MXCity | Guía de la Ciudad de México

Te presentamos el Foto Museo Cuatro Caminos, un nuevo espacio para la difusión del arte de la fotografía

La cultura en esta ciudad continúa expandiéndose Y encontrando nuevos espacios de exhibición de todo tipo, desde pequeñas galerías hasta innovadores museos. Lo más interesante es que empiezan a abrirse las órbitas del universo artístico capitalino, alejándose cada vez más de la zona centro, que es donde se encuentra la mayor concentración de espacios para el arte.          

Este es el caso del nuevo Foto Museo Cuatro Caminos de la Fundación Pedro Meyer, un recinto especialmente diseñado para presentarnos el arte de la fotografía que se encuentra en el municipio de Naucalpan, una antigua zona industrial que ahora es uno de los puntos de mayor desarrollo del país. El proyecto es el más grande de su tipo en Latinoamérica, siendo un espacio que busca abordar la imagen fotográfica desde todos sus ángulos, poniendo un especial énfasis en la interacción directa con un público que se comunica cada vez más a través de imágenes.

El lugar, que antes funcionaba como una fábrica de plástico, ha sido rediseñado por el arquitecto Mauricio Rocha, conservando su simpleza funcionalista. Contará con dos galerías, además de espacios para talleres, un auditorio, cafetería y tienda de regalos. Ya que una parte fundamental del proyecto es la educación, se ha puesto especial atención en que el espacio sea propicio para todo tipo de actividades lúdicas.

Aún no hay una fecha exacta para la inauguración, pero se prevé que esta se lleve a cabo entre finales de este año y principios del próximo, presentando una exposición de las imágenes más emblemáticas de la primera década del siglo XXI en México curada por Francisco Mata y Gerardo Montiel Klint.

Si quieres conocer este espacio antes que nadie, puedes asistir a los eventos que el festival Mutek tiene programados en el museo para el 24 y 25 de octubre.

Exit mobile version