3 spots ideales para ver mujeres atractivas en el DF
MXCity
Ver pasar mujeres atractivas es una práctica milenaria entre los hombres.

Una de las prácticas más añejas y populares entre el género masculino se refiere a simplemente observar mujeres bellas. Evidentemente se trata de una pasión asociada con la parte reptiliana del cerebro, es decir, con el lado más primitivo y predecible de su naturaleza. Pero a lo largo de la historia se ha mantenido vigente, y una pregunta que miles de hombres se hacen al llegar a una ciudad es ¿en dónde podré ver niñas lindas?

En el caso de la ciudad de México existen distintas opciones para practicar este deporte, un tanto frívolo. A continuación, tres sugerencias para todos aquellos que consideran la estética femenina local como un aspecto fundamental para realmente conocer un lugar que se visita.

La Condesa

Los cafés y restaurantes de las calles de Michoacán, Av. México y Ámsterdam son sitios ideales para spotear mujeres guapas. No necesitas más que sentarte unos minutos para comprobar que el desfile comienza: sexy yoguis, ejecutivas sport y hipsters son algunos de los perfiles que podrás disfrutar desde aquí.

Polanco

Particularmente la zona de restaurantes alrededor del Parque de los Espejos, en las calles de Julio Verne y Emilio Castelar, es una zona privilegiada para la vista masculina. Aquí las mamás jóvenes, las niñas fresas que se aventuran a ‘bajar’ a la ciudad desde los suburbios y las representantes de una creciente colonia de franceses son más que suficiente para justificar un par de horas en los alrededores.

Coyoacán

Para algunos, los looks hippie, intelectual y bohemio resultan particularmente sensuales. Si te identificas con este gusto entonces una cerveza en la plaza de Coyoacán, o sentarte en alguno de los cafés aledaños, te garantizan al menos un par de estimulantes intercambios de miradas.

¿Alguna otra sugerencia?

Expo tus Juguetes 2018, la juguetería más espectacular de la CDMX
MXCity
Expo tus Juguetes 2018 abre sus puertas con una oferta de más de 12,000 juguetes de temporada y muchas sorpresas para disfrutar en familia.

Shows, diversión y ofertas para toda la temporada de regalos.

 

Se dice que en algunas de las zonas arqueológicas de antiguas civilizaciones de Afganistán, Pakistán y el norte de India, se han desenterrado juguetes y juegos que incluyen pequeños “carros”, silbatos en forma de aves y monos de juguete que podrían deslizarse por una cuerda.

También se dice que los primeros juguetes están hechos de materiales que se encuentran en la naturaleza, como piedras, palos y arcilla. Hace miles de años, los niños egipcios jugaban con muñecas que tenían pelucas y miembros móviles hechos de piedra, cerámica y madera. En la antigua Grecia y en la antigua Roma los niños jugaban con muñecas hechas de cera, palos, arcos y flechas y yo-yos.

 

 

El rompecabezas mecánico más antiguo conocido proviene de Grecia y apareció en el siglo III aC. El juego consistía en un cuadrado dividido en 14 partes donde el objetivo era crear diferentes formas a partir de estas piezas. Pero fue después del

siglo XVIII que los juguetes se generalizaron y los niños comenzaron, digamos, a obsesionarse con ello. Fue en el siglo XIX que los niños comenzaron a ser vistos como personas (sí, aunque parezca extraño) cuando la variedad y la cantidad de juguetes que se fabricaban aumentaron drásticamente. Se le concede a John Spilsbury el inventó del primer rompecabezas (1767) para ayudar a los niños a aprender geografía.

 

 

Su rompecabezas tenía ocho temas: el mundo, Europa, Asia, África, América , Inglaterra y Gales , Irlanda y Escocia. El caballo mecedora se desarrolló al mismo tiempo en Inglaterra, especialmente entre las clases adineradas, y se creó pensando que este juguete desarrollaba el equilibrio de los niños para montar caballos reales.

Otros juguetes populares en la época fueron los aros, los carros de juguete, los cometas, ruedas giratorias y títeres. Los primeros juegos de mesa, similares a los juegos de mesa modernos, fueron producidos por John Jefferys en la década de 1750; y fue hasta finales del siglo XIX que se puso énfasis en los juguetes que tenían un propósito educativo, como rompecabezas, libros, tarjetas y juegos de mesa.

 

 

En México, el proceso fue poco más tardado, ya que nos llegaron juguetes con temas religiosos, algunas muñecas de madera así como carros se comenzaron a producir, pero en realidad la primer producción “masiva” fue la de la Lotería que creó Clemente Jacques (el de las latas) y más tarde la producción de yoyos.

Fue hasta el siglo XX, mucho después de la revolución donde la producción de juguetes tuvo sentido en México. En los 50, después de la 2da guerra mundial, se hicieron populares los juguetes de hojalata, las muñecas de porcelana y plástico y las clases populares tuvieron éxito los las canicas y trenes de juguete.

 

 

Se dice que hoy en día los niños ya no juegan con juguetes, y que prefieren los aparatos electrónicos. Esto ha dado pauta a el surgimiento de muchos coleccionistas, y cuando uno tiene las cifras de lo que sucede en el país, no parece que la industria del juguete este en riesgo. Esto parece confirmarlo la llegada de los reyes megos, de Santa Claus y de juguetes para los niños en todo México. 

Al menos en la CDMX, la última quincena de diciembre llega con más de 12,000 juguetes en uno de los eventos navideños más esperados por chicos y grandes. Se trata de la Expo tus Juguetes 2018 que está más que lista para recibir a niños, niñas, jóvenes y adultos a su gran oferta de juguetes de temporada.

 

 

 

El evento tiene un espacio increíble. Es ahí que podrás recorrer, de manera agradable, segura, fácil y divertida esta oferta de época. En este lugar todos se divierte: si eres niño amaras el lugar y la cantidad de juguetes. Si eres rey mago encontrarás ofertas y todo para realizar las compras navideñas. Y si solo eres acompañante, podrás disfrutar de diversas actividades que te mantendrán entretenido.

La expo trae juegos interactivos y un Villa navideña donde tus pequeños podrán divertirse de modo seguro. Después podrán interactuar en la zona de drones y en las pistas de radiocontrol que estarán abiertas para todo el público. Habrá presentaciones en vivo de los personajes favoritos de todos los niños y niñas.

 

 

 

Este año contará con la presencia de marcas de prestigio como como: Baby Alive, Crayola, Dragon Ball Z, Fotorama, Funko Pop, Los Increíbles, Mi pequeño pony, Nenuco, Nerf, Playmobil, Pokemon, Star Wars, Toy Story, Transformers, entre muchas otras que tendrás que ver por ti mismo.

Este es uno de los eventos imperdibles de la temporada, está pensado para que toda la familia disfrute de un increíble programa de eventos, áreas de juegos interactivos y presentaciones en vivo con los personajes favoritos de los niños.

¡8,800 metros cuadrados de piso con juguetes, ofertas interminables!

 

 

Expo tus Juguetes 2018

¿Dónde? Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones WTC, CDMX.

¿Cuándo? Hasta el 5 de enero de 2019.

Entrada libre.

Sitio web // Facebook // Instagram

5 museos interactivos para recorrer estas vacaciones
MXCity
En MXCity nos apasionan los museos, la historia y las artes en todas sus formas y variedades. También nos gusta sentirnos cómodos y divertirnos en los recorridos interactivos que tienen los museos para sus visitantes más pequeños.

Museos interactivos en la CDMX.

 

La Ciudad de México es increíble. Es una urbe descomunal en la que viven veinte millones de personas, todos con historias que contar, sus propios restos arqueológicos como herencia y habitando en edificios que nos recuerdan un pasado glorioso y un futuro que pinta prometedor para los ciudadanos. En los museos se preservan piezas que nos hacen dar cuenta de nuestra historia y en la ciudad, tenemos museos para presumir.

Sabemos que la ciudad cuenta con un muchos museos y todos ellos son de gran valor cultural y de mucha importancia para reconocer el legado de nuestra ciudad. Hay algunos museos que todo capitalino debería visitar por lo menos una vez en su vida, tales como el Museo Nacional de Antropología, el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo del Castillo de Chapultepec, el templo mayor. Pero hay otros museos que deberíamos visitar para alimentar nuestra curiosidad y recorrer todos los demás museos que existen en la cdmx.

Estos cinco museos son de lo más distintivo, son museos novedosos y lo mejor de todo son interactivos, es decir que puedes tocar, hablar, moverte y aprender jugando. De este modo evitaremos el regaño de nuestros de los vigilantes. O si estás buscando algo divertido, económico y cultural, para hacer este verano, visita, MXCity te lleva a un recorrido por estos interesantes recintos:

 

Futura CDMX

San Jerónimo s/n, Centro, 06000, CMDX

En Futura CDMX, Centro Interactivo se exhibe la transformación urbanística de esta gran ciudad. Ubicado en pleno corazón capitalino, cuenta con 2 mil metros cuadrados equipados con la tecnología más avanzada. Este asombroso espacio tiene 150 metros cuadrados y la Gran Maqueta de la Ciudad de México, es una de las representaciones urbanísticas más grandes del mundo. Para elaborarla se requirieron más de 70 personas.

Cuenta con dos gradas con capacidad para 240 visitantes, proyectores de alta definición y un sistema especial de audio que dan vida a una espectacular inmersión audiovisual. Sobre ella se proyecta un mapping audiovisual que muestra la asombrosa transformación de la capital mexicana. Un impresionante espectáculo que reflexiona sobre el pasado, el presente y el futuro de la ciudad.

 

Museo de la Luz

San Ildefonso 43, Centro México, 06020.

Desde la teoría del color, extracción de pigmentos, pasando por la luz de las estrellas en el firmamento, hasta una sala interactiva con espejos que deforman la imagen,

el museo ofrece un aprendizaje vivencial para niños. También hay un espacio dedicado a las ilusiones ópticas que pone a jugar a personas de todas las edades. Además el museo cuenta con un sustancioso cineclub, da conferencias, talleres, cursos de verano y visitas nocturnas el último miércoles de cada mes. Todas las salas cuentan con opción de lectura en braille.

 

Museo de Ripley

Londres 4, Juárez, CDMX.

Este museo interactivo es fuera de serie. Aquí puedes encontrar personajes como el hombre más alto del mundo y el más gordo. Una replica de la Mona Lisa hecha con pan tostado, un pedazo del Muro de Berlín, un estuche antivampiros con crucifijo, un vestido hecho con cabello humano… Y lo más impresionante del museo: su túnel giratorio con un festín de color. La ilusión óptica es muy divertida.

 

Planetario Luis Enrique Erro

Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Wilfrido Massieu s/n, Zacatenco, CDMX.

Este recinto cuenta con un museo y un domo de inmersión digital. Sólo se puede visitar con un recorrido guiado, lo que hace más enriquecedora la experiencia, ya que los comentarios de los guías explican y complementan el montaje interactivo de cada una de las salas. Algunas de las cosas que verás son modelos a escala de naves espaciales, conocerás al equipo de astronautas que visitó la luna por primera vez y hasta podrás experimentar lo difícil que es manipular herramientas al usar un traje espacial. También hay maquetas de los planetas y algunas piezas originales de naves espaciales donadas por Rusia y EU.

 

Museo Herdez

Seminario 18, Centro, 06060, CDMX.

Este Museo Galería Nuestra Cocina Duque de Herdez promueve la difusión de la historia de la cocina mexicana. Aquí podemos observar la evolución y preservación de la cultura alimentaria y su influencia en las tradiciones, costumbres e identidad de los mexicanos. La visita al museo es interactiva debido a que cada sala está dotada con juegos que brindan información de cómo se conservaba la comida en las diferentes épocas o la importancia de los ingredientes a lo largo de la historia.

 

Museo Interactivo de Economía (MIDE)

Calle de Tacuba 17, Centro Histórico, Centro, 06000, CDMX.

Este es el primer museo del mundo dedicado a hablar sobre el dinero, con temas sobre cómo manejar tus finanzas en la vida diaria, cómo comprar, vender y cómo no endeudarte. El museo tiene información básica para que desde pequeños tomemos sobre nuestra forma de administrar el dinero. Hay un recorrido por la historia de los bancos, la fábrica de billetes, el área de numismática, exhibiciones permanentes así como cursos y diplomados para comprender que al final todos jugamos el mismo juego.

 

Propuestas de rescate de la sublime área del Panteón Francés
MXCity
Mira esta galería de propuestas de intervención arquitectónica que se hicieron para el Panteón Francés y sus alrededores.

Propuestas de remodelación de la ciudad.

 

Es importante valorar los viejos edificios, los cementerios y antigüedades de la CDMX. No cabe duda de ello. Es un hecho que hay que hacerlo y con ello crear más espacios verdes para combatir la contaminación creciente, en una crecimiento ciudad que se ha comido edificios antiguos, cementerios y antigüedades, y con ello, se pierde la memoria e historia de nuestra gran ciudad.

 

 

 

 

 

Los arquitectos y amantes de la arquitectura saben bien que resguardan espacios tan disimiles, como un cementerio, equivale a resguardar monumentos funerarios que reflejan ejemplos de estilos arquitectónicos del pasado. Tomemos por ejemplo, el panteón Francés: resguarda esculturas y capillas firmadas por autores como Antonio Rivas Mercado, Octavio Adolfo Ponzanelli y César Navari; así como estilos que van del neogótico y neoclásico, al neorrománico, art nouveau y art déco.

Este vista al pasado, aparentemente sepultado, nos incita a descubrir viejos documentos históricos, a repensar nuestra historia y pasado, en fin, darle una nueva visión urbana a nuestra ciudad.

 

 

Esta es la visión de estas propuestas que pretenden rescatar la zona del Centro-Médico-Panteón Francés-Parque Delta, con un concurso de Arquitectura Intervención Urbana, donde se reta a los participantes a (re)diseñar una rambla para mejorar la movilidad y el espacio público en el área del Panteón Francés de la CDMX.

El objetivo del concurso consistía en proponer una solución estética a las bardas norte, sur y poniente del Panteón Francés, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc de la CDMX. Fueron 3 propuestas las que recibieron los máximos reconocimientos de este concurso fue abierto a todos los estudiantes, pasantes y titulados a las áreas vinculadas a la arquitectura, diseño, urbanismo, arquitectura del paisaje y carreras afines.

 

 

Además se propuso crear una propuesta de intervención urbana diseñando una rambla que una al hospital Centro Médico Nacional Siglo XXI y la estación del Metro del mismo nombre, así como la banqueta poniente del Panteón Francés, hasta el Centro comercial Parque Delta.

Aparte los participantes debían proponer una solución estética a las bardas norte, sur y poniente del Panteón Francés, e integrar 10 locales comerciales, para generar una vista atractiva. Los diseños también debían de incorporar el equipamiento para la recuperación del espacio urbano, como bancas, acceso a bicicletas y arbolado.

 

 

Los proyectos integran también la iluminación y ventilación natural del edificio, terrazas, áreas comunes en la planta baja, como cafetería, centro de lavado, gimnasio y un estacionamiento para bicicletas. El acceso al edificio es independiente al panteón. El segundo edificio se divide en dos sectores: uno, para servicios funerarios, donde haya cuatro velatorios, cafetería, estancia para los familiares y espacio para depositar cenizas. El segundo sector consiste en una capilla.

La convocatoria recibió más de 200 proyectos, con participaciones nacionales y extranjeras, que proponían generar un espacio de tránsito peatonal de calidad, con un diseño arquitectónico adecuado para fortalecer el lenguaje contemporáneo, moderno e histórico de la zona.

 

 

El premio de primer lugar se lo llevó Víctor Cruz López, que recibió 60,000 pesos y un reconocimiento de la Escuela Digital. El segundo lugar se otorgó al equipo conformado por Alberto Cruz Carbajal, Carlos Reyes Ayala, Dulce Amparo Juárez González y Víctor García Ramírez; y el tercer lugar lo obtuvo la colaboración entre Norma Verónica Mendoza Ávila, Israel Hernández Pérez, Francisco Xavier Quezada Figueroa y Eduardo Botello García.

Te dejamos con la galería de intervenciones arquitectónicas de este concurso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Parque La Marquesa: historia, curiosidades y sorpresivas atracciones
MXCity
La Marquesa tiene hermosos parajes, un fauna y flora diversa, además de platillos típicos y una gran variedad de actividades para realizar en familia.

El Valle del Conejo es uno de los visitados de la Marquesa.

 

Todos lo conocemos como “La Marquesa” pero su nombre oficial es el Parque Nacional Insurgente Miguel Hidalgo y Costilla. Se encuentra en la alcaldía de Cuajimalpa de Morelos dentro de la CDMX, y los municipios de Ocoyoacac , Huixquilucan y Lerma en el estado de México. Su nombre oficial se debe a la Batalla del Monte de las Cruces, donde las fuerzas de Hidalgo derrotaron a las del oficial de la Nueva España Torcuato Trujillo.

El nombre popular, “La Marquesa”, se debe a que el Marquesado del Valle de Oaxaca, título nobiliario que se le dio al conquistador español Hernán Cortés el 27 de julio de 1529 por la autoridad Real española; le otorgó un permiso a su esposa, Juana de Zúñiga, para desarrollar una hacienda en dicha zona, que se le conoció como el terreno de “La Marquesa”.

 

 

 

En la década de 1850 se instaló la primera fábrica de vidrio soplado de la América Latina que le llegó a producir envases de vidrio a la cervecería de Toluca y a la refresquera Sidral Mundet. En esos mismo años, se construyó el obelisco conmemorativo de la Batalla del Monte de las Cruces en base al diseño de Manuel Tolsá.

Durante la revolución hubo destacamentos y cuarteles en los pueblos de Los Chirinos, Río Hondito, Atlapulco, La Marquesa y Las Cruces, donde desaparecieron la hacienda de La Marquesa. Es hasta el año de 1936 que el presidente Lázaro Cárdenas creó un decreto firmando que se cuidarían las 1,760 hectáreas, casi todas (1,602) pertenecientes al estado de México. Hoy en día, este parque sirve como refugio y lugar de esparcimiento de fin de semana de los habitantes de las ciudades de Toluca y la de México.

 

 

 

Al encontrarse en la sierra que comparte frontera con el Parque nacional Desierto de los Leones, se cuenta con varios atractivos naturales: un bosque de coníferas de gran altura, por lo cual crecen gran cantidad de plantas todo el año, con una gran presencia de fauna natural aunque recelosa ante la presencia humana.

En este paraje se encuentra la Estación Piscícola “El Zarco”, cuyo edificio data de la época colonial, lo que formó parte de la hacienda de La Marquesa, el cual sirve como escuela para la educación de jóvenes y público interesado en la cría de truchas, la cual es criada en la estación para luego ser vendida a varios restaurantes locales.

 

 

 

En la Marquesa  hay una construcción de gusto exquisito conformado por cabañas de tipo austriaco. Es un lugar que parece encantado ya que se encuentra en medio de una zona boscosa, rodeado por pinos oyameles, flores, aves y embellecido por un río y sus cascadas: La Escondida Restaurante Bar.. El restaurante cuenta con una carta de comida exquisita y en la parte de abajo esta el bar para que con una copa de vino disfrutes la música que es acompañaba por el piano y una vocalista. Podrás hacer cualquier evento que gustes, desde una boda hasta un cumpleaños, ya que cuentan con 6 salones con capacidad de 30 personas a 500 personas.

Las especialidades de este restaurante bar son el lechón, cabrito, trucha, cecina, chamorro y conejo, que pueden ser acompañados con clericot de la casa

Ubicación: Kilómetro 38.5 carretera México-Toluca, Ocoyoacac.

¿Cuándo? Lunes a Domingo Servicio a la Carta: 12:00 a 19:00 hrs. Sábados y Domingos Desayuno Buffet: 9:00 a 13:00 hrs.

 

 

 

Otras actividades paralelas están las de restaurantes especializados en antojitos mexicanos, truchas a la plancha o a la parrilla, sopas de hongo, medula. Claro que la mayoría de las familias va por la comida típica del lugar: quesadillas, conejo y los famosos chorizos de Toluca, rojo y verde. En algunos lugares con venta de pulque y especialidades como gusano de maguey. Pero puedes hacer los siguiente en el parque:

 

 

 

-Monta a caballo con paseos por el parque;

-Rentar una cuatrimoto para el recorrido en circuitos cerrados, controlados y seguros;

-Dar paseos en bicicleta de montaña

-Practica de senderismo y montañismo básico

-Actividades de campismo durante el día o la noche.​

-Picnis, parrilladas y comidas de campo

 

 

 

En las 1,760 hectáreas se extienden varios valles: Valle del Silencio, Valle de las Monjas, Valle de la Amistad, Valle del Conejo y Valle de Salazar. Casi todos los valles cuentan con riachuelos que nacen en peñas, a las cuales se puede llegar y disfrutar de aguas claras y frías. También hay algunos nacimientos de agua que inician a dar forma a la cuenca del Lerma, la cual dota de agua en forma natural al Lago de Chapala en el estado de Jalisco y de forma artificial por el Sistema Cutzamala a la ciudad de México.

Este parque encierra gran multitud de parajes y miradores naturales, como las grandes crestas y picachones de diversas formas, farallones de varios colores, unos rojizos, otros amarillentos, rosados, etc. Además en todo el parque es posible ver tlacuaches, zorras grises, conejos, ardillas, lagartijas y hasta víboras de cascabel, así como diversas aves.

 

 

 

 

 

 

Parque nacional Insurgente Miguel Hidalgo y Costilla

“La Marquesa”

Dirección: Parque La Marquesa, Parques Nacionales, 50100 Toluca de Lerdo, Méx.

Cuándo: Lunes a domingo de 07:00 – 19:00 hrs

Facebook