Arte y Cultura
Estas son las películas que no debes perderte en abril
Redacción
Nuestra curaduría de cine muestra algo de lo mejor que podrás encontrar en distintos puntos de la capital durante el mes de abril.
películas cartelera ciudad de mexico abril

Aquí va la cartelera MXCity con los filmes que podrás encontrar en algunos cines de la capital.

La cultura del cine es una importante herramienta para compartir ideas y realidades. Es una manera sencilla de aprenderlas y/o transformarlas, gracias a los elementos variados que le componen, y que básicamente enuncian a otras ramas del arte –música, actuación, la labor de construir guión, entre muchas otras que vienen impregnadas precisamente en las historias a filmar–, mismas de las que todo espectador se puede servir para inspirarse. Mirar una película en pantalla grande es una experiencia que nos deja vivir mejor la confabulación del filme, y qué mejor manera de hacerlo que visitando nuestros cines, cinéteca y cineclubes más cercanos.

Por estas y muchas razones más, te recomendamos esta curaduría de cine, que muestra algo de lo mejor que podrás encontrar en distintos puntos de la capital durante el mes de abril: 

 

En la Cineteca Nacional

62 muestra internacional de cine

62 muestra internacional de cine

Desde 1971, la Ciudad de México presenta una fascinante muestra internacional de cine donde se incluyen los títulos más relevantes de la escena cinematográfica mexicana. A diferencia de otras muestras de la Cinética, ésta no pretende ser una competencia, sino más bien, una exposición de las ideas más relevantes en el mundo del 7mo. arte, avaladas por la crítica y los mejores festivales del mundo. 

Fecha: hasta el 24 de abril

Aquí puedes obtener más información de las proyecciones

 

Trainspotting 2: La vida en el abismo

*Dir. Danny Boyle, Reino Unido, 2017

Quienes piensan que la generación X siempre fue y será la generación sin futuro, tendrá que reflexionar dos veces antes de mirar esta cinta, pues básicamente lo confirma. Dirigida por el realizador inglés Danny Boyle, la secuela de La vida en el abismo (Trainspotting, 1996), convertida en una cinta referencial de la década de 1990, se centra en el regreso de Mark Renton a Edimburgo tras veinte años de ausencia, con el objetivo de rehacer su vida y reencontrarse con sus inadaptados amigos. La narrativa de esta película se enfoca hacia un tono más melancólico y reflexivo, que nos muestra la segunda etapa en la vida de cualquier sujeto considerado de la generación X: un adulto sin más sueños, que se remite a vivir en sus memorias porque no existe nada más por delante. La película deja dos disyuntivas que pensar: por un lado, la posibilidad de encajar en ese papel del joven con enormes sueños tirados por la borda; del rebelde que desafió al sistema pero de él jamás podrá librarse, del adicto a un escape que jamás encontrará. Por otro lado, uno puede pensar que esta es otra cinta más del puñado que hoy invitan a reflexionar a la generación millenial sobre el uso de las drogas, y en general, sobre su futuro. O sobre como uno terminará si elige salir del sistema, todo diluido en una versión de Trainspotting totalmente distinta a la de los noventas. Alguna dirían que este es un rodaje sin desafíos, ¿y que no, en su versión primera, Trainspotting invitó a todo un generación y muchas más, precisamente a desafiar al mundo?

Horarios y fechas.

 

Charla Cine y Literatura: William Faulkner

William Faulkner

En colaboración con la Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), la Cineteca Nacional presenta un ciclo de charlas en torno a la obra del escritor y poeta William Faulkner y su relación con el cine, a partir de examinar y comentar diversas películas que tuvieron como fuente de inspiración los textos del literato estadounidense.

Más información

 

Silence

*Dir. Martin Scorsese, Estados Unidos-Taiwan-México, 2016

La historia de dos sacerdotes provenientes de Portugal que buscan a un tercer clérigo que ha desaparecido mientras trabajaba como misionero en el lugar, y del cual se cree que ha abandonado sus creencias tras ser atormentado por los japoneses. No obstante, uno de los sacerdotes es capturado, y pasa por una experiencia similar al tener que sobrevivir a la tortura y presenciar el dolor de otros mientras reflexiona en torno a preguntas sin respuesta. El último largometraje de Martin Scorsese pone en primer plano una difícil parábola sobre la religión, con la intención de estimular la reflexión del espectador a partir del sufrimiento y la violencia. 

Fechas y horarios aquí.

 

Voraz

*Dir. Julia Ducournau, Francia-Bélgica, 2016

Justine, una chica de 16 años, proviene de una familia en la cual todos sus integrantes son vegetarianos. Al ingresar a la facultad de veterinaria, se ve obligada a comer carne cruda. Este acto tendrá consecuencias fatales, ya que Justine comenzará a develar su verdadera y aterradora naturaleza. Con reminiscencias de las delirantes cintas de Dario Argento y referencias a películas como Carrie: Extraño presentimiento (1976) y Feroz (2000) de John Fawcett, el primer largometraje de Julia Ducournau es una provocadora película que conjunta el universo adolescente y sus problemas cotidianos con una atmósfera cruenta, respetando el fresco rigor del cine de autor europeo.

Fechas y horarios aquí.

 

Ojos bien cerrados: La sublime “adaptación” de lo ominoso

*Dir. Stanley Kubrick, Reino Unido-Estados Unidos, 1999

La parafernalia de Stanley Kubrick continua en la Cineteca, y si aún no te has atrevido a visitar su grandiosa exposición, la última realización del cineasta podría animarte. Eyes wide shut es la adaptación cinematográfica del Relato soñado, de Arthur Schnitzler, cuyo tema es lo ominoso; el secreto como dimensión demoníaca que sostiene el goce sexual. Esta conferencia mostrará la forma en que Stanley Kubrick potencia el contenido ominoso del relato de Schnitzler, al hacer que el espectador obtenga un goce escópico a través de lo angustioso del texto fílmico.

Horarios y fechas aquí.

 

 

En La Casa del Cine MX

Historias de dos que soñaron

*Dir. Andrea Bussmann y Nicolás Pereda, México-Canadá, 2016

Una pareja de gitanos húngaros va contando cómo será la película que ha escrito para unos directores que jamás vemos y que se rodará pronto y por una semana. La preparación es en verdad el filme de Bussmann y Pereda, que se circunscribe a cómo los inmigrantes revisan los pormenores de ese guión, centrado en la historia de un niño llamado Alex. Un día, al despertar, antes de ir a la escuela, el infante tiene un pico de ave en vez de boca, y su cuerpo está emplumado. Frente a esa metamorfosis, las reacciones de su familia serán diversas, y la posible película presupone entonces escenificar las consecuencias de ese acontecimiento inexplicable, que también llega a verse de manera fugaz en la película 

Horarios y fechas aquí.

 

Aquarius

*Dir. Kleber Mendonça Filho, Brasil-Francia, 2016

Clara (Sonia Braga) vive de cara al mar en el edificio Aquarius, la última construcción clásica en una codiciada avenida de la ciudad costera de Recife. Periodista retirada y escritora, viuda con tres hijos adultos y propietaria de un departamento repleto de libros y discos, Clara se enfrentará contra una empresa constructora que tiene otros planes para su hogar: demoler el Aquarius y dar paso a un nuevo emprendimiento inmobiliario.

Horarios y fechas aquí.

 

Los reyes del pueblo que no existe

*Dir. Betzabé García, México, 2015

Tres familias viven en un pueblo parcialmente inundado en el Noroeste de México: Pani y Paula se rehusan a cerrar su tortillería y dedican su tiempo libre a rescatar al pueblo de las ruinas; Miro y su padres sueñan con marcharse pero no pueden; Jaimito y Yoya, aunque sienten miedo, tienen todo lo que necesitan.

Horarios y fechas aquí.

 

En Cine Tonalá

Animal Vertical

*Dir. Alain Guiraudie. Francia, 2016

Un director de cine tiene que entregar un guión a su productor y mientras intenta hacerlo, durante una visita al campo, tiene un hijo con una mujer que los abandonará ni bien pasen los primeros meses de vida de la criatura. Después de El desconocido del lago, Alain Guiraudie vuelve a un territorio de su poética ligada a la lógica de los sueños, desarrollando una trama en la que, como le es habitual, el director filma el sexo con una libertad insólita en la que se explora la experiencia legítima del cuerpo, ésta vez con la Campiña Francesa como marco. 

Horarios y fechas aquí.

 

Fantasmas del pasado

*Dir. Olivier Assayas, Francia, 2016

Maureen es una joven que vive en París y trabaja como personal shopper para una famosa actriz francesa. También, Maureen tiene la capacidad psíquica de comunicarse con los fantasmas, al igual que su hermano gemelo, Lewis, quien falleció recientemente. Pronto comienza a recibir mensajes amenazantes procedentes de una fuente desconocida, ¿Será que ha hecho contacto con su falllecido hermano o con algo mucho más peligroso?

Fechas y horarios aquí.

 

Neruda

*Dir. Pablo Larraín, Chile, 2016

En 1948, el senador y escritor Pablo Neruda acusa al gobierno chileno de traicionar a los comunistas en el congreso. El Presidente González Videla lo desafuera y ordena su captura. El poeta emprende la huida del país junto a su mujer. Mientras es perseguido por el prefecto de la policía, Neruda comienza a escribir “Canto general” y se convierte en símbolo de la libertad y leyenda literaria.

Fechas y horarios aquí.

 

En Cinépolis y Cinemex

La posesión de Altair

altair

Una película de horror, dirigida y producida por Víctor Dryere un talentoso cineasta obsesionado con el terror, que durante cuatro años se dedicó a filmar en Monterrey un falso documental, al más puro estilo del Proyecto de la Bruja Blair. La historia de una pareja de los años setenta, cuya dinámica se ve profundamente afectada cuando Altair, la mujer, empieza a experimentar una serie de dificultades mentales y su esposo decide grabar los contratiempos emocionales de su cónyuge con una cámara de 8 milímetros.

 

Logan

Es el último filme de la trilogía de Wolverine, basada en los cómics de Wolverine de Marvel Comics. En el año 2029, los mutantes están al borde de la extinción, en los últimos 25 años no ha nacido ningún mutante. El que una vez fue Wolverine, ahora solo James “Logan” Hewlett, ha envejecido mucho debido a que el adamantium en su cuerpo ahora lo está envenenando y su factor curativo se ha ido debilitando a lo largo de los años. El profesor Charles Xavier, ahora de 90 años, sufre de una enfermedad neurodegenerativa que le hace perder el control de sus habilidades telepáticas con un efecto devastador. Básicamente posee la enfermedad más peligrosa del mundo, la que podría destruir el planeta. A equilibrar sus pesadas vidas llega una pequeña, cuyo secreto, apunto de revelarse como una gran luz a los ojos de Logan, resulta el comienzo de una fascinante era para los nuevos mutantes. A propósito, cualquiera que vea esta cinta notará que los mutantes son una especie de apología a los migrantes mexicanos. 

  

/ Imagen principal: Trainspotting metropotam.ro

El realismo de lo mágico, una exposición dedicada a Gabriel García Márquez
Viviana Cohen
Una muestra llena de fotos, relatos y mariposas amarillas, para que los capitalinos nunca olviden a Gabo.
marquez

“Tenía la rara virtud de existir sólo en el momento oportuno…”

 

Tras un Premio Nobel de Literatura en 1982, tras las mariposas amarillas, tras los ecos eternos de Macondo, tras miles de letras desperdigadas en decenas de libros de culto, tras escuchar todas las leyendas que se han hecho alrededor de su persona, es correcto decir que Gabriel García Márquez es simplemente inmortal.

Sí “Gabo”- como le decían sus amigos – no murió aquel pálido 17 de abril del 2014. En realidad, se quedó vivo. Aún deambula entre sus palabras, en las calles secretas de la Ciudad de México (lugar que escogió para vivir), en los paisajes escritos que dejó para el  realismo mágico, en sus cuantiosas enseñanzas artísticas a los jóvenes y por supuesto en Cien años de Soledad.

marquez

Decir que esta última novela es buena, no es hacerle justicia. Según Le Monde es uno de los 100 libros más importantes en la historia. Según los expertos esta obra es y será irrepetible porque mezcla magistralmente: sensibilidad y disciplina. Un texto que explora a la humanidad y sus vulnerabilidades.

Cien años de soledad es en realidad un fenómeno sin precedentes. Hasta ahora ha vendido 45 millones de ejemplares, se ha traducido a 44 idiomas y se ha convertido (al lado del Quijote) en un referente necesario para explicar los hermosos alcances que tiene el español. Gracias a él, de alguna manera todos vivimos en Macondo y nos apellidamos Buendía.

marques

marquez

Dicho lo anterior, es una magnífica noticia anunciar que el próximo 25 de enero la Casa Colombia inaugurará El realismo de lo mágico; una asombrosa exposición que reunirá en una misma experiencia: relatos, libros y fotografías que hablan de la vida de García Márquez. Además en este evento se realizará un singular homenaje a Cien años de Soledad.

La muestra estará integrada por un conjunto de imágenes que diversos artistas colombianos le tomaron al autor durante su vida. Entre las piezas que estarán expuestas se incluye la emblemática foto que el famoso Carlos Duque le tomara a Gabo hace unos años.

marquez

Según los organizadores, esta muestra le permitirá a los asistentes hacer una emotiva caminata en un universo hecho de fantasía y ensueño.  Un lugar en el que mágicamente Colombia y México quedarán unidos para siempre por un puente habitado por espíritus y por pasecitos de oro.

marquez

Un puente invisible que se empezó a construir en Aracataca el día que Gabo nació y que se terminó en la Ciudad de México, cuando Márquez nos engañó a todos diciendo que había muerto.

marquez

El Realismo de lo Mágico 

¿Hasta cuándo? 25 de febrero

¿Dónde? Centro Cultural el Rule

Dirección: Eje Central Lázaro Cárdenas 6, Centro Histórico 

*Entrada libre 

Maneras diferentes de apreciar el séptimo arte en la ciudad
Mariana Gaxiola
Te contamos de cuatro lugares alrededor de la capital donde puedes ver películas desde asientos muy originales…
cinema

¿Habías escuchado hablar de Lanchacinema, Lagocinema, Autocinema y Bosquecinema?

 

El cine es quizás una de las artes que más disfrutan los capitalinos. Y es que esto se debe a que por la ciudad se desdoblan recintos cinematográficos de todo tipo. Están las grandes y exclusivas salas de Cinemex y Cinépolis, las que proyectan filmes artísticos como el Cine Tonalá, y las joyas arquitectónicas que promueven cine clásico e internacional como la Cineteca Nacional.

Lo cierto es que no hay excusa para no ir al cine. Y menos con las nuevas maneras que a lo largo de los últimos años han surgido en la CDMX. Nos referimos a esos espacios públicos que han tomado un nuevo semblante.

Algunos son de iniciativa privada, y otros forman parte de un programa desarrollado por la Secretaría de Medio Ambiente de la ciudad, con el fin de utilizar espacios abiertos para acercar el séptimo arte a los habitantes de la urbe de una forma divertida y especial. Anímate a checar su cartelera y aparta la fecha de estos increíbles cinemas:

 

Lanchacinema

Lago Mayor del Bosque de Chapultepeccinema

Las icónicas lanchas de color amarillo y azul del Lago Mayor del Bosque de Chapultepec se convierten en butacas cuando cae la noche. Aquí es ideal ir con toda la familia, pues suelen proyectar cintas animadas. Hay que llegar a las 6:00 p.m. para recoger los boletos, después formarse para embarcar a las 7:00 p.m. La función es gratuita y comienza a las 8:00 p.m.

Fechas: El primer sábado de cada mes.

Consulta aquí la cartelera

 

Lagocinema

Bosque de San Juan de Aragóncinema

El Bosque de San Juan de Aragón se constituye como el segundo pulmón verde más grande de la ciudad. Se trata de un espacio donde se promueve la conservación y educación ambiental. Para las funciones de cine, se colocan tapetes en el suelo para que todos los asistentes puedan ver las películas cómodamente.  

Fechas: El primer sábado de cada mes.

Consulta aquí la cartelera

 

Autocinema

Polanco / Insurgentes Surcinema

Una experiencia al estilo de los años 50 que nunca olvidarás. Aquí ves el filme desde tu coche, creando tu propio ambiente y al mismo tiempo viviendo la magia de la colectividad del público. Las películas varían, tienen desde clásicas y románticas, hasta infantiles y de terror.

Fechas: Todo el mes.

Consulta aquí la cartelera

 

Bosquecinema

Bosque de Tlalpanautocinema

Al sur de la Ciudad de México, en el Bosque de Tlalpan, se lleva a cabo una proyección en la salida del estacionamiento, a un costado de la Casa de Cultura. Disfruta de un buen rato en familia y maravíllate con la naturaleza de este grande parque.

Fechas: El primer sábado de cada mes.

Consulta aquí la cartelera

Estas son las mejores películas del Cine de Oro mexicano para MXCity
Viviana Cohen
Un recorrido en blanco y negro por algunas de las mejores películas que ha tenido el séptimo arte nacional.
cine

El cine es eso que está entre el arte y la vida…

 

Todo empezó en una apacible tarde de 1895. Dos hermanos parisinos que se apellidaban Lumière decidieron mostrar en público su invento: el cinematógrafo. Un aparato que a través de la sucesión de imágenes (24 x segundo) era capaz de engañar a la retina y dar la ilusión de movimiento. 

Sin saber muy bien a qué iban, un grupo de parisinos se metió a una sala oscura. De pronto apareció ante ellos la escena de un tren en movimiento. Nadie podía entender qué pasaba, algunos pensaron que la imagen frente a sus ojos era real y se agacharon porque no querían que el carro les pasara encima. El evento se volvió caótico y entre los gritos de las personas, de pronto los Lumière se miraron con optimismo, sabían que acababan de crear algo grande.

Tan sólo unos meses después del hallazgo, el Presidente Díaz (que estaba profundamente obsesionado con Francia) pidió que trajeran un cinematógrafo al país. Luego organizó una función especial con su familia y amigos en el Castillo de Chapultepec y dejó a todos con la boca abierta. Sin saberlo, el general había traído el cine a México y a América.

cine

Desde aquella primera proyección, la historia cinematográfica en este país ha sido muy prolífica. Nuestro séptimo arte pasó por todas las etapas (incluyendo la muda) pero quizá uno de sus mejores momentos se suscitó entre 1930 y 1962. Durante esas décadas no sólo se generó una industria, sino que nacieron figuras legendarias que con su talento se volvieron inmorales.

Y es que el cine en este país ha sido un maravilloso espejo de nuestra realidad. Una manera de entender y explicar todo lo que fuimos antes y lo que somos ahora en este colorido siglo XXI. En honor a este arte imprescindible, hemos seleccionado algunas de las mejores películas del Cine de Oro mexicano.

¿Nos acompañan en este recorrido blanco y negro por nuestro pasado?

 

Una familia de tantas 

Alejandro Galindo (1948)

Protagonizada por el icónico Fernando Soler, esta cinta se centra en una familia de clase media de la CDMX que vive apegada a las tradiciones conservadoras. La dinámica de este clan se transforma cuando llega a su puerta un vendedor de electrodomésticos con ideas nuevas y moral distraída. 

Se trata de un agudo melodrama, lleno de diálogos memorables, buenas actuaciones y debates acerca de la modernidad. Una familia de tantas fue galardonada con un Ariel en 1950.

 

Nosotros los pobres 

Ismael Rodríguez (1948)

Un melodrama urbano que se centra en Pepe (Pedro Infante); un carpintero que apesar de su pobreza y errores intenta vivir su existencia con cierta dignidad. Esta película relata, de una forma poco realista, los conflictos y las vivencias de una vecindad humilde la Ciudad de México.

Nosotros los pobres cuenta con varias secuelas y desde su estreno ha sido una de las cintas claves para entender cómo era la vida de los mexicanos a inicios de los años cincuenta. 

 

María Candelaria 

Emilio “El Indio” Fernández” (1943)

Una cinta legendaria que tiene muchas historias en su interior: la de una reportera, la de un retrato misterioso, la de una bella indígena que vivía en Xochimilco a principios del siglo XX y la de Lorenzo Rafael, un joven enamorado platónicamente.

Se dice que el Indio Fernández escribió esta película en servilletas. Se dice que una noche el director llegó a la mesa en la que estaba Dolores del Río y le aventó el guión. Se dice que este fue uno de los mejores trabajos del fotógrafo Gabriel Figueroa. Se sabe que se ganó la Palma de Oro en Cannes

 

Ahí está el detalle

Juan Bustillo (1940)

Para muchos, está es simplemente la mejor película de Mario Moreno CantinflasSe centra en Cantinflas, un chalán que es contratado para matar al perro con rabia de una familia burguesa. La confusión inicia cuando un gangster llamado Boby (igual que la mascota) acosa a la señora de la casa. 

Aunque toda la película es una maravilla y está basada en hechos de la vida real, vale la pena poner atención a la escena en la que Cantinflas se somete a un juicio por un crimen que no cometió.

 

La Perla 

Emilio “El Indio”Fernández (1945)

Aunque no se precisa el lugar, un matrimonio de humildes pescadores ha encontrado una perla al fondo del mar. Como era de esperarse, a partir de este incidente  la vida de estos personajes cambia para siempre. 

Basada en el famoso libro de Jhon Steinbeck , fue la primera cinta hispanohablante en ser galardonada con un Globo de Oro. 

 

Dos tipos de cuidado 

Ismael Rodríguez (1953)

Una comedia ranchera protagonizada por las estrellas del momento: Pedro Infante y Jorge Negrete. La película narra la historia de los encuentros y desencuentros de dos amigos que viven en el México rural de los años cincuenta. Para resumir su argumento podríamos decir que: Jorge el bueno  está enamorado de la prima de Pedro el malo y su vez Pedro el Malo desea a la hermana de Jorge el Bueno. 

Aunque para muchos esta cinta es ofensiva por su contenido machista, la escena de coplas que comparten los dos ídolos es quizá uno de los momentos más importantes del cine nacional. 

 

Vámonos con Pancho Villa

Fernando de Fuentes (1935)

Una cinta que sigue de cerca las batallas que luchó la famosa “División del norte” durante la Revolución de 1910. A través de diálogos y fotografías realistas, esta película recorre la desconcertante biografía del rebelde mexicano Pancho Villa, un hombre cruel, pragmático y encantador. 

Esta obra hace una crítica penetrante a la violencia revolucionaria y a la vanidad de los caudillos.

 

Los olvidados  

Luis Buñuel (1950)

Una verdadera obra de arte, que contrastando el realismo puro y el absurdo surrealista, retrata de una manera desgarradora la pobreza en México. Detrás de los edificios ostentosos de los años cincuenta, de los hombres con traje y las mujeres con faldas entalladas, Buñuel nos muestra un mundo en el que no existe la bondad, las casas y el orgullo. Un coro de personajes víctimas de su entorno, que viven sabiendo que se van a morir. 

En 2013 esta magistral  película fue nombrada por la UNESCO como Memoria del Mundo y es considerada por muchos la mejor película mexicana de la historia. 

 

El ángel exterminador 

Luis Buñuel (1962)

Tras asistir de una pretenciosa cena, un grupo de burgueses decide ir a tomar una última copa a la sala de una casa elegantísima. Por algún motivo inexplicable nadie puede abandonar la fiesta. Una barreara invisible me puso entre la salida y los amargados e ingenuos comensales de la noche, forzándolos ha expresar su humanidad más profunda.  

Un emotivo homenaje a Amy Winehouse y su legendaria música
Mare Loustaunau
La música de Amy Winehouse impactó tanto el jazz y el r&b, que su banda continúa dando conciertos.
amy winehouse

Amy Lives es un tributo que la banda original de Amy Winehouse ofrece alrededor del mundo.

 

Amy Jade Winehouse fue una cantautora inglesa que todavía hoy, se consolida como una de las más talentosas dentro del mundo del jazz. Se le recuerda por la maravillosa fusión de géneros que lograba en cada una de sus canciones. Estilos como el soul, el r&b y hasta el ska estaban presente en los temas que esta gran artista interpretaba.

Nació el 14 de septiembre de 1983 en Londres. A los 13 años obtuvo su primera guitarra. Un año más tarde, ya estaba componiendo canciones de jazz y presentándose en distintos lugares alrededor de la ciudad. Cuando cumplió 16, firmó contrato con Simon Fuller y dio inicio a su carrera como cantante.

En 2003 lanzó su primer disco. Frank recibió críticas muy positivas, pero solamente fue comercialmente exitoso en su país. Fue su segundo álbum de estudio el que posicionó a Amy Winehouse como una de las mejores cantantes de jazz y soul de todos los tiempos. Back to Black (2006) le valió seis nominaciones a los Premios Grammy, de las cuales ganó cinco. Canción del año, Grabación del año y Mejor artista nuevo son algunas de las categorías en las que Amy Winehouse salió victoriosa.

amy winehouse

Por desgracia, fue encontrada muerta en su apartamento el 23 de julio de 2011 a los 27 años, lo cual la hizo unirse al famoso club de los 27, un grupo de legendarios músicos que fallecieron a esta pronta edad.

Amy Winehouse sin duda fue, es y será un ícono del jazz contemporáneo, un orgullo para la música británica y una influencia para las artistas femeninas. Actualmente, canciones como “Rehab”, “Back to black”, “Tears dry on their own”, “You know I’m no good”, “Valerie” y “Stronger than me” continúan sonando en la mente de todos los melómanos.

amy lives

Para mantener viva su esencia y además, rendirle tributo a esta magnífica artista, la banda original de Amy Winehouse creó un nuevo proyecto hace algunos años. Se trata de Amy Lives, una agrupación que por un lado busca recordar y homenajear a la cantante, y por el otro, dar a conocer la evolución de su estilo y talento.

Xantoné Blacq es el vocalista, tecladista y líder de la banda. Manuela Panizzo, Frank Walden, Nathan Allen, Robin Banerjee, Henry Collins y Alex Bonfanti son los demás integrantes.

Cabe mencionar, que Amy Lives es un concierto imperdible y original, pues la agrupación emplea arreglos divertidos a las canciones. Por primera vez visitarán la Ciudad de México, un destino que tiene muchos amantes de la música tan salvaje, deliciosa y cautivadora de Amy Winehouse.

Amy Lives

Lugar: Centro Cultural Ollin Yoliztli. Periférico Sur 5141, col. Isidro Fabela.  

Fecha: 24 de marzo. 

Boletos

Facebook