Bares y Antros
Regresa Cocktail Week, el evento que enaltece la mixología en la ciudad
Mare Loustaunau
Con su quinta edición, Cocktail Week se consolida como la ocasión de descubrimiento más relevante de la industria.
cocktail week

Cocktail Week Travel Edition se llevará a cabo del 18 al 30 de abril en distintos puntos de la capital.

 

Ante los ojos del mundo, México ya se constituye como uno de los más importantes cuando de gastronomía se trata. Pero existe otro tipo de gastronomía que conviene resaltar en nuestro país: la líquida, o en otras palabras, la mixología.

Esta disciplina se posiciona como un arte que cada vez se desarrolla y explora más, sobre todo en la Ciudad de México, un destino cosmopolita y contemporáneo que gusta por su ecléctica y profusa oferta cultural y nocturna. Lo cierto es, que además de los increíbles restaurantes que continuamente figuran en los listados más prestigiosos del mundo, también hay que voltear a ver a los artífices que están incursionando en el mundo de la coctelería. Y justo esto persigue la ideología de Cocktail Week.

Se trata de una iniciativa de carácter global, que busca convertirse en un movimiento que promueva y ponga en alto el fine drinking. Cocktail Week pretende acercar al consumidor a la magia que sucede detrás de la barra.

cocktail week

¿Por qué hay que cuidar la temperatura del vaso? ¿Qué tan importante es la frescura de los ingredientes? ¿Cuánto tiempo es pertinente agitar la mezcla? Esto y otros detalles podrás conocer y comprender en las diferentes actividades que organiza Cocktail Week en los mejores bares alrededor de la ciudad.

El talento de bartenders en México es excepcional, y vale la pena comenzar a conocerlo. Con esta iniciativa, se quiere sembrar una cultura de coctelería, para que se deje la mezcla de licor con refresco y se empiece a aventurar con mezclas mucho más complejas.

Con cuatro ediciones en México, Cocktail Week es hoy la plataforma de coctelería de cara al consumidor más importante del país. Y en esta quinta edición, se consolida como la ocasión de descubrimiento más relevante de la industria.

cocktail week

Del 18 al 30 de abril se llevará a cabo Cocktail Week: Travel Edition. Es una celebración de México como destino global de coctelería, en la que los principales bares de país crearán un programa especial alrededor de las influencias internacionales que los han puesto en el mapa. Además, los bares participantes invitarán a sus comensales a viajar por el mundo con una carta inspirada en la presencia global de la cultura de la mixología.

Por el otro lado, cabe mencionar que la quinta edición de Cocktail Week culminará con la selección del bartender mexicano que participará en la final de World Class, el concurso de coctelería más importante del mundo y que por primera vez se celebrará en la CDMX en el mes de agosto.

No dejes de asistir a las diferentes y asombrosas actividades que se organizarán durante estos días en los mejores recintos nocturnos de la capital, para verdaderamente descubrir el arte de la mixología mexicana.

cocktail week

Agenda Nocturna MXCity (19 – 22 de abril)
MXCity
El fin de semana empieza hoy y por este motivo recopilamos los mejores planes en nuestra Agenda Nocturna.
agenda nocturna

La Agenda Nocturna es una selección de los mejores planes para el fin de semana en la ciudad. 

 

Miércoles 19 de abril

 

MieRHcoles de Rhodesia
No hay texto alternativo automático disponible.

Rhodesia. Durango 181, col. Roma.

Vago, Mau Moctezuma y Moosebear serán los actos de electrónica que pondrán a todos los asistentes a bailar desde la emblemática cabina en el ya tradicional miércoles de Rhodesia.

 

Four Paths

Zinco Jazz Club. Motolinia 20, col. Centro.

Ensamble conformado únicamente por mujeres, que presentan composiciones de sus mayores influencias, trayendo con ellas lo más contemporáneo del jazz.

 

Noche de propuestas

Bajo Circuito. Bajo Puente Circuito Interior s/n, col. Condesa.

Si eres de los que gusta de descubrir nuevas propuestas de rock fresco, este recinto es para ti. Esta noche, Bunker Arterial presenta tres bandas: Islas, Correspondents y Arando.

 

Marcol

Centro Cultural de España. República de Guatemala 18, col. Centro.

Marcol es un proyecto indie pop electrónico de la Ciudad de México, una propuesta que mezcla el sonido del dream pop con melodías vocales en español y una fuerte influencia de la escena alternativa actual. 

 

Jueves 20 de abril

 

Miguelo Delgado

Zinco Jazz Club. Motolinia 20, col. Centro.

Miguelo Delgado es un guitarrista y compositor que explora los distintos estilos y ritmos que forman parte de su universo musical.

 

Noche de rock

Caradura. Nuevo León 73, col. Condesa.

Zebra Circus, Tapiz y Los Revueltas son las agrupaciones nacionales que se subirán al íntimo escenario de Caradura, uno de los mejores recintos de la colonia para conocer propuestas de la escena local.

 

Vanesa Martín

Lunario. Paseo de la Reforma 50, col. Polanco.

Vanesa Martín es una de las artistas más especiales de España. No sólo es una compositora con una incontinencia creativa sin fin, sino que es una de las voces más privilegiadas del panorama actual. 

 

Astral Earth

New Orleans Jazz Bar. Av. Revolución 1655, col. San Ángel.

Banda de rock progresivo originaria de la Ciudad de México con tintes de jazz fusión, funk, entre otros.

 

Viernes 21 de abril

 

Rata Blanca

Pabellón Cuervo. Circuito Interior 213, col. Granjas México. 

La banda de heavy metal argentina llega a la CDMX para ofrecer un inolvidable concierto a todos los empedernidos de este intenso y rebelde género alrededor de la capital. 

 

Midnight Generation

El Imperial. Álvaro Obregón 293, col. Roma.

Midnight Generation es una propuesta que evoca un feeling setentero con matices electrónicos de estos tiempos. Sus composiciones dan muestra de la calidad de cada uno de los integrantes creando un sonido muy amable que te hace bailar. 

 

Roberto Sánchez Picasso

Zinco Jazz Club. Motolinia 20, col. Centro.

El guitarrista Kenny Burrell es un personaje muy influyente en la historia del jazz, su fabuloso estilo melódico, basado en el bebop y el blues, lo hicieron un músico que siempre solicitado como side man, en la década de los cincuenta, por íconos como Dizzy Gillespie, Oscar Peterson, Chet Baker, John Coltrane, Bill Evans, Billie Holiday, etc. 

 

Tinakristina

Foro Indie Rocks! Zacatecas 39, col. Roma.

Tinakristina, Alejandro Marcovich y TK Band son los actos que encabezan el pequeño pero rico cartel de este divertido evento.

 

Sábado 22 de abril

 

Die Antwoord

Pepsi Center. Dakota s/n, col. Nápoles.

Esta mezcla de electro / rap basada en ritmos locales y cantada en afrikáans e inglés se hizo muy popular gracias a los videos de “Wat Pomp?” con Jack Parow, y especialmente con “Enter the Ninja”, protagonizado por Leon Botha, un joven de 25 años con una rara enfermedad genética que causa el envejecimiento acelerado. 

 

Paolo Nutini

El Plaza Condesa. Juan Escutia 4, col. Condesa.

Paolo Nutini llegará por primera vez al escenario de El Plaza Condesa como parte de su gira por América Latina. El cantante escoces se presentará este 22 de abril para compartir con el público mexicano lo mejor de su repertorio así como los temas de su más reciente álbum “Caustic Love”. 

 

Miró

El Imperial. Álvaro Obregón 293, col. Roma.

Miró Rock On y Salomón llegarán a romper el escenario de El Imperial con su ruidoso rock.

 

Noches Mono
La imagen puede contener: noche

Mono. Versalles 64, col. Juárez.

Joakim y Don Alex Ambert serán los encargados de poner a todos a bailar sin control en esta noche en Mono, uno de los mejore recintos de la ciudad para oír electrónica local.

Agenda Nocturna MXCity (12 – 15 de abril)
MXCity
El fin de semana empieza hoy y por este motivo recopilamos los mejores planes en nuestra Agenda Nocturna.
agenda nocturna

La Agenda Nocturna es una selección de los mejores planes para el fin de semana en la ciudad. 

 

Miércoles 11 de abril

 

Platino
No hay texto alternativo automático disponible.

Rhodesia. Durango 181, col. Roma.

El ya tradicional miércoles de Rhodesia recibirá en su alta cabina a Rocco Desentis y Future Feelings para tirar la casa por la ventana.

 

Le Monqué Spazzuah

Zinco Jazz. Motolinia 20, col. Centro.

Agrupación que se auto cataloga como nü-jazz; se trata de funk y jazz con mucho groove, y algunas pinceladas de disco; una velada para dejarte llevar por el ritmo. 

 

Swing Atoms

El Imperial. Álvaro Obregón 293, col. Roma.

Este miércoles El Imperial preparó una fiesta con swing y funk celebrando el #OutOfWork, con distintas sorpresas para ustedes. En su escenario se presentarán dos proyectos de la CDMX que han sobresalido gracias a su destreza con los instrumentos y su buena vibra. 

 

Homenaje a Johhny Cash

Parker & Lenox. Milán 44, col. Juárez.

En este recinto de jazz se jactan de contar con las mejores noches temáticas, inspiradas siempre en leyendas musicales. Esta noche será a Johnny y correrá a cargo del grupo Los Cuervos.

 

Jueves 12 de abril

 

Guacamole Jazz Band

Zinco Jazz. Motolinia 20, col. Centro.

Guacamole es una de las bandas más representativas del funk – hip hop del país. Se caracteriza por crear experiencias significativas mostrando valores del arte urbano, como una forma de expresión fundamentada en una consciencia social, comunicando a través de la agilidad creativa un discurso espontáneo. 

 

Lundem

Caradura. Nuevo León 73, col. Condesa.

Si eres de los que gusta de escuchar nuevas propuestas de la escena del rock nacional, este lugar es para ti. Las agrupaciones Lundem, Suze y Retromonique serán las encargadas de poner a todos a bailar.

 

La Furia

El Imperial. Álvaro Obregón 293, col. Roma.

La Furia con Lujuria Sonidera: Proyecto de Folk-Tech, Nu Latin y Fusión originario de la ciudad de Oaxaca, México integrado por: Sonido rural y Le cumbianche disco.

 

Noches Mono
No hay texto alternativo automático disponible.

Mono. Versalles 64, col. Juárez.

Tras su presentación en el Festival Ceremonia, Tayrell llega a las tornamesas de Mono, uno de los mejores lugares en la ciudad para bailar al ritmo de los beats nacionales.

 

Viernes 13 de abril

 

Jessy Bulbo

El Imperial. Álvaro Obregón 293, col. Roma.

Jessy Bulbo regresa a El Imperial presentando una compilación de su trabajo a lo largo de 10 años de carrera en los que ha lanzado diversos discos como el “Saga Mama” en el 2007, el “Taras Bulba” en el 2009 y “Telememe” en el 2011.

 

Adrián Oropeza Trío

Zinco Jazz. Motolinia 20, col. Centro.

El proyecto surge ante la necesidad de expresar un lenguaje propio dentro del jazz mexicano. La conformación de esta agrupación es el contrabajo, el piano y la batería, instrumentos con una extraordinaria riqueza sonora que forman parte de la tradición del jazz.

 

Silvia y Karmen

Caradura. Nuevo León 73, col. Condesa.

El dueto independiente de pop artesanal regresa a la ciudad para ofrecer un íntimo pero inolvidable concierto en Caradura.

 

Rockabilly Rebel Night

Foro Bizarro. Yucatán 10, col. Roma.

Los Leonardos, Los Runaways, Rebelde Rock & Roll y Tony y los Cranks son las bandas que encabezan el cartel de este genial evento en la ciudad

 

Sábado 14 de abril

 

Tropics & Friends

Mono. Versalles 64, col. Juárez.

Tropic & Friends es el nombre de la fiesta de esta noche en Mono, y como su nombre lo indica, el sonido de esta noche abundará con ritmos tropicales y electrónicos.

 

María Daniela y su Sonido Lasser

Caradura. Nuevo León 73, col. Condesa.

El grupo mexicano de electropop vuelve a la CDMX para ofrecer un genial y divertido concierto en Caradura, un recinto que recibe solamente a los verdaderos melómanos de la capital.

 

Sábado de Glorias

El Imperial. Álvaro Obregón 293, col. Roma.

Damaleona, Priscila de Quiero Club y Majestic serán los actos que tocarán sus éxitos esta noche en el Imperial.

 

Sábado Local

AM Local. Nuevo León 67, col. Condesa.

Fina, Vainilla Boy y Peak Twins se encargarán de poner a todos los asistentes a bailar en esta genial fiesta de AM, el lugar con más fiesta electrónica de la Condesa.

Un recorrido por la vida nocturna de la colonia Tabacalera
Mariana Gaxiola
Algunos lugares de la colonia Tabacalera para probar buenos tragos y disfrutar de una velada agradable al lado de buena compañía.
tabacalera

Cantinas y bares imperdibles de esta emblemática colonia…

 

De la colonia Tabacalera destaca el paso de personajes icónicos como Fidel Castro y Che Guevara (fue de hecho el lugar donde se conocieron y donde se dice se planeó la Revolución Cubana). También próceres como Juan Rulfo y Pablo Neruda deambulaban por los parajes de esta gran zona de la ciudad. Pero vale la pena mencionar, que son sus cantinas y bares las que dibujan el rostro nocturno de sus calles.

En distintos puntos de la colonia se desdoblan estos establecimientos, que aunque sencillos, hablan del divertido y casual ambiente que caracteriza a la Tabacalera. Conviene pasar la tarde en esta parte de la ciudad, y después de visitar museos como el de San Carlos o subir hasta la cima del Monumento a la Revolución, acabar con un tarro de cerveza en alguno de estos bares:

 

La Antigua
tabacalera

Este restaurante se convierte en un bar por las noches, donde se presentan distintos grupos de música para amenizar los encuentros entre amigos y familias. Cuentan con una gran variedad de vinos importados, así que si tu gusto es refinado, te recomendamos que visites este lugar.

Dirección: Gustavo Baz 2220, col. Centro.

Teléfono: 5390 6601.

Página web

 

Crisanta
tabacalera

Para los amantes de la cerveza artesanal existe este lugar, con una vista espectacular al Monumento a la Revolución. La variedad es bastante abundante y de calidad, lo ideal es pedirle al personal que te recomiende uno según tus gustos y antojos. En ocasiones ponen música para que la gente se pare a bailar.

Dirección: Av. Republica 51, col. Tabacalera.

Teléfono: 5535 6372.

Facebook

 

Salón Palacio
tabacalera

Los clientes que frecuentan este bar aseguran que cuenta con todos los elementos que constituyen una auténtica cantina. Para los que gustan de acompañar sus bebidas con alimentos, el lugar tiene una carta de platillos típicos mexicanos. Los precios son accesibles y el ambiente divertido.

Dirección: Eje 1 Puente 5, col. Tabacalera.

Foursquare

 

Pulquería Spíritu Santo
pulqueria

Haciendo alusión al tema esotérico que envuelve al pulque, este relajado lugar se ha convertido en uno de los favoritos de los jóvenes que frecuentan la colonia. El pulque que sirven proviene de Hidalgo, y cada día tienen de diferentes sabores. Para los valientes están los tarros de cinco litros, pero si eres nuevo puedes ir pidiéndolo por vaso.

Dirección: Eje 1 Puente Rosales 5Bc, col. Tabacalera.

Teléfono: 3271 2625.

Facebook

 

La esquina de Abolengo
tabacalera

Sin duda una de los bares más agradables y cómodos de la colonia. Aquí el servicio es excelente y el trato amable. Tienen de todos los licores, lo cual es ideal para cuando arriban a sus mesas grupos grandes de personas. La botana es rica, los precios accesibles y la música depara una gran velada.

Dirección: Maestro Antonio Caso 30, col. Tabacalera.

Teléfono: 5705 6838.

Facebook

El Páramo, noches en una casona de la Colonia Roma
MXCity
Abierto todos los días hasta las 2 am, un lugar para disfrutar de la mejor comida casera en la Ciudad de México: El Páramo.
P4

El Páramo, deliciosas cenas y tragos en la colonia Roma.

 

A pesar de la gran oferta gastronómica que hay actualmente en la Ciudad de México, no es fácil encontrar un lugar cómodo, con personalidad y horarios adecuados; tampoco es sencillo dar con un restaurante donde cenar deliciosa comida mexicana casera y beber algunos tragos, que esté abierto hasta altas horas, todos los días de la semana. Este lugar existe, se llama El Páramo y se encuentra en el corazón de la colonia Roma.

P5

Hace casi un año, El Páramo abrió sus puertas en una hermosa casa vieja de la colonia Roma, justo en el local que se encuentra arriba del Parnita, sobre la avenida Yucatán. Creado por los dueños de la legendaria antojería al lado de seis nuevos socios, El Páramo es un restaurante-bar, cuyo concepto gastronómico es el resultado de la combinación de los recetarios familiares de sus siete dueños: platillos que incluyen tacos, tortas, sopas, y platos fuertes, todos ellos con un sabor casero y un sazón irrepetible: comida mexicana que sabe a casa, y que no tiene miedo de experimentar y ser atrevida.

P7

Todos somos hijos de Pedro Páramo, todos somos una familia: esta es la filosofía detrás de El Páramo y el origen de su nombre. La comida es siempre parte de la vida familiar, y es una expresión viva de los valores con los que todos crecemos. En El Páramo, todos, socios, clientes y personal son una familia.

El local que aloja a El Páramo, al igual que su comida y el trato que ahí se ofrece, fue creado con minuciosidad, calidez y cariño. El restaurante podría parecer una casa, con diferentes espacios —salones, una barra y una terraza— y está decorado con detalles y pequeños altares que hacen sentir a cualquier visitante como si estuviera en la sala de una casa.

P3

El Páramo es ya el destino de muchísima gente que quiere probar su deliciosa comida o beber un trago en un lugar genuino y lleno de personalidad, pues se trata de un restaurante que cuenta historias a través de sus platillos y sus espacios.

Fotografías: Jessica Rangel.

 

El Páramo

Horarios: Lunes a domingo de 7:00 pm a 2:00 am.

Dirección: Avenida Yucatán # 84, colonia Roma Norte, Delegación Cuauhtémoc. C. P. 06700.

Teléfono: 70957010