MXCity | Guía de la Ciudad de México

Moda de invierno MXCicana (FOTOS)

¿Cómo y qué vestir en invierno?

El invierno en la CDMX ?como casi todas nuestras muy particulares “estaciones” del año? no es una época fácil de llevar en términos de cómo vestirse ya que, aunque podemos rozar los 5ºC por las mañanas o las noches, por tardes sin problemas llegamos a los 20º, lo cual hace que mucha gente elija vestirse utilizando el método cebolla: capa tras capa. Pero como tampoco es ideal ir por la calle más cargados que la burra Francisca, atestados de prendas, lo mejor es cubrirte con una sola capa adicional que complemente tu outfit y que al mismo tiempo sea cómoda de llevar. Así, si tienes que quitártela, será sólo una prenda de la cual preocuparte, sin que tengas que cargar con todo tu armario cual gitano.

¿Qué prendas puedo llevar?

Señores y señoras de la CDMX: los cobertores y las cobijitas de sus niños no valen. No es broma; alguien alguna vez me dijo que mientras en otras latitudes el invierno es una época fantástica en donde la gente sacaba sus mejores trapos y abrigos, en México la gente sacaba sus cobijitas. Afortunadamente, eso ya está cambiando. Aunque muchos siguen sacando su bufanda, guantes, gorros, orejeras y pasamontañas cuando el termómetro roza apenas los 14ºC, por lo menos las cobijitas se van quedando en casa, de donde nunca tuvieron que salir.

Abrigos, sweaters de punto ancho, chamarras tipo anorak y ponchos son la mejor opción para llevar durante el invierno. Cualquiera de estas prendas bastará para mantenerte calentito. Si el frío arrecia, puedes añadir una buena bufanda o un foulard, que son más que bienvenidos.

¿Qué no debo usar?

Uggs y similares; jamás, nunca, never, jamais.

Aquí les dejo inspiración invernal chilanga, y si se quedan con ganas, pueden seguirme en Instagram en @carloxdiaz o simplemente dando clic aquí: heybigspender.com.

Exit mobile version