Bares y Antros
Agenda Nocturna MXCity (24 – 27 de mayo)
MXCity
El fin de semana empieza hoy y por este motivo recopilamos los mejores planes en nuestra Agenda Nocturna.
agenda nocturna

La Agenda Nocturna es una selección de los mejores planes para el fin de semana en la ciudad. 

 

Miércoles 24 de mayo

 

MieRHcoles de Rhodesia
La imagen puede contener: texto

Rhodesia. Durango 181, col. Roma.

Noche de Kybaleon, donde French in Toes será el acto de electrónica que subirá a la cabina de la casa para poner a todos los amantes de la música a bailar.

 

Leiva

Lunario. Paseo de la Reforma 50, col. Polanco.

Leiva, el artista madrileño visita con su banda por primera vez los escenarios de México, interpretando sus emblemáticas canciones y temas del nuevo disco “Monstruos”. 

 

Tino El Pingüino

El Imperial. Álvaro Obregón 293, col. Roma.

Esta noche, el grupo Tino El Pingüino regresará a El Imperial, uno de sus recintos preferidos, para la presentación de “Fractúbela” en suelo capitalino. 

 

No Mame Quintet

Zinco Jazz Club. Motolinia 20, col. Centro.

Se trata de una agrupación de jazz contemporáneo, mucha improvisación y ritmos hipnotizantes. La banda la compone Jacob en la trompeta, Jahaziel en el saxofón, Roberto en el piano, Óscar en el contrabajo y Andrés en la batería.

 

Jueves 25 de mayo

 

Gondwana

Teatro Metropólitan. Independencia 90, col. Centro.

Gondwana es un grupo musical de reggae de origen chileno, que desde los 80 explora nuevos sonidos y géneros para incorporarlos a su característico estilo.

 

Cascabel

Caradura. Nuevo León 73, col. Condesa.

Cascabel se subirá al íntimo escenario de Caradura, uno de los mejores recintos musicales en la capital para escuchar nuevas propuestas de rock local.

 

Samo

Lunario. Paseo de la Reforma 50, col. Polanco.

Samo regresa con nueva gira y nuevo disco, con una presentación exclusiva para medios y sus fans más cercanos en el Lunario del Auditorio Nacional este 25 de mayo. 

 

Carolina Camacho

El Imperial. Álvaro Obregón 293, col. Roma.

Cantautora dominicana que lleva el término globalización a un contexto musical al combinar sonidos afro caribeños con un enfoque electrónico y alternativo. 

 

Viernes 26 de mayo

 

Fabulosos 90’s

El Plaza Condesa. Juan Escutia 4, col. Condesa.

Fab90s, el grupo con el show más espectacular de éxitos de la década de los 90´s, llevará por primera ocasión la experiencia del “90s Tour” al Plaza Condesa este viernes 26 de Mayo en punto de las 21 horas para deleitar a los noventeros de corazón. 

 

Noche de rock alternativo

Foro Indie Rocks! Zacatecas 39, col. Roma.

 Brandenburg, una de las bandas más sobresalientes de Rusia, a lado de otra banda referente del synth pop, The New Division. 

 

La Gusana Ciega

Teatro Metropólitan. Independencia 90, col. Centro.

El grupo de rock alternativo mexicano regresa a los escenarios de la Ciudad de México, esta vez, para deleitar a sus más grandes fanáticos con algunos éxitos y un nuevo material bajo el brazo.

 

Jesse & Joy

Auditorio Nacional. Paseo de la Reforma 50, col. Polanco Chapultepec.

Los hermanos que desde hace años se han dedicado a componer éxitos del pop latino regresan para ofrecer un inolvidable concierto en el Auditorio Nacional.

 

Sábado 27 de mayo

 

Klezmerson

El Imperial. Álvaro Obregón 293, col. Roma.

Klezmerson es una banda mexicana que logra hacer una acertada fusión de música judía y nacional, incorporando tintes sutiles de rock y jazz.

 

Phono
agenda nocturna

Foro Normandie. López 15, col. Centro.

Phono es un proyecto que busca impulsar el hip hop y todos los componentes alrededor de lo que enriquece, así como darle mayor contundencia al género en Latinoamérica de una forma constante y sostenible. Hispana Mamba Negra y Bad Panda serán los actos protagonistas de esta fiesta. 

 

 

Tlalocan
La imagen puede contener: texto

Bajo Circuito. Juan Escutia 4, col. Condesa.

Sin duda Bajo Circuito se constituye como uno de los mejores espacios en la colonia Condesa para ir a descubrir nueva música, sobre todo, local. Esta noche estará dedicada al rock y al dios Tláloc.

 

Noches MONO
La imagen puede contener: una o varias personas, noche e interior

MONO. Versalles 64, col. Juárez.

Uno de los mejores lugares en la ciudad para ir a bailar al ritmo de los beats de los más reconocidos djs, tanto nacionales como internacionales.

Un recorrido por los mejores bares de la colonia Cuauhtémoc
Mare Loustaunau
Si lo que buscas es un buen trago y un divertido ambiente cerca del Paseo de la Reforma, estos son los lugares que debes visitar.
cuauhtemoc

Un listado por los sitios imperdibles de la vida nocturna de la colonia Cuauhtémoc.

 

La colonia Cuauhtémoc es uno de los barrios aledaños al Paseo de la Reforma, y sin duda, uno de los más agradables y lindos que constituyen la delegación homónima. Se trata de una zona que mostró un desarrollo tardío, si la comparamos con colonias cercanas como la Roma o la Condesa. No obstante, de aquí destacan grandes edificaciones al estilo art decó, que le otorgan una identidad especial a la colonia.

Pronto surgieron torres residenciales, así como apabullantes construcciones que fungen hoy como oficinas. También se desdoblan alrededor de sus calles con nomenclatura de ríos distintos restaurantes. Pero más allá de la oferta gastronómica que la colonia ofrece, hoy queremos dedicar este listado a la vida nocturna, específicamente los bares.

Lo bueno de este barrio es que tiene todo tipo de bares, desde los más elegantes hasta los más casuales. Ya sea si vives por la zona, trabajas cerca de ahí o simplemente eres un transeúnte, estos son algunas de las paradas imperdibles de una noche en la genial colonia Cuauhtémoc.

 

King Cole Bar
cuauhtemoc

Para los que gustan de degustar buenos tragos en espacios cómodos, sofisticados y con grandes vistas, existe este fantástico bar. Se ubica dentro del Hotel St. Regis, y su carta de cocteles es breve pero contundente. Lo mejor es que algunas noches, el ambiente musical corre a cargo de un excelente pianista, lo cual le otorga un toque especial a este fabuloso bar.

Dirección: Paseo de la Reforma 439, col. Cuauhtémoc.

Teléfono: 5228 1818.

Página web

 

La Nueva Cuba
cuauhtemoc

En este bar se dan cita estupendos músicos cubanos, que con sus sones ponen a bailar hasta a aquellos que dicen tener dos pies izquierdos. Visitar este lugar es como conocer un rincón de La Habana. Lo ideal es comenzar con algunas botanas, aquí los mariscos son la especialidad. Después hay que aventurarse con los tragos cubanos, para entrar en el ambiente y ponerse a bailar.

Dirección: Río Tíber 91, col. Cuauhtémoc.

Teléfono: 5208 1662.

Facebook

 

Fiebre de Malta
cuauhtemoc

Se jactan de ser la meca artesanal en México, donde los amantes de la cerveza pueden disfrutar de una de las mejores variedades de barril. Cuentan con una increíble selección de etiquetas tanto nacionales como internacionales. Si eres de los que disfrutan de sabores únicos, este lugar es para ti. Y si apenas te encuentras explorando el mundo de la cerveza artesanal, descuida, el personal te recomendará la perfecta según tus gustos.

Dirección: Río Lerma 156, col. Cuauhtémoc.

Teléfono: 5207 0491.

Página web

 

Salón Ríos
salon rios

Este salón, que también podría pasar como cantina, ofrece para la hora de los alimentos platillos mexicanos. Si lo único que deseas es una cerveza, conviene que visites la barra de madera. Si no, puedes sentarte en una mesa y ordenar tu trago preferido o aventurarte con sus creaciones de mixología.

Dirección: Río Lerma 220, col. Cuauhtémoc.

Teléfono: 5207

Facebook

 

Pata Negra
cuauhtemoc

Bajo la premisa de que a la colonia Cuauhtémoc le hacía falta un bar de barrio, los creadores de Pata Negra decidieron inaugurar una sucursal aquí. Hay que aclarar que no es igual que el de la Condesa, este es más un lugar tranquilo, que los oficinistas suelen visitar para disfrutar de la buena compañía, deliciosos tragos y dominó. Por las noches se presentan grupos de jazz y rock.

Dirección: Río Niagara 43, col. Cuauhtémoc.

Teléfono: 5525 9712.

Facebook

Regresa Cocktail Week, el evento que enaltece la mixología en la ciudad
Mare Loustaunau
Con su quinta edición, Cocktail Week se consolida como la ocasión de descubrimiento más relevante de la industria.
cocktail week

Cocktail Week Travel Edition se llevará a cabo del 18 al 30 de abril en distintos puntos de la capital.

 

Ante los ojos del mundo, México ya se constituye como uno de los más importantes cuando de gastronomía se trata. Pero existe otro tipo de gastronomía que conviene resaltar en nuestro país: la líquida, o en otras palabras, la mixología.

Esta disciplina se posiciona como un arte que cada vez se desarrolla y explora más, sobre todo en la Ciudad de México, un destino cosmopolita y contemporáneo que gusta por su ecléctica y profusa oferta cultural y nocturna. Lo cierto es, que además de los increíbles restaurantes que continuamente figuran en los listados más prestigiosos del mundo, también hay que voltear a ver a los artífices que están incursionando en el mundo de la coctelería. Y justo esto persigue la ideología de Cocktail Week.

Se trata de una iniciativa de carácter global, que busca convertirse en un movimiento que promueva y ponga en alto el fine drinking. Cocktail Week pretende acercar al consumidor a la magia que sucede detrás de la barra.

cocktail week

¿Por qué hay que cuidar la temperatura del vaso? ¿Qué tan importante es la frescura de los ingredientes? ¿Cuánto tiempo es pertinente agitar la mezcla? Esto y otros detalles podrás conocer y comprender en las diferentes actividades que organiza Cocktail Week en los mejores bares alrededor de la ciudad.

El talento de bartenders en México es excepcional, y vale la pena comenzar a conocerlo. Con esta iniciativa, se quiere sembrar una cultura de coctelería, para que se deje la mezcla de licor con refresco y se empiece a aventurar con mezclas mucho más complejas.

Con cuatro ediciones en México, Cocktail Week es hoy la plataforma de coctelería de cara al consumidor más importante del país. Y en esta quinta edición, se consolida como la ocasión de descubrimiento más relevante de la industria.

cocktail week

Del 18 al 30 de abril se llevará a cabo Cocktail Week: Travel Edition. Es una celebración de México como destino global de coctelería, en la que los principales bares de país crearán un programa especial alrededor de las influencias internacionales que los han puesto en el mapa. Además, los bares participantes invitarán a sus comensales a viajar por el mundo con una carta inspirada en la presencia global de la cultura de la mixología.

Por el otro lado, cabe mencionar que la quinta edición de Cocktail Week culminará con la selección del bartender mexicano que participará en la final de World Class, el concurso de coctelería más importante del mundo y que por primera vez se celebrará en la CDMX en el mes de agosto.

No dejes de asistir a las diferentes y asombrosas actividades que se organizarán durante estos días en los mejores recintos nocturnos de la capital, para verdaderamente descubrir el arte de la mixología mexicana.

cocktail week

Un recorrido por la vida nocturna de la colonia Tabacalera
Mariana Gaxiola
Algunos lugares de la colonia Tabacalera para probar buenos tragos y disfrutar de una velada agradable al lado de buena compañía.
tabacalera

Cantinas y bares imperdibles de esta emblemática colonia…

 

De la colonia Tabacalera destaca el paso de personajes icónicos como Fidel Castro y Che Guevara (fue de hecho el lugar donde se conocieron y donde se dice se planeó la Revolución Cubana). También próceres como Juan Rulfo y Pablo Neruda deambulaban por los parajes de esta gran zona de la ciudad. Pero vale la pena mencionar, que son sus cantinas y bares las que dibujan el rostro nocturno de sus calles.

En distintos puntos de la colonia se desdoblan estos establecimientos, que aunque sencillos, hablan del divertido y casual ambiente que caracteriza a la Tabacalera. Conviene pasar la tarde en esta parte de la ciudad, y después de visitar museos como el de San Carlos o subir hasta la cima del Monumento a la Revolución, acabar con un tarro de cerveza en alguno de estos bares:

 

La Antigua
tabacalera

Este restaurante se convierte en un bar por las noches, donde se presentan distintos grupos de música para amenizar los encuentros entre amigos y familias. Cuentan con una gran variedad de vinos importados, así que si tu gusto es refinado, te recomendamos que visites este lugar.

Dirección: Gustavo Baz 2220, col. Centro.

Teléfono: 5390 6601.

Página web

 

Crisanta
tabacalera

Para los amantes de la cerveza artesanal existe este lugar, con una vista espectacular al Monumento a la Revolución. La variedad es bastante abundante y de calidad, lo ideal es pedirle al personal que te recomiende uno según tus gustos y antojos. En ocasiones ponen música para que la gente se pare a bailar.

Dirección: Av. Republica 51, col. Tabacalera.

Teléfono: 5535 6372.

Facebook

 

Salón Palacio
tabacalera

Los clientes que frecuentan este bar aseguran que cuenta con todos los elementos que constituyen una auténtica cantina. Para los que gustan de acompañar sus bebidas con alimentos, el lugar tiene una carta de platillos típicos mexicanos. Los precios son accesibles y el ambiente divertido.

Dirección: Eje 1 Puente 5, col. Tabacalera.

Foursquare

 

Pulquería Spíritu Santo
pulqueria

Haciendo alusión al tema esotérico que envuelve al pulque, este relajado lugar se ha convertido en uno de los favoritos de los jóvenes que frecuentan la colonia. El pulque que sirven proviene de Hidalgo, y cada día tienen de diferentes sabores. Para los valientes están los tarros de cinco litros, pero si eres nuevo puedes ir pidiéndolo por vaso.

Dirección: Eje 1 Puente Rosales 5Bc, col. Tabacalera.

Teléfono: 3271 2625.

Facebook

 

La esquina de Abolengo
tabacalera

Sin duda una de los bares más agradables y cómodos de la colonia. Aquí el servicio es excelente y el trato amable. Tienen de todos los licores, lo cual es ideal para cuando arriban a sus mesas grupos grandes de personas. La botana es rica, los precios accesibles y la música depara una gran velada.

Dirección: Maestro Antonio Caso 30, col. Tabacalera.

Teléfono: 5705 6838.

Facebook

El Páramo, noches en una casona de la Colonia Roma
MXCity
Abierto todos los días hasta las 2 am, un lugar para disfrutar de la mejor comida casera en la Ciudad de México: El Páramo.
P4

El Páramo, deliciosas cenas y tragos en la colonia Roma.

 

A pesar de la gran oferta gastronómica que hay actualmente en la Ciudad de México, no es fácil encontrar un lugar cómodo, con personalidad y horarios adecuados; tampoco es sencillo dar con un restaurante donde cenar deliciosa comida mexicana casera y beber algunos tragos, que esté abierto hasta altas horas, todos los días de la semana. Este lugar existe, se llama El Páramo y se encuentra en el corazón de la colonia Roma.

P5

Hace casi un año, El Páramo abrió sus puertas en una hermosa casa vieja de la colonia Roma, justo en el local que se encuentra arriba del Parnita, sobre la avenida Yucatán. Creado por los dueños de la legendaria antojería al lado de seis nuevos socios, El Páramo es un restaurante-bar, cuyo concepto gastronómico es el resultado de la combinación de los recetarios familiares de sus siete dueños: platillos que incluyen tacos, tortas, sopas, y platos fuertes, todos ellos con un sabor casero y un sazón irrepetible: comida mexicana que sabe a casa, y que no tiene miedo de experimentar y ser atrevida.

P7

Todos somos hijos de Pedro Páramo, todos somos una familia: esta es la filosofía detrás de El Páramo y el origen de su nombre. La comida es siempre parte de la vida familiar, y es una expresión viva de los valores con los que todos crecemos. En El Páramo, todos, socios, clientes y personal son una familia.

El local que aloja a El Páramo, al igual que su comida y el trato que ahí se ofrece, fue creado con minuciosidad, calidez y cariño. El restaurante podría parecer una casa, con diferentes espacios —salones, una barra y una terraza— y está decorado con detalles y pequeños altares que hacen sentir a cualquier visitante como si estuviera en la sala de una casa.

P3

El Páramo es ya el destino de muchísima gente que quiere probar su deliciosa comida o beber un trago en un lugar genuino y lleno de personalidad, pues se trata de un restaurante que cuenta historias a través de sus platillos y sus espacios.

Fotografías: Jessica Rangel.

 

El Páramo

Horarios: Lunes a domingo de 7:00 pm a 2:00 am.

Dirección: Avenida Yucatán # 84, colonia Roma Norte, Delegación Cuauhtémoc. C. P. 06700.

Teléfono: 70957010