Bares y Antros
Bauhaus: el regreso a México de los padres del rock gótico
MXCity
Exintegrantes de las legendarias bandas Bauhaus y Love and Rockets integran Poptone, que se presentará en una única fecha en la Ciudad de México.
Bauhaus

¡Un evento imperdible: Poptone en el Blackberry!

 

Todos hemos escuchado sobre la legendaria agrupación musical Bauhaus pero, ¿qué es exactamente lo que los hizo tan importantes? Es simple, se trata (según algunos) de la banda que fundó el rock gótico y dio pie al nacimiento de todo un estilo y una enorme cantidad de agrupaciones que seguirían ese camino. Todo empezó con el lanzamiento de su primer disco Bela Lugosi’s Dead, en 1979.

Bauhaus

El importante lugar de Bauhaus en la historia de la música también se debe a su poderosa mezcla de géneros, una sin precedentes, de sonidos como el punk de los Sex Pistols, el glam de David Bowie, la música experimental de Brian Eno, el funk de James Brown e, incluso, algunos toques de reggae, logrando un sonido completamente nuevo y propositivo.

Bauhaus

Jóvenes maquillados, con peinados abultados y un aspecto, sobre todo, vampírico, caracterizó a la banda que tras su primera separación en 1983, ha vivido varios reencuentros —uno de ellos en 1998, año en que Bauhaus visitó México y encendió con su vibrante el hoy abandonado Cine Ópera. En el 2005, la banda volvió a nuestro país, esta vez al Palacio de los Deportes.

Para todos aquellos amantes del singular estilo de esta importantísima banda —que habría de refrescar y transformar para siempre el sonido del underground inglés— tenemos buenas noticias: el próximo 3 de febrero esta ciudad recibirá, en el increíble Auditorio Blackberry, a una agrupación que, en sí misma, es un homenaje a Bauhaus y su leyenda, Poptone (formada por dos exintegrantes de la banda original, Kevin Haskins y Daniel Ash, músicos que también participaron en otras agrupaciones como Love and Rockets y Tone on Tail).

Bauhaus

Poptone es un proyecto que revisita la música de Bauhaus, Love and Rockets y Tone on Tail, y ofrece la increíble oportunidad de sentir la esencia de estas tan importantes bandas de rock. Sin duda, se trata de un concierto que aquellos que aprecian la música británica y sus destellos de punk y glam no querrán perderse.

Bauhaus

Poptone en la Ciudad de México

Lugar: Auditorio Blackberry. Tlaxcala # 160, colonia Hipódromo Condesa, Cuauhtémoc.

Fecha: 3 de febrero de 2018.

BOLETOS

Agenda Nocturna (10 – 13 de enero)
MXCity
El fin de semana empieza hoy y por este motivo recopilamos los mejores planes en nuestra Agenda Nocturna.
agenda nocturna

La Agenda Nocturna es una selección de los mejores planes para el fin de semana en la ciudad. 

 

Noche de propuestas

Caradura. Av. Nuevo León 73, col. Condesa.agenda nocturna

El colectivo Soundtrack y el whiskey William Lawson presentan esta noche en Caradura. Si eres de los que gusta de descubrir nueva música, no te pierdas del sonido de White Dream, Polar Suns y Rotten.

*Miércoles 10 de enero.

 

Homenaje a Elvis Presley

Parker & Lenox. Milán 14, col. Juárez.agenda nocturna

A 83 años del nacimiento del rey del rock & roll, los Cuervos Rockabilly Trio ofrecerán en Parker and Lenox un tributo imperdible. Natal Rebel de Los Calavera, Ace de Lunáticos y Áres de Blasters harán que el público no deje de bailar.

*Miércoles 10 de enero.

 

Jueves de Buen Rock

Caradura. Nuevo León 73, col. Condesa.agenda nocturna

Fear presenta esta noche de rock creada por Caradura, uno de los mejores bares alrededor de la ciudad para conocer bandas locales. Per Eleonore, White Owl y Skates serán las agrupaciones invitadas.

*Jueves 11 de enero.

 

Charlie Rodd

El Imperial. Álvaro Obregón 293, col. Roma.agenda nocturna

El cantautor originario de Monterrey vuelve a la Ciudad de México para ofrecer un íntimo concierto. No te pierdas del estilo folk y las nuevas canciones de este gran músico. Silva de Alegría será el acto invitado.

*Viernes 12 de enero.

 

Gigante

Zinco Jazz. Motolinia 20, col. Centro.agenda nocturna

Cuatro músicos de distintas nacionalidades, reconocidos en la escena internacional de música, se unen para compartir un nuevo repertorio de música original de baile inspirada en lo tropical, la cumbia y el psych dance.

*Viernes 12 de enero.

 

Ram Sextet

Parker & Lenox. Milán 14, col. Juárez.agenda nocturna

Ya comienzan las Temporadas P&L, y para hacerlo con el pie derecho, la agrupación de swing Ram Sextet pondrá a todos los asistentes a bailar. Maya Burns será la telonera de la velada.

*Viernes 12 de enero.

 

The Plastics Revolution

El Imperial. Álvaro Obregón 293, col. Roma.agenda nocturna

La banda de indie pop se formó en 2007, después de que un grupo de amigos salió de un concierto de The Flaming Lips y quedó embelesado con el sonido. La música de The Plastics Revolution es pegajosa y divertida, y sus shows aún más.

*Sábado 13 de enero.

 

Rey Decibel

Bajo Circuito. Bajo puente Circuito Interior s/n, col. Condesa.agenda nocturna

Rey Decibel presenta Arroba Nat, Noche de Quiz y Lagartos en el Abismo, tres bandas originales que responden al estilo pop punk.

*Sábado 13 de enero.

 

Chelatón

Caradura. Nuevo León 73, col. Condesa.agenda nocturna

Si eres venezolano, Caradura te espera esta noche con una cerveza. La pequeña revancha, Majarete Sound Machine y Andrea Lacoste serán los grupos invitados.

*Sábado 13 de enero.

La Guía MXCity para festejar el Año Nuevo
MXCity
Un paseo diurno, una fiesta, un club, una cena, un concierto, un mirador y un hotel, nuestros preferidos para despedir el 2017.
año

Esta es nuestra selección de eventos para celebrar en grande el Año Nuevo en la Ciudad de México…

 

¿No pudiste ir este año de vacaciones? No te preocupes, en la Ciudad de México te espera un fin de año inolvidable. En estas fechas, nuestra capital ofrece un gran número de eventos para recibir el 2018, también lugares y actividades que te ayudarán a cerrar con broche de oro este ciclo que está por terminarse.

El último día del año no es como cualquier otro, son horas durante las cuales todo el año que concluye pasa frente a nuestros ojos como en una película y es bueno hacerlo un día memorable, a manera de ritual.

Usualmente se cree que festejar el Año Nuevo implica viajes, familiares o entre amigos, fuera de la ciudad. Pero para aquellos que tienen la fortuna de haberse quedado en la capital (que está hermosa y apacible como en ninguna otra época del año) hemos hecho una selección que incluye actividades para el 31 de diciembre todo el día, empezando por un paseo en la mañana y concluyendo en fiestas conciertos, cenas y brindis.

¡MXCity les desea un feliz Año Nuevo!

 

Paseo: La Lagunilla

El improbable y surrealista tianguis de La Lagunilla…

Año

Como todos los domingos, el último del año, el improbable y surrealista tianguis de La Lagunilla estará abierto e implica un paseo memorable por una de las zonas más emblemáticas de nuestra ciudad. Una preciosa manera de pasar el último día del año y una oportunidad de encontrar los regalos que te faltaron en Navidad.

Lugar: López Rayón # 46 lote 1, colonia Centro, Cuauhtémoc.

De 10:00 a 17:00 horas.

 

Brindis: recibe el año desde las alturas en la Azotea del Barrio Alameda

Disfrutar del inspirador paisaje de la Ciudad de México..

año

Una buena manera de recibir el Año Nuevo es desde un mirador que te permita disfrutar del inspirador paisaje de la Ciudad de México. Barrio Alameda cuenta con una preciosa terraza y un bar para que brindes con tus seres queridos por el año que empieza.

Lugar: Dr. Mora # 9, colonia centro, Cuauhtémoc.

A partir de las 11:00 de la mañana.

RECOMENDAMOS RESERVAR UNA MESA.

 

Concierto: empieza el 2018 bailando con los Ángeles Azules

Música y el Ángel de la Independencia…

año

Una de las agrupaciones más legendarias de nuestro país dará un concierto totalmente gratuito este 31 de diciembre en el Ángel de la Independencia, una maravillosa oportunidad de celebrar al ritmo de la música el año que termina.

Lugar: Ángel de la Independencia. Paseo de la Reforma y Eje 2 Poniente.

El evento empezará a las 18:00 horas.

 

Fiesta: Traición, baila al ritmo de la electrónica y el queer

Una fiesta colorida y divertida…

año

Ubicada en una enorme bodega de la colonia Buenavista, esta fiesta para celebrar Año Nuevo contará con la presencia de artistas de la electrónica de la talla del productor chileno Matías Aguayo, Dj Hotmale, DEBIT, White Visitation, OMAAR, Regina Puma, PAPI JUICE, Óscar Nñ, Saturn Jones, Tomás Davó y GVAJARDO. Para más información sigue esta liga.

Lugar: Ignacio Zaragoza # 63, colonia Buenavista, Cuauhtémoc.

A partir de las 22:00 horas. COMPRA TUS BOLETOS AQUÍ.

 

Cena: un precioso banquete para cerrar el año en el Hotel Casa Awolly

Para los amantes de la buena comida…

año

Para quienes gusten de algo más relajado y los amantes de la buena comida, el recientemente inaugurado y bellísimo Hotel Casa Awolly ofrece una cena de Año Nuevo de cuatro tiempos, champaña y maridaje, que placer a los sentidos.

Lugar: Sinaloa # 57, colonia Roma Norte, Cuauhtémoc.

La cena comienza a las 20:00 horas. RECOMENDAMOS HACER RESEVACIÓN  (al teléfono 55 61904880).

 

Club: después de la cena, baila para festejar en AM LOCAL

Un after imperdible… 

año

Uno de los afters más legendarios de la Ciudad de México ofrecerá su ya conocida fiesta de Año Nuevo (para todos aquellos a los que les gusta desvelarse). Después de tu cena con familia o amigos, AM LOCAL te espera para disfrutar una de las fiestas más clásicas de la Condesa.

Lugar: Nuevo León # 67, colonia Condesa, Cuauhtémoc.

Las puertas se abren a la 1:00 de la mañana.

 

Hotel: el Gran Hotel de la Ciudad de México

Uno de los hoteles más hermosos y tradicionales del Centro Histórico…

año

Esta experiencia es perfecta para aquellos con gustos más conservadores. Uno de los hoteles más hermosos y tradicionales del Centro Histórico de la Ciudad de México, dotado de una preciosa estética al estilo Art Noveau, celebrará una deliciosa cena de Año Nuevo con opción a hospedarse ahí esa noche, con increíbles paquetes festivos.

Lugar: 16 de septiembre # 83, Centro Histórico, Cuauhtémoc.

La cena comienza a las 20:30 horas. RECOMENDAMOS HACER UNA RESREVACIÓN (al teléfono 55 10837700).

Murmuren víboras, una alucinante y excéntrica fiesta de Año Nuevo
MXCity
La locación de Murmuren víboras es secreta y se dará a conocer el 29 de diciembre. ¡Estén pendientes a su página de Facebook!
fiesta

¿No sabes cómo celebrar este Año Nuevo?  Te recomendamos Murmuren víboras, la última gran fiesta del año…

 

Las fiestas de Año Nuevo son conocidas por su magia y por su espíritu de celebración, pues implican el final de un ciclo (con todas las reflexiones que esto supone) y el principio de una nuevo —motivos de sobra para celebrar la vida, el cambio y el paso del tiempo. La música, por su parte, es la mejor manera de celebrar casi cualquier cosa, pues nos permite una catarsis especial y profundamente individual.

fiesta

En la Ciudad de México, cada fin de año se celebran muchísimos eventos, pero de todos ellos existen algunos especiales, aquellos que prometen baile y diversión (rituales para iniciar con ilusión una nueva etapa). Murmuren víboras está entre estos eventos: se trata de una fiesta de música electrónica, para que todos sus asistentes bailen a morir el próximo 29 de diciembre.

Organizada por el club nocturno Spider Galaxy, la librería El Insulto y el colectivo Ext. (un sello discográfico y un colectivo de promotores musicales de varios países), Murmuren víboras promete ser un evento parecido a ninguno otro que, entre otras cosas, nos invita a escuchar música difícil de encontrar en la Ciudad de México. Además, esta singular fiesta se celebrará en una increíble casona de la colonia Cuauhtémoc, algo que dota la celebración de una increíble familiaridad.

El cartel de Murmuren víboras incluye a 11 participantes y está conformado por artistas nacionales e internacionales de diversos géneros (tecno, electro y house, principalmente) entre los cuales destacan Maroje T, Amourette, AAAA, Heavyweight Dojo, Millih va Nillih, DJ Anesket y Alo, entre otros…

fiesta

image

image 3

La increíble ambientación de esta fiesta la realizará El Insulto, una librería y editorial que trabaja con los cuerpos del placer, objetos del deseo que existen fuera de la norma, enfocados en estéticas relacionadas con el erotismo, la pornografía, el fetichismo y el gore, un espacio que funciona, a su vez, como punto de encuentro para comunidades y personas de todo tipo. Esto, sin duda, dotará la fiesta de una personalidad especial y excéntrica que suena más que seductora. ¡No te la puedes perder!

fiesta

Recuerda que Murmuren víboras tiene dos reglas: la primera es que la locación es secreta y será publicada en su página de Facebook el 29 de diciembre, día del evento.

La segunda es que se trata de una fiesta BYOB (bring your own booze), es decir, podrás llevar tus propias bebidas si llegas antes de las 23:30 horas.  El costo de recuperación de esta fiesta es de $150 pesos.

fiesta

Los ritmos de Matías Aguayo pondrán a bailar la CMDX
MXCity
La cita será el 23 de diciembre en el Foro Normandie y conjuntará lo mejor de la escena electrónica de México y el mundo.
matias

El último baile antes de Navidad vamos todos a bailar…

 

La Ciudad de México es uno de los lugares con lo mejor de la vida nocturna del país. Cada fin de semana aparecen en la cartelera una infinidad de conciertos y fiestas que se adaptan perfecto a las necesidades de los melómanos que viven aquí. En especial hay posibilidades de escuchar frecuentemente  lo mejor del movimiento electrónico nacional e internacional. Ritmos que desde hace varios años han cautivado la vida moderna.

Desde hace un tiempo, el Grupo Sicario ha organizado las mejores fiestas del Ciudad de México. Y ahora casi para casi cerrar el año, han decidido organizar una posada y han escogido un vende  perfecto para bailar hasta madrugada, el Foro Normandie.

El line-up  para este evento es simplemente genial.

 

 Los Mekanikos

Sonidos de la Ciudad de México…

Un proyecto de techno originario de la Ciudad de México conformado por los amigos Max Jones y Eddy Mercury.

 

Alec Sander

Revolucionando la escena…

También conocido como Mijo, co-fundador de Electrique Music; un importante sello que ha llevado a grandes dj’s nacionales a la escena internacional.

 

André VII

Un poco de house, un poco de ácido

Otro de los talentos nacionales que armonizará la noche será André VII, integrante del grupo The Wookies, quien con su estilo –mezcla de house y de thecno – ha logrado ser uno de los artistas más originales del país.

 

Matías Aguayo

De Chile y Alemania para México…

Y como estelar de la noche estará el chileno Matías Aguayo, quien además de ser productor, ha visitado al país en numerosas ocasiones, todas de ellas memorables. Reside en Alemania y desde ahí ha alcanzado un reconocimiento global, logrando llegar a países como Inglaterra, España, Estados Unidos y México. 

 

Sin lugar a dudas, este evento se llevará a cabo para tirar la casa por la ventana por la cercanía de la Navidad. Y qué mejor que sea con artistas reconocidos que nos harán bailar toda la noche.Además, como regalo MXCity y Sicario les van a obsequiar 5 pases sencillos a los primeros que manden su nombre al correo relacionespublicas@mxcity.mx

matias

 

Matías Aguayo en el Foro Normandie

Dirección: Calle López 15, Col. Centro, 06000.

Fecha: 23 de diciembre.

Facebook

Boletos

Autor: Alejandro Nájera.