MXCity | Guía de la Ciudad de México

Milpa Alta, el antiguo mirador de las constelaciones

Quizá de entre los lugares donde se pueden apreciar las vistas más impresionantes de todo México sobresale la delegación Milpa Alta. Sus más de 16 mil hectáreas de bosque, conjugadas con siete volcanes e intrincados caminos de laderas y relieves espectaculares, hacen de este sitio un lugar alucinante al interior de la ciudad de México.

En Milpa Alta se configuró uno de los más importantes observatorios celestes de toda la era prehispánica; aquí no sólo puede vislumbrarse el majestuoso valle de México sino también un ambiente de apabullante belleza y de cielos, aún hoy, despejados.

Conoce este lugar que te dejará anonadado y también orgulloso de haber presenciado y sido testigo de tan increíble rincón de naturaleza, tan poco publicitado.

Consulta aquí el perfil histórico y cultural de Milpa Alta

Cómo llegar: por la carretera federal Xochimilco?Oaxtepec y luego desviarte en el km.28½ a la altura de San Pedro Atocpan para finalmente arribar a Villa Milpa Alta. También por la carretera federal México-Cuernavaca, y en el kilómetro 28 desviarte a la izquierda hasta llegar a Topilejo en la delegación Tlalpan; luego desviarte a San Francisco Tlalnepantla y después a San Isidro en la delegación Xochimilco; posteriormente llegarás a San Bartolomé Xicomulco, San Pedro Atocpan y finalmente a Villa Milpa Alta. El metro más cercano es Taxqueña.

Datos curiosos: aquí se refugiaron los zapatistas en tiempos de la Revolución.

Principales atractivos:

Sus bosques

Sus nueve pueblos

Sus sembradíos de nopal (son impresionantes)

Museo Cuartel Zapatista

Tradicionales ferias: del Mole, Festival de los Globos de Papel, la Feria del Nopal y la Feria de la Barbacoa

Miradores de San Lorenzo Tlacoyucan y Santa Ana Tlacotenco

Ruinas de la troje

Dónde comer: Quinta San Diego (calle Venustiano Carranza 1, San Pedro Atocpan), Belén (Zaragoza 15, San Pedro Atocpan).

Exit mobile version