MXCity | Guía de la Ciudad de México

Boiler Room, 2 de octubre: techno mexicano contra la represión

La herida aún no cierra. Cada 2 de octubre el pasado regresa como un dolor vivo que obliga a recordar las balas, la corretiza, los ríos de sangre corriendo por la Plaza de las Tres Culturas. La represión sigue más que presente; los medios matizan la noticia, pero la masacre que acaba de acontecer en Iguala alcanza los niveles del 68.

Boiler Room México ha escogido esta fecha densa en significados para demostrar que se sigue luchando en distintas trincheras contra los crímenes de Estado. La represión puede ser brutal o sutil, venir de los golpes, de la censura o de esa oleada aplastante de cultura de los monopolios mediáticos que pretende borrar toda huella de expresiones independientes. Hay que pelear en todos los frentes, y Boiler Room busca subvertir los estándares musicales que dominan la industria con una buena noche de techno mexicano.

Lineas de Nazca, ItzoneAndy Martin y Las Brisas quieren recordar la irreverencia original del momento, ese valor de tomar la ciudad a pesar de las consecuencias, llevando esta fuerza al espacio de la música.

La represión regresa, pero también la insurrección, y hoy Boiler Room nos invita a bailar techno contra el futuro que intentan imponernos.

Sigue el streaming en vivo a partir de las 22 hrs a través de boilerroom.tv

Exit mobile version