Sicario cumple 10 años y lo celebra con una increíble fiesta
Mare Loustaunau
Sicario cumple una década, y para festejarse organizará una inolvidable fiesta en Santa María la Ribera.
sicario

El colectivo de entretenimiento Sicario festejará su aniversario número 10 a lo grande.

 

Diez años atrás, nació una fantástica historia forjada por la amistad. Cinco amigos decidieron unir fuerzas con un mismo objetivo: crear un espacio en el que pudieran compartir y presentar productos afines a sus intereses, inquietudes y visión. En ese tiempo, la meta estaba puesta en una tienda de discos, libros y bicicletas.

Años más tarde, los Sicario se volverían gestores de increíbles fiestas, que después transformarían en un negocio en donde la música fuera la única protagonista. Sicario nace de la necesidad de inspirar a los demás a hacer lo que te apasiona. Buscar motivaciones y trabajar en equipo son las características que destacan de los fundadores de este colectivo.

Amigos sumando a amigos para hacer planes extraordinarios es la ideología de Sicario. Y hasta la fecha está la plataforma de Sicario T.V., el sello de Sicario Music, los clubs nocturnos de Rhodesia y Mono, los bares de coctelería como Limantour, Balta y Xaman, el restaurante de mariscos Campobaja, los venues de Auditorio Blackberry, Sala Corona y el festival Ceremonia.

ceremonia

A lo largo de una década, Sicario ha trascendido de ser un exitoso modelo de negocio a una familia que año con año se multiplica y contagia su visión para que otros conozcan sus raíces. Este colectivo existe para continuar desarrollando todos los aspectos que hacen posible que cada vez más gente, como ellos, pueda encontrar lo que está buscando.

No cabe duda que Sicario llegó para transformar el entretenimiento de la Ciudad de México, desde nuevas propuestas musicales e innovadores spots gastronómicos hasta clubs que dan cabida a la nueva escena de la electrónica y venues que buscan fomentar el talento nacional. Por todo esto y más, Sicario celebra en grande su primera década. Una genial fiesta se llevará a cabo este 24 de febrero en Bodega Sabino, en la colonia Santa María la Ribera.

RL Grime, Shlohmo, Bufi Live, Mendrix y El Día & La Noche serán los actos encargados de tirar la casa por la ventana y poner a todos los invitados a bailar durante toda la noche. Adquiere aquí tus boletos, o cómpralos sin recargos en la taquilla del Auditorio Blackberry.

Fiesta de Aniversario Sicario

Dirección: Bodega Sabino. Clavel 157, col. Santa María la Ribera.

Fecha: 24 de febrero.

Página web // Facebook // Twitter // Instagram

Los sitios más emblemáticos de la ciudad podrían convertirse en objetos de LEGO
Mariana Gaxiola
Esta propuesta, que necesita de votos para hacerse realidad, es la primera que propone a la Ciudad de México como conjuntos de LEGO.
lego

Un turista costarricense quedó tan maravillado con nuestra ciudad que le propuso a LEGO cuatro increíbles diseños…

 

Francisco Escobar es un fanático de Lego desde temprana edad, y aunque pasaron muchos años sin que tocara un conjunto de estos fascinantes y complejos sets, hace poco, en su adultez, se reencontró con estos maravillosos conjuntos que cautivan tanto a niños como grandes, por sus fantásticos diseños y temáticas.

Fernando es oriundo de Costa Rica, y aunado a su afición por LEGO, también gusta de recorrer el mundo. Sin duda uno de los viajes más vibrantes que hizo recientemente fue a nuestra Ciudad de México, pues quedó sorprendido con los hermosos diseños, las grandes edificaciones, los fabulosos monumentos y los momentos felices.

A la hora de que el turista quiso adquirir un set en las tiendas de Lego que tuviera que ver con la arquitectura y la realidad estética de la capital mexicana, no lo logró. Fue entonces cuando decidió hacerle una propuesta a la compañía

lego

Fernando asegura que LEGO y la Ciudad de México comparten una cosa: ambos logran enamorar a cualquiera a primera vista. Con esto en mente, Escobar quiso imaginar distintos sets de LEGO que pudieran ser comprados por niños y adultos, y que los conquistaran de la misma manera que esta metrópoli lo hizo con Fernando.

Considerando que en México existen miles de fanáticos de LEGO y hasta hay una fábrica, el visionario llegó a la conclusión que con estos nuevos conjuntos, la CDMX podrá viajar por fronteras, ser conocida por todo el mundo y estar cerca de todos los empedernidos de estas afamadas piezas de colores.

Fernando eligió cuatro de las estructuras más emblemáticas de la Ciudad de México, no solo por su fama, sino porque son espacios que denotan distintos periodos de la capital, derramando historia y cultura por todos los aspectos que las constituyen. Así lucirían los diseños de la CDMX en LEGO:

Palacio Nacional / Zócalolego

Ángel de la Independencialego

Palacio de Bellas Arteslego

Torre Latinoamericanalego

La iniciativa, que más bien es un homenaje a la Ciudad de México, es la primera de su tipo en México. Estos podrían ser los primeros conjuntos mexicanos que LEGO comercialice, lo único que hay que hacer para hacerlos realidad es votar en esta página.

Celebra el Día Internacional del Jazz en el Parque Hundido con estos conciertos gratuitos
Redacción
Músicos y clubes de jazz de la ciudad te invitan a empaparte de la frescura de este género en la naturaleza citadina.
jazz parque hundido

Más de 15 bandas, 3 días de jazz al aire libre, desde la tarde hasta la noche en el Parque Hundido.

El jazz no es cualquier género. Es sinónimo de libertad, y en la cultura occidental, como nunca, este irrumpió para gritarle al mundo las bondades de la improvisación, de decir lo que se siente en tiempo real, y acaso las notas musicales son principalmente eso, el lenguaje de los emociones con sonido.

El jazz permeó la literatura, incluso la filosofía, un género nacido en Estados Unidos, pero que alcanzó un éxito que casi 100 años después no deja de ser vanguardita. Por ello, la UNESCO, reconociendo su imprescindible legado histórico, declaró el 30 de abril como el Día Internacional del Jazz.

México ha tenido su lugar en este género, y como ejemplo tenemos al gran Tino Contreras, que inauguró un ecléctico subgénero del jazz, el jazz sacro. Para conmemorar esta música, tan internacional como local, tan universal como personal, en la Ciudad de México, del 28 al 30 de Abril se celebrará con conciertos, con hasta 15 bandas, tocando al aire libre y gratuitamente en el Parque Hundido.

dia internacional del jazz parque hundido

El evento está organizado por promotores del jazz, desde lugares en específico que lo exponen hasta estaciones de radio como: El Film Club Café, The Jazz Place, El Zinco Jazz Club, Casa Franca, Las Musas de Papá Sibarita, Pizza Jazz, Cracovia 32, La Fundación Sebastian, La Vid Argentina, Contratiempo Jazz, Jazz MX, Músicos Independientes, BlackHill Media, Brother Thelonious Jazz Nights, Bop Spots, Dim, Ufo Studio, Totlalli Productora, Cineteca Nacional, IMER.

 

Este es el Programa:

Viernes 28 de abril, Parque Hundido. 16 hrs. a 20:45 hrs.
Conducido por Edgardo Aguilar y Erik Montenegro

ORQUESTA VULGAR
(6 músicos)
16 hrs. a 16:45 hrs.

BIG BAND 10 (Joe D ́Etiene)
(10 músicos)
17 hrs. a 17:45 hrs.

OMAR GARDUÑO
(4 músicos)
18 hrs. a 18:45 HRS.

DENB (Dim) (4 músicos)
19 a 19:45 hrs.

CHACO PROJECT
(4 músicos)
20 hrs. a 20:45 hrs.

 

Sábado 29 de abril., Parque Hundido. 13 hrs. a 20:45 hrs.
Conducido por Germán Palomares Oviedo y Edgardo Aguilar

PAVEL LOARIA BIG BAND para niños (varios músicos)
13 hrs. a 13:45 hrs.

SYLVIE HENRY
(varios músicos)
14 HRS. A 14:45 HRS.

BIG BAND DEL DIM
(22 músicos)
15 hrs. a 15:45 hrs.

GIGO ROMERO
(4 músicos)
+Transmitido por radio Horizonte 107.9 IMER
16 hrs. a 16:45 hrs.

MATIAS CARBAJAL
(varios músicos)
+Transmitido por radio Horizonte 107.9 IMER
17 hrs. a 17:45 hrs.

TIM COLLINS
(6 músicos)
+Transmitido por radio Horizonte 107.9 IMER
18 hrs. a 18:45 hrs.

HECTOR INFANZÓN
(1 músico)
+Transmitido por radio Horizonte 107.9 IMER
20 hrs. a 20:45 hrs.

MARGARITA VELAZQUEZ Y J QUEEN BLUES BAND
(4 músicos)
+Transmitido por radio Horizonte 107.9 IMER
19 hrs. a 19:45 hrs.

 

Domingo 30 de abril. Parque Hundido. 12 hrs. a 21 hrs.
Conducido por German Palomares Oviedo y Edgardo Aguilar
Transmisión por Horizonte 107.9 IMER de 16 hrs. a 21 hrs.

MANHATTAN JAZZ CHILDREN
(varios músicos) 12 hrs. a 12:45 hrs.

BIG BAND JAZZ DE MÉXICO
(25 músicos)
14:45 hrs. a 15:45 hrs.

RODRIGO CASTELLAN Y EL WMC
(6 músicos)
+Transmitido por radio Horizonte 107.9 IMER
16 hrs. a 16:45 hrs.

EDY VEGA (IMER)
(3 músicos)
+Transmitido por radio Horizonte 107.9 IMER 
17 hrs. a 17:45 hrs.

PETRA
+Transmitido por radio Horizonte 107.9 IMER
(6 músicos)
18 hrs. A 18:45 hrs.

LOS PHILOSOFUNKERS
+Transmitido por radio Horizonte 107.9 IMER
(8 músicos)
19 hrs. a 19:45 hrs.

MAL’AKH CON SINFONICA
+Transmitido por radio Horizonte 107.9 IMER
(35 músicos)
20 hrs. a 21 hrs.

 

Lugar: Parque Hundido

Dirección:  Av. Insurgentes Sur S/N, Benito Juárez, Extremadura Insurgentes, 03740 

Ver Mapa

Mayor Información

Imágenes: 1 y 2) Twitter Parque Hundido

Carnaval de Juegos 2017, una feria dedicada a la cultura lúdica
Mare Loustaunau
Un carnaval para los empedernidos de los juegos de mesa, miniaturas y tarjetas coleccionables.
carnaval de juegos

El Carnaval de Juegos será la opción ideal para pasar un puente diferente y divertido en la ciudad.

 

El Centro de Cultura Digital es un espacio dedicado a la producción, formación, comunicación y reflexión sobre nuevas manifestaciones culturales, sociales y económicas que surgen a partir del uso cotidiano de la tecnología digital. Y de entre todos los eventos que este lugar organiza durante el año, destaca uno en particular, que tiene como eje central la cultura lúdica.

Se trata del Carnaval de Juegos, una feria dedicada a la difusión y fomento de juegos de mesa, miniaturas, tarjetas coleccionables, didácticos y rol. El evento se constituye como una celebración, que se realiza durante un fin de semana y se llevan a cabo demostraciones, torneos, venta de productos culturales, talleres y conferencias. Cabe aclarar, que la feria se organiza en el marco del Día de Juegos de Mesa (o Table Top Day).

carnaval de juegos

El Carnaval de Juegos 2017 se llevará a cabo del viernes 28 al domingo 30 de abril, en las instalaciones del Centro de Cultura Digital, que se ubica debajo de la emblemática Estela de Luz. El primer día es imperdible, pues habrán diversas conferencias acerca del concepto de los juegos de mesa en México. Distintos expositores darán a conocer las técnicas y las experiencias del proceso de producción de los juegos hechos en el país.

Asimismo, se hablará sobre el Crowdfounding en los juegos de mesa, Tricksters: el juego mexicano más exitoso en crowdfunding y el proceso de creación de Guerras Gato.

carnaval de juegos

Por otro lado, el Carnaval organizará demostraciones y mesas de exhibición donde el público podrá poner a prueba sus habilidades y estrategias. Este es un espacio idóneo de convivencia, donde las familias podrán experimentar un rato lleno de diversión en el marco del Día del Niño. Lo cierto es que la ola de juegos de mesa mexicanos ha crecido exponencialmente desde 2012, y esta feria se posiciona como un excelente escaparate para descubrirlos. No importa si eres experto en el tema o apenas quieres incursionar en la cultura lúdica, el Carnaval de Juegos 2017 es la oportunidad perfecta para pasar un puente divertido y original en la ciudad.

carnaval de juegos

Carnaval de Juegos 2017

Dirección: Centro de Cultura Digital. Paseo de la Reforma s/n, Esquina Lieja, col. Juárez.

Fechas: Del viernes 28 al domingo 30 de abril. 

Página web

The Legend of Zelda: el videojuego inmortalizado por una sinfónica
Mare Loustaunau
Una sinfonía en vivo musicalizará las aventuras heroicas de Link en el Auditorio Nacional el próximo mes de junio.
zelda

Una orquesta en vivo musicalizará las aventuras heroicas de Link en el Auditorio Nacional el próximo mes de junio.

 

“Hace mucho tiempo existió un reino que ocultaba el poder dorado de los dioses. Era un lugar hermoso, de verdes bosque y enormes montañas donde reinaba la paz. Pero un día fue preso de la ambición un villano que le arrebató el poder dorado. El reino cayó en las tinieblas. Y cuando el pueblo había perdido casi toda esperanza… apareció como de la nada un joven vestido con ropas verdes. Con su misteriosa espada, el joven sepultó al villano y le devolvió al reino la luz…” – Prólogo de The Legend of Zelda: The Wind Waker.

The Legend of Zelda es una serie de videojuegos creada por los diseñadores de origen japonés Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka. El juego de acción y aventura fue desarrollado por Nintendo, y narra las aventuras heroicas de un joven guerrero llamado Link, que debe enfrentarse a toda clase de retos para derrotar a Ganondorf, salvar a la Princesa Zelda y regresarle la paz al reino de Hyrule.

El juego fue lanzado en 1986, y desde entonces, se ha posicionado como uno de los mejores en el rubro de la acción a nivel internacional. Hasta la fecha, más de 90 millones de juegos se han vendido de la serie, y es que se trata de una saga auténtica, donde abundan los hermosos paisajes, los personajes insólitos y los desafíos originales.

zelda

Para todos los aficionados de esta historia, nace The Legend of Zelda: Symphony of the Goddesses, una experiencia como ninguna otra donde se congregan los emblemáticos gráficos de los videojuegos y una plausible orquesta sinfónica que los musicaliza a la perfección.

Se trata de un evento sinigual, que primeramente hacía gira en Estados Unidos y Canadá, pero ahora visitará la Ciudad de México para ofrecer un emocionante concierto que disfrutarán tanto los entusiastas de la experiencia multimedia de Zelda como aquellos empedernidos de las orquestas en vivo.

El cine-concierto presentará la música de más de tres décadas del entrañable videojuego como nunca antes. Así, aquellos que alguna vez haya experimentado esta historia podrán revivir sus momentos favoritos con un programa estructurado que incluye memorables melodías de entregas como The Wind Waker, Ocarina of Time, Twilight Princess, a Link to the Past, Link’s Awakening, entre otras.

The Legend of Zelda: Symphony of the Goddesses se diseñó para ser una travesía, tan épica y emocionante como el mismo juego. Será un evento único para la historia de los conciertos de videojuegos, que se llevará a cabo con sensibilidades clásicas y cuatro sinfonías, dignas del héroe de Hyrule.

The Legend of Zelda: Symphony of the Goddesses

Dirección: Auditorio Nacional. Paseo de la Reforma 50, col. Polanco.

Fecha: 11 de junio.

Boletos