MXCity | Guía de la Ciudad de México

Cafebrería El Péndulo, en Polanco, un paraíso de libros y café

el pendulo

Todos aquellos que disfrutan de la experiencia de visitar una librería saben que, más que una simple experiencia, se trata de una especie de ritual. Durante un par de horas se entablará una comunión entre la mirada inquieta y una larga secuencia de libros, lomos, títulos, asociaciones, etc. Por eso se agradece siempre que la librería que nos recibe esté ambientada explícitamente para cobijar nuestra visita, algo que sin duda ocurre con este sitio.

La Cafebrería El Péndulo, en Polanco, es una de las seis sucursales que esta cadena opera, todas dentro de la ciudad de México. Y si bien seguramente cada quien tendrá su favorita, lo cierto es que esta es la única que ha sido incluida en listas de las mejores librerías del mundo. Se trata de un espacio que es a la vez amplio y fragmentado ?su salón principal tiene un techo muy alto que favorece los flujos imaginarios y el resto del lugar guarda rincones discretos, perfectos para trabajar o leer sin ser molestado.

Como su nombre lo indica, en este sitio comulgan el gusto por la lectura y por el café, lo cual resulta en una atmósfera ideal para perderte un rato en sus anaqueles, disfrutar su variedad de cafés o, incluso, disfrutar de sus platillos y postres en el restaurante.

Ubicación: Alejandro Dumas 81, col. Polanco

Tel: 52804011

Para más información, visita https://pendulo.com/

Exit mobile version