Gastronomía
YUMMMIE* recomienda 10 restaurantes en CDMX para probar en enero
MXCity
Estas son las recomendaciones gastronómicas de este mes por parte de YUMMMIE*, la mejor aplicación para los auténticos foodies.
yummmie

10 riquísimos restaurantes de la ciudad que no puedes dejar de probar este mes. YUMMMIE* recomienda… 

 

YUMMMIE* es la app diseñada para los amantes de la comida . Con YUMMMIE* podrás descubrir restaurantes, fondas y puestos callejeros. La app te ayudará a probar nuevos platillos y recomendarlos a otros foodies en tus redes sociales . Descarga YUMMMIE* para dispositivos iOS y Android.

Después de las cenas navideñas con compañeros de trabajo, amigos y familia, lo único en lo que se podría pensar es en el remordimiento de todo lo que comimos. En nuestro caso, no existe tal. Este mes de enero, comenzamos con el pie derecho con 10 recomendaciones que les ayudarán a quitarse ese remordimiento de la cabeza y a reconciliarse con la comida.

 

Yamasanyummmie

Este pequeño local ubicado en la calle de Tamaulipas en la colonia Condesa es una de las mejores opciones para probar la cocina tradicional japonesa. Los fideos que preparan son totalmente artesanales. Sus especialidades son el Yamasan y el Yakisoba.

Dirección: Tamaulipas 103, col. Condesa.

Teléfono: 5211 7847.

Página web

 

Mariscos Altamaryummmie

¿Quién dijo que el antojo de mariscos solo es en época de calor? En el Mercado de San Pedro de los Pinos encontraremos este establecimiento con el mejor sazón en mariscos. ¡Para chuparse los dedos!

Dirección: Calle 7, San Pedro de los Pinos.

Teléfono: 5516 0393.

Página web

 

Jing Tengyummmie

Si buscas un Dim-Sum auténtico, esta es la opción. Ubicado en en Viaducto Piedad, Jing Teng te ofrece deliciosos dumplings de camarón. Podrás continuar con un plato de pato laqueado y terminar con pan al vapor relleno de frijoles dulces. La recomendación es ir entre 10:00 y 12:00, ya que se acaba pronto.

Dirección: Sur 65 A, Viaducto de Piedad.

Facebook

 

El Rábano de la 9yummmie

Después de visitar este lugar ubicado en la esquina de Luis Spota y Mario Rojas Avendaño en la Portales, nos convencimos de que es la mejor recomendación para resucitar de las fiestas decembrinas. Prueba su deliciosa pancita y no olvides los sopes.

Dirección: Mario Rojas Avedaño 160, San Simón.

Teléfono: 6521 5489.

Facebook

 

Chilpayummmie

Hagamos esto de la manera más sencilla, en la calle de Chilpancingo encontrarás un lugar donde nadie le ha podido decir que no a los chilaquiles en salsa de 5 chiles, gratinados y con cecina de Yecapixtla.

Dirección: Chilpancingo 35, col. Condesa.

Teléfono: 5264 4976.

Facebook

 

María Ciento38yummmie

Si un día tienes ganas de comida Siciliana, María Ciento38 es el lugar perfecto. Ubicado en Santa María la Ribera, este restaurante italiano te dará la sensación de estar en el lugar y momento indicados.

Dirección: Santa María la Ribera 138, col. Santa María la Ribera.

Teléfono: 7159 2039.

Facebook

 

El Moustrón Narvarteyummmie

En la calle de Esperanza en la colonia Narvarte encontramos este versátil local en el que podrás probar tacos, diferentes hot dogs y hasta chiles envueltos en tocino.

Dirección: Esperanza 1205, col. Narvarte Oriente.

Facebook

 

El Villamelónyummmie

Frente a la Plaza de Toros México encontrarás este local lleno de tradición y tacos. Un clásico de la CDMX. Su especialidad, los campechanos de cecina y longaniza.

Dirección: Eje 6 Sur Tintoreto 123, Cd. de los Deportes.

Teléfono: 5405 6735.

Página web

 

La Toninayummmie

Directamente desde el noreste, encontramos este local en la calle de Serapio Rendón en la col. San Rafael. Cocina norteña traída a la CDMX por la Tonina Jackson, famoso luchador y actor de los años 50’s. Date una vuelta y disfruta el exquisito cochipecho.

Dirección: Serapio Rendón 27, col. San Rafael.

Teléfono: 5912 0366.

Facebook

 

La Especial de Parísyummmie

Nada mejor para cerrar nuestro recorrido del mes que un delicioso postre, y para eso, no hay mejores helados que estos. Esta heladería fundada en 1921 es la mejor opción si andas en el centro de la CDMX.

Dirección: Insurgentes Centro 117, col. San Rafael.

Teléfono: 5591 1017.

Facebook

Pan D´Monium, una antojería vegana
Alberto Belmont
La alimentación, además de ser un acto de nutrición, puede ser un acto de reflexión y en Pan D´Monium se demuestra esto.
pandmonium

Pan D´Monium, una forma distinta de probar platillos veganos provenientes de todo el mundo.

 

En la calle de Orizaba, dentro de la colonia Roma se instaló Pan D´Monium, una antojería vegana que tiene como objetivo satisfacer el paladar al mismo tiempo que se entierran las ideas de dominación y especismo.

La oferta de menú  de Pan D´Monium se divide en hamburguesas, jochos (hot-dogs) y pizzas o strombolis (pizza en forma de rollo).

pandmonium

A las creadoras de Pan D´Monium les gustan los juegos de palabras, lo cual se evidencia en el nombre de la antojería y de los platillos que se ofrecen. En el caso de las hamburguesas, toman nombres de pecados y durante mi visita decidí probar la Malicia, una deliciosa hamburguesa con sabores de la India, ya que se condimentan sus ingredientes con garam masala.

Los strombolis son una forma diferente de disfrutar de los sabores de la pizza, llevan en su relleno queso de papa y tapioca, salsa de tomate y los ingredientes específicos del sabor que elijas.

pandmonium

En el caso de los jochos, el favorito de los clientes es el JochoSlaw, elaborado con una salchicha de maíz y trigo, mayonesa vegana, frijoles, mix de vegetales, ensalada coleslaw y cebolla caramelizada.

Cualquiera de las opciones de platillos ofrecidos en Pan D´Monium pueden ser servidos en forma de combo, el cual incluye papas y agua del día con refill.

Es importante mencionar que el pan utilizado en los platillos de Pan D´Monium es elaborado de forma artesanal con harina integral y para su leudado se utiliza una masa madre, lo que confiere a estos productos de un sabor muy especial.

Finalmente como postre se encuentra la tarta de chocolate o panqué y el mousse de choco-tofu.

Las porciones de los alimentos en Pan D´Monium son generosas y con precios muy accesibles, por lo que cualquier persona puede disfrutar de las creaciones de esta antojería.

 

Pan D´Monium

Dirección: Orizaba 83, colonia Roma.

Teléfono: 1237 0116.

Facebook

Asai Kaiseki, la esencia de Japón tocada por México
MXCity
Asai Kaiseki, una joya gastronómica del Japón nace en el corazón de Polanco…
15590214_222187361558913_3516096169434820839_n

Un poco sobre el nuevo restaurante del chef Yasuo Asai, Asai Kaiseki Cuisine…

 destacada

Hace dos meses abrió sus puertas un restaurante japonés especial, parecido a ninguno otro, en el corazón de Polanco. Se trata de Asai Kaiseki Cuisine, cuya carta ofrece alta gastronomía tradicional japonesa con un giro excepcional, pues utiliza discretamente ingredientes típicos de México de una manera completamente original y acertada, sin ser propiamente lo que conocemos comida fusión.

entrada

La palabra japonesa kaiseki hace referencia a un menú fijo de comida tradicional japonesa, que antiguamente acompañaba la ceremonia del té, en el que, a diferencia de omakase (en donde el chef prepara tu comida en el momento a su gusto), los platillos están preestablecidos y responden a la materia prima estacional que llega diariamente al establecimiento, lo cual garantiza un nivel de calidad en los alimentos prácticamente insuperable. Así funciona Asai Kaiseki.

comida2

15380816_216321498812166_2939913062477493224_n

El creador de este pequeño y exclusivo lugar es el cocinero japonés Yasuo Asai, que trabajó como chef del afamado restaurante Yoshimi, y que ha vivido cuatro años en nuestro país. Su cocina, distinguida por su sofisticación y exquisitez, ha sido evidentemente tocada por los sabores de algunos ingredientes típicos de la comida mexicana, sin perder su esencia elegante e, indiscutiblemente, nipona. “Quería hacer una comida kaiseki, un menú de comida japonesa tradicional, pero que no podría haber sido hecho en Japón”, afirma.

chef

15622519_221185568325759_1245886731582692647_n

El resultado es exquisito y extrañamente clásico: incluye mezclas sorpresivas como tempura de epazote y huitlacoche, tempura de camarón con amaranto, o algunos platillos japoneses que integran la jícama, el aguacate, la tortilla, el chilacayote, la chirimoya y el nopal.

comida5

Asai Kaiseki ofrece tres menús de degustación que cambian todos los días, de diferentes precios y tamaños; éstos emulan un menú kaiseki tradicional de Kyoto e incluyen varios tiempos y platillos como entrada, sopa, alimentos a la parrilla, un platillo frito o cocido, un platillo con arroz o alguna variación de éste, y un postre.

Además de la deliciosa y original carta que ofrecen la experimentadas manos del excepcional Yasuo Asai, el espacio en el que se encuentra el restaurante coincide con su esencia; es pequeño acogedor y escondido, pero dotado con la elegante simpleza que caracteriza un restaurante japonés genuino: una barra y solamente tres mesas independientes.

restaurante

El placer de degustar esta increíble carta mientras puedes ser testigo del delicado trabajo manual, artístico, que implica la comida de Asai es un privilegio para cualquier amante de la cultura y la comida japonesa.

 

Asai Kaiseki

Dirección: Emilio Castelar # 149, colonia Polanco, Miguel Hidalgo.

Horarios: Lunes a sábado, 11:30 a 21:00 horas.

Teléfono: (55) 50872432

Correo electrónico: asai.kaiseki@gmail.com

Facebook: facebook/ASAI-Kaiseki-Cuisine

Instagram: asai.kaiseki

Hotel Casa Awolly: un oasis en medio de la ciudad
Mariana Gaxiola
Cada piso de esta casa devela un diferente ambiente: un restaurante, cuartos para eventos privados y una terraza-bar.
hotel casa awolly

Se trata de una casa que da cabida a la gastronomía, los cocteles y la fiesta.

 

Desde finales del año pasado, en el corazón de la colonia Roma Norte, se erige en una grandiosa casona: el Hotel Casa Awolly. A simple vista, el edificio puede pasar desapercibido, se trata de una fachada que responde al estilo tan emblemático de la arquitectura porfiriana de esta zona. Pero conviene entrar para descubrir el maravilloso oasis que constituye.

Aunque el lugar se define como un hotel, realmente es una casa donde convergen distintas posibilidades. Cada piso revela un ambiente diferente, pero vale la pena mencionar que toda la edificación está decorada con un estilo africano y tropical, lo cual le otorga un valor original y agradable.

hotel casa awolly

hotel casa awolly

El primer piso es donde se encuentra el restaurante. Se trata de un espacio cómodo, donde de martes a sábado se sirven platillos deliciosos de la cocina internacional. Aguachile, tuétano y cordero son algunos de los platos más populares entre los comensales. Por otro lado, también está la opción del brunch los domingos, una forma idónea para pasar el fin de semana.

Lo mejor es ir al restaurante acompañado de amigos, pues la carta ha sido pensada para compartir. Y para quienes gustan de maridar sus alimentos con ricos cocteles, está la barra donde la magia sucede.

hotel casa awolly

hotel casa awolly

En el segundo piso se encuentran las habitaciones, pero no son cuartos de hospedaje, sino espacios que se rentan para eventos privados. El Malawi es para 35 personas, el Gili para 15 y Calypso para 20. Cada cuarto tiene un consumo mínimo distinto, y en todos puedes poner la música de tu elección o hasta un dj con tornamesa.

El último piso, naturalmente, es la terraza-bar. Sin duda es el mejor espacio de la casa; amplio, divertido y confortable. Es un lugar casual, genial para ver caer la tarde y probar la fantástica coctelería que cautiva a cualquier fanático del buen ambiente en esta colonia. Para cuando se esconde el sol, distintos djs invitados se encargan de amenizar la noche con sus deliciosos y bailables beats.

Y si uno se asoma hacia abajo, desde la terraza, podrá apreciar los filmes que el Hotel Casa Awolly proyecta. Hasta arriba, la carta culinaria es más casual, se compone de canapés que van a la perfección con la mixología.

hotel casa awolly

El Hotel Casa Awolly constituye una estupenda opción para pasar un increíble día en la colonia Roma, ya sea por su rico restaurante, sus divertidos cuartos de fiesta o su gozable terraza. Visitar esta casa es una magnífica experiencia, sin importar el motivo por el que decidas conocerla.

hotel casa awolly

Hotel Casa Awolly

Dirección: Sinaloa 57, col. Roma.

Teléfono: 5086 2820.

Facebook

Dónde probar los mejores postres franceses de la ciudad
Mare Loustaunau
Un recorrido culinario por los deleites franceses y azucarados que se encuentran alrededor de la ciudad.
smoked_creme_brulee_Hero

En estos lugares, los postres franceses son la especialidad.

postres

Sin duda la cocina francesa es una de las mejores del mundo. Destaca por su sofisticación, siempre presente en todos los platillos. Para la hora del postre, resulta especialmente pertinente optar por uno francés. Y por fortuna, en esta ciudad existe un sinnúmero de lugares donde los sirven. Aquí los mejores:

 

Theurel & Thomas
postres

Dentro del Mercado Roma, está este establecimiento dedicado a los Macarons. Lo interesante es que logran una fusión acertada entre sabores mexicanos y franceses. Este es sin duda el paraíso para los amantes de este colorido postre.

Dirección: Querétaro 225, col. Roma.

Teléfono: 8356 0123.

Facebook

 

Pod KFE
postres

Se trata de un hermoso y escondido café ubicado en la colonia Juárez, donde lo ideal es ir por la mañana y ordenar un auténtico desayuno francés, como un quiche o un tartine. Hay que dejar espacio para el postre, el pastel de chocolate es imperdible.

Dirección: Marsella 81, col. Juárez.

Teléfono: 9155 2822.

Facebook

 

Les Moustaches                            
postres

Este restaurante lleva más de 40 años funcionando, lo cual da fe de su calidad gastronómica. Los soufflés son espectaculares, recomendamos el de pistache.

Dirección: Río Sena 88, col. Cuahtémo

Teléfono: 5533 3390.

Página web

 

Maison Kayser
postres

Esta panadería francesa ya cuenta con varias sucursales por toda la ciudad, y es que son sus panes recién hechos en casa lo que seduce a cualquier transeúnte que pasa por ahí. Los croissants son la especialidad.

Dirección: Paseo de la Reforma 222, col. Juárez.

Teléfono: 1477 2992.

Página web

 

La Bohéme
postres

Los pasteleros de este lugar se definen a ellos mismos como artesanos y amantes del buen comer. Aquí abunda la repostería francesa fina. Sabores y texturas están presentes en las tartas de esta pastelería, una de las especialidades.

Dirección: Querétaro 219, col. Roma.

Teléfono: 6363 3248.

Página web

 

Mexsi Bocu
postres

Como su nombre lo indica, la carta de este restaurante es una yuxtaposición entre la cocina mexicana y francesa. Vale la pena quedarse hasta el postre, el crème brûlée de lavanda es verdaderamente celestial.

Dirección: Durango 359, col. Roma.

Teléfono: 3099 4920.

Página web