Fotogalería
Helado Obscuro, una experiencia glaciar y embriagante
MXCity
La magia de este delicioso invento no sólo se centra en la diversidad de sabores que imaginaron sus creadores sino, también, en la mixologia de las bebidas alcohólicas que los hace especiales
bar Helado Obscuro

En el último par de años Helado Obscuro ha sido una de las heladerías preferidas de la colonia Roma, no sólo por sus espectaculares híbridos de sabores sino también porque si consumes cantidades elevadas de este helado puedes terminar ebrio. La receta secreta de Romy Gutman nació luego de salir del antro con mezcal en mano, cuando se le antojó una nieve de melón y la mezcló con el alcohol. Esta deliciosa combinación dio lugar a todo el menú de sabores singulares que puedes hallar en este lugar: helados de chocolate con licor de cacao y vodka, algunas variantes con cafeína y taurina, nieve de granada, jamaica y aguardiente, sabores de café espresso con Jack Daniels, algunos helados más fuertes como el de menta, chocoretas y Absinth o el de lichi, zarzamora, sake y vodka. La lista de sabores varía de acuerdo a las frutas de temporada, además de que todas las semanas se ofrece un sabor especial diferente.

La magia de este delicioso invento no sólo se centra en la diversidad de sabores y experimentos que puedan llegar a imaginar sus creadores sino también en la correcta mixología de las bebidas con los ingredientes, que no siempre resultan deliciosos y, en su defecto, se tiene que intentar con una receta nueva. Pero con todo esto de la euforia alcohólica que crea este introvertido lugar, los dueños (quienes preparan personalmente las recetas) se dieron a la tarea de inventar sabores que oscilen entre dos extremos: por un lado encuentras los helados versión doble AA, una verdadera coctelería de un bar acaramelado, diseñados para volarte la cabeza en un viaje de confituras exquisitas cargadas de explosivos embriagantes, como el heladoStacey Malibu, preparado con cereza, licor de plátano, ginebra, dulces sweet tarts’s y licor de coco. En el otro límite se encuentran los helados que no necesitan del alcohol para ser igualmente exquisitos, como el helado de chicle de Chewbacca y el Confeti de vainilla con lunetas (hechos especialmente para los niños).

Con motivo de su segundo aniversario, Helado Oscuro ha diseñado un nuevo sabor místico que provocará que el helado sea totalmente de color negro, un gélido y elegante sabor a base de vino tinto que tienes que probar en estas fechas, porque seguramente será edición limitada.

 

Helado Obscuro

Facebook@heladobscuro

Dirección: Córdoba 223, col. Roma Norte, México, DF.

También cuenta con servicio a restaurantes, conciertos, fiestas y demás eventos.

Horario: lunes y martes de 11 am a 9 pm, miércoles a sábado de 11 am a 10 pm y domingo de 11am a 8pm

Precios: desde $35

México crea una gigantesca y hermosa alfombra de flores en Bélgica (FOTOS)
MXCity
Todo el folclor, color, pasión y la alegría de México, llegó a Bruselas por vez primera, para crear ésta espectacular y hermosa alfombra de begonias.

Una alfombra de flores mexicana por el vigésimo aniversario de la Grand Place.

 

Los artistas del municipio de Uriangato, Guanajuato, brillaron como los mejores en la presentación de la alfombra en la Grand Place en Bruselas, Bélgica. Esta alfombra llevó la creatividad a su más alto nivel, gracias a la diseñadora Ana Rosa Aguilar Aguado, quien plasmó diversas características que distinguen a Guanajuato en mil 800 metros cuadrados.

Este espectáculo hermoso a la vista y sublime al olfato, incorporó al centro de la alfombra un pájaro típico de la cultura Otomí dentro de un sol, semidiós principal de los Purépechas, rodeado de begonias, dalias, hierbas y cortezas color rojo, amarillo y marrón. Estos artistas han puesto el orgullo latino en alto, el nombre de México una vez más en el mapa mundial, y en particular a Guanajuato, que ha convertido en noticia de varios medios de comunicación europeos, quienes no dejan de alabar esta asombrosa obra de arte.

A la par de esta asombrosa alfombra, todas las noches se realizarán espectáculos para celebrar el vigésimo aniversario del reconocimiento de la Grand Place por parte de la Unesco. Esta alfombra de flores en Bruselas, es una tradición anual que ahora rinde homenaje a los 50 años de la inmigración turca a Bélgica.

En Grand Place las autoridades locales espera recibir al menos a cien mil visitantes hasta el domingo de la clausura, junto a las begonias repartidas en un espacio de 75 metros de largo y 25 metros de ancho. Fueron más de 750 mil begonias procedentes de la región belga de Flandes creando estas formas geométricas.

Además de esta galería de fotos, te dejamos algunos datos sobre la alfombra:

*Es un conjunto de corteza, pasto y 500 mil begonias y dalias.

*Está dispuesto cuidadosamente en mil 800 metros cuadrados.

*Para transponer la alfombra se necesitaron nueve horas de trabajo.

*Trabajaron 100 voluntarios (muchos viajaron desde Guanajuato).

*Tuvo un presupuesto de 3 mdp y de 50 mil euros.

*Es la primera vez que utilizan un tema latinoamericano

*Este año se celebra la incorporación de la plaza a la Lista de Patrimonio de la Humanidad.

 *25 mil personas pagarán por verla desde el Ayuntamiento.

*200 mil visitantes se espera la admiren.

 

 

 

 

 

 

Festival Rock y Ruedas de Avándaro, 10 fotos nostálgicas
Cristopher Garnica
Avándaro simbolizó una etapa del rock mexicano: pelo largo, pantalones acampanados, rebeldía, sexo, drogas, amor y paz.

Concierto de Rock en Avándaro.

 

Ha pasado más de 45 años desde que el Festival Rock y Ruedas, en Avándaro, se llevó a cabo en el estado de México. “¡Qué chido!” Como se dice, a la fecha, cuando algo está presente más allá de nuestra memoria, e incluso de las entrañas.

Se cuenta que era tan grande el entusiasmo por el festival, que tuvo una “campaña de marketing” en revistas, radio, diarios, carteles y hasta en el noticiario estelar del canal 2, en aquella época, Telesistema Mexicano. Muchos jóvenes tomaron el tren, con mochila y casa de campaña en la espalda, o solo mantas y cobijas, rumbo a Toluca.

Al arribar al lugar del concierto se usaron ramas y mantas para improvisar un techo y resguardarse de la lluvia. Otros fueron más estoicos y esperaron el inicio del festival con parsimonia, entre cigarrillos de marihuana, alcohol, sexo, paz y amor.

Casi se llega a medio siglo y este mítico festival casi llega a medio siglo. Y sobre él Rock se ha escrito mucho, poco sobre las Ruedas, ya que se trataba de una carrera de autos que nunca sucedió, pero el festival ha estado lleno de mitos e historias que han escrito decenas de libros con todas las versiones, visiones y tendencias. Este es un homenaje fotográfico más, a los miles de homenajes que se hacen cada año.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

20 imágenes de la vieja y bellísima Ciudad de México
MXCity
Mira estas fotos estupendas de la hermosa ciudad de México. Un momento de nostalgia de aquellos tiempos que no regresarán pero que quedan marcados en la historia.

La hermosa ciudad de México.

 

La ciudad de México lo tiene todo: barrios elegantes y pobres y pueblos misteriosos detrás de modernos y bellísimos edificios. Monumentos, parques y parques temáticos conviven en el mismo espacio con cientos de museos y un cúmulo de gente, contaminación y tráfico que hacen de esta ciudad un caos hermoso.

Vivimos en un valle enorme, a una altitud media de 2240 msnm en una superficie de 1,495 km2, divididas administrativamente en demarcaciones. Tenemos más de 8.9 millones de habitantes con una concentración laboral hace de la población un total de más de 21 millones de habitantes, siendo el noveno puesto de las aglomeraciones urbanas más grandes y más pobladas del mundo, y con ello la más grande del continente americano y del mundo hispanohablante.​

La CDMX es el núcleo urbano político, económico, social, académico, financiero, empresarial, turístico, artístico, cultural, de comunicaciones, de entretenimiento de todo el país. Pero no siempre fue así. Alguna vez fue un lugar apacible, hermoso y en vías de modernización.

Te traemos las fotos de esa ciudad de México vieja, hermosa y con menos caos. Te traemos la nostalgia de una ciudad que no regresará.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotografías nostálgicas del querido barrio de la Condesa
MXCity
La condesa se caracteriza por sus cafeterías, librerías, restaurantes, galerías y boutiques, así como por su vida cultural y nocturna; pero en esta fotogalería te traemos el pasado nostálgico de esta hermosa colonia.

Fotos de la Hipódromo-Condesa.

 

Hoy en día la colonia Condesa se caracteriza por sus habitantes jóvenes y de espíritu libre, cosmopolita, y un estilo de vida desenfadado, donde las bicicletas retro y la compañía de los perros, son la imagen cotidiana de una colonia cuya infraestructura de parques, centros comerciales, negocios, oficinas y vialidades siempre será una de las más hermosas de la ciudad.

En 1704 la familia Condesa de Miravalle, doña María Magdalena Catarina Dávalos de Bracamonte y Orozco, de cuyo título toma el nombre la colonia, compró una zona en la ciudad que durante la época de la Nueva España se llamaba hacienda de Santa María del Arenal, y se ubicó entre el pueblo de Tacubaya y el pueblo de la Romita. Pero fue hasta iniciado el siglo XX, que se fraccionó la colonia dando pie a una pequeña parte ubicada al norte de la hacienda, entre la colonia Roma, el antiguo casco de la hacienda y el acueducto de Chapultepec, donde se ubicaba una avenida arbolada con grandes fresnos que diera origen a la avenida Nuevo León.

Parte del atractivo de la Condesa del siglo XX, fue el Jockey Club de México, con sede en la actual Casa del Lago en el Bosque de Chapultepec, donde había un hipódromo que operó hasta 1920, El Toreo de la Condesa y por supuesto, el sello distintivo de la colonia incluso hoy en día: amplios boulevares y camellones, glorietas, fuentes y el Parque España y el Parque México, cuyo nombre original fue General San Martín

Desde 1927, la Colonia Condesa fue el asiento de la clase media alta de la ciudad, entre ellos miembros de la comunidad judía mexicana, así como de muchas comunidades extranjeras asentadas en la Ciudad de México. Sus construcciones muestran un estilo neoclásico y ecléctico, visible en el famoso Edificio Condesa; otro ejemplo donde predomina el art decó, es el Edificio Chapultepec 596. Así como muchas obras arquitectónicas de los años cuarenta y años cincuenta son obra del arquitecto José Creixell.

 

Entre los inmuebles con valor artístico de la colonia Condesa, destacan edificios con estilo neocolonial, funcionalista, ecléctico y racionalista, pero, sobre todo art decó. En la actualidad se encuentran catalogados 250 edificios de la Condesa como Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos. Además de tener la Fuente de los Cántaros, el Reloj art deco en Parque México, la Plaza Popocatépetl,

el Parque de bolsillo de la Condesa y muchas zonas verdes en los camellones de Avenida Amsterdam y las avenidas Mazatlán, Campeche, Alfonso Reyes y Benjamín Hill.

Te dejamos esta nostálgica foto galería de la hermosa colonia Hipódromo-Condesa.