Bares y Antros
Un recorrido por la vida nocturna de Tlalpan
Mare Loustaunau
Algunos lugares de la delegación de Tlalpan para probar buenos tragos y disfrutar de una velada agradable al lado de buena compañía.
tlalpan

Cantinas y bares imperdibles de esta emblemática delegación…

 

Tlalpan quiere decir “el lugar de tierra firme” en náhuatl. Se trata de un topónimo que alude al hecho de que este paraje no formó nunca parte de la laguna. Por esto, sus pobladores no usaban chinampas para sembrar ni transportarse.

Actualmente, se constituye como la delegación más grande de la ciudad, ya que ocupa un 20% del territorio citadino, volviéndolo así un barrio frecuentado por los capitalinos y turistas que gustan de pasear por la urbe. Si algo caracteriza a Tlalpan, es que es una zona llena de sincretismos históricos. Al mismo tiempo que uno camina por sus callejones y descubre vestigios prehispánicos, también es posible admirar detalles arquitectónicos de carácter colonial.

Tlalpan es un lugar donde convergen museos, parques, templos y mercados. Pero hoy queremos poner especial atención a sus propuestas nocturnas; cantinas y bares imperdibles para todos los que visitan este barrio por las noches y están en busca de algo diferente.

 

La Santa Solita

Aquí encontrarás los mejores pulques de la zonatlalpan

En el centro del barrio hay un pequeño pero divertido rincón donde la bebida protagonista es el pulque. Lo bueno es que es un negocio familiar, y la receta de los pulques es artesanal, orgánica y clásica, pues data de finales del siglo XIX. Los más populares son los frutales, como el de maracuyá que es uno de los preferidos de los asiduos.

Dirección: Francisco I. Madero 16, col. Tlalpan Centro.

Teléfono: 6306 0198.

Facebook

 

La Jalisciense

Una clásica y divertida cantinatlalpan

Aunque cuentan con varios tipos de licores, lo ideal es pedir uno de sus muchos tequilas, para verdaderamente sentirse en el ambiente de cantina. Elige entre más de 100 etiquetas, y no dejes de pedir algunas de las tortas para botanear. La música es buena y los precios son justos.

Dirección: Plaza de la Constitución 6, col. Tlalpan Centro.

Teléfono: 5573 5586.

Facebook

 

El Jaibol

Ideal para una noche de diversión entre amigostlalpan

Dicen que el jaibol es el vaso idóneo para tomarse una cuba, por eso toma este nombre este casual y divertido bar en Tlalpan. El ambiente del lugar es bastante tranquilo, aquí lo habitual es ir con grupos de amigos desde la tarde, para ver la noche llegar entre música, buenos tragos y ricos platillos.

Dirección: San Juan de Dios 497, col. Tlalpan.

Teléfono: 5673 8876.

Facebook

 

Barra Alipús

Los mejores mezcales del suralipus

Este establecimiento surgió con el objetivo de promover la cultura oaxaqueña, específicamente la del mezcal y otros productos artesanales. Lo mejor de este bar es que además del mezcal derecho, también ofrecen originales y ricos cocteles, para aquellos que gustan de otros sabores con su licor.

Dirección: Guadalupe Victoria 15, col. Tlalpan Centro.

Teléfono: 6363 4375.

Facebook

Agenda Nocturna (17 – 20 de enero)
MXCity
El fin de semana empieza hoy y por este motivo recopilamos los mejores planes en nuestra Agenda Nocturna.
agenda nocturna

La Agenda Nocturna es una selección de los mejores planes para el fin de semana en la ciudad. 

 

Noches Departamento

Álvaro Obregón 154, col. Roma.agenda nocturna

Bicho Blanco y Cheeks serán los actos electrónicos que se apoderarán de la tornamesa esta noche en Departamento, uno de los mejores sitios en la ciudad para escuchar nuevas propuestas musicales.

*Miércoles 17 de enero.

 

Karen

Zinco Jazz Club. Motolinia 20, col. Centro.                           agenda nocturna

Karen explora el jazz en un viaje sonoro, que a través del sentimiento de los boleros y la pasión por la música mexicana, logra frescos arreglos y mezclas de géneros internacionales.

*Miércoles 17 de enero.

 

Fearless Show Party

Bajo Circuito. Bajo puente Circuito Interior s/n, col. Condesa.agenda nocturna

El colectivo Fearless inicia el 2018 con una genial fiesta, donde diversas bandas emergentes de la escena local se subirán al escenario de Bajo Circuito para dar a conocer sus propuestas.

*Jueves 18 de enero.

 

Rodes Rollins

Xaman. Copenhague 6, col. Juárez. agenda nocturna

Rodes Rollins, la cantante de Nueva York, regresa a México para ofrecer un imperdible concierto en Xaman. Será una noche inolvidable para todos los amantes del rock psicodélico.

*Jueves 18 de enero. 

 

Barra libre porque sí

Caradura. Nuevo León 73, col. Condesa.agenda nocturna

De 8:00 a 10:00 horas, la barra de Caradura ofrecerá tragos gratuitos. La música correrá a cargo de Ale Aguirre y Manu Negrete. Entrada libre.

*Jueves 18 de enero.

 

Danna Garay Quintet

Zinco Jazz Club. Motolinia 20, col. Centro.agenda nocturna

La hermosa cantante forma parte de una renovada generación de músicos nacionales, que le brindan un brillo inédito al género del jazz. Esta noche, la artista compartirá aspectos de su vida personal mediante sus composiciones tan plausibles.

*Viernes 19 de enero.

 

Capablanca

Departamento. Álvaro Obregón 154, col. Roma.agenda nocturna

El dance electrónico de este acto proveniente de Berlín promete poner mucho ambiente en este bar, que está decorado como si fuera un departamento que propicia los buenos ratos y la buena música.

*Viernes 19 de enero.

 

Sotomayor

El Imperial. Álvaro Obregón 293, col. Roma.agenda nocturna

Sotomayor es un dúo fraternal que une la música electrónica con el folk latinoamericano. Se trata de un grupo que ha logrado construir un estilo propio que sorprende al público que está en busca de nuevas propuestas nacionales.

*Sábado 20 de enero.

 

No tiene la vaca

Caradura. Nuevo León 73, col. Condesa.agenda nocturna

No tiene la vaca llega a la Ciudad de México para presentar las canciones que integran su más reciente producción discográfica. Los Pandilleros y Pussy Punk serán las agrupaciones invitadas.

*Sábado 20 de enero.

 

Radio Blues

Parker & Lenox. Milán 14, col. Juárez.agenda nocturna

Este sábado, el grupo Radio Blues embelesará al público con su delicioso sonido. Abner George será el telonero de la velada en Parker & Lenox, el mejor recinto alrededor de la ciudad para escuchar jazz contemporáneo.

*Sábado 20 de enero.

Agenda Nocturna (10 – 13 de enero)
MXCity
El fin de semana empieza hoy y por este motivo recopilamos los mejores planes en nuestra Agenda Nocturna.
agenda nocturna

La Agenda Nocturna es una selección de los mejores planes para el fin de semana en la ciudad. 

 

Noche de propuestas

Caradura. Av. Nuevo León 73, col. Condesa.agenda nocturna

El colectivo Soundtrack y el whiskey William Lawson presentan esta noche en Caradura. Si eres de los que gusta de descubrir nueva música, no te pierdas del sonido de White Dream, Polar Suns y Rotten.

*Miércoles 10 de enero.

 

Homenaje a Elvis Presley

Parker & Lenox. Milán 14, col. Juárez.agenda nocturna

A 83 años del nacimiento del rey del rock & roll, los Cuervos Rockabilly Trio ofrecerán en Parker and Lenox un tributo imperdible. Natal Rebel de Los Calavera, Ace de Lunáticos y Áres de Blasters harán que el público no deje de bailar.

*Miércoles 10 de enero.

 

Jueves de Buen Rock

Caradura. Nuevo León 73, col. Condesa.agenda nocturna

Fear presenta esta noche de rock creada por Caradura, uno de los mejores bares alrededor de la ciudad para conocer bandas locales. Per Eleonore, White Owl y Skates serán las agrupaciones invitadas.

*Jueves 11 de enero.

 

Charlie Rodd

El Imperial. Álvaro Obregón 293, col. Roma.agenda nocturna

El cantautor originario de Monterrey vuelve a la Ciudad de México para ofrecer un íntimo concierto. No te pierdas del estilo folk y las nuevas canciones de este gran músico. Silva de Alegría será el acto invitado.

*Viernes 12 de enero.

 

Gigante

Zinco Jazz. Motolinia 20, col. Centro.agenda nocturna

Cuatro músicos de distintas nacionalidades, reconocidos en la escena internacional de música, se unen para compartir un nuevo repertorio de música original de baile inspirada en lo tropical, la cumbia y el psych dance.

*Viernes 12 de enero.

 

Ram Sextet

Parker & Lenox. Milán 14, col. Juárez.agenda nocturna

Ya comienzan las Temporadas P&L, y para hacerlo con el pie derecho, la agrupación de swing Ram Sextet pondrá a todos los asistentes a bailar. Maya Burns será la telonera de la velada.

*Viernes 12 de enero.

 

The Plastics Revolution

El Imperial. Álvaro Obregón 293, col. Roma.agenda nocturna

La banda de indie pop se formó en 2007, después de que un grupo de amigos salió de un concierto de The Flaming Lips y quedó embelesado con el sonido. La música de The Plastics Revolution es pegajosa y divertida, y sus shows aún más.

*Sábado 13 de enero.

 

Rey Decibel

Bajo Circuito. Bajo puente Circuito Interior s/n, col. Condesa.agenda nocturna

Rey Decibel presenta Arroba Nat, Noche de Quiz y Lagartos en el Abismo, tres bandas originales que responden al estilo pop punk.

*Sábado 13 de enero.

 

Chelatón

Caradura. Nuevo León 73, col. Condesa.agenda nocturna

Si eres venezolano, Caradura te espera esta noche con una cerveza. La pequeña revancha, Majarete Sound Machine y Andrea Lacoste serán los grupos invitados.

*Sábado 13 de enero.

Bauhaus: el regreso a México de los padres del rock gótico
MXCity
Exintegrantes de las legendarias bandas Bauhaus y Love and Rockets integran Poptone, que se presentará en una única fecha en la Ciudad de México.
Bauhaus

¡Un evento imperdible: Poptone en el Blackberry!

 

Todos hemos escuchado sobre la legendaria agrupación musical Bauhaus pero, ¿qué es exactamente lo que los hizo tan importantes? Es simple, se trata (según algunos) de la banda que fundó el rock gótico y dio pie al nacimiento de todo un estilo y una enorme cantidad de agrupaciones que seguirían ese camino. Todo empezó con el lanzamiento de su primer disco Bela Lugosi’s Dead, en 1979.

Bauhaus

El importante lugar de Bauhaus en la historia de la música también se debe a su poderosa mezcla de géneros, una sin precedentes, de sonidos como el punk de los Sex Pistols, el glam de David Bowie, la música experimental de Brian Eno, el funk de James Brown e, incluso, algunos toques de reggae, logrando un sonido completamente nuevo y propositivo.

Bauhaus

Jóvenes maquillados, con peinados abultados y un aspecto, sobre todo, vampírico, caracterizó a la banda que tras su primera separación en 1983, ha vivido varios reencuentros —uno de ellos en 1998, año en que Bauhaus visitó México y encendió con su vibrante el hoy abandonado Cine Ópera. En el 2005, la banda volvió a nuestro país, esta vez al Palacio de los Deportes.

Para todos aquellos amantes del singular estilo de esta importantísima banda —que habría de refrescar y transformar para siempre el sonido del underground inglés— tenemos buenas noticias: el próximo 3 de febrero esta ciudad recibirá, en el increíble Auditorio Blackberry, a una agrupación que, en sí misma, es un homenaje a Bauhaus y su leyenda, Poptone (formada por dos exintegrantes de la banda original, Kevin Haskins y Daniel Ash, músicos que también participaron en otras agrupaciones como Love and Rockets y Tone on Tail).

Bauhaus

Poptone es un proyecto que revisita la música de Bauhaus, Love and Rockets y Tone on Tail, y ofrece la increíble oportunidad de sentir la esencia de estas tan importantes bandas de rock. Sin duda, se trata de un concierto que aquellos que aprecian la música británica y sus destellos de punk y glam no querrán perderse.

Bauhaus

Poptone en la Ciudad de México

Lugar: Auditorio Blackberry. Tlaxcala # 160, colonia Hipódromo Condesa, Cuauhtémoc.

Fecha: 3 de febrero de 2018.

BOLETOS

La Guía MXCity para festejar el Año Nuevo
MXCity
Un paseo diurno, una fiesta, un club, una cena, un concierto, un mirador y un hotel, nuestros preferidos para despedir el 2017.
año

Esta es nuestra selección de eventos para celebrar en grande el Año Nuevo en la Ciudad de México…

 

¿No pudiste ir este año de vacaciones? No te preocupes, en la Ciudad de México te espera un fin de año inolvidable. En estas fechas, nuestra capital ofrece un gran número de eventos para recibir el 2018, también lugares y actividades que te ayudarán a cerrar con broche de oro este ciclo que está por terminarse.

El último día del año no es como cualquier otro, son horas durante las cuales todo el año que concluye pasa frente a nuestros ojos como en una película y es bueno hacerlo un día memorable, a manera de ritual.

Usualmente se cree que festejar el Año Nuevo implica viajes, familiares o entre amigos, fuera de la ciudad. Pero para aquellos que tienen la fortuna de haberse quedado en la capital (que está hermosa y apacible como en ninguna otra época del año) hemos hecho una selección que incluye actividades para el 31 de diciembre todo el día, empezando por un paseo en la mañana y concluyendo en fiestas conciertos, cenas y brindis.

¡MXCity les desea un feliz Año Nuevo!

 

Paseo: La Lagunilla

El improbable y surrealista tianguis de La Lagunilla…

Año

Como todos los domingos, el último del año, el improbable y surrealista tianguis de La Lagunilla estará abierto e implica un paseo memorable por una de las zonas más emblemáticas de nuestra ciudad. Una preciosa manera de pasar el último día del año y una oportunidad de encontrar los regalos que te faltaron en Navidad.

Lugar: López Rayón # 46 lote 1, colonia Centro, Cuauhtémoc.

De 10:00 a 17:00 horas.

 

Brindis: recibe el año desde las alturas en la Azotea del Barrio Alameda

Disfrutar del inspirador paisaje de la Ciudad de México..

año

Una buena manera de recibir el Año Nuevo es desde un mirador que te permita disfrutar del inspirador paisaje de la Ciudad de México. Barrio Alameda cuenta con una preciosa terraza y un bar para que brindes con tus seres queridos por el año que empieza.

Lugar: Dr. Mora # 9, colonia centro, Cuauhtémoc.

A partir de las 11:00 de la mañana.

RECOMENDAMOS RESERVAR UNA MESA.

 

Concierto: empieza el 2018 bailando con los Ángeles Azules

Música y el Ángel de la Independencia…

año

Una de las agrupaciones más legendarias de nuestro país dará un concierto totalmente gratuito este 31 de diciembre en el Ángel de la Independencia, una maravillosa oportunidad de celebrar al ritmo de la música el año que termina.

Lugar: Ángel de la Independencia. Paseo de la Reforma y Eje 2 Poniente.

El evento empezará a las 18:00 horas.

 

Fiesta: Traición, baila al ritmo de la electrónica y el queer

Una fiesta colorida y divertida…

año

Ubicada en una enorme bodega de la colonia Buenavista, esta fiesta para celebrar Año Nuevo contará con la presencia de artistas de la electrónica de la talla del productor chileno Matías Aguayo, Dj Hotmale, DEBIT, White Visitation, OMAAR, Regina Puma, PAPI JUICE, Óscar Nñ, Saturn Jones, Tomás Davó y GVAJARDO. Para más información sigue esta liga.

Lugar: Ignacio Zaragoza # 63, colonia Buenavista, Cuauhtémoc.

A partir de las 22:00 horas. COMPRA TUS BOLETOS AQUÍ.

 

Cena: un precioso banquete para cerrar el año en el Hotel Casa Awolly

Para los amantes de la buena comida…

año

Para quienes gusten de algo más relajado y los amantes de la buena comida, el recientemente inaugurado y bellísimo Hotel Casa Awolly ofrece una cena de Año Nuevo de cuatro tiempos, champaña y maridaje, que placer a los sentidos.

Lugar: Sinaloa # 57, colonia Roma Norte, Cuauhtémoc.

La cena comienza a las 20:00 horas. RECOMENDAMOS HACER RESEVACIÓN  (al teléfono 55 61904880).

 

Club: después de la cena, baila para festejar en AM LOCAL

Un after imperdible… 

año

Uno de los afters más legendarios de la Ciudad de México ofrecerá su ya conocida fiesta de Año Nuevo (para todos aquellos a los que les gusta desvelarse). Después de tu cena con familia o amigos, AM LOCAL te espera para disfrutar una de las fiestas más clásicas de la Condesa.

Lugar: Nuevo León # 67, colonia Condesa, Cuauhtémoc.

Las puertas se abren a la 1:00 de la mañana.

 

Hotel: el Gran Hotel de la Ciudad de México

Uno de los hoteles más hermosos y tradicionales del Centro Histórico…

año

Esta experiencia es perfecta para aquellos con gustos más conservadores. Uno de los hoteles más hermosos y tradicionales del Centro Histórico de la Ciudad de México, dotado de una preciosa estética al estilo Art Noveau, celebrará una deliciosa cena de Año Nuevo con opción a hospedarse ahí esa noche, con increíbles paquetes festivos.

Lugar: 16 de septiembre # 83, Centro Histórico, Cuauhtémoc.

La cena comienza a las 20:30 horas. RECOMENDAMOS HACER UNA RESREVACIÓN (al teléfono 55 10837700).