MXCity | Guía de la Ciudad de México

La Valise: el tesoro mejor guardado de la Roma

La colonia Roma se está transformando rápidamente. Todo el tiempo se abren nuevos lugares, cada vez más interesantes, y su hype no parece que se vaya a agotar pronto. Sin embargo, a pesar de toda la nueva vida que está adquieriendo este barrio clásico, casi no existen lugares tranquilos donde hospedarse, y que además logren evocar la escencia que se respira al caminar entre la sombra de los árboles de esta colonia de principios del siglo pasado.

Fue pensando en esto que el diseñador Emmanuel Picault decidió llenar el vacío creando el concepto de La Valise, una inspiradora boutique con tres habitaciones que, como su nombre indica, recuerdan ese momento en que al abrir la maleta la escencia de tu hogar empieza a habitar el cuarto.

El escenario escogido fue una casa de 1920. En lugar de contar con servicio a la habitación, los huéspedes son atendidos por personal de Rosetta, uno de los mejores restaurantes de la ciudad. Al igual que otros proyectos de Picault (como Chic by Accident, el M.N. Roy o Nüba, en París), La Valise es un reflejo de su gusto por el lujo modernista y elegantes referencias mesoamericanas.

Además, para mantener el ambiente creativo, el lugar cuenta con un programa de residencias artísticas.

Dirección: Tonalá 53, col. Roma.

Tel. 55 5286 9560
info@lavalise.com.mx

lavalise.mx

Exit mobile version