MXCity | Guía de la Ciudad de México

Hotel Downtown

Fusionando un estilo colonial del siglo XVII con un borde industrial contemporáneo, Downtown México integra la cultura nacional en su concepto, mientras celebra su ubicación en el barrio del Centro Histórico de la ciudad de México.

Conocido como “el palacio de los Condes de Miravalle”, se asienta cómodamente junto a otros monumentos coloniales en las calles empedradas de este sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Una de las residencias más antiguas de la zona, que aún mantiene este estilo virreinal mexicano. El hotel de 17 habitaciones combina elementos como accesorios detallados alrededor de las ventanas de la fachada y una escalera de piedra con barandilla de forja que se asienta junto a las paredes de roca volcánica de color gris y baldosas de cemento hechas a mano.

Downtown México recrea un ambiente bohemio chic, desde sus habitaciones de inspiración, con un exuberante patio jardín y una inmensa terraza en la azotea donde los huéspedes pueden echar un vistazo a los edificios históricos.

Ubicado en un magnífico palacio, la meticulosa renovación del Centro Histórico de la ciudad de México aseguró que nada se perdiera de la belleza del edificio original, que resulta en una arquitectura encantadora y fascinante que combina perfecto con la ubicación del hotel y el entorno natural.

Para este hotel del Grupo Habita, la arquitectura y el diseño interior fueron dirigidos por Cherem Serrano Arquitectos. Las habitaciones y suites poseen un estilo colonial despojado de su habitual diseño industrial, mientras que mantienen un elemento de elegancia. Los componentes del edificio original, como paredes de hormigón y techos altos abovedados de ladrillo, agregan un sentido dramático, mientras que los pisos de madera mantienen los espacios con una sensación chic.

Los visitantes que buscan una experiencia del centro del DF no se verán decepcionados por el hotel, ya que podrán relajarse en sus baños de lujo, disfrutar de las vistas de los edificios históricos y las calles empedradas de abajo, o simplemente relajarse en la alberca amarilla mientras disfrutan de una copa en el bar.

Isabel La Católica 30, Cuauhtémoc, Centro.
 55 5282 2199

www.downtownmexico.com/

Exit mobile version