MXCity | Guía de la Ciudad de México

Melody Nelson: por fin un Piano Bar en la ciudad

Melody Nelson fue fundado como un club privado para miembros amantes de la música y se encuentra dentro de las instalaciones del Mercado Roma, en el sumamente progresivo barrio de la Roma. El nombre deviene de la protagonista del álbum histórico del cantautor francés Serge Gainsbourg, llamado Histoire de Melody Nelson.

Uno de los aspectos que más destacan del bar es su diseño; por supuesto que los socios que también aperturaron el M. N. Roy iban a cuidar cada detalle para generar la experiencia de elegancia y sofisticación que los caracteriza en las creaciones de sus conceptos. Desde la entrada en el segundo piso del Mercado Roma se puede respirar una atmósfera glamorosa. El impacto masculino y obscuro en las siluetas geométricas de los muebles e interiores que Emmanuel Picault de Chic by Accident creó, abruman con un dejo de romanticismo clandestino.

La magia sucede en cuanto los performances en vivo se dan lugar en un punto protagonístico debido a su distinguida iluminación. Se pueden escuchar ejecuciones magistrales de Roberto Verastegui, Manouche Trio, Luigi Mcartney, Nicolás Santella, Ricardo Benítez y muchos más que van del swing al jazz, del clásico al moderno, y en otras noches se puede experimentar una velada friendly-like en donde se realizan selecciones de viniles para disfrutar de música afín de Melody Nelson. En el segundo piso se encuentra un foro piramidal que sirve para mayor intimidad de los comensales; además de disfrutar un cigarro, es ahí donde se detonan las mejores conversaciones, ya que cuenta con una barra espectacular.

La coctelería va de gins y martinis clásicos a vinos suculentos, sin dejar de lado el champagne que claramente amerita la visita. Uno de los detalles más interesantes es que Melody Nelson es uno de los pocos lugares que encontrarás abiertos en domingo por la noche.

“A piano bar is a hybrid creature: part performance space, part living room, part cruise-a-thon, and part saloon. The bar is there to sell drinks, the pianist is there to perform, and the crowd is there to sing, listen, drink and socialize. All of this means that it’s impossible to predict what a given evening’s chemistry will be, even if most of the people on hand are regular customers…. While every factor counts, the most important issue is the person at the piano. The pianist determines the type of music, the style of performance, and the general tone of the evening…. The experienced piano bar player knows how to take genial control of most any situation and generally keep the party going" – John Kenrick

Melody Nelson

Ubicación: Queretaro 225, Roma (dentro del Mercado Roma)

Horarios: Lunes a domingo de 17:00 a 2:00 hrs.

Facebook.

web.

Exit mobile version