Bares y Antros
6 de los mejores bares del 2016
Mare Loustaunau
Estos son algunos de los bares más concurridos en la capital, que constituyen sitios llenos de buena música, gran ambiente y asombrosa coctelería.
bares

Lugares que encantaron a los amantes del buen beber en la ciudad.

 

Durante los últimos meses, escuchamos mucho hablar sobre la gastronomía mexicana y su reconocimiento a nivel mundial. Pero lo cierto es, que además de esta magnífica expresión culinaria, existe otra práctica que está causando furor alrededor de la ciudad: la mixología.

Cada vez son más los establecimientos que apuestan por contar con una barra de calidad, una carta en donde figuren creaciones exóticas de cocteles, para poco a poco erradicar la orden de palomas y cubas y cambiarlas por tragos complejos y llenos de sabor.

Esto se debe mucho a los mixólgos, aquellos artesanos que a través de la gastronomía líquida logran cautivar a cualquiera que disfrute de los buenos sabores. Con fusiones peculiares de licores y una selección de ingredientes fuera de lo común, estos artistas han posicionado a sus bares como sitios concurridos entre la escena nocturna en la capital.

Y es que aunado a la propuesta coctelera de estos bares, el ambiente, la música y el diseño se convierten en elementos clave para poder disfrutar de una noche en la fantástica Ciudad de México. Aquí algunos de los bares que más gustaron durante el 2016:

 

Hanky Panky
bares

A principios del año, se abrieron las puertas (secretas) de este lugar. Se trata de un speakeasy, uno de los pocos alrededor de la ciudad. Es un bar inspirado en la etapa de la Prohibición en Estados Unidos, al cual se ingresa tras atravesar una fonda ubicaba en el corazón de la colonia Juárez. Su equipo de mixólogos es excelente, ofrecen bebidas originales y sofisticadas, que se saborean dentro de un espacio acogedor y misterioso.

Dirección: Colonia Juárez.

Facebook

 

Mundanabares

Este bar se encuentra dentro del renovado proyecto de Barrio Alameda, un oasis citadino ubicado en el Centro Histórico. El concepto radica en una mezcalería de barrio, que posee el espíritu del emblemático edificio y pretende ser un punto de reunión entre los vecinos de la zona. Su carta es sustanciosa, y enaltece el arte de la mixología mexicana. Las bebidas son innovadoras y deliciosas, pues todas están elaboradas a base de mezcal.

Dirección: Doctor Mora 9, col. Centro.

Teléfono: 5512 6806.

Facebook

 

Fifty Mils
bares

Sin duda uno de los mejores bares de toda la ciudad. Aquí cuentan con el mejor bartender de México (y el séptimo mejor del mundo). Mika sabe experimentar e improvisar, así que no dudes en ordenar algo fuera de la carta. El lugar es una mezcla entre lo casual y lo refinado, invita a cualquiera a pasar y sentarse en la barra para escanear el menú. Sorpréndete con las maniobras de los bartenders que asombran a todos los asistentes.

Dirección: Paseo de la Reforma 500, col. Juárez.

Teléfono: 5230 1818.

Facebook

 

Maison Artemisia
bares

En el ambiente hipnótico de este bar, prevalece el estilo renacentista de Francia. La música, la decoración y los muebles te transportan a otro lugar, en donde resulta pertinente ordenar alguna de las maravillosas creaciones del mixólogo. El lugar es pequeño, pero muy agradable. Hay que visitarlo al menos una vez, para adentrarse a una experiencia sublime de buenas bebidas y buena compañía.

Dirección: Tonalá 23, col. Roma.

Teléfono: 6303 2471.

Facebook

 

Xaman
bares

Este bar mexicano, irónicamente, fue creado por un francés. Empedernido por la cultura azteca, tuvo la brillante idea de crear un lugar donde figuraran en la carta puras creaciones que aludieran a la vida mexica. La decoración es mística y espiritual, lo cual le da un toque diferente a cualquier bar en la ciudad. En la descripción de cada trago del menú se delata un poco sobre su sabor. Así que asegúrate de leerlo bien antes de ordenar.

Dirección: Copenhague 6, col. Juárez.

Teléfono: 5511 0396.

Facebook

 

Gin Gin
bares

Como su nombre lo indica, este bar se dedica a ofrecer tragos cuyo protagonista es la ginebra. Se trata de un sitio diferente en la ciudad, desde su decoración hasta su música. Cuentan con dos sucursales, y es que son sus cocteles los que han enamorado tanto a los noctámbulos de la ciudad que están por inaugurar la tercera. Aventúrate con las grandiosas creaciones de este bar, que te dejará encantado con su ambiente y propuesta.

Dirección: Calderón de la Barca 72, col. Polanco.

Teléfono: 5248 0911.

Facebook

Agenda Nocturna MXCity (17 – 20 de mayo)
MXCity
El fin de semana empieza hoy y por este motivo recopilamos los mejores planes en nuestra Agenda Nocturna.
agenda nocturna

La Agenda Nocturna es una selección de los mejores planes para el fin de semana en la ciudad. 

 

Miércoles 17 de mayo

 

At the drive-in

Pepsi Center. Dakota s/n, col. Nápoles.

Tras una larga pausa y algunas presentaciones en Coachella y Lollapalooza, el grupo recién ha anunciado que su reunión es oficial y que han regresado para una gira en vivo la cual pisará tierras mexicanas, además de nueva música.

 

Sting

Auditorio Nacional. Paseo de la Reforma 50, Chapultepec Polanco.

El músico británico Sting visitará México los días 17, 20 y 21 de mayo en el marco de su gira de promoción de su más reciente material “57th & 9th”.

 

Trick or Treat

Normandie. Calle López 15, col. Centro.

Celebra el 5to aniversario de Trick or Treat Music de la mano del sello francés Roche Musique, presentando a FKJ Live después de su gran participación en el pasado festival Bahidorá y como parte del tour de lanzamiento de su primer álbum French Kiwi Juice.

 

MieRHcoles de Rhodesia
La imagen puede contener: rayas

Rhodesia. Durango 181, col. Roma.

El Día e Iñigo serán los actos encargados de poner a todos a bailar en esta casa de tres pisos, donde la fiesta dura toda la noche.

 

Jueves 18 de mayo

 

Festival Marvin
La imagen puede contener: texto

Colonia Roma.

Television, Black Lips, No Age, She’s a Tease, Salón Acapulco, Tropikal Forever y AJ Ávila son algunos de los actos que componen el genial cartel de este festival de música, gastronomía y stand up.

 

Railroad

Lunario. Paseo de la Reforma 50, col. Polanco.

Por primera vez en el Railrod se presentará en el Lunario del Auditorio Nacional dar a conocer las canciones de su álbum debut The Rise Of The Hermit.

 

We are the Grand
No hay texto alternativo automático disponible.

El Imperial. Álvaro Obregón 293, col. Roma.

Para todos los que disfrutan de bailar al ritmo de sonidos suaves y frescos está El Imperial, un recinto donde se suben al escenario bandas emergentes como We are the Grand.

 

Charlie Rodd
La imagen puede contener: 5 personas, texto

Caradura. Nuevo León 73, col. Condesa.

El cantante de folk originario de Monterrey regresa a la ciudad para presentar sus últimas canciones. Ramona y Claudia Santos serán los dos actos teloneros.

 

Viernes 19 de mayo

 

Oh Wonder

El Plaza Condesa. Juan Escutia 4, col. Condesa.

El dueto londinense Oh Wonder llegará por primera vez a la Ciudad de México este viernes 19 de mayo, para cautivar a todos sus fanáticos mexicanos con sus más recientes temas.

 

Emiliano Coronel Band

Zinco Jazz Club. Motolinia 20, col. Centro.

Con solamente 25 años ha logrado consolidarse en la escena del jazz nacional como un bajista versátil con una voz propia y una esencia que se logra transmitir a través de cada nota.

 

Cincietta y Yangs
La imagen puede contener: 6 personas, personas de pie y texto

Bajo Circuito. Bajo Puente Circuito Interior, col. Condesa.

Esta noche es de propuestas en Bajo Circuito, para los verdaderos melómanos de la ciudad, que están siempre buscando descubrir nuevas bandas y géneros locales.

 

Jot Dog

El Imperial. Álvaro Obregón 293, col. Roma.

La agrupación mexicana de pop se formó desde hace casi una década, y desde entonces, se ha dado a la tarea de incluir en su sonido tintes de new wave y electrónica.

 

Sábado 20 de mayo

 

Marisela

Teatro Metropólitan. Independencia 90, col. Centro.

Marisela la Dama de Hierro, en una noche especial titulada Celebrando a Mamá, donde el marco principal y eje conductor de la noche serán sus Grandes Éxitos. Regresa al Teatro Metropólitan, lugar donde hizo su primera presentación después de 30 años sin pisar México hace unos años.

 

Matute

Auditorio Nacional. Paseo de la Reforma 50, Chapultepec Polanco.

Marisela la Dama de Hierro, en una noche especial titulada Celebrando a Mamá, donde el marco principal y eje conductor de la noche serán sus Grandes Éxitos. Regresa al Teatro Metropólitan, lugar donde hizo su primera presentación después de 30 años sin pisar México hace unos años.

 

Guadalupe Pineda

Lunario. Paseo de la Reforma 50, Chapultepec Polanco.

Las noches de Cabaret en el Lunario ya se convirtieron en una tradición, y para todos aquellos que disfrutan de esta clase espectáculos, Guadalupe Pineda se presentará en este íntimo y acogedor espacio.

 

Noches Mono
No hay texto alternativo automático disponible.

Mono. Versalles 64, col. Juárez.

Mono sin duda es uno de los mejores antros en la Ciudad de México para bailar lo mejor de la música electrónica nacional e internacional.

Un recorrido por los mejores bares de la colonia Cuauhtémoc
Mare Loustaunau
Si lo que buscas es un buen trago y un divertido ambiente cerca del Paseo de la Reforma, estos son los lugares que debes visitar.
cuauhtemoc

Un listado por los sitios imperdibles de la vida nocturna de la colonia Cuauhtémoc.

 

La colonia Cuauhtémoc es uno de los barrios aledaños al Paseo de la Reforma, y sin duda, uno de los más agradables y lindos que constituyen la delegación homónima. Se trata de una zona que mostró un desarrollo tardío, si la comparamos con colonias cercanas como la Roma o la Condesa. No obstante, de aquí destacan grandes edificaciones al estilo art decó, que le otorgan una identidad especial a la colonia.

Pronto surgieron torres residenciales, así como apabullantes construcciones que fungen hoy como oficinas. También se desdoblan alrededor de sus calles con nomenclatura de ríos distintos restaurantes. Pero más allá de la oferta gastronómica que la colonia ofrece, hoy queremos dedicar este listado a la vida nocturna, específicamente los bares.

Lo bueno de este barrio es que tiene todo tipo de bares, desde los más elegantes hasta los más casuales. Ya sea si vives por la zona, trabajas cerca de ahí o simplemente eres un transeúnte, estos son algunas de las paradas imperdibles de una noche en la genial colonia Cuauhtémoc.

 

King Cole Bar
cuauhtemoc

Para los que gustan de degustar buenos tragos en espacios cómodos, sofisticados y con grandes vistas, existe este fantástico bar. Se ubica dentro del Hotel St. Regis, y su carta de cocteles es breve pero contundente. Lo mejor es que algunas noches, el ambiente musical corre a cargo de un excelente pianista, lo cual le otorga un toque especial a este fabuloso bar.

Dirección: Paseo de la Reforma 439, col. Cuauhtémoc.

Teléfono: 5228 1818.

Página web

 

La Nueva Cuba
cuauhtemoc

En este bar se dan cita estupendos músicos cubanos, que con sus sones ponen a bailar hasta a aquellos que dicen tener dos pies izquierdos. Visitar este lugar es como conocer un rincón de La Habana. Lo ideal es comenzar con algunas botanas, aquí los mariscos son la especialidad. Después hay que aventurarse con los tragos cubanos, para entrar en el ambiente y ponerse a bailar.

Dirección: Río Tíber 91, col. Cuauhtémoc.

Teléfono: 5208 1662.

Facebook

 

Fiebre de Malta
cuauhtemoc

Se jactan de ser la meca artesanal en México, donde los amantes de la cerveza pueden disfrutar de una de las mejores variedades de barril. Cuentan con una increíble selección de etiquetas tanto nacionales como internacionales. Si eres de los que disfrutan de sabores únicos, este lugar es para ti. Y si apenas te encuentras explorando el mundo de la cerveza artesanal, descuida, el personal te recomendará la perfecta según tus gustos.

Dirección: Río Lerma 156, col. Cuauhtémoc.

Teléfono: 5207 0491.

Página web

 

Salón Ríos
salon rios

Este salón, que también podría pasar como cantina, ofrece para la hora de los alimentos platillos mexicanos. Si lo único que deseas es una cerveza, conviene que visites la barra de madera. Si no, puedes sentarte en una mesa y ordenar tu trago preferido o aventurarte con sus creaciones de mixología.

Dirección: Río Lerma 220, col. Cuauhtémoc.

Teléfono: 5207

Facebook

 

Pata Negra
cuauhtemoc

Bajo la premisa de que a la colonia Cuauhtémoc le hacía falta un bar de barrio, los creadores de Pata Negra decidieron inaugurar una sucursal aquí. Hay que aclarar que no es igual que el de la Condesa, este es más un lugar tranquilo, que los oficinistas suelen visitar para disfrutar de la buena compañía, deliciosos tragos y dominó. Por las noches se presentan grupos de jazz y rock.

Dirección: Río Niagara 43, col. Cuauhtémoc.

Teléfono: 5525 9712.

Facebook

Regresa Cocktail Week, el evento que enaltece la mixología en la ciudad
Mare Loustaunau
Con su quinta edición, Cocktail Week se consolida como la ocasión de descubrimiento más relevante de la industria.
cocktail week

Cocktail Week Travel Edition se llevará a cabo del 18 al 30 de abril en distintos puntos de la capital.

 

Ante los ojos del mundo, México ya se constituye como uno de los más importantes cuando de gastronomía se trata. Pero existe otro tipo de gastronomía que conviene resaltar en nuestro país: la líquida, o en otras palabras, la mixología.

Esta disciplina se posiciona como un arte que cada vez se desarrolla y explora más, sobre todo en la Ciudad de México, un destino cosmopolita y contemporáneo que gusta por su ecléctica y profusa oferta cultural y nocturna. Lo cierto es, que además de los increíbles restaurantes que continuamente figuran en los listados más prestigiosos del mundo, también hay que voltear a ver a los artífices que están incursionando en el mundo de la coctelería. Y justo esto persigue la ideología de Cocktail Week.

Se trata de una iniciativa de carácter global, que busca convertirse en un movimiento que promueva y ponga en alto el fine drinking. Cocktail Week pretende acercar al consumidor a la magia que sucede detrás de la barra.

cocktail week

¿Por qué hay que cuidar la temperatura del vaso? ¿Qué tan importante es la frescura de los ingredientes? ¿Cuánto tiempo es pertinente agitar la mezcla? Esto y otros detalles podrás conocer y comprender en las diferentes actividades que organiza Cocktail Week en los mejores bares alrededor de la ciudad.

El talento de bartenders en México es excepcional, y vale la pena comenzar a conocerlo. Con esta iniciativa, se quiere sembrar una cultura de coctelería, para que se deje la mezcla de licor con refresco y se empiece a aventurar con mezclas mucho más complejas.

Con cuatro ediciones en México, Cocktail Week es hoy la plataforma de coctelería de cara al consumidor más importante del país. Y en esta quinta edición, se consolida como la ocasión de descubrimiento más relevante de la industria.

cocktail week

Del 18 al 30 de abril se llevará a cabo Cocktail Week: Travel Edition. Es una celebración de México como destino global de coctelería, en la que los principales bares de país crearán un programa especial alrededor de las influencias internacionales que los han puesto en el mapa. Además, los bares participantes invitarán a sus comensales a viajar por el mundo con una carta inspirada en la presencia global de la cultura de la mixología.

Por el otro lado, cabe mencionar que la quinta edición de Cocktail Week culminará con la selección del bartender mexicano que participará en la final de World Class, el concurso de coctelería más importante del mundo y que por primera vez se celebrará en la CDMX en el mes de agosto.

No dejes de asistir a las diferentes y asombrosas actividades que se organizarán durante estos días en los mejores recintos nocturnos de la capital, para verdaderamente descubrir el arte de la mixología mexicana.

cocktail week

Un recorrido por la vida nocturna de la colonia Tabacalera
Mariana Gaxiola
Algunos lugares de la colonia Tabacalera para probar buenos tragos y disfrutar de una velada agradable al lado de buena compañía.
tabacalera

Cantinas y bares imperdibles de esta emblemática colonia…

 

De la colonia Tabacalera destaca el paso de personajes icónicos como Fidel Castro y Che Guevara (fue de hecho el lugar donde se conocieron y donde se dice se planeó la Revolución Cubana). También próceres como Juan Rulfo y Pablo Neruda deambulaban por los parajes de esta gran zona de la ciudad. Pero vale la pena mencionar, que son sus cantinas y bares las que dibujan el rostro nocturno de sus calles.

En distintos puntos de la colonia se desdoblan estos establecimientos, que aunque sencillos, hablan del divertido y casual ambiente que caracteriza a la Tabacalera. Conviene pasar la tarde en esta parte de la ciudad, y después de visitar museos como el de San Carlos o subir hasta la cima del Monumento a la Revolución, acabar con un tarro de cerveza en alguno de estos bares:

 

La Antigua
tabacalera

Este restaurante se convierte en un bar por las noches, donde se presentan distintos grupos de música para amenizar los encuentros entre amigos y familias. Cuentan con una gran variedad de vinos importados, así que si tu gusto es refinado, te recomendamos que visites este lugar.

Dirección: Gustavo Baz 2220, col. Centro.

Teléfono: 5390 6601.

Página web

 

Crisanta
tabacalera

Para los amantes de la cerveza artesanal existe este lugar, con una vista espectacular al Monumento a la Revolución. La variedad es bastante abundante y de calidad, lo ideal es pedirle al personal que te recomiende uno según tus gustos y antojos. En ocasiones ponen música para que la gente se pare a bailar.

Dirección: Av. Republica 51, col. Tabacalera.

Teléfono: 5535 6372.

Facebook

 

Salón Palacio
tabacalera

Los clientes que frecuentan este bar aseguran que cuenta con todos los elementos que constituyen una auténtica cantina. Para los que gustan de acompañar sus bebidas con alimentos, el lugar tiene una carta de platillos típicos mexicanos. Los precios son accesibles y el ambiente divertido.

Dirección: Eje 1 Puente 5, col. Tabacalera.

Foursquare

 

Pulquería Spíritu Santo
pulqueria

Haciendo alusión al tema esotérico que envuelve al pulque, este relajado lugar se ha convertido en uno de los favoritos de los jóvenes que frecuentan la colonia. El pulque que sirven proviene de Hidalgo, y cada día tienen de diferentes sabores. Para los valientes están los tarros de cinco litros, pero si eres nuevo puedes ir pidiéndolo por vaso.

Dirección: Eje 1 Puente Rosales 5Bc, col. Tabacalera.

Teléfono: 3271 2625.

Facebook

 

La esquina de Abolengo
tabacalera

Sin duda una de los bares más agradables y cómodos de la colonia. Aquí el servicio es excelente y el trato amable. Tienen de todos los licores, lo cual es ideal para cuando arriban a sus mesas grupos grandes de personas. La botana es rica, los precios accesibles y la música depara una gran velada.

Dirección: Maestro Antonio Caso 30, col. Tabacalera.

Teléfono: 5705 6838.

Facebook