MXCity | Guía de la Ciudad de México

Hotel Habita

Hotel Habita fue el primer hotel de la ciudad de México en revolucionar el concepto de “hotel boutique” con un diseño encantador de vidrio esmerilado que se percibe desde el exterior, el cual envuelve un bloque de suites de manera inteligente creado por TEN Arquitectos. Desde afuera, las siluetas de los huéspedes pueden ser casi apreciadas mientras se mueven de una habitación a otra. Durante el día el edificio simula ser un bloque de hielo, y por la noche  una caja de luz gigantesca. Los buscadores de lujo estarán fascinados, mientras que los viajeros tradicionales se llevarán una grata sorpresa; en cualquier caso, se trata de un cambio radical de los majestuosos hoteles de cadenas afamadas, además de un pretexto conveniente para darse una vuelta en el exclusivo barrio de Polanco.

Los interiores son igual de apantallantes, con un estilo minimalista con colores limpios que evocan sensaciones zen, con pisos de madera y un dejo escandinavo en su mobiliario que le da un espíritu coolness. Los pasillos están plasmados de un verde espuma de mar calmante que añade un helado teñir al exterior durante el día. Las habitaciones son austeras y con estilo, con muebles Eames o sillas estilo Jacobsen y es muy posible que esas almohadas nunca se vayan a desaparecer de la memoria de los visitantes.

Hotel Habita es un lugar preciso para quien busca lujo a bajo costo; el hotel ha sido el anfitrión de gente poderosa, así como de actores, músicos y artistas. El bar de la azotea es uno de los mejores espacios nocturnos para eventos de todo tipo, con vista a la afamada calle de Masaryk y un temple sumamente teatral. La alberca parece decorativa más que de esparcimiento, pero acostumbra ser visitada por los huéspedes que buscan un espacio de paz durante el día, y lo mismo sucede con el jacuzzi que ocupa la terraza interior. El lobby es un espacio que presenta un bar margarita de autoservicio, así como Aura, el restaurante de fusión asiática decorado en el mismo estilo fresco. En cuanto a la ubicación, es muy fácil de encontrar; el barrio de Polanco es el hogar de muchas de las mejores tiendas y restaurantes de la ciudad, mientras que el hotel en sí está en la calle Presidente Masaryk, la cual ve mucho movimiento durante la semana.

Presidente Masaryk 201, colonia Polanco, DF.
55 5282 3100

www.hotelhabita.com/

Exit mobile version