MXCity | Guía de la Ciudad de México

Los 10 lugares más coloridos de México

Las ciudades y las galaxias, ambas son concentraciones de luces que se extienden en la oscuridad, creciendo juntas, signos de vida. La gama infinita que ofrece el espectro visible de luz, siempre nos ha maravillado y, por esa razón, permeamos nuestro mundo, en un diseño ontológico que cuando creamos algo y nos regresa el favor, nuestras creaciones terminan por crearnos a nosotros: al igual que la naturaleza, que viste al campo con bellos colores, el ser humano adorna sus ciudades para embelesarlas y embelesarse a sí mismo.

Aprovechando que está por concluir la primavera, te llevamos de viaje por las ciudades en México que comparten algo entre sí: están enamoradas del color. Acompáñanos en un recorrido alrededor del país y por las ciudades más coloridas, déjate conquistar por paisajes urbanos de llamativos tonos que reflejan el carácter alegre de sus habitantes, ciudades que cobran vida y un encanto especial cuando sus edificios agregan un toque colorido a su diseño, como podemos ver en esta colección de ciudades impresionantes que nos permiten escapar por un momento del triste entorno urbano y que además nos recuerda que la vida puede plasmarse de lujuria estética.

 

Tlacotalpan, Veracruz

 

 

Declarado Patrimonio de la Humanidad, Tlacotalpan es un viaje de colores e identidad con verbenas alegres y tradicionales, así como con sitios a visitar de las que resaltan las fachadas de sus casas, con ventanales y muros pintados con colores brillantes o pasteles, así como sus portales que cada año cambian de color como si su gente tuviera un gusto por la decoración de su lugar. Este pueblo ribereño tan tranquilo es ideal para recorrerlo en bicicleta.

 

Sayulita, Riviera Nayarit

 

 

Es un lugar especial para los amantes del surf, así como para los bohemios y amantes de artesanías huicholas. Un pueblo de pescadores con dejos culturales y metropolitanos a la vez, su espíritu lleno de colores invita a disfrutar de sus calles empedradas y conocer sus galerías de arte, restaurantes, hoteles y tiendas con una gama de colores fascinantes para nunca olvidarse de este mágico lugar.

 

Ajijic, Jalisco

 

 

A orillas del lago de Chapala, Ajijic es un lugar mágico y apasionante donde sus calles, decoradas con tiendas de artesanías, joyas, galerías y restaurantes tradicionales, adquieren vida con adornos florales y tupida vegetación. El paisaje de color y el arte se suman a sus años de vida, cultura y folclor donde el imaginario vuela y es atrapado por su encanto.

 

Guanajuato, Guanajuato

 

 

Este lugar encantador y nodo cultural de nuestro país ha estado en las listas de las ciudades más coloridas a nivel mundial y recorrer sus calles con arquitectura barroca, conocer su historia con la hospitalidad de su gente, hacen que te lleves a casa el recuerdo multicolor de una ciudad mística en el centro de México.

 

Oaxaca, Oaxaca

 

 

El Centro Histórico de Oaxaca de Juárez, al igual que el sitio arqueológico de Monte Albán, se declaró Patrimonio de la Humanidad, orgullo que se siente al visitar la ciudad que mantiene su belleza arquitectónica y su muy propia gama de colores. Caminar por sus calles es descubrir edificios civiles y religiosos que decoran la escena con portales y detalles coloniales que sumados a sus artesanías, platillos típicos y tradiciones seducen a todos sus visitantes.

 

Campeche, Campeche

 

 

También declarada Patrimonio de la Humanidad, apela a nuestro sentido de la vista por los intensos colores que adornan sus calles en armonía con sus templos barrocos y baluartes al ser una de las ciudades mejor fortificadas de América. Los paseos en este destino con decoraciones multicolor de sus casonas de estilo colonial, por su malecón y atractivos que dejan ver la historia de ser una ciudad amurallada, sin duda envuelven todos los sentidos para siempre recordar.

 

San Cristóbal de las Casas, Chiapas

 

 

Es una de las más bellas y originales ciudades de México y Centroamérica por su imagen colonial y colorida que no solo vemos en sus tesoros arquitectónicos sino en las vestimentas de los tzeltales y los tzotziles que llegan a la ciudad. Sus tejados, sus flores, balcones, sus artesanías de color, exquisita comida y fiestas populares son algunas de las muchas razones para visitar este pequeño pueblo mágico.

 

San José del Cabo, Baja California Sur

 

 

Un lugar tradicional, relajado y lleno de color que aunque está unido por un corredor turístico costero a Cabo San Lucas, tiene mayores atractivos culturales que brillan con luz propia. El corazón del pueblo es la iglesia de San José y al pasear en su plaza verás galerías de arte, artesanías locales y ambiente colorido tranquilo como de su muy famoso Art Walk.

 

Costa Careyes, Jalisco

 

 

Un corredor turístico de playas vírgenes y pueblos coloridos que en su naturaleza regala a la vista paisajes costeros de selva y de montaña entre caletas y playas combinándose con la arquitectura mexicana de sus casas, villas y hoteles que se pintan en colores muy alegres sobre sus acantilados. Además de actividades a vivir en su bello entorno como las acuáticas o el polo, Costa Careyes es el espacio para meditar y relajarse con esa atmósfera multicolor que incluso ha aparecido en importantes revistas de arquitectura.

 

Fotografía principal de Medford Taylor

Exit mobile version