Arte y Cultura
retropop
Retropop
MXCity
Del 16 al 19 de noviembre en Art Department se expondrá la obra más reciente del artista Javier Andrés, Retropop.

El artista plástico mexicano Javier Andrés presenta su segunda exposición individual bajo el título Retropop. 

 

Javier Andrés en los últimos años ha enfocado su estilo al “Por Art”, por lo que en esta exposición presentará 15 piezas de gran formato, inspiradas en comics, estrellas del cine y la publicidad de los años 50´s y 60´s, décadas que tuvieron un fuerte auge de los medios masivos de comunicación, quienes empezaron a desarrollar la cultura pop, misma que moldearía a la sociedad de consumo y su ideales, esto durante la segunda mitad del siglo XX, creando así, las bases de la cultura contemporánea.

Influenciado por el legado pictórico de esta época y su gusto por las historietas, el cine y las caricaturas, Javier Andrés empezó a desarrollar su propio estilo, el cual se ha caracterizado por combinar la nostalgia del pasado con un contexto y estética actuales. 

Andrés se vale de pinturas acrílicas y barniz para generar los sólidos colores que componen su llamativa paleta de colores, utilizando grandes lienzos de tela para tener un mayor impacto visual.

Marilyn Monroe, James Dean y Superman, son algunos de sus íconos favoritos que integra en esta colección, con la que presenta un resumen de la evolución de su trabajo durante esta primera etapa de su trayectoria, del 2013 al 2016, así como sus primeras influencias; convirtiéndose también en la antesala de una nueva etapa, en la que la madurez su técnica y sus temas representados, lo llevarán a una mayor complejidad.

destacada
¡Crystal Castles vuelve a México en junio!
MXCity
El dúo canadiense Crystal Castles encenderá el escenario del Plaza Condesa con su nuevo álbum y una nueva vocalista.

Crystal Castles se presentará en México el próximo mes de junio…

 

Amnesty (I) es el nombre del nuevo disco de la agrupación canadiense Crystal Castles, que se presentará en el Plaza Condesa el próximo 8 de junio. Además de ser la gira dedicada a su nuevo álbum, este concierto también implica la presentación de la nueva cantante de la banda, Edith Frances.

edithfrances

Crystal Castles nació en el año 2004 en Toronto, Canadá, y su particular sonido se caracteriza por su audacia experimental y sus producciones profundamente melancólicas, con sonidos lo-fi. Fundada por Ethan Kath y la entonces vocalista Alice Glass, la banda se dio a conocer por sus caóticas presentaciones en vivo y sus ediciones limitadas en vinil de varios de sus sencillos.

cas

El nuevo álbum de Crystal Castles representa el regreso de la banda a los escenarios desde que en 2014 su vocalista y fundadora Alice Glass abandonara el grupo; se trata de un regreso más que esperado y un evento definitivamente imperdible…

 

 

Crystal Castles en concierto

Fecha: 8 de junio de 2017, a las 21:00 horas.

Lugar: Plaza Condesa. Avenida Juan Escutia # 4, colonia Hipódromo Condesa, Cuauhtémoc.

Página web (boletos).

 

 

 

magali lara
Del verbo estar, una sugestiva retrospectiva en el Museo del Chopo
Mariana Gaxiola
La exposición reúne piezas de la artista mexicana Magali Lara, desde la década de los 70 hasta la actualidad.

Un recorrido por el dibujo, la estampa y la escritura de Magali Lara…

 

Magali Lara (Ciudad de México, 1956) estudió Artes Visuales en la Antigua Academia de San Carlos. Es una artista contemporánea cuya obra radica en la exploración del arte plástico y audiovisual. Su primera exhibición individual, cabe mencionar, se llamó Tijeras, y estaba conformada por 10 dibujos que contaban con textos que simulaban historietas.

Y es que Lara también incursiona en el mundo de las letras. De hecho, obtuvo el premio Libro de Artista en 2013, con la publicación Que hurte en ti lo que me pertenece en la Feria Internacional de Libro de Artista (LIA) en Guadalajara.

En cuanto a sus piezas plásticas, algunas se hallan en las salas infantiles de La Ciudad de los Libros. También se pueden encontrar en colecciones de recintos como The Museum of Modern Art en Nueva York y Stedelijk Museum Voor Actuale Kunst en Bruselas. Y en territorio nacional, la obra de Magali Lara se ha plasmado en la Galería de Arte Mexicano, el Museo de Arte Carrillo Gil, el Banco Nacional de México y el Museo Universitario de Arte Contemporáneo.

magali lara

Magali Lara, durante los últimos años, se ha interesado en proyectos de pintura, dibujo, gráfica digital, cerámica y animación. Lo cierto es que su espectro es amplio y diverso, pues ella piensa que el arte contemporáneo puede representarse en una profusa variedad de técnicas y medios.

De esto se trata la nueva exposición del Museo Universitario del Chopo. Es una retrospectiva que revisa el trabajo de Lara, desde su temprana obra en los años 70 hasta la actualidad. El recorrido tiene como objetivo dar a conocer una metodología de trabajo que la artista ha desarrollado para su producción. En ésta, destaca el cruce entre los soportes artísticos que utiliza y el lenguaje propio de la pintura.

En las pinturas, estampas y escrituras de la creativa se hacen presentes colores llamativos, figuras geométricas y otros aspectos naturales y crudos, que dan como resultado una muestra titulada Del verbo estar.

magali lara

Dicha exhibición está organizada a modo de cinta de Moebius. En el centro se ubica la pintura como el lenguaje de Lara, mientras que un extremo propone que sea la artista quien intervenga su propia creación a manera de instalación, a través de florilegios de dibujos y otras producciones.

El otro extremo es donde se hacen presentes los libros y cuadernos de Magali Lara. Así, se busca que ambos polos develen las obsesiones y exploraciones temáticas de la artista, como una condición de habitar este mundo mediante la materialización de su producción.

magali lara

Del verbo estar

Dirección: Museo Universitario del Chopo. Doctor Enrique González Martínez 10, col. Santa María la Ribera.

Teléfono: 5546 8490.

Página web