Bares y Antros
Un recorrido por la vida nocturna de Tlalpan
Mare Loustaunau
Algunos lugares de la delegación de Tlalpan para probar buenos tragos y disfrutar de una velada agradable al lado de buena compañía.
tlalpan

Cantinas y bares imperdibles de esta emblemática delegación…

 

Tlalpan quiere decir “el lugar de tierra firme” en náhuatl. Se trata de un topónimo que alude al hecho de que este paraje no formó nunca parte de la laguna. Por esto, sus pobladores no usaban chinampas para sembrar ni transportarse.

Actualmente, se constituye como la delegación más grande de la ciudad, ya que ocupa un 20% del territorio citadino, volviéndolo así un barrio frecuentado por los capitalinos y turistas que gustan de pasear por la urbe. Si algo caracteriza a Tlalpan, es que es una zona llena de sincretismos históricos. Al mismo tiempo que uno camina por sus callejones y descubre vestigios prehispánicos, también es posible admirar detalles arquitectónicos de carácter colonial.

Tlalpan es un lugar donde convergen museos, parques, templos y mercados. Pero hoy queremos poner especial atención a sus propuestas nocturnas; cantinas y bares imperdibles para todos los que visitan este barrio por las noches y están en busca de algo diferente.

 

La Santa Solita

Aquí encontrarás los mejores pulques de la zonatlalpan

En el centro del barrio hay un pequeño pero divertido rincón donde la bebida protagonista es el pulque. Lo bueno es que es un negocio familiar, y la receta de los pulques es artesanal, orgánica y clásica, pues data de finales del siglo XIX. Los más populares son los frutales, como el de maracuyá que es uno de los preferidos de los asiduos.

Dirección: Francisco I. Madero 16, col. Tlalpan Centro.

Teléfono: 6306 0198.

Facebook

 

La Jalisciense

Una clásica y divertida cantinatlalpan

Aunque cuentan con varios tipos de licores, lo ideal es pedir uno de sus muchos tequilas, para verdaderamente sentirse en el ambiente de cantina. Elige entre más de 100 etiquetas, y no dejes de pedir algunas de las tortas para botanear. La música es buena y los precios son justos.

Dirección: Plaza de la Constitución 6, col. Tlalpan Centro.

Teléfono: 5573 5586.

Facebook

 

El Jaibol

Ideal para una noche de diversión entre amigostlalpan

Dicen que el jaibol es el vaso idóneo para tomarse una cuba, por eso toma este nombre este casual y divertido bar en Tlalpan. El ambiente del lugar es bastante tranquilo, aquí lo habitual es ir con grupos de amigos desde la tarde, para ver la noche llegar entre música, buenos tragos y ricos platillos.

Dirección: San Juan de Dios 497, col. Tlalpan.

Teléfono: 5673 8876.

Facebook

 

Barra Alipús

Los mejores mezcales del suralipus

Este establecimiento surgió con el objetivo de promover la cultura oaxaqueña, específicamente la del mezcal y otros productos artesanales. Lo mejor de este bar es que además del mezcal derecho, también ofrecen originales y ricos cocteles, para aquellos que gustan de otros sabores con su licor.

Dirección: Guadalupe Victoria 15, col. Tlalpan Centro.

Teléfono: 6363 4375.

Facebook

Agenda Nocturna (15 –18 de noviembre)
MXCity
El fin de semana empieza hoy y por este motivo recopilamos los mejores planes en nuestra Agenda Nocturna.
agenda nocturna

La Agenda Nocturna es una selección de los mejores planes para el fin de semana en la ciudad. 

 

Miércoles 15 de noviembre

 

Noches del 64

Mono. Versalles 64, col. Juárez.agenda nocturna

El colectivo presenta Noches del 64, una fiesta donde Alain Vice y Von Merlin serán los actos que se apoderarán de la tornamesa en Mono, uno de los mejores clubs nocturnos para bailar al ritmo de la electrónica en la ciudad.

 

Noche de rock

Bajo Circuito. Bajo puente Circuito Interior s/n, col. Condesa.agenda nocturna

Garrobos, Krata, Skandalosos y Encabronados son los grupos que se subirán al escenario de Bajo Circuito, un genial foro capitalino donde las bandas locales dan a conocer su original propuesta.

 

Miércoles de propuestas

Caradura. Nuevo León 73, col. Condesa.agenda nocturna

Si eres de los que gusta de recorrer los bares de la ciudad en busca de nueva y fresca música, este lugar es para ti. No te pierdas de los eclécticos sonidos de las agrupaciones de Amador, Brújula y Coronado.

 

Jueves 16 de noviembre

 

Ooh Lala!

Pata Negra. Av. 5 de Mayo 49, col. Centro.agenda nocturna

La banda Ooh Lala! Continúa con la presentación de su más reciente producción, Do It Tú Mismo, y su siguiente parada es nada menos que el bar Pata Negra, un fantástico bar para pasar las tardes en el Centro Histórico.

 

Noches Departamento

Departamento. Álvaro Obregón 154, col. Roma.agenda nocturna

Esta noche en Departamento es de propuestas internacionales. Primero, Elektro Guzzi (Austria) cautivará a todos con su rock. Más tarde, Raz Ohara (Berlín) se adueñará de la tornamesas para poner a todos a bailar.

 

Pedro Cervera Trío

Zinco Jazz. Motolinia 20, col. Centro.agenda nocturna

Este grupo destaca por sus composiciones originales de jazz contemporáneo, que corren a cargo del baterista argentino de la banda. Con sax y contrabajo, el trío se vuelve en un deleite para todo oído melómano.

 

Viernes 17 de noviembre

 

Jonathan Garrido

Le Pain Quotidien. Ámsterdam 309, col. Condesa.agenda nocturna

Por las noches, este restaurante se vuelve idóneo para alojar a geniales músicos de jazz. Esta noche, el invitado será Jonathan Garrido, un maravilloso saxofonista que enamorará a todos los asistentes con su inigualable talento.

 

Lng/SHT

Lunario. Paseo de la Reforma 50, col. Polanco.agenda nocturna

El genio detrás de este proyecto musical se llama Gastón Espinosa, y llegará al íntimo espacio del Lunario para interpretar las canciones de su EP BBSides. Lo mejor es que diversos invitados acompañarán a Lng/SHT esta velada.

 

Los Auténticos Decadentes

Foro Sol. Av. Viaducto Río La Piedad s/n, col. Granjas México.agenda nocturna

La banda argentina regresa a la Ciudad de México después de su exitosa presentación en diversos festivales nacionales durante el año pasado. Con este increíble concierto, el grupo celebrará tres décadas de existencia.

 

Sábado 18 de noviembre

 

Corona Capital

Autódromo Hermanos Rodríguez. Av. Viaducto Río La Piedad s/n, col. Granjas México.agenda nocturna

Los grupos que encabezan el cartel de la edición 2017 son Green Day, Phoenix, Alt J, The Shins, Cold War Kids, The Drums, Dua Lipa, Wild Belle, Foo Fighters, The XX, Crystal Fighters, Grouplove y muchos más.

 

Power Threesome

Parker & Lenox. Milán 14, col. Juárez.agenda nocturna

Power Threesome de Fausto Palma se dará cita en Parker & Lenox, un magnífico bar que alberga ricos cocteles, cómodos sillones y desde luego, talentosísimos músicos de jazz.

 

Olubenga

Mono. Versalles 64, col. Juárez.agenda nocturna

Olubenga, de Metronomy, visitará Mono para dar a conocer una nueva faceta, la de dj. Sinego, Iñigo y Novoa serán los actos teloneros de esta noche.

Los mejores cocteles de la ciudad llegaron a Antara
Mare Loustaunau
Cada bar se asentará en Antara durante un mes para dar a conocer su propuesta de mixología a todos los compradores.
antara

Xaman, Baltra y Limantour ofrecerán lo mejor de su coctelería en el centro comercial de Antara.

 

Actualmente, los bares alrededor de la Ciudad de México han dejado a un lado la coctelería tradicional y se han dado a la tarea de explorar con nuevas técnicas e ingredientes para ofrecerle riquísimos tragos a los capitalinos. Y es que desde hace ya algunos años, la mixología se ha vuelto todo un arte, que ciertamente le otorga una identidad especial a la vida nocturna de esta urbe.

Los establecimientos que persiguen esta noción innovan con mezclas poco convencionales, e incluso aspectos como los vasos y la decoración de los lugares han tomado un giro vanguardista que marida a la perfección con los cocteles de sus cartas.

Visitar uno de estos locales se torna una experiencia divertida, pues obliga a los asistentes a recorrer todo el menú para antojarse de las exóticas fusiones que los mixólogos han creado. Con esto se busca que los jóvenes dejen de pedir tragos como las cubas o las palomas, y se aventuren con el increíble mundo de la llamada gastronomía líquida.

antara

antara

Sin duda, entre los bares más concurridos y deliciosos que se desdoblan por las calles de esta ciudad destacan los que pertenecen a Grupo Sicario.

Xaman fue creado por el francés Anthony Zamora, un empedernido de México y la coctelería. Para unir sus dos pasiones, puso un bar que enaltece la cultura mexica. Este espacio se caracteriza por aludir a los chamanes, con luces y decoración mística que evoca las tradiciones prehispánicas.

Por otro lado, Baltra es un pequeño pero confortable bar cuyo diseño remite a la cultura marítima. Hay retratos de Darwin y más elementos que aluden a su teoría. Las fusiones que componen los cocteles buscan crear sensaciones nuevas y enamorar el paladar de todos los que cruzan sus puertas.

Finalmente Limantour, un bar que cambia su carta dos veces al año y que cuenta con cocteles que hacen referencia a lo mejor de América Latina. Siempre utilizan ingredientes de productores locales, y lo mejor es que si no te llama la atención algo del menú, puedes sentarte en la barra y dejarte guiar por las recomendaciones de la bartender.

antara

antara

La buena noticia es que estos tres bares se darán cita en el centro comercial de Antara, en Polanco, para una iniciativa llamada Pop Up Bar. Esta idea consiste en alojar a cada uno de estos bares durante un mes, para que los que visiten las tiendas puedan pasar un buen rato con alguno de sus ricos cocteles.

Xaman es estará instalado hasta el 19 de noviembre, después continuará Baltra del 22 de noviembre al 10 de diciembre, y finalmente llegará Limantour del 13 al 31 de diciembre.

Déjate llevar por las llamativas barras de estos increíbles bares de coctelería, y desconéctate por un rato de tus compras para deleitarte con los colores, sabores y olores que se esconden en su mixología. El Pop Up Bar estará abierto al público de miércoles a sábado de 13:00 a 22:00 horas.

antara

antara

Agenda Nocturna (8 –11 de noviembre)
MXCity
El fin de semana empieza hoy y por este motivo recopilamos los mejores planes en nuestra Agenda Nocturna.
agenda nocturna

La Agenda Nocturna es una selección de los mejores planes para el fin de semana en la ciudad. 

 

Miércoles 8 de noviembre

 

Phisica

Mono. Versalles 64, col. Juárez.agenda nocturna

La fiesta de hoy se llama Phisica, y será la mejor manera de comenzar el fin de semana. Illusive Man, Nico Raibak y Gavinho serán los actos de electrónica que se apoderarán de la tornamesa para poner a todos los asistentes a bailar.

 

Noches de autor

Bajo Circuito. Bajo puente Circuito Interior s/n, col. Condesa.agenda nocturna

Noches de autor MX existe para unir gremios artísticos y fusionar diferentes disciplinas con un objetivo en común: la colaboración. Música, danza y artes visuales serán los protagonistas de esta original velada.

 

Noche de propuestas

Caradura. Nuevo León 73, col. Condesa.agenda nocturna

William Lawson presenta tres diferentes agrupaciones de rock, para que den a conocer su grandiosa propuesta en el escenario de Caradura. Sociedad Capitol, Aga-Vbimba y Baytor son los nombres de las bandas que podrás conocer esta noche.

 

Jueves 9 de noviembre

 

MNKYBSNSS

Foro Indie Rocks! Zacatecas 39, col. Roma.agenda nocturna

La dupla de electrónica oriunda de Colombia ofrecerá por primera vez un concierto en nuestro país. Mono Urina y Kike Velez cautivarán a sus fanáticos con los temas que integran su más reciente producción, Timeless.

 

Born in Mono

El Imperial. Álvaro Obregón 293, col. Roma.agenda nocturna

Combinación de sonidos acústicos, analógicos y digitales que crean un ambiente hipnótico con estructura psicodélica y electrónica. Se trata de una mezcla de diversos estilos que todo melómano apreciará.

 

Gigio Romero

Parker & Lenox. Milán 14, col. Juárez.agenda nocturna

Este jueves, Gigio Romero llenará de jazz y funk el escenario de Parker & Lenox, un recinto imprescindible para todos los empedernidos de las dulces melodías del jazz.

 

Viernes 10 de noviembre

 

Motorama

El Plaza Condesa. Juan Escutia 4, col. Condesa.agenda nocturna

El quinteto proveniente de Rostov vuelve a pisar tierras aztecas con el propósito de deleitar a sus seguidores con Dialogues, el cuarto disco de la banda de post punk.

 

Noches Departamento

Departamento. Álvaro Obregón 154, col. Roma.agenda nocturna

Entre disco y electrónica, esta noche recibirá tanto a mexicanos como a coreanos. No te pierdas de los sets de Scrappy & Coco, Mijo y Shubostar.

 

Fiusha

Zinco Jazz Club. Motolinia 20, col. Centro.agenda nocturna

Una noche chocolatosa con los ritmos más groovy a cargo de un ensamble que conecta con maestría la fuerza del hip hop, la delicia del funk y la intensidad del rock.

 

Sábado 11 de noviembre

 

Hipnosis

Foro Indie Rocks! Zacatecas 39, col. Roma.agenda nocturna

Felipe El Hombre, The Bela Lugossips, Cardiel, Build a Vista y The Bunyans encabezan el cartel de Hipnsosis, un encuentro de rock y psicodelia que no te puedes perder.

 

Noches Mono

Mono. Versalles 64, col. Juárez.agenda nocturna

Valentina Moretti y Maximiliano son los actos internacionales que se darán cita en Mono, uno de los mejores lugares para perderse entre el baile y los buenos beats.

 

La Blues Band

Parker & Lenox. Milán 14, col. Juárez.agenda nocturna

Si eres de los que se deleita con las melodías del blues, entonces no puedes perderte de esta noche a cargo de La Blues Band en Parker & Lenox, uno de los mejores recintos en la ciudad para descubrir subgéneros de jazz.

Agenda Nocturna (1 – 4 de noviembre)
MXCity
El fin de semana empieza hoy y por este motivo recopilamos los mejores planes en nuestra Agenda Nocturna.
agenda nocturna

La Agenda Nocturna es una selección de los mejores planes para el fin de semana en la ciudad. 

 

Miércoles 1 de noviembre

 

Amplifica

Palacio de los Deportes. Av. Viaducto Río la Piedad y Río Churubusco s/n, col. Granjas.agenda nocturna

Café Tacuba, Molotov, Mon Laferte, Kinky y Zoé son las bandas que encabezan el cartel de este magnoconcierto. Pero los organizadores comunicaron que otros invitados se presentarán durante el evento. No dejes de formar parte de esta gran iniciativa, que además de reunir a los actos musicales más talentosos de Latinoamérica, buscan ayudar a todos aquellos que perdieron su hogar por los terremotos de septiembre.

 

Búnker Arterial

Bajo Circuito. Bajo puente Circuito Interior s/n, col. Condesa.agenda nocturna

El colectivo Búnker Arterial presenta su tradicional noche de propuestas en Bajo Circuito, uno de los mejores recintos para familiarizarse con bandas emergentes. No te pierdas de Rumba San Feroz y El Poder del barrio esta noche.

 

Noches Mono

Mono. Versalles 64, col. Juárez.agenda nocturna

Without Walls será el acto que se apoderará de la tornamesa de Mono, un club nocturno que se esmera en recibir a geniales djs de la escena internacional. Comienza bien el fin de semana con esta increíble fiesta.

 

Jueves 2 de noviembre

 

Tiger Army

El Plaza Condesa. Juan Escutia 4, col. Condesa.agenda nocturna

El grupo de psychobilly de Estados Unidos ofrecerá un concierto memorable para todos sus fanáticos mexicanos, pues se sabe que el trío californiano da espectáculos plausibles en cada fecha de sus giras.

 

Goliat

Pata Negra. Av. 5 de Mayo 49, col. Centro.agenda nocturna

Goliat sin duda es una banda mexicana que hay que voltear a ver, por el sonido único que logran entre la orquesta y la salsa. Sus conciertos son muy vibrantes y divertidos, provocan a cualquiera a pararse y ponerse a bailar.

 

Acosta 2

Parker & Lenox. Milán 14, col. Juárez.agenda nocturna

Este jueves, el recinto de jazz recibirá a Acosta 2, una banda compuesta por Fernando Acosta y Fernando Acosta jr. El padre al saxofón y el hijo al piano, se trata de un dúo que desde 2007 interpretan canciones de latin jazz hiladas con la improvisación.

 

Viernes 3 de noviembre

 

Kings of Leon

Palacio de los Deportes. Av. Viaducto Río la Piedad y Río Churubusco s/n, col. Granjas.agenda nocturna

La banda oriunda de Nashville, Tennessee, vuelve a la capital para interpretar sus más sonados éxitos. Además, tocarán de principio a fin los temas que componen Walls, su más reciente producción discográfica.

 

Chelatón

Caradura. Nuevo León 73, col. Condesa.agenda nocturna

Esta noche, Caradura recibe a todos los empedernidos del rock con cervezas a $20 y dos bandas nacionales que pondrán a todos los asistentes a saltar: De uno en uno y Los Discorde.

 

Insoul

El Imperial. Álvaro Obregón 293, col. Roma.agenda nocturna

Insoul es un proyecto cultural que se define a través de la suma de sus partes reconociendo cada elemento que lo compone para formar un gran concierto en vivo. R&b, soul, funk y soul son los géneros presentes en sus canciones.

 

Sábado 4 de noviembre

 

Gentiane MG Trio

Zinco Jazz Club. Motolinia 20, col. Centro.agenda nocturna

Este ensamble de jazz contemporáneo está integrado por la pianista y compositora Gentiane Michaud Gagnon, Levi Dover en el bajo y Louis Vincent Hamel en la batería. Desde Canadá, este grupo llega a Zinco para interpretar temas de formas no convencionales.

 

Noches Departamento

Departamento. Álvaro Obregón 146, col. Roma.agenda nocturna

Tres diferentes actos darán a conocer sus frescas propuestas esta noche en Mono. Jonas de Perú ofrecerá un concierto acústico, Tomás Krum de México tocará jazz y Blue Hawaii de Canadá pondrá un set de electrónica.

 

Thermo

El Plaza Condesa. Juan Escutia 4, col. Condesa.agenda nocturna

La banda tapatía regresa a la Ciudad de México, esta vez, para ofrecer un concierto en solitario en el Plaza Condesa. Ancestros es en nombre de su último álbum de estudio, mismo que tocarán para todos sus fanáticos capitalinos.