MXCity | Guía de la Ciudad de México

La guía MxCity de deportes extremos

deportes extremos

Estamos acostumbrados a recorrer la ciudad siempre de la misma manera, casi siempre sin preguntarnos si pudiera existir otra manera de transitarla.

Para muchos, montar una bicicleta y salir a las calles ha revolucionado su forma de entender el espacio urbano, pero este es apenas el primer paso.

Aunque quizá sea cierto que el simple hecho de vivir en el ciudad de México es un acto extremo, siempre existiremos aquellos que queremos más. No hay punto en el que te sientas más vivo que cuando la adrenalina fluye y te despierta, como en un despertar dentro del despertar en el que todas las cosas brillan más al tiempo en que fluyes con ellas.

Si te gustan los deportes extremos, estas son algunas de las mejores opciones que tienes en la ciudad:

Skate

Para el verdadero skater, la tabla se vuelve una prótesis del cuerpo que le permite correr más rápido y saltar más alto. Existen alrededor de 15 skate parks en distintos puntos de la capital, pero aquí te mostramos dos de los más interesantes:

Templo Mayor Skate Park

Este es un espacio de 1,250m2 perfectamente adaptados para aquellos que buscan burlar la gravedad encima de sus tablas. En este gran parque no tienes por qué preocuparte de autos y peatones, y así, toda tu atención se concentrará en mejorar tus trucos. Checa las exhibiciones que se realizan todos los jueves.

Calle 10 esq. Canaro, col. Tolteca

 

Fishbone SK8

Este es el único skate park techado de la ciudad de México. Cuenta con un circuito callejero con rieles, cajones, banks y un wallride de 5m de altura, además de minirampas y una gran rampa vertical. Y no sólo eso; tienen una tienda de accesorios con todo lo que necesitas e imparten clases a precios muy accesibles.

Calle 16 Sur, No. 101, col. Agrícola Oriental

Parkour

Esta disciplina surgida en Francia es toda una filosofía de vida. Se trata de probar las capacidades del cuerpo humano, demostrar que no sólo estamos echos para sentarnos a teclear detrás de una pantalla. El parkour es un arte que transforma completamente la ciudad, convirtiéndola en un campo de obstáculos que hay que superar de la forma más ágil e inteligente posible.

Uno de los mejores grupos de parkour de la ciudad es Traceur Project, quienes dan clases en distintos puntos de la ciudad y para todos los niveles.

Escalada

The Muro

Existen pocos retos mentales tan grandes como escalar un muro. Pareciera que este es sólo un esfuerzo físico, pero mientras más asciendes más dependes del control que tu mente tenga sobre tu cuerpo. The Muro es la pared de escalada más grande de toda América, con 36m de altura.

Eje Central 807, col. Portales

 

 

Slackline

Caminar por una cuerda floja es mucho más fácil de lo que creerías. Hay pocas cosas que superen la sensación de caminar sobre ella, de sentirse por un instante alineado con todo y al siguiente paso luchar por lograr equilibrarte de nuevo. Existen varios grupos que practican slackline en distintos parques de la ciudad y que estarán encantados de enseñarte cómo se hace. Sólo hacen falta un par de árboles para tender tu línea y empezar a entrenar. Una slackline te costará alrededor de $1500. Checa precios en Malabares.

Exit mobile version