Gastronomía
YUMMMIE* recomienda 10 restaurantes en CDMX para probar en enero
MXCity
Estas son las recomendaciones gastronómicas de este mes por parte de YUMMMIE*, la mejor aplicación para los auténticos foodies.
yummmie

10 riquísimos restaurantes de la ciudad que no puedes dejar de probar este mes. YUMMMIE* recomienda… 

 

YUMMMIE* es la app diseñada para los amantes de la comida . Con YUMMMIE* podrás descubrir restaurantes, fondas y puestos callejeros. La app te ayudará a probar nuevos platillos y recomendarlos a otros foodies en tus redes sociales . Descarga YUMMMIE* para dispositivos iOS y Android.

Después de las cenas navideñas con compañeros de trabajo, amigos y familia, lo único en lo que se podría pensar es en el remordimiento de todo lo que comimos. En nuestro caso, no existe tal. Este mes de enero, comenzamos con el pie derecho con 10 recomendaciones que les ayudarán a quitarse ese remordimiento de la cabeza y a reconciliarse con la comida.

 

Yamasanyummmie

Este pequeño local ubicado en la calle de Tamaulipas en la colonia Condesa es una de las mejores opciones para probar la cocina tradicional japonesa. Los fideos que preparan son totalmente artesanales. Sus especialidades son el Yamasan y el Yakisoba.

Dirección: Tamaulipas 103, col. Condesa.

Teléfono: 5211 7847.

Página web

 

Mariscos Altamaryummmie

¿Quién dijo que el antojo de mariscos solo es en época de calor? En el Mercado de San Pedro de los Pinos encontraremos este establecimiento con el mejor sazón en mariscos. ¡Para chuparse los dedos!

Dirección: Calle 7, San Pedro de los Pinos.

Teléfono: 5516 0393.

Página web

 

Jing Tengyummmie

Si buscas un Dim-Sum auténtico, esta es la opción. Ubicado en en Viaducto Piedad, Jing Teng te ofrece deliciosos dumplings de camarón. Podrás continuar con un plato de pato laqueado y terminar con pan al vapor relleno de frijoles dulces. La recomendación es ir entre 10:00 y 12:00, ya que se acaba pronto.

Dirección: Sur 65 A, Viaducto de Piedad.

Facebook

 

El Rábano de la 9yummmie

Después de visitar este lugar ubicado en la esquina de Luis Spota y Mario Rojas Avendaño en la Portales, nos convencimos de que es la mejor recomendación para resucitar de las fiestas decembrinas. Prueba su deliciosa pancita y no olvides los sopes.

Dirección: Mario Rojas Avedaño 160, San Simón.

Teléfono: 6521 5489.

Facebook

 

Chilpayummmie

Hagamos esto de la manera más sencilla, en la calle de Chilpancingo encontrarás un lugar donde nadie le ha podido decir que no a los chilaquiles en salsa de 5 chiles, gratinados y con cecina de Yecapixtla.

Dirección: Chilpancingo 35, col. Condesa.

Teléfono: 5264 4976.

Facebook

 

María Ciento38yummmie

Si un día tienes ganas de comida Siciliana, María Ciento38 es el lugar perfecto. Ubicado en Santa María la Ribera, este restaurante italiano te dará la sensación de estar en el lugar y momento indicados.

Dirección: Santa María la Ribera 138, col. Santa María la Ribera.

Teléfono: 7159 2039.

Facebook

 

El Moustrón Narvarteyummmie

En la calle de Esperanza en la colonia Narvarte encontramos este versátil local en el que podrás probar tacos, diferentes hot dogs y hasta chiles envueltos en tocino.

Dirección: Esperanza 1205, col. Narvarte Oriente.

Facebook

 

El Villamelónyummmie

Frente a la Plaza de Toros México encontrarás este local lleno de tradición y tacos. Un clásico de la CDMX. Su especialidad, los campechanos de cecina y longaniza.

Dirección: Eje 6 Sur Tintoreto 123, Cd. de los Deportes.

Teléfono: 5405 6735.

Página web

 

La Toninayummmie

Directamente desde el noreste, encontramos este local en la calle de Serapio Rendón en la col. San Rafael. Cocina norteña traída a la CDMX por la Tonina Jackson, famoso luchador y actor de los años 50’s. Date una vuelta y disfruta el exquisito cochipecho.

Dirección: Serapio Rendón 27, col. San Rafael.

Teléfono: 5912 0366.

Facebook

 

La Especial de Parísyummmie

Nada mejor para cerrar nuestro recorrido del mes que un delicioso postre, y para eso, no hay mejores helados que estos. Esta heladería fundada en 1921 es la mejor opción si andas en el centro de la CDMX.

Dirección: Insurgentes Centro 117, col. San Rafael.

Teléfono: 5591 1017.

Facebook

Lugares para comer rico, rápido y barato en Tlalpan
Mare Loustaunau
¿Tu apetito es grande y tu presupuesto pequeño? Aquí te sugerimos una lista donde comer rico y barato en Tlalpan es totalmente posible.
tlalpan

Una lista de buenos sitios alrededor de Tlalpan para comer rápido y sin gastar mucho.

 

En náhuatl, Tlalpan quiere decir “el lugar de tierra firme”. Se trata de un nombre que apela al hecho de que este paraje nunca formó parte de la laguna. Es por este motivo, que sus habitantes no usaron chinampas para sembrar ni transportarse.

Hoy por hoy, esta zona se constituye como la delegación más grande de la ciudad, pues ocupa el 20% del territorio citadino. El barrio es frecuentado por capitalinos y turistas que gustan de caminar la urbe. Y es que si algo destaca de Tlalpan, es que es un sitio lleno de yuxtaposiciones históricas. Algunos callejones son atisbos de vestigios prehispánicos, y al mismo tiempo, se alcanzan a asomar entre sus calles detalles arquitectónicos de la época colonial.

Tlalpan es un espacio único en la ciudad, aquí convergen museos, parques, templos y mercados. Pero hoy queremos poner especial atención a su propuesta gastronómica, porque lo cierto es, que en sus calles se desdoblan restaurantes y cafeterías donde se puede comer rápido, barato y muy rico. Aquí algunos lugares de Tlalpan para llenar el apetito sin lastimar el bolsillo:

 

Fonda La Parroquia

Moneda esquina con Madero, Tlalpan.tlalpan

El centro de Tlalpan es, sin duda, uno de los mejores espacios para comer. Alrededor de su plaza se erigen diversas fondas, donde es posible comer delicioso a precios accesibles. Tal es el caso de la Fonda La Parroquia, un negocio familiar que diario ofrece recetas caseras. Una de sus especialidades es el menudo, te encantará.

Teléfono: 5485 8924.

Facebook

 

El Caldero Chorreado

Congreso 38, Tlalpan.tlalpan

Esta cafetería es genial para todos los amantes del personaje de J.K. Rowling, Harry Potter. El lugar simula Hogsmeade, aquel pueblo que los hechiceros solían visitar en sus días de paseo libre. La cerveza de mantequilla es la especialidad, pídela junto con un baguette y disfruta de un día original en esta parte mágica de Tlalpan.

Teléfono: 6363 1184.

Facebook

 

Los Tacos de Fonda Argentina

San Fernando 417, Tlalpan.tlalpan

Aunque pequeño, este local invita a cualquiera a entrar con su genial olor a corte argentino. Si tienes prisa y un antojo más casual, pide la especialidad en tacos. Acompaña tu orden con nopales y deliciosas papas a la francesa.

Teléfono: 5171 9965.

Facebook

 

Café Katsina

Francisco I. Madero 15, Tlalpan.tlalpan

Este es una fantástica cafetería artesanal escondida en el centro de Tlalpan, que ha llamado la atención por sus riquísimos postres y su café de especialidad. Recomendamos sus empanadas rellenas de espinaca y queso de cabra, ideales para disfrutar a la hora de la comida.

Teléfono: 5485 6654.

Facebook

 

Mercado La Paz

José María Morelos esquina con Francisco I. Madero, Tlalpan.tlalpan

También en el centro de Tlalpan se ubica esta edificación, que evoca la época porfiriana por sus detalles arquitectónicos. Además de poder comprar frutas, verduras, quesos y mariscos frescos, también está la posibilidad de comer. No dejes de probar las gorditas con chicharrón, las quesadillas y los tacos de suadero.

Foursquare

 

Cobá Fonda Yucateca

San Fernando 286, Tlalpan.tlalpan

La fonda nace de la admiración a las recetas de la comida tradicional yucateca. Destaca el relleno negro, el lechón, el poc chuc y desde luego, la cochinita. Anímate a conocer este gran restaurante, para deleitarte con platillos emblemáticos y auténticos de la cocina de Yucatán.

Teléfono: 6723 0569.

Facebook

El día que Anthony Bourdain visitó la Ciudad de México
MXCity
El reconocido chef Anthony Bourdain recorrió la Ciudad de México (y otros lugares del país) para conocer su cultura, su gente y su gastronomía.
Bourdain

Anthony Bourdain hizo un entrañable programa sobre México para CNN…

 

Desde hace ya varios años, el chef, periodista y viajero Anthony Bourdain, proveniente de Nueva York, ha recorrido el mundo para documentar sus costumbres culinarias, siempre con una mirada abierta, curiosa y sin prejuicios que privilegia la autenticidad de los lugares que recorre y la comida que ahí se prepara y consume, además de hacer retratos fieles de otros aspectos de las sociedades con las que entra en contacto, como la política y social.

En 2013, Anthony Bourdain recorrió México para realizar un episodio de su programa Parts Unknown de la cadena CNN. En el episodio 5 de su tercera temporada el estadounidense recorrió varias ciudades mexicanas y empezó por la Ciudad de México, misma que retrató de una manera acertada, balanceada y, sobre todo, comprometida. Bourdain

El primer personaje con el que Bourdain entró en contacto en nuestra ciudad  fue un policía forense, que le habló  a profundidad sobre la naturaleza de su trabajo y la grave situación que vive la capital en cuanto a crímenes y corrupción.

La siguiente parada del chef neoyorquino fue un gimnasio de box en el Barrio de Santa Anita, al oriente de la ciudad de México. El periodista habló con los boxeadores que ahí entrenan sobre el legendario universo del box en la Ciudad de México y lo llevaron a comer cerca de ahí uno de los platillos más típicos de una fonda mexicana, huevo estrellado sobre arroz rojo.Bourdain

Tepito es quizá uno de los lugares más emblemáticos de la Ciudad de México visitados por Bourdain, que tan pronto llegó se tomó una clásica michelada, antes de recorrer el área de venta de piratería. El chef probó, en el local llamado La Güera (que lleva 65 años abierto), una tradicional sopa de miga, un caldo hecho de huesos de res y tripas de cerdo con ajo, cebolla, pan, tortillas y epazote. También visitó un altar a la Santa Muerte, reflejo y emblema de la cultura tepiteña.Bourdain

comida

Como un ejercicio de balance, Bourdain visitó a continuación uno de los restaurantes más sofisticados y famosos de la Ciudad de México, Máximo Bistrot en la colonia Roma. Al lado del chef Eduardo García, recorrió la Central de Abastos para conocer el lugar donde el afamado cocinero mexicano compra (todas las mañanas) los ingredientes para cocinar en su restaurante. En este lugar, Bourdain probó (impresionado por la sofisticación de los alimentos) abulones fritos en mantequilla y un taco de confit de cerdo.Bourdain

eduardo garcia

La última visita de Anthony Bourdain en la Ciudad de México fue un poco más política que gastronómica: se reunió con la famosa periodista Anabel Hernández, autora del polémico libro Los señores del narco, en su casa. Al calor de unos mezcales con naranja, Anabel habló a su invitado sobre su trabajo (y las consecuencias que ha sufrido por exponer numerosos casos de corrupción), así como sobre el preocupante panorama del narcotráfico en México.

Bourdain dejó la capital para visitar el estado de Oaxaca, donde la comida, el lugar y su gente lo impresionaron profundamente. También visitó, inspirado por la novela Bajo el volcán de Malcolm Lowry, la ciudad de Cuernavaca (donde por cierto, se reunió con el activista e intelectual Javier Sicilia). Bourdain

oaxaca2

El recorrido que Anthony Bourdain hizo por México es profundamente entrañable por ser el producto de una curiosidad por la gente y la comida más auténtica de cada lugar. El chef y periodista supo acercarse, no sólo a la comida de los lugares, sino su forma de vida y su espíritu, siempre con una mirada sensible, concentrada en los detalles y las personas, sin dejar a un lado sus posturas sobre la justicia y la situación política de cada lugar, un ejercicio admirable que celebra algunos de los tesoros más valiosos de nuestro país: su comida y su gente.

Las mejores paradas gastronómicas alrededor del Parque Lincoln
Mariana Gaxiola
Entre tapas, helados y cortes argentinos, aquí una ruta culinaria por los establecimientos aledaños al afamado Parque Lincoln.
parque lincoln

Te decimos dónde parar a comer después de un paseo por el lindo Parque Lincoln de Polanco.

 

De la zona de Polanco, sin duda uno de los espacios públicos más agradables y confortables es el Parque Lincoln. Se trata del primer parque que se diseñó para la colonia, pues fue un sitio que vio la llegada de las casonas que comenzaron a erigirse a su alrededor.

Como los demás parajes aledaños a Polanco, esta zona fue alcanzada por la urbanización. Y pese a que todavía se mantienen incólumes diversas edificaciones clásicas alrededor del parque, hoy por hoy, son más los edificios modernos y los comercios que adornan las calles que delimitan este concurrido pulmón verde citadino.

Destaca entre sus atractivos la Torre del Reloj, el Teatro Ángela Peralta, algunas estatuas, el Espacio Cultural Nelson Mandela, dos espejos de agua y un aviario. La costumbre es que los vecinos, y otros capitalinos, visiten este parque los fines de semana para caminar, jugar o simplemente contemplar. Por fortuna, alrededor del lugar hay varios restaurantes deliciosos, con propuestas diferentes y de calidad que valen la pena ser probados. Aquí algunas de las paradas gastronómicas imperdibles del Parque Lincoln:

 

La Aceituna

Luis G. Urbina 4, col. Polanco.parque lincoln

Este restaurante español es famoso por los tintes mediterráneos presentes en su menú. Es un local muy cómodo, ideal para ver caer la tarde en terraza. Los medallones en salsa española y las croquetas de jamón serrano son los platillos estrella de la casa.

Teléfono: 5280 2604.

Facebook

 

Porco Rosso

Aristóteles esquina con Luis G. Urbina, col. Polanco.parque lincoln

Un lugar creado para los amantes del puerco a la parrilla. Aquí el sabor a bbq ahumado monopoliza las opciones que constituyen la carta. Sin duda hay que ordenar las costillas acompañadas de elote, una orden que te hará querer regresar.

Teléfono: 5282 3672.

Facebook

 

Spuntino

Virgilio 40, col. Polanco.parque lincoln

El restaurante cuenta con un horno de barro y una parrilla, donde se cocina lo mejor de la cocina argentina e italiana. Recomendamos el jugo de carne, ideal para abrir el apetito.

Teléfono: 5280 6250.

Facebook

 

Ivoire

Emilio Castelar 95, col. Polanco.parque lincoln

Aunque cuentan con una excelente carta de comidas y cenas, vale la pena visitar este restaurante temprano por la mañana. No te arrepentirás de iniciar tu día con sus huevos benedictinos, unos de los favoritos de toda la ciudad.

Teléfono: 5280 0477.

Facebook

 

Morablanca

Emilio Castelar 135, col. Polanco.parque lincoln

En esta casa lujosa e histórica se ofrecen platillos clásicos de la cocina francesa, con toques mexicanos en sus técnicas. El foie gras con lentejas es excelente, y la codorniz es espectacular.

Teléfono: 5280 4358.

Facebook

 

Casa Portuguesa

Emilio Castelar 111, col. Polanco.parque lincoln

Como su nombre lo indica, este restaurante se especializa en cocina portuguesa. Sabores de mar y tierra son las especialidades del lugar, y cuentan con una carta de vinos extensa y de calidad.

Teléfono: 5281 0075.

Facebook

 

Jaleo

Emilio Castelar 121, col. Polanco.parque lincoln

Cerveza, sangría y un extenso menú español servido en un ambiente casual. Aquí cuentan con auténticas tapas españolas, idóneas para degustar acompañado de amigos.

Teléfono: 5281 8970.

Facebook

 

Mar del Zur

Emilio Castelar 163, col. Polanco.parque lincoln

Este restaurante creó la cocina mextai, una fusión culinaria de calidad entre los platillos emblemáticos de México y Tailandia. Recomendamos el pollito zarandeado y el filete mignon.

Teléfono: 5280 4360.

Facebook

 

Ice Cream Nation

Luis G. Urbina 74, col. Polanco.parque lincoln

Se trata de la primera marca 100% mexicana especializada en la elaboración de helados y malteadas con nitrógeno líquido. Visita este establecimiento vanguardista y disfruta tu cono mientras caminas por el parque.

Teléfono: 5264 1327.

Facebook

 

Belmondo

Emilio Castelar 171, col. Polanco.parque lincoln

Desayunos, sándwiches gourmet y ensaladas servidas en un agradable restaurante, con una luz tenue y decoración sencilla. No puedes dejar de pedir el french dip, te enamorará sumergirlo en su rico jugo de carne. También debes dejar espacio para el postre, como el pastel de zanahoria.

Teléfono: 5280 3221.

Facebook

¿Dónde están los mejores chamorros de la ciudad?
Mare Loustaunau
Un recorrido por los restaurantes, locales y cantinas más deliciosas para probar chamorros, un platillo de culto en la ciudad.
chamorros

Un listado con los mejores lugares para degustar exquisitos y jugosos chamorros.

 

Se les llaman platillos de culto a todos aquellos alimentos icónicos de una ciudad. Son platos que fácilmente pueden ser encontrados alrededor del paraje citadino, ya sea en un consolidado restaurante o en un puesto callejero. En el caso de la Ciudad de México, varios asegurarían que la comida típica son los tacos al pastor, o incluso las garnachas. Pero lo cierto es, que al ser una urbe tan grande, diversa y ecléctica, resulta pertinente pensar que los platillos de culto que definen su identidad gastronómica son muchos.

Por eso es que además de los platillos tradicionales que surgen de un comal, conviene resaltar otros que vienen del puerco. Estamos hablando del chamorro, esa deliciosa carne que proviene de la pierna del cerdo, justo al lado de los codos y las famosas manitas de este animal. Se trata de una carne que se cocina al horno, y que gusta por ser grande, grasosa, tierna y sumamente deliciosa.

Comer chamorro es algo muy propio del capitalino, y lo mejor es que se puede hacer en diferentes presentaciones. Algunos lo devoran entero, otros en sopa y otros más en tacos. Sin importar el gusto, aquí una lista con los mejores lugares para degustar ricos chamorros:

 

Los chamorros de Tlacoquemécatl

Tlacoquemécatl 177, col. Del Valle.chamorros

Como su nombre lo indica, en este establecimiento el platillo insignia es el chamorro. Es ideal para visitarlo por las mañanas, sobre todo en fin de semana, para deleitarse con las delicias que este lugar ofrece. Pide el chamorro al horno y cómelo con la mano, te fascinará la sazón perfecta con la que lo elaboran aquí. Y si te quedas con hambre, no dudes en pedir unas quesadillas con chicharrón o un mole de olla.

Teléfono: 5575 1235.

Facebook

 

Chamorros Coyoacán

Madrid 29, col. Del Carmen.chamorro

Se trata de uno de los restaurantes más tradicionales de Coyoacán, que desde hace seis décadas está comprometido con servir comida de la cocina mexicana casera. Los chamorros son muy grandes, de hecho, conviene pedirlo para compartir. Los precios son justos y la variedad de entradas es genial.

Teléfono: 5554 5411.

Facebook

 

Los chamorros de Mérida

Mérida 124, col. Roma.chamorro

Aquí, además de contar con el chamorro entero, también tienen la opción de pedirlo en otras presentaciones. Si te gustan las gorditas y los huaraches, no dudes en pedirlos de chamorro, te encantará tanto su original y rico sabor que querrás regresar todos los días. Acompaña tu orden de unos frijoles charros, saldrás enamorado.

Teléfono: 5264 0210.

Facebook

 

Páramo

Yucatán 84, col. Roma.chamorros

Son especialistas en preparar platillos que evocan una cocina mexicana auténtica, y desde luego, cuentan con el afamado chamorro. Lo común es visitarlo por la noche, disfrutar de una fantástica cena y quedarse a degustar algunos de sus fabulosos mezcales. No te arrepentirás.

Teléfono: 7095 7010.

Facebook

 

Bar El Sella

Dr. Balmis 210, col. Doctores.chamorros

Esta cantina de la colonia Doctores es conocida por su menú español. Como todo bar de este tipo, lo ideal es primero llegar, pedir unas cervezas y comenzar a probar botanas. Ya para el plato fuerte, es obligación pedir los tacos de chamorro. Los de aquí son diferentes a los demás de la ciudad, pues cuentan con una sazón única, que remite a las entrañas de las cocinas icónicas españolas.

Teléfono: 5578 2001.

Facebook