¿Qué hacer? Dulce Maguey
Zona centro
Tipo de ¿Qué hacer?: Vida Nocturna
Dirección: Cozumel 60. col. Roma
Tel: 6586 0402
Website:
Precio: De 101 a 300 Pesos

Dulce Maguey. El gran acierto de este lugar es que no tienen miedo a la mezcla heterogénea de su concepto. Por un lado podemos ver una decoración que hace acepción al bello estado de Oaxaca y a sus ornamentos tradicionales, como el bellísimo tapanco que resalta al entrar al recinto, y por otro lado su ambiente lleno de una elegante contemporaneidad que se vislumbra con los toques de diseños vanguardistas, como la estructura del lugar que corrió a cargo de HAT Studio, y piezas de alguno artistas como Francisco Toledo. La música no se queda atrás, y resalta desde un exquisito blues hasta sus conocidas noches de jazz.

La carta ofrece un destacado menú de antojito tradicionales: tlayudas con carne o vegetarianas, guacamole con chapulines, lasagna de hoja santa, tacos de pescado y un gran surtido de botanas. Pero sin duda lo recomendado son sus cocteles más pedidos, el Guelaguetza (mezcal, hierbabuena y fresa) y el Hierve el agua (mezcal, kiwi y un toque de chile) este último inspirado en el color de las famosas cascadas petrificadas.

Bar con coctelería a partir de su abundante biblioteca mezcalera y galería de artesanías inspirada en el folclore zapoteco.