MXCity | Guía de la Ciudad de México

En 3D, el Papalote Museo del Niño te muestra todo lo que pasa invisible a tus ojos

Incluso en los días más tranquilos cuando parece que nada está sucediendo alrededor miles y millones de sucesos microscópicos suceden ante los ojos, de una manera invisible para el humano. Algunos son ajenos a la vista por las velocidades a las que ocurren e incluso, quizá, si nos percatáramos de ellos, probablemente la locura sería inevitable.

Así, el mundo es una serie infinita de hechos que suceden sin que reparemos en ello, pero las tecnologías como las cámaras time-lapse y de alta velocidad, así como los microscopios, han permitido que el mundo científico alcance a conocer los millones de fenómenos que ocurren invisibles para la vista. Sin embargo, todas esas embriagadoras imágenes suelen quedarse en el apartado de la ciencia. Pero, ¿qué pasaría si se hiciera una película en alta definición y en 3D que mostrara toda esa riqueza ajena a la cultura de la mayoría? Pues esta película ya ha sido hecha recientemente por National Geographic Entertainment y Days End Pictures, y fue doblada en su versión en español por el actor mexicano Bruno Bichir: se llama Misterios de un mundo invisible.

Este espectacular trabajo hecho con nanotecnología ha sido arropado por el Papalote Museo del Niño y está siendo exhibido en su megapantalla Imax. La película promete cambiar la perspectiva de la vida (así de ambicioso) al magnificar 2 mil veces las imágenes que son imposibles de ver para los humanos. De seguro no será lo mismo pensar en lo que está sucediendo alrededor sin tomar en cuenta que infinitos sucesos pasan en ese mismo instante justo enfrente: una película que recuerda lo pequeños que se tornan los humanos en comparación con el perfecto y acelerado mundo de lo invisible.

Aquí los horarios para este mes de diciembre:

Lunes a viernes:
10:30, 12:30, 14:30 y 16:30 hrs
Jueves (funciones adicionales):
19:30 y 21:30 hrs
Sábados y domingos:
12:30, 14:30, 16:30 y 18:30 hrs

Av. Constituyentes 268, col. Daniel Garza, 2a sección del bosque de Chapultepec

Para mayor información, da clic aquí.

Exit mobile version