MXCity | Guía de la Ciudad de México

Adiós 2014, con los looks in fraganti del año (FOTOS)

Resumen de la pasarela urbana

En el último año me he dado cuenta de que, gustosamente, en México ?por lo menos en chilangolandia? la gente empieza a entender que la moda es más que lo que las tiendas de ciudades fronterizas gringas y sus centros comerciales nos pueden ofrecer. Mejor aún, los chilangos empiezan a entender que no se trata sólo de moda sino de actitud, de arriesgar en lugar de copiar un estilo.

Llámenme loco pero me llena de orgullo decir que finalmente en México las calles se empiezan a llenar con looks transgresores e irreverentes, llenos de color, estampados, de emocionantes y originales combinaciones de prenda y estilos.

Los MXCicanos empezamos a copiar menos lo que usan nuestros conductores de programa matutino, primeras damas y actrices de telenovela (que por lo general es pésimo) y se comienza a tomar referencias de fanzines, plataformas y blogs locales e internacionales, atreviéndose a romper también con los típicos y cansinos estilos que muchas revistas mexicanas de "moda" nos ofrecen.

Quise compartirles los 14 looks que más me gustaron este 2014, por aquello de que termina el año. Cada uno tiene lo suyo; muchos otros se quedaron fuera, pero todo sea por entrarle a los trillados pero encantadores conteos de fin de año.

Nos vemos en 2015 (o sea, la siguiente semana).

Instagram y @carloxdiaz

Exit mobile version