Gastronomía
Refugios cálidos y dulces para este invierno
Mariana Gaxiola
Panaderías y cafés ideales para escaparse por un momento del frío y disfrutar de un deleite gastronómico.
invierno

Lugares alrededor de la ciudad para refugiarse del frío y gozar de un delicioso placer culinario.

 

Es oficial, la estación del invierno ha dado inicio. Es esa temporada en la ciudad, que cuando la temperatura baja, lo único que se antoja es ingresar a un cálido establecimiento, quitarse el abrigo y ordenar una rica bebida caliente con un postre para acompañar.

Lo cierto es, que aunque la ciudad se torna especialmente bella durante el invierno, en ocasiones el frío es tan intenso que resulta necesario refugiarse en un lugar. Y qué mejor que un rincón gastronómico para sucumbir ante el deseo y además, entrar en calor.

Alrededor de esta ciudad existe un sinnúmero de cafeterías y panaderías, que desde que pones un pie dentro quedas embelesado con el aroma y sientes una calidez reconfortante. De inmediato el ambiente te invita a sentarte y ordenar algo, para olvidarse un rato del frío y disfrutar al máximo ese momento. Aquí algunos de los refugios dulces más agradables en la CDMX para el invierno:

 

Panadería Rosetta invierno

Si bien el restaurante de la chef Elena Reygadas es uno de los favoritos de la ciudad, su panadería también ha dado mucho de qué hablar en los últimos años. Es un pequeño pero bonito local en una de las zonas más pintorescas de la Juárez. Aquí la especialidad es el pan, el cual hornean todos los días. Recomendamos pedir uno dulce, como los bollos de romero, y acompañarlo de un capuccino. Es glorioso.

Dirección: Havre 73, col. Juárez.

Teléfono: 5207 7065.

Facebook

 

Café Budapest
invierno

Se trata de un auténtico rincón extraído de Hungría, que ofrece cafés, tés, postres y unos cuantos desayunos. Lo cierto es que se encuentra un poco escondido, hay que entrar por el restaurante Common People. Pero una vez que se arribe, degustar una taza de café se vuelve una experiencia maravillosa, por la vista y la decoración tan pintoresca del lugar.

Dirección: Emilio Castelar 149, col. Polanco.

Teléfono: 5280 5950.

Facebook

 

Pan de Nubeinvierno

La inspiración de este lugar radica en el cuento coreano “Pan de Nube”. Aquí se esmeran por hornear panes esponjosos de manera artesanal, que se disfrutan mejor con un delicioso café. Recomendamos ir temprano, para ser seducido por el genial aroma a recién horneado y a un rico capuccino.

Dirección: Diagonal de San Antonio 922, col. Del Valle.

Teléfono: 4763 5399.

Facebook

 

Churrería El Moro
invierno

No se trata de un restaurante, aquí te formas, pides tu churro y te sientas en una de sus mesas. Lo mejor, es que cuentan con una estación abierta, donde puedes ver todo el proceso del churrero, desde la elaboración de la masa hasta cuando los llenan de azúcar.

Dirección: Río Lerma 165, col. Cuauhtémoc.

Teléfono: 7313 3797.

Página web

 

Freims
invierno

Se trata de una cafetería de especialidad, que cuenta ya con varias sucursales alrededor de la ciudad. Conviene visitarlos en la Condesa, en un amplio y hermoso local donde converge el arte, la literatura, y desde luego, el café. Cuentan con ocho métodos de extracción, lo cual la hace una cafetería especial y distinta a cualquier otra.

Dirección: Ámsterdam 62, col. Condesa.                                  

Teléfono: 9130 8449.

Página web

 

Pod KFE
invierno

Un sitio que es muchas cosas a la vez: un lugar tranquilo, propicio para ir trabajar en el día; un café en el que cualquiera se puede sentar a leer una novela y disfrutar de la literatura y un restaurante que mezcla la elegancia parisina, con la diversidad de sabores que hay en México.

Dirección: Marsella 81, col. Juárez.

Teléfono: 9155 2822.

Facebook

Lugares para comer rico, rápido y barato en la Juárez
Mare Loustaunau
¿Tu apetito es grande y tu presupuesto pequeño?, aquí te sugerimos una lista donde comer rico y barato en el barrio de la Juárez es totalmente posible.
juarez

Una lista de buenos sitios alrededor de la colonia Juárez para comer rápido y sin gastar mucho.

 

La colonia Juárez es, sin duda, una de las más hermosas de la delegación Cuauhtémoc. Se trata de un barrio ecléctico, donde convergen el arte, la arquitectura y desde luego, la gastronomía.

Sin duda, nuevos y lujosos restaurantes han llegado con su propuesta a las calles de esta colonia, postrándose en distintas casonas de las nomenclaturas europeas. Pero lo cierto es, que al ser una colonia tan diversa, cuenta también con puestos y locales deliciosos, que constituyen una genial opción para comer rico, rápido y barato.

La idea es que te saltes el concepto de restaurante y te dejes de pretensiones. Así que si vives por la zona o trabajar cerca, estas son las mejores opciones para comer delicioso, rápido y sin gastar una fortuna:

 

Antojitos Londres
juarez

En la calle de Londres, en un estacionamiento, se ponen distintos puestos callejeros a vender sus deliciosos antojitos y garnachas. Desde tacos y quesadillas hasta sopes y tlayudas, este lugar te encantará por su sabor casero y sus opciones sumamente económicas.

Dirección: Londres s/n, col. Juarez.

 

Lucerna Comedor
juarez

Si vas acompañado de un grupo grande y todos tienen antojos diferentes, esta es la opción para ustedes. Se trata de una bodega donde hay distintos locales y mesas comunales. Prueba mariscos, pizza, hamburguesas o hot dogs. Las comidas son ricas, abundantes y con menos de $150 quedarás muy satisfecho.

Dirección: Lucerna 51, col. Juárez.

Teléfono: 5535 8665.

Facebook

 

Mercado Juárez
juarez

Además de fungir como mercado y contar con excelentes locales de carnes y quesos, también es un genial lugar para ir a comer. Recorre el lugar para decidir si quieres chilaquiles, tacos, barbacoa o milanesa. Come delicioso por un bajo costo.

Dirección: Av. Chapultepec 98, col. Juárez.

Foursquare

 

Puesto de tlacoyos
juarez

En la esquina de Marsella y Berlín, se pone un puesto pequeño pero muy rico. Se trata de un comal donde se hacen toda clase de tlacoyos. También tienen tacos y quesadillas. Si eres de los que disfruta de estas delicias callejeras, no dudes en visitarlos. Cuentan con pocas sillas, pero vale la pena comer parado.

Dirección: Marsella y Berlín s/n, col. Juárez.

 

La HamburguesK
juarez

Una buena opción para cuando tienes antojo de algo más abundante. Las hamburguesas de aquí son bastante buenas. Te sirven rápido y los precios son justos. El puesto se pone bajo una carpa, y cuentan con varias mesas así que no te tendrás que preocuparte por la comodidad.

Dirección: Barcelona 35, col. Juárez.

Teléfono: 551090 1602.

Facebook

 

El Refugio del Inca
juarez

Se trata de un rincón peruano, un poco escondido en la colonia. El lugar es pequeño, pero vale la pena conocerlo para probar su grandioso menú. El sabor de sus platillos es como ningún otro, cualquier cosa que ordenes será muy auténtica. Los ceviches son sus platos estrellas.

Dirección: Oxford 16, col. Juárez.

Teléfono: 5514 0697.

Facebook

 

Antojitos Los Arcosjuarez

Otra genial opción para los que no tienen mucho tiempo y optan por algún puesto callejero. Aquí, los antojitos que componen el menú son yucatecos. Desde luego, conviene probar alguno de los platillos donde la cochinita pibil sea la protagonsita. 

Dirección: Florencia 43, col. Juárez. 

Teléfono: 5533 5877. 

Foursquare

Los mejores spots gastronómicos alrededor del circuito Ámsterdam
Mare Loustaunau
Te facilitamos una guía gastronómica si lo que estás buscando es comer delicioso en la colonia Condesa.
amsterdam

Un excelente recorrido culinario para los transeúntes que pasan por el circuito de Ámsterdam.

 

No es ningún secreto que dentro de la colonia Condesa abundan deliciosos y originales restaurantes. Se trata de una de las mejores zonas en la ciudad para visitar durante la hora de la comida, ya que existe toda clase de lugares, que de alguna forma u otra, satisfacen los gustos de los citadinos.

45574386

Destaca una zona en particular de este barrio. El circuito Ámsterdam, como su nombre lo indica, es un óvalo bastante popular y concurrido de la colonia. Aquí, convergen locales gastronómicos de todo tipo, desde tacos y sándwiches hasta comida orgánica y cocina francesa.

Si trabajas cerca de este circuito, vives por la zona o simplemente gustas de caminar por la colonia los fines de semana, es vital que recorras Ámsterdam. Una vuelta será suficiente para decidir dónde comer. Aquí algunas de las mejores opciones:

 

Tout Chocolat
amsterdam

Si eres amante del chocolate, este lugar será un paraíso para ti. Es una boutique gourmet donde, naturalmente, cuentan con una variedad significativa de chocolates. Sus recetas son artesanales, y también venden bebidas y otros placeres con chocolate. Será el lugar ideal para ir por un postre en la tarde.

Dirección: Ámsterdam 154, col. Condesa.

Teléfono: 5211 9840.

Página web

 

Tacos Hola
amsterdam

Esta constituye la mejor opción para los godínez de la zona. Muchos los conocen como Tacos El Güero, sin importar cómo les llamen, son famosos por su variedad de guisado. Todas sus ollas se llenan con recetas tradicionales mexicanas, así que la calidad es garantía.

Dirección: Ámsterdam 135, col. Condesa.

Foursquare

 

Rojo Bistrot
16-de-julio-blog-rojo-bistrot-2
Se trata de un auténtico rincón francés; un lugar bohemio y desenfadado donde se sirven platillos de fusión tradicional y contemporánea. Si eres de los que goza el toque francés en su comida, te encantará este genial concepto.

Dirección: Ámsterdam 71, col. Condesa.

Teléfono: 5211 3705.

Página web

 

Freims
amsterdam

Se trata de una cafetería de especialidad, que cuenta ya con varias sucursales alrededor de la ciudad. Conviene visitarlos en la Condesa, en un amplio y hermoso local donde converge el arte, la literatura, y desde luego, el café. Cuentan con ocho métodos de extracción, lo cual la hace una cafetería especial y distinta a cualquier otra. También tienen deliciosos sándwiches cuadriculados.

Dirección: Ámsterdam 62, col. Condesa.

Teléfono: 9130 8449.

Página web

 

Le Pain Quotidien
amsterdam

Para los antojos de pan, este es el mejor lugar de toda la Condesa. Todos los días, hornean un exquisito pan con harina orgánica, hecho con procesos artesanales. También tienen un menú celestial, inspirado en las recetas de la sucursal original en Bruselas.

Dirección: Ámsterdam 309, col. Condesa.

Teléfono: 5574 7916.

Página web

 

El Jamil
amsterdam

Sin duda es uno de los mejores locales de comida libanesa en toda la ciudad. Cuentan ya con varios años de experiencia, por lo que su cocina es de alta calidad. Si lo que buscas es cocina libanesa auténtica, no dudes en visitarlos y ordenar algunas de sus maravillosas entradas. Será una experiencia fabulosa a cualquier hora del día.

Dirección: Ámsterdam 306, col. Condesa.

Teléfono: 5564 9486.

Página web

 

Frutos Prohibidos
amsterdaam

Aquí se come rico y saludable. Se trata de un restaurante de comida rápida, que trata de cambiar este concepto. El menú se compone de platillos nutritivos, y también vale la pena visitarlos por sus grandiosos licuados. Según la temporada, cambian algunos de sus platillos. No dejes de ir y descubrir que lo saludable también es delicioso.

Dirección: Ámsterdam 244, col. Condesa.

Teléfono: 5264 5808.

Página web

 

Merotoro
amsterdam

Si deseas deleitarte con la comida de un lugar más sofisticado, entonces este es el lugar para ti. Se trata de un restaurante con opciones gourmet, extraídas de la cocina de Baja California. El chef propietario y fundador del lugar, Jair Téllez, procura utilizar ingredientes frescos y locales, por lo que la comida aquí es excepcional.

Dirección: Ámsterdam 204, col. Condesa.

Teléfono: 5564 7799.

Página web

 

Ojo de Agua

1

El restaurante funciona bajo una tradición familiar, y se nota. Cada platillo, licuado o jugo cuenta con ese sabor auténtico de casa, que le añade toques mucho más especiales. Sí, Ojo de Agua asume el rol de un restaurante de comida nutritiva. Sin embargo, contrario a otros establecimientos del mismo carácter, aquí cuentan con un sinfín de opciones en su carta que satisfacen hasta los gustos más exigentes.

Dirección: Citlaltépetl 23C, Col. Condesa.

Teléfono: 6395 8000.

Facebook

Cómo llegar

 

Matisseamsterdam

Se trata de un restaurante internacional, donde lo más popular es su fantástica repostería. El lugar es cálido y cómodo, repleto de obras del pintor homónimo. Esta casona constituye un genial lugar para ver caer la tarde en este agradable circuito.

Dirección: Ámsterdam 260, col. Condesa. 

Teléfono: 5584 3210. 

Página web

 

Speciaamsterdam

Son pocos los restaurantes polacos alrededor de la ciudad, es por esto que cuando surge uno tan delicioso y auténtico como este, vale la pena conocerlo. Su carta es bastante extensa, se compone de recetas que fusionan el estilo internacional y el polaco. Si quieres salir de la rutina, recomendamos ampliamente este restaurante. 

Dirección: Ámsterdam 241, col. Condesa. 

Teléfono: 5564 9576.

Facebook

 

Corazón Oaxaqueño amsterdam

Sin duda este lugar es uno de los más deliciosos cuando de cocina oaxaqueña se trata. Nada mejor que una tarde de tlayudas y mezcales, en un lugar agradable donde los platillos son de autor. 

Dirección: Ámsterdam 212, col. Condesa. 

Teléfono: 6587 1514. 

Facebook

 

La Bodegaamsterdam

Este es uno de los restaurantes con más tradición en la colonia Condesa. Aquí, se sirven platillos típicos de la comida casera mexicana. También, cuentan con grupos musicales en vivo que amenizan las tardes en el lugar. Un excelente restaurante para quienes gustan del folclor mexicano.

Dirección: Popocatépetl 25, col. Condesa. 

Teléfono: 5511 7390. 

Página web

YUMMMIE* recomienda 10 restaurantes en CDMX para probar en enero
MXCity
Estas son las recomendaciones gastronómicas de este mes por parte de YUMMMIE*, la mejor aplicación para los auténticos foodies.
yummmie

10 riquísimos restaurantes de la ciudad que no puedes dejar de probar este mes. YUMMMIE* recomienda… 

 

YUMMMIE* es la app diseñada para los amantes de la comida . Con YUMMMIE* podrás descubrir restaurantes, fondas y puestos callejeros. La app te ayudará a probar nuevos platillos y recomendarlos a otros foodies en tus redes sociales . Descarga YUMMMIE* para dispositivos iOS y Android.

Después de las cenas navideñas con compañeros de trabajo, amigos y familia, lo único en lo que se podría pensar es en el remordimiento de todo lo que comimos. En nuestro caso, no existe tal. Este mes de enero, comenzamos con el pie derecho con 10 recomendaciones que les ayudarán a quitarse ese remordimiento de la cabeza y a reconciliarse con la comida.

 

Yamasanyummmie

Este pequeño local ubicado en la calle de Tamaulipas en la colonia Condesa es una de las mejores opciones para probar la cocina tradicional japonesa. Los fideos que preparan son totalmente artesanales. Sus especialidades son el Yamasan y el Yakisoba.

Dirección: Tamaulipas 103, col. Condesa.

Teléfono: 5211 7847.

Página web

 

Mariscos Altamaryummmie

¿Quién dijo que el antojo de mariscos solo es en época de calor? En el Mercado de San Pedro de los Pinos encontraremos este establecimiento con el mejor sazón en mariscos. ¡Para chuparse los dedos!

Dirección: Calle 7, San Pedro de los Pinos.

Teléfono: 5516 0393.

Página web

 

Jing Tengyummmie

Si buscas un Dim-Sum auténtico, esta es la opción. Ubicado en en Viaducto Piedad, Jing Teng te ofrece deliciosos dumplings de camarón. Podrás continuar con un plato de pato laqueado y terminar con pan al vapor relleno de frijoles dulces. La recomendación es ir entre 10:00 y 12:00, ya que se acaba pronto.

Dirección: Sur 65 A, Viaducto de Piedad.

Facebook

 

El Rábano de la 9yummmie

Después de visitar este lugar ubicado en la esquina de Luis Spota y Mario Rojas Avendaño en la Portales, nos convencimos de que es la mejor recomendación para resucitar de las fiestas decembrinas. Prueba su deliciosa pancita y no olvides los sopes.

Dirección: Mario Rojas Avedaño 160, San Simón.

Teléfono: 6521 5489.

Facebook

 

Chilpayummmie

Hagamos esto de la manera más sencilla, en la calle de Chilpancingo encontrarás un lugar donde nadie le ha podido decir que no a los chilaquiles en salsa de 5 chiles, gratinados y con cecina de Yecapixtla.

Dirección: Chilpancingo 35, col. Condesa.

Teléfono: 5264 4976.

Facebook

 

María Ciento38yummmie

Si un día tienes ganas de comida Siciliana, María Ciento38 es el lugar perfecto. Ubicado en Santa María la Ribera, este restaurante italiano te dará la sensación de estar en el lugar y momento indicados.

Dirección: Santa María la Ribera 138, col. Santa María la Ribera.

Teléfono: 7159 2039.

Facebook

 

El Moustrón Narvarteyummmie

En la calle de Esperanza en la colonia Narvarte encontramos este versátil local en el que podrás probar tacos, diferentes hot dogs y hasta chiles envueltos en tocino.

Dirección: Esperanza 1205, col. Narvarte Oriente.

Facebook

 

El Villamelónyummmie

Frente a la Plaza de Toros México encontrarás este local lleno de tradición y tacos. Un clásico de la CDMX. Su especialidad, los campechanos de cecina y longaniza.

Dirección: Eje 6 Sur Tintoreto 123, Cd. de los Deportes.

Teléfono: 5405 6735.

Página web

 

La Toninayummmie

Directamente desde el noreste, encontramos este local en la calle de Serapio Rendón en la col. San Rafael. Cocina norteña traída a la CDMX por la Tonina Jackson, famoso luchador y actor de los años 50’s. Date una vuelta y disfruta el exquisito cochipecho.

Dirección: Serapio Rendón 27, col. San Rafael.

Teléfono: 5912 0366.

Facebook

 

La Especial de Parísyummmie

Nada mejor para cerrar nuestro recorrido del mes que un delicioso postre, y para eso, no hay mejores helados que estos. Esta heladería fundada en 1921 es la mejor opción si andas en el centro de la CDMX.

Dirección: Insurgentes Centro 117, col. San Rafael.

Teléfono: 5591 1017.

Facebook

Los mejores lugares de la ciudad para tomarse un chocolate caliente
Mariana Gaxiola
Le época decembrina es donde más se antoja el chocolate caliente. Te decimos los mejores lugares para disfrutar uno.
chocolate caliente

Para esos días de frío, nada mejor que una deliciosa taza de chocolate caliente.

 

Sin duda el chocolate es una de las dádivas más exquisitas de la cultura mesoamericana. Se trata del alimento que deriva de la semilla del cacao, y que al mezclarlo con azúcar resulta en uno de los placeres más deliciosos a nivel mundial.

En épocas prehispánicas, la forma más popular de consumir el xocolatl era a través de las bebidas. Y gracias a esta tradición, hoy contamos con lo que comúnmente se conoce como “chocolate caliente”. Ordenar una taza de esta riquísima bebida va más allá del cometido por quitarse el frío, se trata de una actividad cotidiana que se disfruta a cualquier hora del día y junto a cualquier compañía.

Alrededor de esta ciudad existen cientos de restaurantes, que se dan a la tarea de contar en su menú con chocolates calientes. Pero lo cierto es, que pocos se esmeran realmente por ofrecer bebidas elaboradas con chocolate de calidad. Es por esto que hoy recopilamos en un listado aquellos lugares que cuentan con los mejores chocolates de la capital. ¿Ya los probaste?

 

Tierra Garat
chocolate caliente

Se trata de un nuevo concepto que celebra las semillas más importantes de México: el cacao y el café. El lugar es una mezcla entre lo tradicional y sofisticado, que evoca un rancho auténtico mexicano. Las bebidas son las protagonistas del lugar. Aquí cuentan con mezclas deliciosas de café y chocolate con vainilla, achiote y pimienta gorda. No dejes de pedir una taza del chocolate que más se te antoje.

Dirección: Jalapa 99, col. Roma.

Teléfono: 5207 6298.

Página web

 

Tout Chocolat
chocolate caliente

Esta boutique gourmet es el sueño de cualquier amante del chocolate. Cuentan con una enorme variedad de chocolates, desde los amargos hasta los que traen piquete. Sus recetas son artesanales, y también cuentan con excelentes bebidas. Ordenar una taza de su tradicional chocolate es imprescindible. Pídelo con bombones o crema batida.

Dirección: Ámsterdam 154, col. Condesa.

Teléfono: 5211 9840.

Página web

 

Churrería El Moro
chocolate caliente

Sin duda una de las churrerías más clásicas de toda la ciudad. Aquí venden deliciosos churros, que se elaboran con la recete de hace 80 años. Cuando se ordenan, es casi obligatorio pedir también un chocolate caliente. Tienen el espeso, el español o el tradicional mexicano. Todos son excelentes.

Dirección: Río Lerma 165, col. Cuauhtémoc.

Teléfono: 7313 3797.

Página web

 

Tanguyú
chocolate caliente

Uno de los mejores restaurantes cuando de cocina tradicional oaxaqueña se trata. Desde luego el mole y las tlayudas son los platillos estrella de la casa. Pero vale la pena también visitarlos por su gran chocolate caliente. Tienen el que se hace a base de leche y el de agua. Cada uno cuenta con sus toques especiales. Así que si eres amante de la gastronomía de Oaxaca, no puedes dejar de conocer este lugar.

Dirección: Joyas 23, col. Estrella.

Teléfono: 5781 9705.

Facebook

 

El Cardenal
chocolate caliente

Desayunar, comer y cenar rico en este restaurante es una garantía. Es uno de los más tradicionales no sólo del Centro Histórico, sino de la ciudad. Aquí nada es mejor que llegar temprano para ordenar un pan dulce y maridarlo con su chocolate caliente. Te encantará esta experiencia.

Dirección: Palma 23, col. Centro.

Teléfono: 5521 8817.

Página web

 

Museo del Chocolate
chocolate caliente

Qué mejor lugar para probar un chocolate caliente que en el epicentro del chocolate en la Ciudad de México. Además de sus salas museísticas, cuentan con una chocolatería asombrosa. Puedes hallar en ésta variedades infinitas de chocolates, además de bebidas espectaculares. Ordena el amargo, te fascinará ese sabor tan presente de cacao.

Dirección: Milán 45, col. Juárez.

Teléfono: 5514 1737.

Página web

 

Que Bo!chocolate caliente

Aquí rescatan y promueven lo mejor del chocolate mexicano. Podrás encontrar en sus diferentes sucursales bombones, trufas y toda clase de bocadillos chocolatosos. También cuentan con las bebidas, excelentes para deleitarse con el sabor dulce a México.

Dirección: Cuauhtémoc 180, col. Coyoacán.

Teléfono: 5635 0583.

Página web