Arte y Cultura
catrinas
Concurso de Catrinas
MXCity
¿Quieres lucir tu espectacular disfraz de catrina? Entonces no puedes faltar al MUNAL este 30 de octubre.

Este año, el MUNAL llevará a cabo un genial concurso de catrines y catrinas. 

 

El Museo Nacional de Arte, ubicado en el centro de la Ciudad de México, se dio a la tarea de organizar este 2016 un concurso de catrinas.

La cita es este domingo 30 de octubre en las instalaciones del museo, en punto de las 14:00 hrs. Así que comienza a planear tu disfraz de catrín para que puedas lucirlo en el MUNAL. 

catrinas

destacada
Una bella y acromática exposición, Robert Ryman en el Museo Jumex
MXCity
Cinco décadas del trabajo de Robert Ryman por primera vez en la Ciudad de México...

Robert Ryman y su arte iluminado en una retrospectiva individual…

 ryman-13-40046_065

El pasado 4 de marzo abrió sus puertas en el Museo Jumex una exposición que reúne cinco décadas del trabajo del artista Robert Ryman (Nashville, Tennessee, 1930), caracterizado por sus incitantes superficies acromáticas.

pieza4

pieza3

“Un desafío por hacer que las cosas sucedan” son las palabras que Ryman ha utilizado para describir su tarea; y no es una sorpresa cuando hablamos de un artista que trabaja, de una manera magistral, casi exclusivamente con el color blanco.

robert

Ryman inició su trayectoria en 1953, y su acercamiento al arte plástico comenzó con su empleo como guardia de seguridad del Museo de Arte Moderno de Nueva York, cuando dejó atrás una prometedora carrera como saxofonista, para convertirse en un creador sofisticado y profundamente abstracto.

Lo efímero, lo ligero y lo puro son quizá algunos de los conceptos que podrían definir la obra de Ryman, que también podría describirse como un acto poético, de pintar con luz. Así, el papel, el cartón, el aluminio, la porcelana y la fibra de vidrio —materiales preferidos del artista estadounidense— se convierten en fantasmas que navegan entre diferentes tonos y matices de blanco.

pieza

pieza2

Por primera vez en un museo de América Latina, esta muestra individual de Ryman fue realizada de manera meticulosa, y está conformada por 24 piezas que abarcan más de cinco décadas de su trabajo, uno que ha sido catalogado como expresionismo abstracto, minimalismo y postminimalismo.

5da3703effe55eebc1203d89c1fbbe97

NAP_RRinstall2

La muestra Robert Ryman promete un paseo por el pálido e iluminado universo de un artista que ha creado mundos hechos de luz y vacío…

pieza5

 

Robert Ryman

Fecha: 4 de marzo a 30 de abril de 2017.

Lugar: Museo Jumex. Bulevar Miguel de Cervantes Saavedra # 303, colonia Ampliación Granada, delegación Miguel Hidalgo. C.P. 11520.

Página web.

 

destacada
In Curved Water, una hermosa instalación sobre el agua y el sonido
MXCity
Actualmente en Ex Teresa Arte Actual, In Curved Water, pieza sobre el sonido del agua y su fragilidad…

La artista japonesa Tomoko Sauvage y su instalación In Curved Water, por primera vez en México…

 

El próximo viernes 31 de marzo, como parte de la inauguración de la exposición In Curved Water, Ex Teresa Arte Actual y Elnicho presentarán un performance de cuatro horas de la artista japonesa Tomoko Sauvage.

bowls

In Curved Water, una exposición curada por Eric Namour, es una experiencia sensorial contemplativa dentro de un espacio de escucha. Por primera vez en México, esta obra de la japonesa Tomoko Sauvage experimenta con un instrumento creado por ella llamado waterbowls, que está compuesto por tazones de porcelana llenos de agua, y cuyos sonidos son amplificados con micrófonos subacuáticos.

Tomoko Sauvage es una artista sonora y compositora musical que radica en París. Uno de los motivos más presentes en su obra es el agua como elemento que controla y dota de equilibrio sus piezas. El agua en el espacio, su muy particular sonido, su fragilidad, su capacidad de evaporación y movimiento son los metáforas que crean la efímera y particular narrativa de la preciosa obra de la artista japonesa. Algunas de sus piezas, además, han sido realizadas en colaboración con otros músicos y coreógrafos.

tomoko

Esta instalación sonora, que estará en exhibición en Ex Teresa Arte Actual hasta el 4 de junio, se ha mostrado más de una decena de veces en galerías y festivales de todo el mundo, como en Inglaterra, Alemania, Francia, Grecia, Noruega y China. El proyecto se llevó a cabo con el apoyo de la Fundación Japón, y en colaboración con IFAL Casa de Francia, Alumnos47 y el Museo Tamayo.

pieza

Ser testigo de esta instalación es una experiencia singular y hermosa, parecida a ninguna otra, que definitivamente hace que valga la pena visitar próximamente el museo Ex Teresa Arte Actual…

 

In Curved Water de Tomoko Sauvage

Lugar: Museo Ex Teresa Arte Actual. Calle Licenciado Verdad # 8, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc. C.P. 06060

Fechas: Del 31 de marzo al 4 de junio.

Facebook.

Ex Teresa Arte Actual.