MXCity | Guía de la Ciudad de México

Los Diablos Rojos estrenarán nuevo estadio

Los Diablos Rojos del México, el famoso equipo de béisbol capitalino que tuvo su casa en el antiguo parque del Seguro Social (hoy parque Delta), estrenará pronto nueva casa, según reveló ayer Alfredo Harp Helú, director de la junta de administración de los Diablos.

El nuevo estadio, que se construirá con una inversión de 60 millones de dolares, tendrá capacidad para 13 mil aficionados y se ubicará en los terrenos del Autódromo Hermanos Rodríguez. Se planea iniciar la construcción muy pronto y que el proyecto quede funcionando para 2017.

Así, el equipo fundado en 1940 por Salvador Lutteroth (mejor conocido por ser el “padre de la lucha libre”), que originalmente se llamaba solamente Rojos del México (antes de que, después de una increíble remontada, Basilio ?Brujo? Rosell exclamara: "Estos Rojos juegan como diablos"), por fin contará con un espacio propio para jugar y no tendrá que vivir bajo el riesgo de tener que salir de la ciudad, como le pasó al equipo de los Tigres.

El diseño corrió a cargo de las firmas de arquitectos ADG del conocido arquitecto Alonso de Garay y JAHN. Es un diseño que incorpora parte de la historia y tipologías de construcciones prehispánicas fusionada con arquitectura contemporánea, de tal forma que se integro un diseño incluyente, responsable con el medio ambiente e ideal para disfrutar el béisbol.

¿Qué opinas del diseño del nuevo campo?

Exit mobile version