MXCity | Guía de la Ciudad de México

El otoño llega a las calles de MXCity (fotos)

Las hojas secas de los árboles empiezan a tapizar las calles de la ciudad cubriéndolas con colores amarillos, rojos y cafés tan típicos de la temporada. Los rayos del Sol durante el día ya no calientan tanto como hace un par de meses y los atardeceres comienzan a tornarse en un tono dorado. Es oficial: el otoño ya llegó a la ciudad.

 Y a pesar de que el verano chilango es de por sí raro, lleno de lluvia y no termina de ser del todo un verano, el otoño sí es una estación que notamos en la ciudad. Las temperaturas descienden, los shorts, las camisetas y playeras de lino y algodón cambian por los pantalones y las mangas largas, los suéteres empiezan a aparecer y las chamarras de entre-tiempo también.

Las tendencias para este otoño son los estampados tartán, las capas, los ponchos, los abrigos oversize, la adaptación del estilo gentleman para ellas y el estilo preppy para ellos, los prints de punto grueso, el "scotish style" (con eso del intento de independencia, los escoceses están de moda), las chamarras, abrigos y suéteres con apliques de pelo (y si es sintético, mucho mejor: hay que tener amor a la naturaleza) y lo que no pueden faltar: las botas.

Y bueno, si no contamos con nada de esto y no queremos gastar, podemos recurrir a los básicos de toda la vida, empezando por los colores: ocre, café, gris, naranja?gris, verde seco y mostaza; los dos colores que vienen con todo esta temporada son el caqui y el azul apagado.

Como en el DF seguimos atrapados en nuestra transición otoñal, les dejo algunos looks captados en otros rincones del mundo, para que sean previsores y tengan listos sus outfits cuando acá se suelte el friíto.

Más inspiración en Hey Big Spender.

Exit mobile version