Restaurante Boicot Café
Zona centro
Tipo de Restaurante: Café
Dirección: Jalapa 99, Col. Roma Norte.
Tel: 684 560 37.
Website:
Precio: De 1 a 100 Pesos

El ambiente en Boicot Café es relajado, por lo que puedes ir tanto a convivir como a trabajar sin ningún problema.

 

La barra de café de Boicot ofrece bebidas elaboradas con un grano de café traído de Coatepec, Veracruz, el cual puedes elegir que sea filtrado en mortero, prensa francesa, chemex, vertido o cold brew. Para lograr su objetivo de ofrecer buen café, Boicot, tiene un cuidado especial en cuanto al molido, tostado y preparación del café.

El cold brew es un método de extracción de café en el cual el grano de café nunca tiene contacto con agua caliente, para llevar a cabo esta extracción, Boicot tiene dos métodos. El primer método de extracción cold brew es a través de un filtro, en el cual el café se somete a un goteo constante de agua (1 gota cada 1.5 segundos) durante 18 horas, para de esa forma obtener una bebida de café con sabor puro, alto contenido de cafeína y hasta un 75% menos acidez que las bebidas de café obtenidas por métodos tradicionales.

El segundo método de cold brew de Boicot es el nitro, en el cual un grifo especial reactiva el nitrógeno infusionado en el café, logrando así una bebida de café cremosa y llena de sabor. Esta técnica de cold brew, actualmente sólo se puede encontrar en Boicot Café dentro de México.

Ya que el cold brew es la especialidad de la casa, se ofertan diferentes presentaciones para consumirlo: en las rocas,  frappé y saborizado con una gama de ingredientes. Una de las bebidas más pedidas es el Rufus Thomas, compuesto de cold brew y horchata hecha en casa.

En la Colonia Roma se encuentra Boicot Café, un nuevo concepto que busca hacer boicot al café malo que se vende en México.