MXCity | Guía de la Ciudad de México

Affordable Art Fair: arte al alcance de tu bolsillo

Todo nació con una idea. Era 1996, en Londres, cuando Will Ramsay decidió abrir la Will?s Art Warehouse. La intención era tender un puente por el cual el interés creciente de la gente por el arte contemporáneo pudiera encontrarse con las obras de los nuevos artistas. El proyecto tuvo tal impacto que tan sólo 3 años después fue llevado al siguiente nivel, dando origen a la Affordable Art Fair.

Sin el resguardo de las ceremonias del museo, sin todo ese aparato que se levanta entre la obra y el observador, la Affordable Art Fair entrega al espectador piezas desnudas, vulnerables, pero en su punto de expresividad más salvaje. Esta feria es una oportunidad única para adquirir arte a precios asequibles (entre $1000 y $99,000), para apostar por nuevos artistas y ayudarles a abrirse paso hacia el futuro.

Venustas, por Rodrigo Cruz

Los esfuerzos de Ramsay por difundir el arte no se detuvieron con la Affordable Art Fair; ahora es impulsor de Art HK y Art India, dos de las ferias más importantes del continente asiático.

No dejes de asistir a la Affordable Art Fair este año. Uno nunca sabe; quizá una obra se apodere de ti y no te permita salir sin ella.

 

Affordable Art Fair

17-19 de octubre

Expo Reforma

Av. Morelos 67, col. Juárez

$150

 

Imagen de portada: 00:49:54, por Gustavo Villegas

Exit mobile version