MXCity | Guía de la Ciudad de México

La guía MXCity para Trópico

Ya nos urgen un poco de sol y playa; el año está por terminar y es momento de consentir a tus sentidos. Por eso 8106Archipiélago han creado Trópico, un festival para tomarte el fin de semana con tus amigos y dejar atrás todo el estrés y la preocupaciones en la ciudad.

Como lo prometimos, en MXCity te tenemos una guía para que aproveches al máximo tu fin de semana en Acapulco.

Los boletos

Ya sea que sólo quieras asistir un día o que quieras pasar todo el fin de semana en la playa, estos son los precios de los boletos que puedes adquirir a través del sistema Boletia:

Esto es a lo que tienes derecho con cada boleto:

El transporte

Acapulco se encuentra realmente cerca de la ciudad de México; puedes fácilmente subirte a tu auto o al de alguno de tus amigos y lanzarte a la aventura, pero ten en cuenta que te diriges directo a 3 intensos días de fiesta interminable y no es lo ideal tomar la carretera si vas a estar cansado (o incluso, borracho o crudo).

Si no quieres ir a Taxqueña a tomar un camión o no quieres ir hasta el aeropuerto para sólo ahorrarte un par de horas entre traslados, documentación y vuelo, Trópico tiene para ti un servicio de camiones a un precio inigualable ($650) que partirán de la glorieta de la Cibeles en distintos horarios y fechas:

#1

Salida: 5 Diciembre 09:00 hrs
Regreso: 7 Diciembre 16:00 hrs

#2

Salida: 5 Diciembre 15:00 hrs
Regreso: 7 Diciembre 16:00 hrs

#3*

Salida: 6 Diciembre 08:00 hrs
Regreso: 7 Diciembre 13:00 hrs

Salida y regreso: Fuente de las Cibeles, Col. Roma. Destino: Hotel Fairmont Pierre Marqués, Acapulco Gro.

 

Si vas en coche o tomas taxi desde el aeopuerto o la terminal, aquí se encuentra el hotel sede del festival:

 

Los paquetes

Si tienes casa en Acapulco o conoces algún hotel maravilloso cerca del festival te puedes saltar perfectamente esta sección pero, si no, échale ojo a estos paquetes que Trópico y el “Hotel Trópico” (Fairmont Pierre Marqués) han preparado para ti. Recuerda que la idea es tener que preocuparse lo menos posible y disfrutar al máximo, así que qué mejor que tener una habitación con vista al mar y justo al lado del festival.

El mapa

Aunque se esperan más de 3 mil personas en el festival, el espacio es lo suficientemente amplio como para albergar a todos con comodidad, pero tampoco tan grande como para que se pierda esa sensación de estar en una fiesta entre amigos.

Este es el mapa oficial de Trópico; estúdialo bien e intenta ubicarte antes de que los primeros tragos hagan su efecto y termines abandonándote al ritmo de las olas.

Horarios

A diferencia de otros festivales, en Trópico podrás escuchar a todos los Djs y actos en vivo sin tener que escoger entre dos o más escenarios (aunque los eventos sí se realizan en distintos espacios). El problema aquí es lograr seguir el paso de los horarios y conseguir decidir cuándo dormir en estos 3 días de fiesta interminable:

El lineup

Ahora sí; aunque el cartel de Trópico está increíble, en MXCity te compartimos nuestras recomendaciones para que no te pierdas lo mejor de este festival:

Atomic Bomb! Who is William Onyeabor?

Esta super banda está compuesta por 14 músicos de bandas legendarias (…), todo para homenajear a William Onyeabor, leyenda del funk y el afro beat. Además, tocarán con Atomic Bomb!, David Byrne (Talking Heads) y Alexis Taylor (Hot Chip).

De los demás actos hay poco que explicar; si no los conoces, basta con que escuches su música para terminar poseído:

WhoMadeWho

Hercules & Love Affair

Erlend Øye (sorpresa de último momento)

Kelela

Este es el resto del menú:

Por último, un video para que veas cómo estuvo Trópico el año pasado y mueras de las ganas. ¡¡Nos vemos en Trópico!!:

Exit mobile version