Fashion Guide
Una propuesta para el diseño mexicano emergente: Yo Soy México, ¿y tú?
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El diseñador mexicano Ricardo Seco busca romper las barreras raciales dentro del mundo de la moda.
ricardo seco

“No tengo todo lo que quiero, pero hago todo lo que amo” – Ricardo Seco.

 

Orgullo nacional originario de Torreón, Coahuila, Ricardo Seco se ha posicionado como uno de los diseñadores con más influencia en nuestro país. Desde sus inicios ha sido recibido con críticas positivas y publicaciones favorables para su carrera. Y es que con sus creaciones, este diseñador se ha ganado el reconocimiento a nivel mundial.

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La propuesta de su más reciente colección está inspirada en su país natal y ha dado mucho de qué hablar no solamente en la industria de la moda, sino también en el ámbito político. Una de las prendas más fotografiadas en el marco del Men’s Fashion Week de Nueva York fue la playera con la caricatura del presidente Donald Trump vestido con un tradicional poncho mexicano con la frase: “I’m México, who is Trump?” (Yo soy México, ¿quién es Trump?)

Constantemente hace notar el orgullo que siente por sus raíces, y explicó la importancia del trabajo que realizan sus artesanos, pues es junto a ellos que puede llegar a crear nuevos diseños. El diseñador también comenta que la procedencia de la ya icónica pieza en su colección (el sarape) es fabricado al norte del país. Mediante éste y con acciones y propuestas innovadoras ha logrado lanzar un mensaje fuerte.

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Su colección de 22 looks incluye diferentes estilos que logran fusionarse armoniosamente, en ella destacan pieles sintéticas, colores osados, gamuza, algodón y múltiples vestimentas típicas mexicanas. Sin duda el sarape fue el protagonista del show, e incluso el conocido personaje de Speedy Gonzales formó parte de la inspiración.

Desde sus inicios en las pasarelas de NYC en 2012, Seco ha expuesto su trabajo bajo la concepción de “Yo soy México”, he hizo lo inesperado, dejando atrás la sofisticación y la alta costura. El mexicano fijó su trabajo en el street style, con diseños juveniles y relajados listos para ser usados en las calles de cualquier ciudad, sin perder su característico sello nacionalista.

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YO SOY MÉXICO es un proyecto cuyo objetivo principal es ayudar a crear oportunidades para emerger el talento mexicano, compartiendo el México globalizado y contemporáneo que se vive hoy en día, con posibilidad de potenciar la industria textil nacional y así lograr la trascendencia a las capitales de moda más importantes en el mundo.

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Sus colaboraciones con múltiples marcas internacionalmente conocidas han ayudado al reconocimiento del trabajo artesanal mexicano. Únete al legado de YO SOY MÉXICO visitando las redes sociales, en donde puedes checar sus lanzamientos más recientes y ser parte de esta marca impulsora del orgullo nacional.

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Autora: Daniela Esquivel Ortiz.

El cine de oro y su enorme influencia en la moda en México
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El carisma de las estrellas del cine de oro, inspiró a cientos de diseñadores mexicanos a crear un universo propio.
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Sombreros, vestidos de gala y trajes de sastre…

 

En 1935 comenzó una época muy importante en la historia del cine mexicano. Una época en la que las películas hechas aquí eran de las mejores del mundo. Una época en la que los actores, directores y guionistas se confabulaban para hacer historias. Una época en la que Luis Buñuel, Silvia Pinal, Gabriel Figueroa, Pedro Infante y el Indio Fernández intentaban cambiar la historia del cine.

Un tiempo en la que los vestuaristas eran verdaderos artistas textiles. Durante muchos años, estos diseñadores de antaño se dieron a la tarea no sólo de vestir a los personajes de las cintas más emblemáticas, sino que también le crearon a las estrellas cinematográficas mexicanas un estilo propio tan genuino, que de pronto muchos actores mexicanos se convirtieron en verdaderos íconos de la moda.

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Durante dos décadas, la industria cinematográfica nacional se llenó de divas. Actrices cuya poderosa imagen era: fuerte, hermosa y moderna. Mujeres poderosas que impusieron (gracias a su personalidad y su talento) la pauta de la belleza a mediados del siglo XX. El cabello rizado, los labios rojos y la silueta exuberante debajo de un ostentoso vestido que dejaba mucho o poco a la imaginación.

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El carisma de estas estrellas, inspiró a cientos de diseñadores mexicanos a crear un universo propio. Entre los artistas más célebres y buscados de esa época destacan los nombres de:  Armando Valdés Pesa, Pedro Loredo, Ramón Valdiosera y Manuel Méndez. Estos expertos desafiaron lo establecido y se atrevieron a romper las reglas en lo que a moda se refiere.  

Fue gracias a estas manos invisibles que María Félix se volvió la mujer mexicana más famosa del mundo. De hecho, durante muchos años, cada vez que la actriz se paraba en una alfombra roja, llamaba la atención de miles de personas. En todos los periódicos se alababa su elegancia y su porte.

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Lo emblemáticos atuendos de María le dieron un importante lugar en la moda. Ella siempre sabia como sorprender al público y aprovecharse de su impresionante belleza, tanto así que distintas marcas de alta costura como Chanel, Balenciaga, Yves Saint Laurent, Cartier y Givenchy la utilizaron como fuente de musa.

En la actualidad muchos diseñadores siguen inspirándose en el cine de oro de México, para crear sus nuevas colecciones. Como ejemplo están:  Iván Ávalos, un diseñador que el pasado Mercedes Benz Fashion Week, presentó una pasarela basada en las películas mexicanas de antaño

Por otro lado, durante su desfile de Otoño/Invierno 2017, Ávalos creó un conjunto de prendas con colores contrastantes (como el blanco y negro) basadas en una silueta de reloj de arena que sacó literalmente de una canción de Pedro Infante.

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El cine de oro evolucionó a la sociedad de muchas maneras, tanto cultural como emocionalmente. Hoy en día muchos artistas siguen regresando a esa época ya que en ella se presentaron los personajes más memorables, la música más inspiradora, el talento más transparente y sin duda el México más soñador.

Algo sobre las verdaderas joyas de México
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La increíble joyería de Aranza Duke ofrece accesorios originales y llenos de cultura.
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La marca que eboca el arte indígena en sus increíbles diseños…

 

Aranza Duke es una marca mexicana que se especializa en la creación de joyería contemporánea e inspirada sus diseños en la esencia y la creatividad que tienen días comunidades indígenas más distintivas de Latinoamérica.joyas

Desde hace tiempo esta singular empresa ha sido ampliamente reconocida en la industria, por sus fantásticas ideas para hacer sus colecciones, por la imaginación que hay en cada una de sus piezas y por el increíble talento que prevalece en cada proyecto que presentan.joyas

Cada obra de arte que presenta esta marca cuenta con el distintivo toque de la reconocida diseñadora Aranza Duke y con gran trabajo de los artistas y artesanos que la acompañan. Este equipo ha logrado elaborar los productos más auténticos del mercado nacional y se ha convertido en una de las firmas más importantes e innovadoras dentro del país

Cada pieza hecha por esta comunidad artística se trabaja arduamente. Lo que Aranza Duke busca a la hora de diseñar accesorios es que sus colecciones tengan una huella propia, interactúen con sus clientes  y difundan causas sociales como:  la conciencia animal y del medio ambiente y la importancia del arte indígena.

Todo lo anterior por supuesto forma parte de su nueva línea: Acervo. Una colección en la que la artista se inspiró en un animal distinto para crear cada pieza. Asimismo, empeló grabados para representar los textiles indígenas de México y de diferentes lugares en Sudamérica.  joyas

Por otro lado, todos los accesorios tienen una historia que contar. Esto con el propósito de trascender lo estético y darle un valor sentimental y simbólico a los usuarios.

Por si lo anterior fuera poco, los increíbles productos que integra Acervo tienen el don de adaptarse a cada persona (se les puede cambiar la el diseño según el gusto de cada quien) y están hecho con materiales capaces de aliviar la ansiedad y el estrés de la vida cotidiana.joyas

Aranza Duke es un claro ejemplo del esfuerzo que se requiere para que una marca sea exitosa dentro de un mercado específico. Esta artista no sólo ha vendido un producto atractivo sino que ha puesto toda su dedicación para crear una marca en la que el trabajo, la tecnología y la innovación prevalezcan. 

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Sobre la delirante pasarela de Malafacha en el Acuario de la CDMX
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La firma logró impactar a cientos de mexicanos por sus originales diseños y su creatividad en el maquillaje.
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La manera más original para presentar una nueva colección…

 

La Semana de la Moda es uno de los eventos más esperados en la Ciudad de México. Todos los años aparecen ahí las nuevas tendencias que llegarán al mercado, las mejores marcas y los diseñadores más importantes del país y del mundo.

Hace apenas unas semanas se realizó en la capital el Mercedez Benz Fashion Week Primavera/Verano 2018. Como siempre desfilaron por sus pasarelas más originales e interesantes de la Industria de la moda. Sin embargo, una en particular llamó la atención de todos: la de Malafacha que se presentó en el Acuario de la CDMX. malafacha

Y es que esta marca de moda conceptual sabe cómo cautivar a las audiencias y hacer que todos se involucren con ellas. Esta virtud se debe, en gran parte, a la creatividad de sus diseñadores: Fransisco Saldaña y Victor Hernal. Dos genios textiles que, gracias a sus 22 colecciones, han convertido su marca en una de las más representativas de la modernidad mexicana.

Este año, ambos artistas lograron llamar la atención de una manera espectacular gracias a una singular colaboración con Nickelodeon que les permitió tomar al personaje Bob Esponja (uno de los más emblemáticos de la cultura pop) como inspiración para crear su poética.malafacha

Durante la pasarela de Malafacha, se presentaron con el mismo concepto un total de veinte piezas distintas. Cada atuendo tenía fabulosos detalles dorados, colores llamativos y una combinación de distintas texturas que evocaban a la caricatura. Pero además de hacerle un homenaje textil a Bob Esponja, la colección empleó algunos detalles prehispánicos que mezclaban lo abstracto con lo cultural.

Durante el espectáculo, la audiencia se maravilló con los detalles que los diseñadores usaron para hacer presente la caricatura. Sombreros de paja que tenían grabados alegóricos y modelos cuyo maquillaje, complejo y detallado, parecía una máscara. malafacha

Toda la combinación de esta pasarela, desde la vestimenta hasta el artístico maquillaje, demostró la gran originalidad de esta firma y la importancia que Saldaña y Hernal le dan a los detalles para poder representar su principal inspiración, sin olvidarse del estilo tan peculiar que siempre han tenido.malafacha

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Por: Itzel de kruyff

De cómo una marca sueca homenajeó el Día de Muertos
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Una de las marcas de relojes más importantes del mundo se ha inspirado en México para hacer sus diseños.
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Te presentamos estos nuevos y exclusivos accesorios de RJ-Romain…

 

Hace unos días los mexicanos vivimos una vez más el asombroso Día de Muertos. Una celebración que cada vez se hace más famosa en el mundo. Y que en los últimos años ha logrado cautivar la imaginación de: cineastas, artistas plásticos y connotados diseñadores de moda.suecos

Un claro ejemplo de lo anterior se puede ver en la más reciente colección de relojes que presentó, hace unos días ,RJ-Romain; una importantísima marca (reconocida a nivel mundial) que se ha sumado a la fiesta mexicana con una serie de accesorios protagonizados por la emblemática calavera del Día de Muertos mexicano.

Desde hace un tiempo, RJ-Romain se ha destacado por su originalidad. Por sacar una serie de accesorios inspirados temáticas originales: en películas, personajes, y lugares. Este rico universo con el que crea sus diseños, le ha dado a esta marca un lugar muy especial dentro de la industria de la modasueca

En honor a lo anterior, recientemente vio la luz una colección dedicada al Día de los muertos. RJ-Romain sacó al mercado dos tipos de relojes distintos, que fueron elaborados a mano. El brazalete de estos accesorios está hecho de piel de cocodrilo y tiene una serie de dibujos simbólicos que celebran el 2 de noviembre. El diseño de estos relojes es elegante y sencillo.sueca

Cabe destacar que hasta ahora los relojes alusivos al Día de Muertos han tenido un gran éxito. Esto se debe, entre otras cosas, a las increíbles representaciones simbólicas que hacen de las calaveras mexicanas. Los impactantes detalles de estas imágenes emblemáticas y la combinación de los colores alegóricos convierten a estos accesorios en una verdadera carta de amor a México.sueca

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