MXCity | Guía de la Ciudad de México

INSIDER del día: El DF por Luis Roberto Guzmán

La sección "El DF por?" es un ejercicio breve y útil que consiste en pedirle a diversos mexicanos destacados que nos hablen un poco de su experiencia con la ciudad de México, las personas que más admiran y los proyectos que más les gustan. En esta ocasión tuvimos la oportunidad de entrevistar al conocido actor y director de TV, teatro y cine, Luis Roberto Guzmán.

LuisRo, nos gustaría conocer tu biografía en tus palabras y tu site, los canales o redes sociales donde te podrían encontrar nuestros lectores

Disfruto de una profesión aventurera. Trabajo para divertirme y me sumerjo en cada viaje. Hoy puedo ser sicópata, mañana ingeniero en construcción y pasado quién sabe. Lo interesante es que vives en constante sorpresa con la incertidumbre del mañana. Adecuarse a la corriente es la especialidad. Claro, dándote la oportunidad de ir en contra del viento. Es necesario e indispensable.

Estoy pasando por un momento en el cual muchas interrogantes, dudas, cuestionamientos, a través de tantos años, comienzan a cobrar vida. Se empieza a tener respuestas.

Lo chingón es que surgen más interrogantes, jajajaja.

Eso no para. Y no quiero que se detenga.

Twitter: @luisroguzman

Facebook: Luis Roberto Guzmán

Instagram: luisrobertoguzman

¿Por qué el DF?

Decidí emigrar a esta ciudad meramente por un plano  profesional. Sin tener idea a lo que me iba a enfrentar. Estamos hablando hace 15 años. La juventud permitía tomar esos riesgos frecuentemente. Fui conociendo la ciudad poco a poco. Y todavía la sigo descubriendo. Eso es lo que me encanta de Mexico City. Es una ciudad que no le tiene miedo al color. Está corriendo 24 horas, y complace los gustos de todos. Es diversa. Y el desarrollo creativo no se detiene. Las corrientes artísticas, la música, el cine, la televisión,  el teatro, la danza, en fin, están en constante ebullición? Hay vida.

Es importante hablar de sus problemas: educación vial, derechos humanos, la fucking impunidad, el abuso de poder, corrupción, y la que más duele, la diferencia de clases sociales. Hay problemas mucho más rudos que la droga.  Todo lo mencionado pertenece a un país, no sólo a esta hermosa ciudad.

¿Cuáles son las personas mexicanas que más admiras y por qué?

No terminaría esta entrevista si te menciono a las tantas personas que admiro. Pasaría el 2014, entraríamos al 2015 y no te tengo esa lista preparada. Sí te puedo decir que cada una de ellas son vínculos que me llevan al cuestionamiento, crecimiento y son ingredientes fundamentales para tener una visión de la vida muy amplia, tolerante y de amor al prójimo.

¿Cuáles son los proyectos mexicanos que han atrapado tu atención últimamente?

Me encanta la cantidad de festivales musicales que existen en la ciudad, el movimiento underground, fiestas, Djs; es la neta. La oferta es maravillosa y cumple las necesidades de la demanda. Lo que sí me encanta es que estar en ese constante movimiento de manera activa y como espectador, no me lo da otra ciudad.

Por favor comparte una lista de 5 sugerencias (pueden ser restaurantes, rincones, caminatas, parques, actividades recreativas, eventos, películas, programas, series, etc., y todo lo relacionado con la ciudad de México)

  1. Patagonia (restaurante).
  2. MN Roy.
  3. Parque México y España.
  4. Mercado Roma.
  5. El estadio del Cruz Azul.
  6. Centro QI.
  7. Centro Cultural Helénico.
  8. Centro Cultural del Bosque.
  9. Nextflix (jajajaja).
Exit mobile version