Bares y Antros
La Guía MXCity para recibir el 2017 en la ciudad
Mare Loustaunau
Planes fuera de lo común para festejar en grande y darle la bienvenida a un nuevo año en la Ciudad de México.
año nuevo

Algunas ideas para despedir el 2016 y celebrar como nunca el Año Nuevo en la ciudad.

 

La noche que popularmente se conoce como el Año Nuevo es quizá la fecha más esperada de todo el año. Es la noche donde todo cambia, un día donde los propósitos se tornan asequibles y pareciera que el nuevo calendario funge como aliciente para cambiar de rumbos y finalmente hacer todo lo que queremos.

El nuevo ciclo nos permite empezar de nuevo, pero antes de hacerlo, resulta pertinente festejar los 365 días anteriores en grande.

Lo cierto es, que muchos capitalinos salen de la ciudad durante estas fechas. Pero para todos aquellos que decidieron o tuvieron que quedarse en la CDMX, hemos preparado cinco planes originales y muy divertidos. Si eres de los que cree que no hay mejor manera de recibir el Año Nuevo que de fiesta, aquí nuestra guía:

 

Brindar con mezcal
año nuevo

Desde hace ya varios años, el mezcal se ha convertido en uno de los destilados más exquisitos del maguey. Anteriormente, pocos bares ofrecían en sus cartas tragos elaborados a base de mezcal. Pero afortunadamente, hoy por hoy, en la Ciudad de México existen varias mezcalerías. Son lugares que cuentan con la mejor calidad de etiquetas, desde las más locales hasta las más consolidadas. Sin duda, festejar el Año Nuevo será una experiencia exultante al lado de tus amigos y un buen brindis de mezcal. Estas son algunas de las mejores  mezcalerías en la capital. 

 

Bares speakeasy
año nuevo

Este concepto pretende aludir a los bares que durante la época de la prohibición en Estados Unidos se dedicaban a ofrecer bebidas alcohólicas. Por lo general son bares, donde hay que ingresar por una entrada casi secreta. El interior es oscuro, con buena música, gran ambiente y deliciosa mixología. Nada mejor que celebrar esta fecha tan importante en un sitio como estos.

 

Vagar por la ciudad
año nuevo

Si eres de los que gozan de caminar la Ciudad de México por la noche, y anonadarse con las decoraciones luminosas que yacen en las calles de ésta, entonces lo mejor para ti será vagar alrededor de los sitios más emblemáticos de la urbe. Recorre el Paseo de la Reforma, el Centro Histórico, Garibaldi o la colonia Tabacalera, para después terminar en casa de alguno de tus amigos o en una fiesta que encuentres por ahí.

 

Noche de cantinas
año nuevo

Para los que adoran los tradicionales bares de la ciudad, está la opción de hacer un recorrido por las cantinas más emblemáticas. Son lugares donde se preserva la costumbre de tomar un tequila derecho, con música mexicana popular de fondo. Aquí algunas opciones para armar tu gira de cantinas en Año Nuevo. 

 

Antros underground
año nuevo

Para cambiar un poco de aire, es necesario probar cosas nuevas. Esto también aplica en las salidas nocturnas, es por esto que conviene visitar antros y bares underground en la ciudad. En estos lugares escuchas música diferente, te encuentras con edificios originales y conoces a gente poco convencional. El Centro Histórico, la colonia Juárez o la Roma-Condesa son algunos de los barrios que más cuentan con este tipo de sitios. Aquí puedes consultar los más populares

 

Imagen principal: Sin Embargo.

Agenda Nocturna (13 – 16 de diciembre)
MXCity
El fin de semana empieza hoy y por este motivo recopilamos los mejores planes en nuestra Agenda Nocturna.
agenda nocturna

La Agenda Nocturna es una selección de los mejores planes para el fin de semana en la ciudad. 

 

Miércoles 13 de diciembre

 

Posada Pizzatanica

Caradura. Nuevo León 73, col. Condesa.

agenda nocturna

Oficialmente, ya comenzó la época de posadas. Y la de Caradura es verdaderamente imperdible para los amantes del rock. El colectivo Pizzatanica presenta a Mexfits, Hostagequeen y Holbox, tres agrupaciones que tirarán la casa por la ventana esta noche.

 

Renascentia

Bajo Circuito. Bajo puente Circuito Interior s/n, col. Condesa.agenda nocturna

Para aquellos que gustan de los conciertos de metal, existe este genial foro. Bajo Circuito es un lugar fantástico para descubrir nuevas bandas de rock pesado.

 

Posada “All Star Band”

La Bestia Salas de Ensayo. José Vasconcelos 136, col. Condesa.agenda nocturna

La sala de ensayos La Bestia tiene preparada una posada muy especial para los melómanos de la capital. El line up de la noche es sorpresa, y estará compuesto los clientes más queridos de este espacio musical.

 

Jueves 14 de diciembre

 

Silverio

El Imperial. Álvaro Obregón 293, col. Roma.agenda nocturna

Músico electrónico primitivo que se aventó a la ciudad con el único propósito de escapar de capital guerrerense. Este mítico personaje describe su sonido como música electrónica de la era de las cavernas: es tosca, es bruta e innegablemente está hecha para hacer de la pista de disco un infierno. 

 

Siddharta

Auditorio Blackberry. Tlaxcala 160, col. Condesa.agenda nocturna

Siddharta se ha consolidado como un solista de renombre en nuestro país, y es que varias de sus canciones han musicalizado diversas películas nacionales. Ahora, tras el lanzamiento de su disco Únicos, el cantante ofrecerá su últimos show del año en el Auditorio Blackberry.

 

Sonido Gallo Negro           

Lunario. Paseo de la Reforma 50, col. Polanco.agenda nocturna

El grupo logra una interesante fusión entre géneros como la psicodelia y el rock, con la cumbia y el mambo. Esta presentación será inolvidable, pues darán a conocer los temas que integran su nueva producción discográfica, Mambo Cósmico.

 

Viernes 15 de diciembre

 

Los Brass

Parker & Lenox. Milán 14, col. Juárez.agenda nocturna

Parker & Lenox, sin duda, es el mejor recinto en la colonia Juárez para descubrir agrupaciones de jazz. Lo interesante de las bandas que pisan su escenario es que ofrecen propuestas frescas, integrando géneros como el soul y lo latino. No te pierdas esta noche a Los Brass.

 

Goldroom

Mono. Versalles 64, col. Juárez.agenda nocturna

Antes de cerrar sus puertas para siempre, el club Mono recibirá a Goldroom, el famoso dj y productor estadounidense. Por su parte, Juan Soto y Future Feelings se encargarán de fungir como teloneros.

 

Los amigos invisibles

El Plaza Condesa. Juan Escutia 4, col. Condesa.agenda nocturna

Esta banda ha logrado demostrar, durante más de dos décadas, que son dueños del funk latino. Regresan a la capital mexicana, su querida Ciudad de México, para continuar con la promoción de su último álbum de estudio.

 

Sábado 16 de diciembre

 

Midnight Generation

El Imperial. Álvaro Obregón 293, col. Roma.agenda nocturna

Originarios de Torreón y Chihuahua, se han dado a conocer por su sonido funk electrónico fiestero, el cual los ha llevado a ser número 1 en el top50 Viral en Spotify. Sus interpretaciones en vivo les han dado una buena reputación que Festivales como Sol Arcadia o Coordenada GDL los han catalogado como banda favorita o banda revelación.

 

Andrea Basef

Zinco Jazz Club. Motolinia 20, col. Centro.agenda nocturna

Esta talentosa cantante mexicana es conocida por mezclar elementos de la música sincopada con las bondades del bolero. Su concierto significa una velada de romanticismo y nostalgia.

 

Noches Departamento

Departamento. Álvaro Obregón 154, col. Roma.agenda nocturna

El nombre de este pequeño club en la Roma hace alusión a la decoración de su interior. Como si fuera un departamento, este espacio cuenta con baño, cocina, terraza y sala. En este último, es donde se posan las bandas emergentes a dar a conocer su propuesta.

Agenda Nocturna (6 – 9 de diciembre)
MXCity
El fin de semana empieza hoy y por este motivo recopilamos los mejores planes en nuestra Agenda Nocturna.
agenda nocturna

La Agenda Nocturna es una selección de los mejores planes para el fin de semana en la ciudad. 

 

Miércoles 6 de diciembre

 

Enjambre

Auditorio Nacional. Paseo de la Reforma 50, col. Polanco.agenda nocturna

Con el objetivo de culminar su gira, esta banda mexicana llega al Auditorio para interpretar los temas de su última producción, Imperfecto Extraño.

 

Awwz and Friends

Departamento. Álvaro Obregón 154, col. Roma.agenda nocturna

Departamento se ha posicionado como uno de los mejores bares para ir a escuchar música alternativa. Esta noche, no te pierdas de Awwz ft. Adrien Be, Demmy Sober y Felix M Dowell.

 

Hilvana

Zinco Jazz Club. Motolinia 20, col. Centro.agenda nocturna

Banda de fusión soul folk originaria de Xalapa, Veracruz, que inició en el año 2016 y pese a su corta trayectoria ha logrado constituirse como una de las bandas ícono de la escena local.

 

Jueves 7 de diciembre

 

Little Jesus

Teatro de la Ciudad. Donceles 36, col. Centro.agenda nocturna

Se trata de un espectáculo inolvidable para todos los fanáticos de Little Jesus, una banda que se acompaña de más de 35 músicos en el escenario. No te pierdas de Little Jesus y su Orquesta Fantasma.

 

Albert Hammond Jr.

Lunario. Paseo de la Reforma 50, col. Polanco.agenda nocturna

El legendario guitarrista de la banda The Strokes ofrecerá un concierto en solitario para promocionar su último álbum de estudio, Momentary Masters. No cabe duda de que será un show íntimo y espectacular para todos sus seguidores.

 

Noche de propuestas

Caradura. Nuevo León 73, col. Condesa.agenda nocturna

En este jueves de destrucción, Zig Producciones presentará a tres de sus bandas: Derriben al Rey, From Heaven y Apyro.

 

Viernes 8 de diciembre

 

Comisario Pantera

Foro Indie Rocks! Zacatecas 39, col. Roma.agenda nocturna

Comisario Pantera vuelve a la capital para embelesar a sus fanáticos con todas las canciones que componen su más reciente álbum de estudio, llamado Cosmovisiones.

 

Juan Atkins

Mooi Collective. Dr. José María Vertiz 86, col. Doctores.agenda nocturna

El llamado padre del techno se dará cita en el emergente recinto de Mooi Collective, para tirar la casa por la ventana y poner a todos los asistentes a bailar.

 

Lanza Internacional

El Imperial. Álvaro Obregón 293, col. Roma.agenda nocturna

Proyecto de dos partes de Los Bunkers, la dupla de guitarristas y compositores formada por Mauricio y Francisco Durán, quienes se unieron al baterista mexicano Ricardo Nájera para formar Lanza Internacional.

 

Sábado 9 de diciembre

 

Hipnosis

Deportivo Lomas Altas. Av. Constituyentes 851, col. Lomas Altas.agenda nocturna

El primer festival de psicodelia se llama Hipnosis y se llevará a cabo en el Deportivo Lomas Altas. Virtual Haze, The Black Angels, Ty Segall, The Mud Howlers y Cascabel son las bandas que encabezan el cartel.

 

Holy Tótem Fest

Bajo Circuito. Bajo puente Circuito Interior s/n, col. Condesa.agenda nocturna

Este pequeño festival será ideal para los melómanos fanáticos de las bandas emergentes. No dejes de descubrir la propuesta de Momentos, Tritón, Skates MX, Petus, Evan, Opus47, May Sunday, Barney Gombo, Derriben al Rey.

 

Los Mind Lagunas

Milán 14, col. Juárez.agenda nocturna

Los Mind Lagunas es una banda que fusiona en su estilo lo mejor del jazz, el blues y el funk. Todas sus canciones representan la pasión y el alma que depositan desde la composición.

Agenda Nocturna (29 de noviembre –2 de diciembre)
MXCity
El fin de semana empieza hoy y por este motivo recopilamos los mejores planes en nuestra Agenda Nocturna.
agenda nocturna

La Agenda Nocturna es una selección de los mejores planes para el fin de semana en la ciudad. 

 

Miércoles 29 de noviembre

 

Arcade Fire

Auditorio Nacional. Paseo de la Reforma 50, col. Polanco.agenda nocturna

La banda oriunda de Canadá regresa a la Ciudad de México luego de su exitosa presentación en el Festival Vive Latino de algunos años. Esta vez, llega para ofrecer un concierto en solitario, en la intimidad y comodidad del Auditorio Nacional.

 

Noche de propuestas

Caradura. Nuevo León 73, col. Condesa.agenda nocturna

Si eres de los que gusta de visitar los bares citadinos en busca de nueva y genial música, entonces no te pierdas la presentación de Dolphant, Ilse Hendrix e Islas, tres actos que sorprenderán a todos los asistentes.

 

Noches Departamento

Departamento. Álvaro Obregón 154, col. Roma.agenda nocturna

Desde Argentina, el grupo de rock Indios se dará cita en Departamento, uno de los espacios más increíbles para escuchar buenas propuestas en la ciudad. Más tarde, Veneno se apoderará de la tornamesa para poner a todos los asistentes a bailar.

 

Jueves 30 de noviembre

 

Camilo Séptimo

Teatro Metropolitan. Independencia 90, col. Centro.arcade fire

Este año, Camilo Séptimo ha estado de gira por distintas latitudes del mundo con el objetivo de dar a conocer su más reciente producción, Óleos. Ahora, vuelve a la capital para ofrecer un show imperdible para todos sus fanáticos.

 

El Guincho

Foro Indie Rocks! Zacatecas 39, col. Roma.agenda nocturna

El Guincho es un músico cuyo estilo radica en la fusión del syntpop y lo tropical. Esta extravagante e interesante mezcla resulta muy divertida en vivo, razón por la cual no te puedes perder de esta fantástica presentación.

 

Borchi y su doble redoble

Pata Negra. Av. 5 de Mayo 49, col. Centro.agenda nocturna

El músico ha conquistado ya los diferentes bares, clubs y recintos de la ciudad con su inigualable estilo. Ahora invadirá el Pata Negra del Centro Histórico para brindarle a sus seguidores una velada llena de diversión.

 

 

Viernes 1 de diciembre

 

Carlos Sadness

El Plaza Condesa. Juan Escutia 4, col. Condesa.agenda nocturna

El cantante oriundo de España retorna a tierras aztecas para ofrecer un concierto bastante íntimo para todos sus fans. Las ciencias celestes es el nombre de esta gira, una que ningún melómano puede dejar pasar.

 

Silvanozco

Parker & Lenox. Milán 14, col. Juárez.agenda nocturna

Si disfrutas mucho del jazz, pero tienes una debilidad por el funk, esta noche en Parker & Lenox es para ti. No te pierdas de Silvanozco, un grupo que pone a cualquiera a bailar con sus dulces y fabulosas melodías.

 

Vanessa Zamora

El Imperial. Álvaro Obregón 293, col. Roma.agenda nocturna

El último show del año en El Imperial será uno de los mejores, con la cantante Vanessa Zamora, quien con su voz logra embelesar a todo amante de las dulces armonías. Telebit será el grupo invitado.

 

Sábado 2 de diciembre

 

The Garden

Bajo Circuito. Bajo puente Circuito Interior s/n, col. Condesa.agenda nocturna

En el marco de su pequeña pero genial gira por México, The Garden dará un show muy especial en la capital. La dupla está compuesta por los hermanos gemelos Wyatt y Fletcher, quienes logran darle un giro interesante al punk.

 

Stereophonics

El Plaza Condesa. Juan Escutia 4, col. Condesa.agenda nocturna

La agrupación de indie rock vuelve a México, uno de sus países preferidos para ofrecer los conciertos que promocionan sus nuevos álbumes de estudio. En este caso, darán a conocer Scream Above the Sounds.

 

Radio Moscow

Sala Corona. Puebla 186, col. Roma.agenda nocturna

Earthless y Radio Moscow llegarán a México para inaugurar el mes de diciembre, con un concierto donde el protagonista será el rock y la psicodelia.

Agenda Nocturna (22 –25 de noviembre)
MXCity
El fin de semana empieza hoy y por este motivo recopilamos los mejores planes en nuestra Agenda Nocturna.
agenda nocturna

La Agenda Nocturna es una selección de los mejores planes para el fin de semana en la ciudad. 

 

Miércoles 22 de noviembre

 

Controlla

Mono. Versalles 64, col. Juárez.agenda nocturna

Controlla takes over Mono, una fiesta que recibirá el fin de semana de la mejor manera, con Ali X Ximena, Palomo y Graff & Panda como actos de electrónica que se encargarán de manejar la tornamesa con estilos particulares.

 

Alva Noto

Auditorio Blackberry. Tlaxcala 160, col. Condesa.agenda nocturna

Nombre escénico del legendario artista alemán Carsten Nicolai (responsable de los lenguajes audiovisuales más innovadores e impactantes de los últimos 20 años), que este año vuelve a México y presentará su pieza UNIEQAV para MUTEK 2017.

 

Aldo García

Bajo Circuito. Bajo puente Circuito Interior, col. Condesa.agenda nocturna

Aldo García promociona su quinta producción discográfica titulada “Elefantes”, de la que se desprende el sencillo “Coyote” que grabó a dueto con Celso Piña. Aldo García en sus letras expone más que una simple historia, profundiza en la fragilidad de la vida.

 

Jueves 23 de noviembre

 

Aniversario Caradura

Caradura. Nuevo León 73, col. Condesa.agenda nocturna

En el marco del séptimo aniversario del bar Caradura, Xoel López regresa al pequeño pero divertido escenario del recinto, para dar a conocer los temas de su más reciente producción discográfica.

 

Nunca Jamás

Pata Negra. Av. 5 de Mayo 49, col. Centro.agenda nocturna

Este jueves, Nunca Jamás se presentará en Pata Negra del centro. Se trata de una banda de rock que define su estilo como agropecuario, pues fusiona diversos sonidos como el regional mexicano, el hard rock y el metal.

 

The Orb

Auditorio Blackberry. Tlaxcala 160, col. Condesa.agenda nocturna

Este dueto inglés es una leyenda de la música electrónica, pues está conformado por dos de los más importantes pioneros del house ambient inglés, cuyo trabajó inició en 1988. En esta ocasión, The Orb presentará su show Ambience en el marco de MUTEK 2017.

 

Viernes 24 de noviembre

 

Futurista

El Imperial. Álvaro Obregón 293, col. Roma.agenda nocturna

Banda de la Ciudad de México formada a finales de 2014, integrada por Erik Rueda (voz), Bruno Flores (guitarra), Rodrigo Fernández (sintetizadores) y Aldo Rueda (batería). Su sonido contiene ritmos electrónicos con tintes funk. La producción es de la manufactura de la banda, en colaboración con Juan Soto.

 

Clubz

Departamento. Álvaro Obregón 154, col. Roma.agenda nocturna

El grupo rock pop originario de Monterrey vuelve a la CDMX. Luego de haber sido telonero para Tame Impala, Clubz se ha hecho de nombre por su original estilo y plausibles letras.

 

Nina Kraviz

La Fábrica. Henry Ford 81, Tlanepantla.agenda nocturna

La superestrella rusa vuelve a escenarios mexicanos para presentar su estilo único y su afortunada mezcla de géneros que van desde le tecno, el acid, el house y el electro. Nina se presentará, en un show que hará bailar a todos los presentes de MUTEK 2017.

 

Sábado 25 de noviembre

 

Hello Seahorse!

Teatro Metropólitan. Independencia 90, col. Centro.agenda nocturna

Después de dos años sin ofrecer concierto en la Ciudad de México, los integrantes de Hello Seahorse! se vuelven a juntar para dar un espectáculo inolvidable, donde interpretarán los éxitos favoritos de sus fanáticos.

 

Pingos Orquesta

Parker & Lenox. Milán 14, col. Juárez.agenda nocturna

Parker & Lenox es, sin duda, uno de los mejores recintos en la ciudad para descubrir agrupaciones internacionales de jazz contemporáneo. No te pierdas del dulce sonido de Pingos Orquesta, una banda que cautivará a todos los asistentes.

 

Squarepusher

La Fábrica. Henry Ford 81, Tlanepantla.agenda nocturna

Uno de los actos más esperados de esta edición de MUTEK.MX, Squarepusher es el nombre del productor británico Thomas Jenkinson, una de las estrellas del sello Warp Records (creado por el gran Aphex Twin).