MXCity | Guía de la Ciudad de México

Mercado El 100: alimentos ecológicos, sanos y justos en la Roma

La producción industrial ha generado que cuantiosos productos pierdan su esencia saludable. La salud y el cuidado al medio ambiente no sólo son una moda o tendencia, son también una inminente necesidad. En sintonía con lo anterior nació en  2010 el Mercado el 100, como una vía alternativa para distribuir productos locales, saludables y ecológicos.

En este mercado encontrarás productos que persiguen filosofías milenarias y que honran la alimentación como principio para una vida equilibrada. Más allá de ser un estereotipado mercado hippie, es más bien una propuesta integral para transformar la mentalidad colectiva en un mundo que privilegia el consumo masivo.

Cada producto está hecho artesanalmente por pequeños productores y con una lógica de mercado justo. Cuando el mercado privilegia los productos industriales los productores locales pierden cabida, aun cuando sus productos son generados en menor escala pero con criterios mucho más benéficos para tu salud. En el Mercado el 100 encontrarás encontrarás desde mermeladas orgánicas y pan artesanal hasta productos crudívoras (que prescinden del fuego para su elaboración), bálsamos para el cuerpo, frutas, verduras y alimentos preparados.

Así que si quieres expandir tu filosofía (tal vez el problema no es el capitalismo, sino la forma de ejercerlo) este lugar te abrirá a modelos que persiguen otras lógicas y búsquedas humanistas que, sorpresivamente, pueden lograrse con el comercio. El nombre del mercado se debe a que está integrado exclusivamente por productores locales, ubicados a una distancia no mayor de 100 millas a la redonda.

Este espacio se asienta cada domingo en la colonia Roma, alternando entre las plazas Luis Cabrera y Río de Janeiro. Así que si quieres comprar productos ?justos? y saludables o entrar en contacto con este circuito, ya sabes en dónde podrás hacerlo.

Para mayor información: https://www.mercadoel100.org/

Exit mobile version