Vida Capital
Remedios caseros contra la indigestión navideña
Rober Diaz
Los excesos culinarios propios de esta temporada generalmente cobran factura. Ayúdate con estos accesibles remedios

 

Si la mayoría de los días 25 has pasado las de Judas con ardores en el estómago, ganas de vomitar, diarrea, flatulencias, hinchazón estomacal, de colon, gastritis o colitis, es hora de que cambies tus hábitos alimenticios y que te replantees la Navidad. Ubícate fuera de los efectos psicosomáticos que un regalo por debajo de tus expectativas puede ocasionarte. Medita sobre la necesidad desmedida que tienes por gastar los excedentes económicos que aparentemente la empresa para la que trabajas reparte al final del año: son tus ahorros y el producto de la explotación a la que te sometes; es decir, si no tienes en qué gastarte el aguinaldo, no lo derroches en regalos para tu gente querida esperando a que mejoren lo que les diste para luego enfermarte cuando de vuelta sólo te dan un abrazo. Recuerda que, dicen los que se la saben, todos los dolores afectivos que apesadumbran al corazón, despedidas, rompimientos, sequías amorosas, ligues, desengaños e infidelidades van directamente a dar a la panza.

Ahora que si ya es demasiado tarde e iniciaste el maratón Guadalupe-Reyes con una dieta que incluye harta bebida y mucha tragadera, ahí te van unos cuantos remedios caseros que te servirán para aminorar todos esos empachos que los buenos deseos y las Noches de paz acarrean:

El limón lo cura todo: además de ser conocido como un consumidor natural de ácidos, también es reconocido como un importante destructor de ácidos en el estómago que sirve contra la acidificación; puedes comerlo entero o exprimir su jugo y tomarlo. Un té de limón te servirá para llegar a todas esas sustancias extrañas que gracias a la noche de celebración acumulaste en alguna parte recóndita de tu pancita. Pero si lo tuyo no son las infusiones calientes, se requiere entonces que tengas listo el jugo de 5 a 10 limones para que, cuando te sientas empanzurrado, te lo tomes y te prepares para salir de cualquier absceso que la celebración del nacimiento del niño Jesús pudiera acarrearte.

Si no te funciona el limón, no estará de más intentarlo con un tecito de manzanilla.

Si el té de manzanilla te recuerda a tu abuelita y andas muy rebelde y quieres verte como un profesional de las yerbas, lo puedes intentar con el incayuyo (virginia excelsis) que es una planta exótica que venden el mercado de Sonora, oriunda de América del Sur, y con 400 a 500gr diluidos en una infusión bastan para alivianarte de los meandros que las tripas desatan.

Ahora bien, también el té de canela alivia el desajuste de la tripa.

Pero si eres alguien más prevenido y prometes no seguírtela (si acabas de cenar) pero ya sientes te indigesto, un buen licor dulce puede ayudar a que tu digestión sea más efectiva. Por eso no está de más, para eso del desempanzone, un oporto, un fernet, un mezcalito o ya de plano un anís para el efecto que la sobrecarga de alimentos puede producir en tu cuerpo pase a aminorarse.

Otra yerba rara que también se encuentra en el cono sur pero que es altamente efectiva para estos menesteres gástricos es la peperina (micromeria boliviensis), por si en una de tus visitas a la Merced quieres anticiparte y tener una buena dosis lista en tu casa. Con 30gr en una infusión también puedes ayudarte a quitar los nefastos síntomas de una indigestión.

Finalmente, el tomillo sirve para el estreñimiento, y el chicle contra la acidez. Así es que ya sabes: si tomas no manejes pero, si comes mucho, por lo menos camina mucho, para que los jugos gástricos no te agarren desprevenido.

 

 

Este puente busca mejorar la conectividad entre la CDMX y el AIFA
MXCity
La conectividad y mejora de la movilidad en la CDMX también tiene como fin mejorar la movilidad y el transporte.

Foto destacada: La Silla Rota

El puente que mejorará la vialidad en Gran Canal, Periférico y Río de los Remedios y vislumbra una futura autopista Naucalpan-Ecatepec.

 

. . .

 

Con el propósito de mejorar la movilidad de la CDMX, se está planeando la construcción de un nuevo puente que conecte al circuito interior con el gran canal y el nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles.

El presupuesto que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, tiene para los nuevos proyectos de este año es de 26 mil 217 millones de pesos, de los cuales 17 millones están destinados a este puente, de acuerdo con la Gaceta oficial publicada el miércoles 20 de abril.

 

 

Los datos más relevantes que debes conocer sobre esta nueva construcción son que se prevé que se concluya el 31 de diciembre de 2022. Su extensión será de cinco kilómetros y la empresa que formará parte del proyecto todavía no ha sido elegida.

Uno de los principales fines que tendrá el puente es mejorar la conexión entre la CDMX y el AIFA, lo que hará más sencillo entrar al Estado de México, además, habrá otras entradas para los conductores que podrían ser de interés.

 

 

 

Sheinbaum dijo en conferencia de prensa el pasado 21 de marzo que al viajar en este puente se tendrá la posibilidad de incorporarse directamente con el Eje Metropolitano Siervo de la Nación, así como la conclusión del Puente Vehicular Chamixto, en Cuajimalpa.

Así pues, la finalidad de este puente en Circuito Interior, es que los conductores puedan incorporarse directamente con el Eje Metropolitano que une Gran Canal y el Periférico Oriente, Río de los Remedios, con Venta de Carpio en Ecatepec y la futura autopista Naucalpan-Ecatepec.

 

 

Finalmente el secretario de Obras, Jesús Esteva Medina, detalló que habrá 277 frentes de obra uno para infraestructura para la salud, 12 para infraestructura cultura, 131 para infraestructura para la movilidad y transporte, dos para infraestructura de ciudad sustentable, cuatro en parques y 51 en espacio público.

Por último, las obras del centro de transferencia modal CETRAM Indios Verdes permitirán la llegada de un nuevo Mexibús al AIFA.

El perro que roba cemitas y el corazón de los internautas 
MXCity
Mira las mañas del perro roba cemitas que se ha ganado el corazón de miles de personas en toda la red.

Este perrito es un ladrón de cemitas, pero nos dejó una gran sonrisa.  

 

. . .

 

Los perros son animales nobles, cariñosos y peculiares. Cada perrito tiene su seña particular y han acompañado al hombre desde la antigüedad. Son excelentes acompañantes, fieles, protectores y cariñosos. Sobre todo, son animales que han demostrado gran inteligencia como es el caso del famoso "perro roba cemitas", un lomito que se ha hecho viral tras la difusión de un video en el que se muestra el modus operandi para hacerse de su botín.

 

 

El perro roba cemitas se ha ganado un lugar especial en nuestros corazones, debido a su conmovedora hazaña. De acuerdo con usuarios, un local donde se venden cemitas de carnitas, platillo muy reconocido dentro de la gastronomía poblana, puso un letrero de advertencia a sus clientes, ya que no es la primera vez que el perrito de color negro actúa así.

En el establecimiento llamado "El Portal", ubicado en las calles céntricas del municipio de Acajete, se observa el retrato hablado de este delincuente de cuatro patas.

 

 

El video muestra cómo dos mujeres que caminaban sobre la banqueta fueron sorprendidas por el "perro roba cemitas" que, justo al llegar a la esquina, en cuestión de segundos con el hocico arrebata la bolsa de cemitas para huir todo apresurado. La víctima de este atraco corrió para recuperar la mercancía, pero hasta donde termina el video parece que el lomito fue más veloz y no pudo darle alcance.

El anuncio que colocaron, justo en la vitrina donde se guardan las cemitas antes de preparar, causo igual de revuelo que la actividad del perro:

“Cuidado con el perro roba cemitas”

 

 

No sabemos cuándo ocurrió, pues existen comentarios que demuestran que el "perro roba cemitas" ya recibe atención de los vecinos y hasta conchas le regalan, ya que parece son sus preferidas.

Incluso, han compartido imágenes en las que dan a conocer que le han pintado un mural a este enternecedor delincuente, donde aparece sentado sosteniendo en su hocico una deliciosa concha de vainilla.

 

 

 

x