MXCity | Guía de la Ciudad de México

11 cosas que inspiraron el diseño del nuevo aeropuerto de la ciudad de México

aeropuerto

Por fin tendremos nuevo aeropuerto. Bueno, al menos el proyecto ya está en marcha y si todo sale como se espera, en cuatro añitos estaremos estrenando terminal y tres pistas nuevas (por lo pronto).

El dúo dinámico Foster+Romero será responsable del proyecto. Foster, siendo uno de los arquitectos más picudos del mundo, anteriormente diseñó los aeropuertos de Beijing y Hong Kong, entre otros. Por su parte, Romero es responsable de proyectos como Plaza Carso y el Museo Soumaya en el DF (ambas propiedades de su suegrito, nada más y nada menos que su majestad Carlos Slim).

Se afirma que el aeropuerto, además de sustentable, mejorará el medio ambiente, será el más grande de Latinoamérica, generará empleo y aumentará las inversiones, entre otras cosas. Como es de esperarse, todo el mundo opina al respecto. Algunos lo apoyan y otros se oponen por completo.

Yo lo único que sé es que el diseño está de impacto. Se dice que la "X" roja hace referencia a la palabra "México" y la vía de acceso simbolizará la serpiente. Ya incluso existe una teoría sobre la relación del aeropuerto con los Illuminati mediante símbolos como el Ojo de Horus, la Flor de la Vida, etc? Por lo mismo me gustaría preguntarle a los “arquis”, Norman Foster y Fernando Romero: ¿Cuál fue su fuente de inspiración? ¿En qué se basaron para el diseño del nuevo aeropuerto de la ciudad de México?

He aquí algunas de mis hipótesis:       

 

 

¿Ustedes qué creen?

Exit mobile version