Bares y Antros
6 famosos amantes del cognac
MXCity
El cognac, una bebida que se distingue por su incomparable sabor, ha sido la consentida de personajes reconocidos de todas las épocas y lugares.

Te presentamos a 6 famosos bebedores de cognac… #ThisIsVerySpecial

 

El cognac, un destilado de uvas de origen francés, cada vez tiene más fanáticos de todas las edades alrededor del mundo y no es una casualidad, su sabor afrutado y sutil (parecido a ninguno otro) lo hace una bebida elegante, pero al mismo tiempo divertida y, contrario a lo que algunos pensarían, perfecta para todas las edades.

El tipo de uva que se utiliza comúnmente para hacer el cognac se llama Ugni Blanc, también conocida en la región de Cognac, Francia. El proceso de producción, profundamente tradicional y artesanal, del cognac implica una doble destilación en alambiques de cobre, para luego ser añejado en barricas de roble francés, lo que le da ese sabor delicioso e inconfundible.

Te presentamos a 6 personalidades, de diferentes épocas y lugares, que han hecho del cognac su bebida preferida.

 

Winston Churchill

El líder político.

cognac

Una de las figuras históricas más importantes del siglo XX, primer ministro británico de 1940 a 1945, Winston Churchill fue el responsable de la victoria de los británicos frente a los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Este tan especial personaje solía tomar una copa de cognac por las noches.

 

Christian Dior

El diseñador.

cognac

Nacido en Francia en 1905, Christian Dior fue uno de los diseñadores de moda más importantes de la postguerra europea. Además de haber sido un amante de la belleza en todas sus expresiones, el diseñador francés también fue un asiduo bebedor de cognac.

 

Elton John

La superestrella de pop.

cognac

El ídolo de la música pop inglesa, Sir Elton John, lleva más de cinco décadas haciendo música y ha vendido alrededor de 300 millones de discos. Distinguido por sus gustos excéntricos y siempre elegantes, se sabe, disfruta ocasionalmente una copa de cognac en eventos y fiestas.

 

Jay Z

El superproductor de hip hop

cognac

Uno de los músicos con más ventas en la historia de la música (100 millones de discos vendidos) y ganador de 21 premios Grammy, el famosísimo rapero y empresario Shawn Corey Carter, conocido como Jay Z, es un conocido amante de cognac.

 

Kanye West

La superestrella de rap.

cognac

Conocidísimo rapero nacido en Atlanta, productor y diseñador de modas. Kanye West es uno de los productores musicales más aclamados y reconocidos del siglo XXI; también es un conocido fanático del cognac Hennessy.

 

Drake

La superestrella de rap.

cognac

Aubrey Drake Graham, artista proveniente de Toronto, Canadá, es otro gran fanático del cognac, al grado que en su famoso éxito One Dance se describe a sí mismo como listo para bailar, con un trago de Hennessy en la mano.

*          *          *

El cognac es un destilado que puedes mezclar con una amplia variedad de jugos y sodas. Te compartimos una forma sencilla con la cual puedes iniciarte en el fascinante mundo de esta categoría:

 

Hennessy Gingerhennessy
– 1 ½ medidas de Cognac Hennessy Very Special
– 3 ½ medidas de Ginger Ale
Servir cognac Hennessy en un vaso alto, añadir cubos de hielo, completar con Ginger Ale. Adornar con una rodaja de limón.

#ThisIsVerySpecial

.

Agenda Nocturna (14– 17 de febrero)
MXCity
El fin de semana empieza hoy y por este motivo recopilamos los mejores planes en nuestra Agenda Nocturna.

La Agenda Nocturna es una selección de los mejores planes para el fin de semana en la ciudad. 

 

Plastilina Mosh

El Plaza Condesa. Juan Escutia 4, col. Condesa.

La dupla originaria de Monterrey regresa a la Ciudad de México, esta vez para interpretar los temas de su más reciente producción discográfica. Desde luego, también tocarán sus éxitos, como “Pervert Pop Song”, “Mr. P. Mosh” y “Peligroso Pop”.

*Miércoles 14 de febrero.

 

Jens Lekman

Sala Corona. Puebla 186, col. Roma.

El cantante sueco visitará México como parte de su gira por Latinoamérica. Presentará su disco Life Will See You Now en un show íntimo, donde un ambiente romántico envolverá a todo el recinto.

*Miércoles 14 de febrero.

 

Homenaje a Ray Charles

Zinco Jazz Club. Motolinia 20, col. Centro.

Festeja el Día del Amor y la Amistad con una velada para recordar al legendario músico Ray Charles, quien fue pionero del género romántico soul.

*Miércoles 14 de febrero.

 

Terrazas González

Parker & Lenox. Milán 14, col. Juárez.

El dos veces ganador del Grammy, líder de T.R.A.M. y miembro de The Mars Volta y Vato Negro, Adrián Terrazas-González, ha colaborado con una inmensa variedad de profesionales alrededor del mundo.

*Jueves 15 de febrero.

 

Sonido Gallo Negro

El Imperial. Álvaro Obregón 293, col. Roma.

Sonido Gallo Negro es un combo de psicodelia y sonidos tropicales, que evocan la cumbia peruana de los 70’s, fusionada con el garage e intervenciones visuales del diseñador Dr. Aldrete.

*Jueves 15 de febrero.

 

Mount Kimbie 

Foro Normandie. Calle López 15, col. Centro.

El dueto electrónico oriundo de Inglaterra llega a la Ciudad de México para ofrecer un dj set inolvidable. Andre VII, BBY JSS, El Día, Slap & Tickle serán los actos teloneros de esta imperdible fiesta en el Foro Normandie. 

 

*Jueves 15 de febrero. 

Calacas Jazz Band

Zinco Jazz Club. Motolinia 20, col. Centro.

Un ensamble que demuestra que el jazz no es solamente para escucharse, sino también para la fiesta. Esta será una velada para mover el esqueleto al ritmo del swing y el hot jazz.

*Viernes 16 de febrero.

 

Agrupación Cariño

Caradura. Nuevo León 73, col. Condesa.

Este mes del amor no podía estar completo sin un show de Agrupación Cariño en Caradura. No te pierdas de esta banda, pues pondrá a todos los asistentes a bailar esa cumbia que a todos nos encanta.

*Viernes 16 de febrero.

 

Soviet Soviet

Foro Indie Rocks! Zacatecas 39, col. Roma.

El trío italiano, integrado por Alessandro Costantini, Ferri y Andrea Giometti, vuelve a México luego de 5 años de silencio para promocionar su último álbum de estudio, Endless.

*Sábado 17 de febrero.

 

Non Stop Ska!

Palacio de los Deportes. Av. Viaducto Río La Piedad y Río Churubusco s/n, col. Granjas México.

Tras su exitosa primera edición, el festival vuelve este año para cautivar a todos los empedernidos del ska y sus derivados. Bad Manners, Tokyo Ska Paradise Orchestra, Hepcat, Desorden Público y Decibelios son algunas de las agrupaciones que componen el cartel.

*Sábado 17 de febrero.

 

Carnaval de Bahidorá

Las Estacas. Carretera Tlaltizapan Cuautla km 6, Morelos.

El festival vuelve este febrero para ofrecer dos días llenos de música, sol y buena vibra. Diversas bandas independientes se presentarán en Las Estacas, un destino paradisiaco ideal para relajarse, nadar y bailar.

*Sábado 17 y domingo 18 de febrero.

Agenda Nocturna (7– 10 de febrero)
MXCity
El fin de semana empieza hoy y por este motivo recopilamos los mejores planes en nuestra Agenda Nocturna.

La Agenda Nocturna es una selección de los mejores planes para el fin de semana en la ciudad. 

 

Homenaje a Jimi Henrix

Parker & Lenox. Milán 14, col. Juárez.agenda nocturna

Fausto Palma Power Threesome será la agrupación encargada de rendirle tributo a Jimi Hendrix, uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos. No te pierdas de los fantásticos riffs de esta genial banda.

*Miércoles 7 de febrero.

 

Diablito Trio

Zinco Jazz Club. Motolinia 20, col. Centro.agenda nocturna

Jazz funksión con influencias intricadas. Este grupo ofrece música original sobre un marco mefistofélico festivo, donde combinan varios elementos de jazz con tintes de funk.

*Miércoles 7 de febrero.

 

Mamastróficos

Caradura. Nuevo León 73, col. Condesa.agenda nocturna

Caradura es un lugar pequeño pero muy divertido. Aquí se presentan toda clase de bandas. Esta noche le pertenece a Mamastróficos, quienes tirarán la casa por la ventana. El grupo invitado es Son Fino.

*Jueves 8 de febrero.

 

Dada Disco

Departamento. Álvaro Obregón 154, col. Roma.agenda nocturna

Desde Alemania llega Dada Disco para deleitar a los ávidos de los ritmos electrónicos de dance. No dejes de visitar Departamento este jueves, para bailar durante toda la noche.

*Jueves 8 de febrero.

 

Caravana Fantasma

El Imperial. Álvaro Obregón 293, col. Roma.agenda nocturna

El grupo oriundo del Estado de México se caracteriza por su indie/folk en español, que desde 2015 se ha dado a la tarea de lanzar canciones con un concepto espectral que cualquiera disfruta.

*Jueves 8 de febrero.

 

Run Golden Boys

Mooi Collective. Dr. José María Vertiz 86, col. Doctores.agenda nocturna

La agrupación mexicana de post rock se constituye como una de suma relevancia tanto en la escena nacional como internacional. Este año celebran su aniversario número 9 con una genial fiesta, al lado de Arms and Sleepers.

*Viernes 9 de febrero.

 

X-500

Secret location.agenda nocturna

La séptima fiesta de EXT. se presentan por primera vez en México, con dos de los talentos más estremecedores de la escena electrónica de Brooklyn: Nicholas Dawson (Bookworms)y Dylan Scheer (Via App).

*Viernes 9 de febrero.

 

Johnaye Kendrix

Zinco Jazz Club. Motolinia 20, col. Centro.agenda nocturna

La ganadora del Downbeat Music Award por “vocalista excepcional” llega a uno de los mejores recintos para escuchar jazz en la ciudad. Alex Mercado la acompañará en el piano, Luri Molina en el contrabajo y Gustavo Cortiñas en la batería.

*Viernes 9 de febrero.

 

Fiesta de la Friendzone

Caradura. Nuevo León 73, col. Condesa.agenda nocturna

Álvaro de Beta y Crash Rodríguez serán los actos responsables de la música esta noche, y pondrán a todos los de corazones rotos a bailar hasta olvidarse de las penas.

*Sábado 10 de febrero.

 

Malamar

El Imperial. Álvaro Obregón 293, col. Roma.agenda nocturna

Malamar es un grupo de reggae originario de la Ciudad de México, que busca explorar nuevas posibilidades dentro del género para incorporar sonidos oscuros y crudos. Se trata de un reggae híbrido, de garage, que suena en inglés, español y francés.

*Sábado 10 de febrero.

No puedes perderte de la Feria Internacional de la Cerveza 2018
Mare Loustaunau
30,000 metros cuadrados de Xochimilco serán invadidos por diferentes stands de cerveza internacional.

El también llamado Cervefest se llevará a cabo del 16 al 18 de marzo en Xochimilco.

 

La cerveza es quizás una de las bebidas alcohólicas más populares de todo el mundo. Se trata de un líquido, casi siempre amarillento, que no pasa por destilación, sino que se elabora con granos de cebada o cereales cuyo almidón se fermenta con agua en levadura para brindar un sabor amargo y delicioso.

Es una de las bebidas más antiguas; su origen se ubica 6000 años a.C. y se le atribuye a los pueblos egipcios y sumerios. Hay varios historiadores que sugieren que la cerveza apareció más o menos al mismo tiempo que el pan, pues su proceso de elaboración es similar. No cabe duda de que la manera de producir cerveza ha evolucionado a lo largo de los siglos. Y es que en un inicio, esta bebida era mucho más espesa de lo que conocemos hoy.

Los celtas son los responsables de la globalización de la cerveza, pues la llevaron por la península ibérica, donde su popularidad proliferó. Más tarde, después de la romanización, el norte de Europa comenzó a utilizar la malta como ingrediente principal y el lúpulo como aromatizante.

cervefest

Ya para el siglo XIX comienza la industria cervecera, con las botellas que empiezan a aparecer. Tras descubrir la posibilidad de conservar esta bebida con producción a gran escala y envases bien cerrados, nacen en Estados Unidos en 1933 las cervezas enlatadas.

Paradójicamente, a partir de este hito surgen propuestas para retomar los procesos artesanales, y es así como alrededor de todo el mundo se empieza a experimentar con nuevos ingredientes. Como resultado, llegan las cervezas rojas, de pepino, chocolatosas y dulces.

cervefest

Para celebrar toda esta riqueza y diversidad, en la capital mexicana se organiza la Feria Internacional de la Cerveza. Esta fiesta, mejor conocida como Cervefest, tendrá su séptima edición este año, y será un gran evento de tres días para que todos los capitalinos entiendan la cerveza como un referente de cultura y tradición.

La feria constituye un espacio familiar, cultural, musical y de negocios, pues se organizarán catas, conferencias, conciertos, muestras gastronómicas y más sorpresas para todo tipo de público.

Del 16 al 18 de marzo, Xochimilco recibirá a más de 200 expositores de cerveza artesanal, tanto nacional como internacional. Así que si eres entusiasta de esta gran bebida no dejes pasar esta maravillosa feria, que te dejará encantado con toda su asombrosa y deliciosa variedad.  

Feria Internacional de la Cerveza 2018

Dirección: Deportivo Club Acalli. Camino Antiguo a Cuemanco s/n, col. Barrio Concepción Tlacoapa, Xochimilco.

Fechas: Del 16 al 18 de marzo.

Boletos

Agenda Nocturna (31 de enero – 3 de febrero)
MXCity
El fin de semana empieza hoy y por este motivo recopilamos los mejores planes en nuestra Agenda Nocturna.

La Agenda Nocturna es una selección de los mejores planes para el fin de semana en la ciudad. 

 

Hip Hop / Trap Night

Caradura. Nuevo León 73, col. Condesa.agenda nocturna

Alan Anaya, Magdalena 3 Vidas y Beatbuster ponen la música y William Lawson’s los tragos (gratis de 8 a 10 p.m.). Entrada libre.

*Miércoles 31 de enero.

 

Bajo Circuito 3er aniversario

Bajo Circuito. Bajo puente Circuito Interior s/n, col. Condesa.agenda nocturna

Como cada miércoles, Bunker Arterial presenta los mejores proyectos de la escena independiente. Esta noche no será la excepción, y en el marco del tercer aniversario de Bajo Circuito, diferentes bandas se subirán al escenario para poner a todos a bailar.

*Miércoles 31 de enero.

 

Los Swingones

Zinco Jazz Club. Motolinia 20, col. Centro.agenda nocturna

Los Swingones están dedicados a interpretar los temas de música swing que nos hacen bailar a todos. Se trata de un encuentro entre la época dorada del jazz y los tiempos modernos, involucrando por supuesto el lindy hop.

*Miércoles 31 de enero.

 

Tino el Pingüino

El Imperial. Álvaro Obregón 293, col. Roma.agenda nocturna

Para continuar la tradición, Tino el Pingüino estrenará su nuevo sencillo “Cada siempre” en El Imperial, uno de los mejores recintos alrededor de la ciudad para escuchar nuevas propuestas.

*Jueves 1 de febrero.

 

Rhye

Frontón México. De la República 17, col. Tabacalera.agenda nocturna

La voz andrógina de Michael Milosh, mejor conocido como Rhye, tiene una cita en el Frontón México, un recinto renovado que albergará el r&b y pop de este singular cantante. Matilde Band será la banda telonera.

*Jueves 1 de febrero.

 

Petra

Zinco Jazz Club. Motolinia 20, col. Centro.agenda nocturna

Ensamble que le da un nuevo significado al género del world music: sonidos gitanos, tradición hindú, funk, rock, fusión y ritmos latinos se unen con armonía en su propuesta.

*Viernes 2 de febrero.

 

Noches Departamento

Departamento. Álvaro Obregón 154, col. Roma.agenda nocturna

Desde Brasil, Sarah Abdala, y desde Alemania, Sneaker DJ, se adueñarán de los escenarios y tornamesas de Departamento, uno de los sitios más en boga para escuchar actos internacionales.

*Viernes 2 de febrero.

 

Gigio Romero

Parker & Lenox. Milán 14, col. Juárez.agenda nocturna

Las Temporadas Parker & Lenox han dado inicio, y este viernes, Gigio Romero será quien inunde con emoción y ritmo todo el lugar.

*Viernes 2 de febrero.

 

C. Tangana

SALA. Puebla 186, col. Roma.agenda nocturna

El estilo urbano del español visitará México en su gira, para promocionar su más reciente material discográfico Ídolo, el cual está lleno de temas que fusionan el trap y el hip hop.

*Sábado 3 de febrero.

 

1000mods

Foro Indie Rocks! Zacatecas 39, col. Roma.agenda nocturna

Este proyecto es originario de Grecia y data de hace más de una década. Se trata de un acto que encuentra influencias en Black Sabbath. La banda invitada será L.A. Witch.

*Sábado 3 de febrero.

 

Poptone

Auditorio Blackberry. Tlaxcala 160, col. Condesa.agenda nocturna

El guitarrista Daniel Ash se juntó de nuevo con el baterista Kevin Haskins, para hacer un recuento de las distintas bandas que formaron a lo largo de las décadas. Poptone, el grupo de rock gótico, fue una de ellas, y visitará pronto la ciudad.

*Sábado 3 de febrero.