Bares y Antros
Sicario recomienda las mejores fiestas para enero en la CDMX
MXCity
Estas son las fiestas y conciertos imprescindibles que Sicario recomienda para enero.
sicario

Estas son las fiestas y conciertos imprescindibles que Sicario recomienda para enero.

 

Cuando de vida nocturna se trata, nuestra ciudad funge como un fuerte exponente desde la perspectiva global. La profusa oferta turística que la CDMX devela, no sería la misma sin aquellos eventos, fiestas y conciertos que le dan un toque ecléctico y variado a la escena diseñada para los noctámbulos de la urbe.

Lo cierto es, que cada mes las marquesinas de los recintos musicales se superan. Desde bandas hasta djs, los actos provenientes de distintas latitudes del país y del mundo encienden con sus originales propuestas al público capitalino.

Con el afán de recomendar fiestas y conciertos de todo tipo en la ciudad, el ya consolidado colectivo de Sicario nos cuenta de los eventos que no pueden faltar en la cartelera nocturna de este mes. En el listado figuran fechas tan diversas, que cualquiera que se diga amante de la escena nocturna en la ciudad tendrá que agregarlos a su agenda:

 

Juan Cirerol
sicario

Venue: Foro Indie Rocks! Zacatecas 39, col. Roma.

Fecha: 14 de enero.

En el marco de su gira “Llaves, teléfono y todo fine”, el músico y compositor originario de Mexicali regresa a la CDMX para interpretar los mejores temas de su más reciente material, el EP En los días de música triste.

 

Taburetesicario

Venue: Lunario del Auditorio Nacional. Paseo de la Reforma 50, col. Polanco.

Fecha: 14 de enero.

Aunque muchos podrán catalogar a esta banda española como una de pop, lo cierto es que su sonido da cabida a la fusión de géneros como la ranchera, la rumba y hasta el rock. No te pierdas de su estilo ecléctico en este íntimo concierto en el Lunario.

 

The Fuzztones sicario

Venue: Sala Corona. Puebla 186, col. Roma.

Fecha: 15 de enero.

Se trata de una agrupación de garage rock, cuya formación se remonta a principios de la década de los 80 en Nueva York. El grupo no ha dejado de sacar nuevo material, es por esto que viene con nuevas canciones bajo el brazo para este genial concierto en la CDMX.

 

Metrika & W.O.L.F. sicario

Venue: El Imperial. Álvaro Obregón 293, col. Roma.

Fecha: 19 de enero.

Diego Cevallos es el hombre detrás de Metrika, un acto de electrónica que se encarga de mezclar tracks de house. Por su parte, W.O.L.F. es un grupo compuesto por productores e ingenieros de audio, empedernidos del sonido contemporáneo y el techno oriundo de Detroit.

 

Motezsicario

Venue: Rhodesia. Durango 181, col. Roma.

Fecha: 27 de enero.

Como productor y dj, Motez ha dado mucho de qué hablar durante los últimos años en Estados Unidos. Ha logrado captar la atención de grupos como Flume, por su pericia en la tornamesa. Ahora, se dará a la tarea de recorrer distintos países en su gira invernal.

 

Rhyerhye

Venue: Teatro Ángela Peralta. Aristóteles s/n, col. Polanco.

Fecha: 28 de enero.

El dueto de r&b oriundo de California llega  a la Ciudad de México a finales del mes, para poner a todos los asistentes a bailar durante esta genial noche. No dejes de visitar el Teatro Ángela Peralta, un fabuloso recinto al aire libre en Polanco.

 

Patrick Miller Festsicario

Venue: Palacio de los Deportes. Av. Viaducto Río de la Piedad y Río Churubusco.

Fecha: 28 de enero.

Es sabido que el Patrick Miller es uno de los mejores sitios para ir a romper la pista en la ciudad. Es por esto, que el antro organiza una vez al año una gigantesca fiesta en el Palacio de los Deportes, con diferentes bandas invitadas que tirarán la casa por la ventana.

Agenda Nocturna (21– 24 de febrero)
MXCity
El fin de semana empieza hoy y por este motivo recopilamos los mejores planes en nuestra Agenda Nocturna.

La Agenda Nocturna es una selección de los mejores planes para el fin de semana en la ciudad. 

 

Noche de Neo Soul

Parker & Lenox. Milán 14, col. Juárez.agenda-nocturna

Una gran manera de comenzar el fin de semana es en Parker & Lenox, uno de los recintos más geniales para escuchar jazz contemporáneo. Esta noche le pertenece a Christian Balderas New Soul Ensamble.

*Miércoles 21 de febrero.

 

Cocó Cecé

Caradura. Nuevo León 73, col. Condesa.agenda-nocturna1

William Lawson invita el whiskey, mientras que la música correrá a cargo de las agrupaciones Cocó Cecé, Heat Hummingbird y Arial. No te pierdas de esta fantástica noche de propuestas.

*Miércoles 21 de febrero.

 

Polaris

El Imperial. Álvaro Obregón 293, col. Roma.agenda-nocturna2

Polaris es un nuevo proyecto de la Ciudad de México, compuesto por Pablo Cantú, Santiago Carranza, Patricio Dávila y Diego Rosas. Su propuesta consiste en crear un concepto refrescante para la cultura popular mexicana, en la cual se explora un esquema horizontal sin protagonistas ni héroes.

*Jueves 22 de febrero.

 

Nénuphare

Zinco Jazz Club. Motolinia 20, col. Centro.

Nénuphare es una banda conformada por Eugénie Jobin, Gabrielle Blouin y Frédérique Roy, tres artistas que radican en Montreal, la metrópolis francófona de Canadá.

*Jueves 22 de febrero.

 

Jorge Drexler

Teatro Metropólitan. Independencia 90, col. Centro.

El compositor de Uruguay regresa a nuestro país, esta vez para promocionar los temas que constituyen su más reciente material discográfico, Salvavidas de hielo.

*Jueves 22 de febrero.

 

Elliot Moss

Foro Indie Rocks! Zacatecas 39, col. Roma.agenda-nocturna5

Tras el lanzamiento de su álbum debut, el neoyorquino comenzó a ganar fama entre los amantes de la música independiente. Ahora, el multiinstrumentalista ha lanzado su segundo disco, Boomerang.

*Viernes 23 de febrero.

 

Noches Departamento

Departamento. Álvaro Obregón 293, col. Roma.agenda-nocturna6

Este lugar debe su nombre al hecho de que su interior está ambientado como un auténtico departamento de la colonia Roma. La parte de la sala está destinada a las bandas. Esta noche, Cha/Co Project y Julps serán los grupos mexicanos que darán a conocer su propuesta.

*Viernes 23 de febrero.

 

La Orchastra

Pasagüero. Motolinia 33, col. Roma.

La mejor de las fiestas con lo mejor de la música. Esta noche, los asistentes evocarán otras épocas con las canciones de Los Fabulosos Cadillacs, Panteón Rococó, La Maldita Vecindad y los Auténticos Decadentes.

*Viernes 23 de febrero.

 

King Dude

Multiforo Alicia. Av. Cuauhtémoc 91, col. Roma.agenda-nocturna8

El grupo oriundo de Seatlle ofrecerá un concierto íntimo e inolvidable para todos sus fanáticos. Se trata de la primera presentación de King Dude en México.

*Sábado 24 de febrero.

 

Forever Alone Fest

La Fortaleza. Zaragoza 63, col. Buenavista.

Como su nombre lo indica, este evento es para los solitarios. Las bandas que encabezan el cartel son Lite, Kinder, Fiesta Bizarra, No somos marineros, Quiet Fear, Sad Saturno y Wohl.

*Sábado 24 de febrero.

 

Noche de propuestas

Bajo Circuito. Bajo puente Circuito Interior, col. Condesa.agenda-nocturna10

Palo de Ron, La Sabrosa Sabrosura e Iván Latour son los actos que se apoderarán del escenario de Bajo Circuito, uno de los mejores lugares en la ciudad para descubrir nueva música. Salsa, jazz, cumbia y rock son algunos de los géneros que invadirán el recinto.

*Sábado 24 de febrero.

Agenda Nocturna (14– 17 de febrero)
MXCity
El fin de semana empieza hoy y por este motivo recopilamos los mejores planes en nuestra Agenda Nocturna.

La Agenda Nocturna es una selección de los mejores planes para el fin de semana en la ciudad. 

 

Plastilina Mosh

El Plaza Condesa. Juan Escutia 4, col. Condesa.

La dupla originaria de Monterrey regresa a la Ciudad de México, esta vez para interpretar los temas de su más reciente producción discográfica. Desde luego, también tocarán sus éxitos, como “Pervert Pop Song”, “Mr. P. Mosh” y “Peligroso Pop”.

*Miércoles 14 de febrero.

 

Jens Lekman

Sala Corona. Puebla 186, col. Roma.

El cantante sueco visitará México como parte de su gira por Latinoamérica. Presentará su disco Life Will See You Now en un show íntimo, donde un ambiente romántico envolverá a todo el recinto.

*Miércoles 14 de febrero.

 

Homenaje a Ray Charles

Zinco Jazz Club. Motolinia 20, col. Centro.

Festeja el Día del Amor y la Amistad con una velada para recordar al legendario músico Ray Charles, quien fue pionero del género romántico soul.

*Miércoles 14 de febrero.

 

Terrazas González

Parker & Lenox. Milán 14, col. Juárez.

El dos veces ganador del Grammy, líder de T.R.A.M. y miembro de The Mars Volta y Vato Negro, Adrián Terrazas-González, ha colaborado con una inmensa variedad de profesionales alrededor del mundo.

*Jueves 15 de febrero.

 

Sonido Gallo Negro

El Imperial. Álvaro Obregón 293, col. Roma.

Sonido Gallo Negro es un combo de psicodelia y sonidos tropicales, que evocan la cumbia peruana de los 70’s, fusionada con el garage e intervenciones visuales del diseñador Dr. Aldrete.

*Jueves 15 de febrero.

 

Mount Kimbie 

Foro Normandie. Calle López 15, col. Centro.

El dueto electrónico oriundo de Inglaterra llega a la Ciudad de México para ofrecer un dj set inolvidable. Andre VII, BBY JSS, El Día, Slap & Tickle serán los actos teloneros de esta imperdible fiesta en el Foro Normandie. 

 

*Jueves 15 de febrero. 

Calacas Jazz Band

Zinco Jazz Club. Motolinia 20, col. Centro.

Un ensamble que demuestra que el jazz no es solamente para escucharse, sino también para la fiesta. Esta será una velada para mover el esqueleto al ritmo del swing y el hot jazz.

*Viernes 16 de febrero.

 

Agrupación Cariño

Caradura. Nuevo León 73, col. Condesa.

Este mes del amor no podía estar completo sin un show de Agrupación Cariño en Caradura. No te pierdas de esta banda, pues pondrá a todos los asistentes a bailar esa cumbia que a todos nos encanta.

*Viernes 16 de febrero.

 

Soviet Soviet

Foro Indie Rocks! Zacatecas 39, col. Roma.

El trío italiano, integrado por Alessandro Costantini, Ferri y Andrea Giometti, vuelve a México luego de 5 años de silencio para promocionar su último álbum de estudio, Endless.

*Sábado 17 de febrero.

 

Non Stop Ska!

Palacio de los Deportes. Av. Viaducto Río La Piedad y Río Churubusco s/n, col. Granjas México.

Tras su exitosa primera edición, el festival vuelve este año para cautivar a todos los empedernidos del ska y sus derivados. Bad Manners, Tokyo Ska Paradise Orchestra, Hepcat, Desorden Público y Decibelios son algunas de las agrupaciones que componen el cartel.

*Sábado 17 de febrero.

 

Carnaval de Bahidorá

Las Estacas. Carretera Tlaltizapan Cuautla km 6, Morelos.

El festival vuelve este febrero para ofrecer dos días llenos de música, sol y buena vibra. Diversas bandas independientes se presentarán en Las Estacas, un destino paradisiaco ideal para relajarse, nadar y bailar.

*Sábado 17 y domingo 18 de febrero.

Agenda Nocturna (7– 10 de febrero)
MXCity
El fin de semana empieza hoy y por este motivo recopilamos los mejores planes en nuestra Agenda Nocturna.

La Agenda Nocturna es una selección de los mejores planes para el fin de semana en la ciudad. 

 

Homenaje a Jimi Henrix

Parker & Lenox. Milán 14, col. Juárez.agenda nocturna

Fausto Palma Power Threesome será la agrupación encargada de rendirle tributo a Jimi Hendrix, uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos. No te pierdas de los fantásticos riffs de esta genial banda.

*Miércoles 7 de febrero.

 

Diablito Trio

Zinco Jazz Club. Motolinia 20, col. Centro.agenda nocturna

Jazz funksión con influencias intricadas. Este grupo ofrece música original sobre un marco mefistofélico festivo, donde combinan varios elementos de jazz con tintes de funk.

*Miércoles 7 de febrero.

 

Mamastróficos

Caradura. Nuevo León 73, col. Condesa.agenda nocturna

Caradura es un lugar pequeño pero muy divertido. Aquí se presentan toda clase de bandas. Esta noche le pertenece a Mamastróficos, quienes tirarán la casa por la ventana. El grupo invitado es Son Fino.

*Jueves 8 de febrero.

 

Dada Disco

Departamento. Álvaro Obregón 154, col. Roma.agenda nocturna

Desde Alemania llega Dada Disco para deleitar a los ávidos de los ritmos electrónicos de dance. No dejes de visitar Departamento este jueves, para bailar durante toda la noche.

*Jueves 8 de febrero.

 

Caravana Fantasma

El Imperial. Álvaro Obregón 293, col. Roma.agenda nocturna

El grupo oriundo del Estado de México se caracteriza por su indie/folk en español, que desde 2015 se ha dado a la tarea de lanzar canciones con un concepto espectral que cualquiera disfruta.

*Jueves 8 de febrero.

 

Run Golden Boys

Mooi Collective. Dr. José María Vertiz 86, col. Doctores.agenda nocturna

La agrupación mexicana de post rock se constituye como una de suma relevancia tanto en la escena nacional como internacional. Este año celebran su aniversario número 9 con una genial fiesta, al lado de Arms and Sleepers.

*Viernes 9 de febrero.

 

X-500

Secret location.agenda nocturna

La séptima fiesta de EXT. se presentan por primera vez en México, con dos de los talentos más estremecedores de la escena electrónica de Brooklyn: Nicholas Dawson (Bookworms)y Dylan Scheer (Via App).

*Viernes 9 de febrero.

 

Johnaye Kendrix

Zinco Jazz Club. Motolinia 20, col. Centro.agenda nocturna

La ganadora del Downbeat Music Award por “vocalista excepcional” llega a uno de los mejores recintos para escuchar jazz en la ciudad. Alex Mercado la acompañará en el piano, Luri Molina en el contrabajo y Gustavo Cortiñas en la batería.

*Viernes 9 de febrero.

 

Fiesta de la Friendzone

Caradura. Nuevo León 73, col. Condesa.agenda nocturna

Álvaro de Beta y Crash Rodríguez serán los actos responsables de la música esta noche, y pondrán a todos los de corazones rotos a bailar hasta olvidarse de las penas.

*Sábado 10 de febrero.

 

Malamar

El Imperial. Álvaro Obregón 293, col. Roma.agenda nocturna

Malamar es un grupo de reggae originario de la Ciudad de México, que busca explorar nuevas posibilidades dentro del género para incorporar sonidos oscuros y crudos. Se trata de un reggae híbrido, de garage, que suena en inglés, español y francés.

*Sábado 10 de febrero.

No puedes perderte de la Feria Internacional de la Cerveza 2018
Mare Loustaunau
30,000 metros cuadrados de Xochimilco serán invadidos por diferentes stands de cerveza internacional.

El también llamado Cervefest se llevará a cabo del 16 al 18 de marzo en Xochimilco.

 

La cerveza es quizás una de las bebidas alcohólicas más populares de todo el mundo. Se trata de un líquido, casi siempre amarillento, que no pasa por destilación, sino que se elabora con granos de cebada o cereales cuyo almidón se fermenta con agua en levadura para brindar un sabor amargo y delicioso.

Es una de las bebidas más antiguas; su origen se ubica 6000 años a.C. y se le atribuye a los pueblos egipcios y sumerios. Hay varios historiadores que sugieren que la cerveza apareció más o menos al mismo tiempo que el pan, pues su proceso de elaboración es similar. No cabe duda de que la manera de producir cerveza ha evolucionado a lo largo de los siglos. Y es que en un inicio, esta bebida era mucho más espesa de lo que conocemos hoy.

Los celtas son los responsables de la globalización de la cerveza, pues la llevaron por la península ibérica, donde su popularidad proliferó. Más tarde, después de la romanización, el norte de Europa comenzó a utilizar la malta como ingrediente principal y el lúpulo como aromatizante.

cervefest

Ya para el siglo XIX comienza la industria cervecera, con las botellas que empiezan a aparecer. Tras descubrir la posibilidad de conservar esta bebida con producción a gran escala y envases bien cerrados, nacen en Estados Unidos en 1933 las cervezas enlatadas.

Paradójicamente, a partir de este hito surgen propuestas para retomar los procesos artesanales, y es así como alrededor de todo el mundo se empieza a experimentar con nuevos ingredientes. Como resultado, llegan las cervezas rojas, de pepino, chocolatosas y dulces.

cervefest

Para celebrar toda esta riqueza y diversidad, en la capital mexicana se organiza la Feria Internacional de la Cerveza. Esta fiesta, mejor conocida como Cervefest, tendrá su séptima edición este año, y será un gran evento de tres días para que todos los capitalinos entiendan la cerveza como un referente de cultura y tradición.

La feria constituye un espacio familiar, cultural, musical y de negocios, pues se organizarán catas, conferencias, conciertos, muestras gastronómicas y más sorpresas para todo tipo de público.

Del 16 al 18 de marzo, Xochimilco recibirá a más de 200 expositores de cerveza artesanal, tanto nacional como internacional. Así que si eres entusiasta de esta gran bebida no dejes pasar esta maravillosa feria, que te dejará encantado con toda su asombrosa y deliciosa variedad.  

Feria Internacional de la Cerveza 2018

Dirección: Deportivo Club Acalli. Camino Antiguo a Cuemanco s/n, col. Barrio Concepción Tlacoapa, Xochimilco.

Fechas: Del 16 al 18 de marzo.

Boletos