MXCity | Guía de la Ciudad de México

¡Material Art Fair vuelve a la Ciudad de México!

Material Art Fair 2018…

La quinta edición de una de las ferias independientes de arte más importantes de nuestro continente, Material Art Fair, volverá a llenar nuestra ciudad de creadores y piezas de arte, y se celebrará del 8 al 11 de febrero de 2018. Este año, Material Art Fair estrena una nueva sede, el Frontón México, un estandarte del Art Deco mexicano construido en 1929, un legendario espacio ubicado en la vibrante colonia Tabacalera que le dará nuevos aires a este por demás establecido evento.

"Cada año, Material amplía su visión. No solamente es un mercado para el arte contemporáneo, sino también un hogar para los artistas que toman riesgos, así como los galeristas, coleccionistas y curadores que apuestan por ellos. Creo que es por eso que a la gente le encanta visitar esta feria: siempre es fresca, siempre es divertida", aseguró Brett Schultz, organizador de Material Art Fair.

Este 2018, el Comité de Selección de la feria incluye a varias importantes galerías como LABOR (México), Suporticco Lopez (Alemania), Andréjn-Shiptjenko (Suecia) y François Ghebaly (Estados Unidos) ?todas ellas de gran nivel y renombre internacional. Además, este año Carla Valdivia (diseñadora de Material Art Fair desde su primera edición) ha creado una identidad gráfica audaz, inspirada en el Op Art, el Bauhaus y algunos elementos del diseño de empaque japonés. Por su parte, el estudio de arquitectura APRDELESP trabajará por tercer año consecutivo en la ingeniería del espacio de la exhibición.

En esta ocasión, la feria será visitada por el renombrado artista Michelangelo Miccolis que fungirá como programador de la sección de performance IMMATERIAL, que presentará dos piezas aclamadas por la crítica y jamás vistas en México de los artistas Maria Hassabi y Mårten Spångberg.

Desde su primera edición en 2014, Material Art Fair se ha consolidado como una de las semanas culturales más importantes en nuestra ciudad, un evento que se diferencia de otras ferias porque busca una experiencia de escala íntima, una programación atrevida y una selección fresca e innovadora. Se trata de una celebración creativa que ningún amante del arte y la experimentación debe perderse.

Material Art Fair

Lugar: Frontón México De la República # 17, colonia Tabacalera, Cuauhtémoc.

Fechas: del 8 al 11 de febrero de 2018.

Página web // Facebook // Twitter // Instagram

Exit mobile version