MXCity | Guía de la Ciudad de México

La Guía MxCity para MUTEK 2014

Nosotros, y muchos más, opinamos que MUTEK es el mejor festival de música de la ciudad y nos emociona mucho que arranque esta semana. Aquí podrás ver algunos de los actos de música electrónica más vanguardista que existen en el planeta, además de poder asistir a talleres y conferencias con importantes productores y expertos en tecnologías digitales.

La oferta es amplia y sustanciosa, así que más vale que estés bien orientado para no perderte en el programa. Por eso, en MxCity te contamos en qué consiste cada parte y porqué no debes pensártelo mucho antes de comprar tus boletos.

Aquí te presentamos nuestra edición de Mexi con Damian Romero, director de MUTEK México.

Horarios

Como en cualquier festival, uno de los principales problemas es tomar decisiones, pues varios de los eventos se desarrollan en distintos foros a la misma hora. Todas las actividades matutinas, que se dividen en talleres y conferencias, tienen lugar en el Centro de Cultura Digital (CCD) de la Estela de Luz, así que aquí no hay complicaciones para asistir a más de una presentación (aunque, en general, los talleres duran varias horas).

Los conciertos tendrán lugar en distintos foros (Foro Indie Rocks, Auditorio Blackberry, Teatro de la Ciudad, Foto Museo Cuatro Caminos, Papalote Museo del Niño), por lo que tendrás que elegir, así que las decisiones son importantes. Nuestra recomendación es que asistas a los eventos de A/V Visions 1 y 2 antes de pasar todo el tiempo en los Plays 2 y 3. Play trae muy buenas propuestas, pero la mayoría son nacionales, así que posiblemente tengas oportunidad de verlos en otra ocasión. Afortunadamente, con los eventos de viernes, sábado y domingo no tendrás problema.

Los Actos

Como ya señalamos, el programa se divide en primer lugar en eventos diurnos y nocturnos. La noche es donde acontece la magia y se divide en tres tipos de eventos además de la clausura:

Play: Este es el espacio para el talento emergente. Hay muchos actos nacionales y algunos internacionales. Se llevará a cabo los días martes, miércoles, jueves y domingo en el Foro Indie Rocks, a partir de las 19 hrs y hasta las 2am.

No debes perderte a Pepe Mogt, Zombies in Miami, AAAA, Billie Mandoki, Schem y Macario, pero no pierdas la oportunidad de echarle una oreja a los demás actos.

A/V Visions: Estos son actos donde el show visual es fundamental. La interacción entre música e imágenes se genera mediante algoritmos que traducen todo el input de audio en movimiento. La recomendación sin lugar a dudas es Maotik + Metametric en el Papalote Museo del Niño. A/V Visions 2 se llevará a cabo en el Teatro de la Ciudad.

 

FMCC: El viernes y el sábado, por un solo boleto cada día tendrás acceso a las últimas partes de la serie A/V Visions, a Para/visions 1 y 2 y a los Nocturnos 1 y 2, cada programa con un ritmo y tónica distintos. Aquí es donde se concentran varios de los platos fuertes del festival. Son intensas jornadas que no terminan sino hasta las 5am, así que más vale que estés bien preparado. Cada evento cuenta con varios escenarios, así que tendrás que estar preparado para correr de uno a otro en caso necesario. Todos estos eventos tendrán lugar en el Foto Museo Cuatro Caminos.

No te puedes perder a Ben Frost, Jon Hopkins, Jonas Reinhardt y Daniel Avery (aunque no deberías limitarte a estos actos).

Clausura: No hay mucho que decir sobre Pantha du Prince & The Bell Laboratory, sólo que NO PUEDES FALTAR. Promete ser el mejor concierto del año. Si no los conoces, Pijama Surf te cuenta porqué debes escucharlos. La cita es en el Auditorio Blackberry.

 

La Aventura

Este es un festival para tomar riesgos. No importa si no conoces al artista que vas a ver, sigue tus corazonadas; con una selección tan fina es difícil equivocarse. Sin embargo, más vale anticiparse y tener tus boletos con tiempo; no vaya a ser que te quedes sin ver algunos de los mejores shows del año.

Puedes consultar todo el programa del festival en: mutek.mx

Exit mobile version