MXCity | Guía de la Ciudad de México

Si tienes el propósito de aprender un nuevo idioma, estas son tus mejores opciones

El Año Nuevo llega con un ánimo de cambio que casi todos compartimos. Ante nosotros tenemos una especie de cuaderno en blanco al que si bien es cierto que llegamos con ciertos hábitos y costumbres, por otro lado se nos presenta como la oportunidad ideal para comenzar algo.

Así, no es extraño que uno de los propósitos comunes de esta época sea el de aprender un nuevo idioma, una habilidad que casi siempre se vuelve provechosa para la vida profesional e incluso la personal.

En MXCity nos gusta la idea y quizá incluso podríamos decir que, si es tu caso, compartimos tu entusiasmo por abrir esa puerta que no se limita a la sola habilidad lingüística, sino que en realidad se trata de una de las mejores decisiones que puedes tomar para ampliar tu horizonte.

A continuación te presentamos algunas de las mejores opciones que conocemos para aprender idiomas.

 

Inglés

British Council México

La escuela de inglés que depende de la Embajada Británica. Su formalidad es su garantía.

British Council México ? Cursos de inglés
Lope de Vega 316, col. Chapultepec Morales
5263 1900

Sitio web: www.britishcouncil.org.mx/en/english/schools

 

The Anglo

Quizá la institución con más prestigio en la enseñanza de inglés en la ciudad de México. Cuenta con varias escuelas. Su enseñanza es en inglés británico.

Sitio web: anglo.mx

 

Francés

Instituto Francés para América Latina

La experiencia del IFAL se cuenta por décadas. Su prestigio está avalado por la Embajada Francesa, de la cual depende. Cuenta con cursos intensivos de 10 horas por semana y en los últimos meses ha ampliado notablemente su oferta de horarios (ahora tienen cursos incluso en domingo) para ajustarse a las personas que entre semana trabajan o tienen otras ocupaciones.

francediplomatie/flickr

 

IFAL
Río Nazas 43, del. Cuauhtémoc
5566 0777

Sitio web: www.ambafrance-mx.org/Cursos-y-Talleres-de-frances

 

Chino mandarin

Hay quienes piensan que el chino es el idioma del futuro. Si tú también piensas esto o si sólo tienes curiosidad por este idioma, la escuela Nihao puede ser tu mejor opción.

 

Nihao
Paseo de la Reforma 369, torre B, piso 3, del. Cuauhtémoc

Sitio web: nihao.com.mx

 

Japonés

Sorpresivamente, la enseñanza del idioma japonés tiene una presencia notable en México. Estas son algunas opciones.

 

Instituto Cultural Mexicano Japonés A.C.

Mártires Irlandeses 62-B, col. Parque San Andrés, del. Coyoacán
5544-2989

Sitio web: www.icmj.edu.mx

 

Asociación México Japonesa A.C.

Fujiyama 144, col. Las Águilas
5593-1444

Sitio web: www.kaikan.com.mx

 

Chuo Gakuen A.C.

5 de febrero 426, col. Algarín
5519-7076

Sitio web: chuogakuen.com

 

Italiano

La cultura italiana es una de las más ricas de la historia, en varios sentidos. ¿Qué mejor que conocerla en su lengua original?

 

Instituto Italiano de Cultura de la Ciudad de México

Francisco Sosa 77, col. Villa Coyoacán
5554-0044

Sitio web: https://www.iicmessico.esteri.it/IIC_Messico

 

Società Dante Alighieri

Marsella 39, col. Juárez
5525-7870 – 5511-2953

Sitio web: https://www.dantealighieri.com.mx/

 

Monumento a Goethe, Viena

Alemán

En el DF el mejor lugar para aprender alemán es el Goethe-Institut, otro caso de una escuela que depende directamente de su gobierno nacional, es decir, de la República Federal de Alemania.

Goethe-Institut Mexiko

Tonalá 43,col. Roma
5207-0487

Sitio web: www.goethe.de/ins/mx/es/lp.html

 

CELE-UNAM

G. Emmanuel Hernández/flickr

El Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras de la UNAM es uno de los mejores lugares para aprender idiomas. En su unidad de Ciudad Universitaria se imparten alemán, árabe, catalán, chino, coreano, francés, griego moderno, hebreo, inglés, italiano, japonés, náhuatl, portugués, rumano, ruso, sueco y vasco, en todos los casos con excelente calidad. Y si bien es cierto que en la admisión los estudiantes inscritos de la UNAM tienen preferencia, también se reservan algunos lugares para público en general. Si no eres estudiante y quieres aprender inglés o francés, te recomendamos mejor buscar en los centros externos (Mascarones, Tlatelolco, Palacio de la Autonomía, etcétera).

Sitio web: https://cele.unam.mx/

 

Finalmente te recordamos que internet es uno de los acervos más impresionantes y completos de materiales para el aprendizaje de otros idiomas. Puedes encontrar tutoriales en YouTube, iniciativas comunitarias como Duolingo o sitios más especializados como Le Point du FLE o Bonjour de France, podcasts en iTunes y sitios de cadenas como la BBC, RFI, TV5 o la Deutsche Welle con una sección diseñada especialmente para aprender el idioma. Si ya sabes inglés, tus opciones aumentan exponencialmente.

En fin, la lista puede ser más o menos interminable y este no es el espacio para intentar agotarla. "Donde hay voluntad hay un camino", dice la frase que se atribuye a Lao Tsé, a lo cual sólo nos gustaría agregar la curiosidad. Si tienes voluntad y además eres suficientemente curioso, es muy posible que cumplas con lo que te propones e incluso encuentres lo que no sabías que estabas buscando.

 

Imagen principal: “What is the cop afraid of?”, Aurelio Asiain (Flickr)

Exit mobile version