, deliciosas cenas y tragos en la colonia Roma.

 

A pesar de la gran oferta gastronómica que hay actualmente en la Ciudad de México, no es fácil encontrar un lugar cómodo, con personalidad y horarios adecuados; tampoco es sencillo dar con un restaurante donde cenar deliciosa comida mexicana casera y beber algunos tragos, que esté abierto hasta altas horas, todos los días de la semana. Este lugar existe, se llama El Páramo y se encuentra en el corazón de la colonia Roma.

P5

Hace casi un año, El Páramo abrió sus puertas en una hermosa casa vieja de la colonia Roma, justo en el local que se encuentra arriba del Parnita, sobre la avenida Yucatán. Creado por los dueños de la legendaria antojería al lado de seis nuevos socios, El Páramo es un restaurante-bar, cuyo concepto gastronómico es el resultado de la combinación de los recetarios familiares de sus siete dueños: platillos que incluyen tacos, tortas, sopas, y platos fuertes, todos ellos con un sabor casero y un sazón irrepetible: comida mexicana que sabe a casa, y que no tiene miedo de experimentar y ser atrevida.

P7

Todos somos hijos de Pedro Páramo, todos somos una familia: esta es la filosofía detrás de El Páramo y el origen de su nombre. La comida es siempre parte de la vida familiar, y es una expresión viva de los valores con los que todos crecemos. En El Páramo, todos, socios, clientes y personal son una familia.

El local que aloja a El Páramo, al igual que su comida y el trato que ahí se ofrece, fue creado con minuciosidad, calidez y cariño. El restaurante podría parecer una casa, con diferentes espacios —salones, una barra y una terraza— y está decorado con detalles y pequeños altares que hacen sentir a cualquier visitante como si estuviera en la sala de una casa.

P3

El Páramo es ya el destino de muchísima gente que quiere probar su deliciosa comida o beber un trago en un lugar genuino y lleno de personalidad, pues se trata de un restaurante que cuenta historias a través de sus platillos y sus espacios.

Fotografías: Jessica Rangel.

 

El Páramo

Horarios: Lunes a domingo de 7:00 pm a 2:00 am.

Dirección: Avenida Yucatán # 84, colonia Roma Norte, Delegación Cuauhtémoc. C. P. 06700.

Teléfono: 70957010

Sicario recomienda las mejores fiestas para enero en la CDMX
MXCity
Estas son las fiestas y conciertos imprescindibles que Sicario recomienda para enero.
sicario

Estas son las fiestas y conciertos imprescindibles que Sicario recomienda para enero.

 

Cuando de vida nocturna se trata, nuestra ciudad funge como un fuerte exponente desde la perspectiva global. La profusa oferta turística que la CDMX devela, no sería la misma sin aquellos eventos, fiestas y conciertos que le dan un toque ecléctico y variado a la escena diseñada para los noctámbulos de la urbe.

Lo cierto es, que cada mes las marquesinas de los recintos musicales se superan. Desde bandas hasta djs, los actos provenientes de distintas latitudes del país y del mundo encienden con sus originales propuestas al público capitalino.

Con el afán de recomendar fiestas y conciertos de todo tipo en la ciudad, el ya consolidado colectivo de Sicario nos cuenta de los eventos que no pueden faltar en la cartelera nocturna de este mes. En el listado figuran fechas tan diversas, que cualquiera que se diga amante de la escena nocturna en la ciudad tendrá que agregarlos a su agenda:

 

Juan Cirerol
sicario

Venue: Foro Indie Rocks! Zacatecas 39, col. Roma.

Fecha: 14 de enero.

En el marco de su gira “Llaves, teléfono y todo fine”, el músico y compositor originario de Mexicali regresa a la CDMX para interpretar los mejores temas de su más reciente material, el EP En los días de música triste.

 

Taburetesicario

Venue: Lunario del Auditorio Nacional. Paseo de la Reforma 50, col. Polanco.

Fecha: 14 de enero.

Aunque muchos podrán catalogar a esta banda española como una de pop, lo cierto es que su sonido da cabida a la fusión de géneros como la ranchera, la rumba y hasta el rock. No te pierdas de su estilo ecléctico en este íntimo concierto en el Lunario.

 

The Fuzztones sicario

Venue: Sala Corona. Puebla 186, col. Roma.

Fecha: 15 de enero.

Se trata de una agrupación de garage rock, cuya formación se remonta a principios de la década de los 80 en Nueva York. El grupo no ha dejado de sacar nuevo material, es por esto que viene con nuevas canciones bajo el brazo para este genial concierto en la CDMX.

 

Metrika & W.O.L.F. sicario

Venue: El Imperial. Álvaro Obregón 293, col. Roma.

Fecha: 19 de enero.

Diego Cevallos es el hombre detrás de Metrika, un acto de electrónica que se encarga de mezclar tracks de house. Por su parte, W.O.L.F. es un grupo compuesto por productores e ingenieros de audio, empedernidos del sonido contemporáneo y el techno oriundo de Detroit.

 

Motezsicario

Venue: Rhodesia. Durango 181, col. Roma.

Fecha: 27 de enero.

Como productor y dj, Motez ha dado mucho de qué hablar durante los últimos años en Estados Unidos. Ha logrado captar la atención de grupos como Flume, por su pericia en la tornamesa. Ahora, se dará a la tarea de recorrer distintos países en su gira invernal.

 

Rhyerhye

Venue: Teatro Ángela Peralta. Aristóteles s/n, col. Polanco.

Fecha: 28 de enero.

El dueto de r&b oriundo de California llega  a la Ciudad de México a finales del mes, para poner a todos los asistentes a bailar durante esta genial noche. No dejes de visitar el Teatro Ángela Peralta, un fabuloso recinto al aire libre en Polanco.

 

Patrick Miller Festsicario

Venue: Palacio de los Deportes. Av. Viaducto Río de la Piedad y Río Churubusco.

Fecha: 28 de enero.

Es sabido que el Patrick Miller es uno de los mejores sitios para ir a romper la pista en la ciudad. Es por esto, que el antro organiza una vez al año una gigantesca fiesta en el Palacio de los Deportes, con diferentes bandas invitadas que tirarán la casa por la ventana.